Viajar a Turquía: 10 consejos a tener en cuenta

No busques más, tenemos los 10 consejos para que disfrutes viajar por Turquía; solo o con familia, en que época realizarlo, cómo sacar el visado, tener internet y tips tecnológicos.

¿Planeas viajar a Turquía?, llegaste al lugar indicado, tenemos los 10 consejos mas útiles a tener en cuenta en tus vacaciones turcas.

Los mejores momentos los disfrutas cuando sabes que tu destino es seguro y agradable. Queremos ayudarte con los principales consejos escogidos únicamente para ti y tu familia.  Conoce si necesitas visado, seguro de viaje o cómo viajar con niños.

Para mantenerte siempre conectado y repases nuestros 10 principales consejos, no olvides tus datos móviles y ahorra sin pagar roaming.

Internet en Turquía

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

Viajar seguro a Turquía

Viajar a Turquía sí es seguro, aunque en todo país no estamos libres de accidentes, robos, o peligros comunes. Es recomendable tener cierto cuidado sobre todo si viajamos solos y no llegar a zonas fronterizas como Siria e Irak.

Por otro lado, lo mejor es contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura para recibir buena atención sanitaria dentro de Turquía. Seguros IATI, por ejemplo, te ofrece diferentes opciones.

Si necesitas mayor información visita nuestro articulo: ¿Es seguro viajar a Turquía?

Visado para Turquía

Los ciudadanos españoles no necesitan un visado para viajar a Turquía. Podrán entrar a con el pasaporte o DNI, solo si viajan menos de 90 días.

Conoce el proceso para sacar un visado si eres de otro país en nuestro articulo Viajar a Turquía: ¿Necesito Visado?, incluso te contaremos como hacerlo sin salir de casa.

Mejor época para viajar a Turquía

Viajar en primavera y otoño son sin duda la mejor época para viajar a Turquía, teniendo un clima templado y agradable. Si tu visita va más por disfrutar las playas del mediterráneo, prepárate para recibir hasta 40° C en verano.  

En cuanto a precios la mejor época para viajar a Turquía es en temporada baja, donde encontrarás diferentes descuentos. Además, si visitas lugares históricos y naturales como Pamukkale tendrás las vistas más lindas sin mucha gente.

Pamukkale, Turquía.
Pamukkale, Turquía. Fuente: T. Selin Erkan en Unsplash

Viajar a Estambul con niños

Estambul es una ciudad muy conservadora y viajar con niños puede ser un poco perturbador si realmente no conocemos bien su cultura.

El mejor consejo si vas con niños es no llevar coches de bebés a zonas antiguas, ya que te será muy difícil la entrada (y lo digo por el tipo de piso, escaleras, aceras de adoquines, etc.), muchos templos o mezquitas tampoco te permiten la entrada con coches.

Recuerda ir por los famosos “Dondurmas” (helados), estoy segura que los niños se divertirán con los trucos del heladero. Si ellos no entienden la broma estoy seguro que tu sí y te divertirás con ellos.

Internet en Turquía

Estar siempre conectado a internet en Turquía es la mejor opción. Muchos restaurantes, cafés, alojamientos y centros comerciales cuentan con el servicio de Wifi gratis, pero ten en cuenta que solo estarás conectado el tiempo que permanezcas en el establecimiento.

Te aconsejo tener tus propios datos móviles sin depender de nadie y no me refiero al costoso roaming. Ahora puedes adquirir los diferentes servicios que Holafly tiene para ti, por ejemplo, una Tarjeta SIM Turquía o una eSIM para Turquía , si aún no sabes ¿Cuál elegir? nosotros te ayudamos.

Comprar y regatear en Turquía

Sabemos que ir de compras en Turquía es muy interesante. Con el paso del tiempo se convirtió en un lugar muy famoso por sus grandes mercados que venden de todo y a muy buen precio.

Generalmente las tiendas están abiertas de lunes a sábado de 9 horas hasta las 20 horas. Aunque muchas zonas turísticas atienden hasta las 23 horas.

Uno de los consejos más importantes al realizar compras en Turquía es que regatees y consultes en diferentes lugares para hacer una buena compra. Ten presente que están prohibidas las compras de monedas o antigüedades en sitios históricos como Éfeso, este es un delito y puede castigarse con cárcel.

Tienda de Lamparas. Estambul, Turquía.
Tienda de Lamparas. Estambul, Turquía. Fuente: Wei Pan en Unsplash

Cómo son los turcos

Tal vez el mayor problema que uno pude presentar con los turcos es el idioma, pero ellos harán todo lo posible para comunicarse contigo.

Los turcos en general son personas muy hospitalarias y amigables. Ellos estarán dispuestos a ayudarte cuando lo necesites, si tal vez no puedan entenderte en español lo harán en inglés o por último puedes llevar una libreta y jugar «Pictionary» para que te entiendan jajaja.

Enchufes en Turquía

No necesitarás diferentes enchufes en Turquía, son los mismos de dos clavijas redondas. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Te aconsejo llevar batería extra para tus dispositivos en cada excursión que hagas por Turquía. Muchos sitios arqueológicos no cuentan con enchufes gratuitos para turistas.

Viaje organizado a Estambul

El viaje organizado a Estambul es sin duda la mejor opción si solo quieres disfrutar sin preocuparte por comprar entradas, hacer colas, coordinar transporte y más.

Existen muchas agencias de viaje que tienen paquetes de turismo-cultura o turismo-aventura (si lo tuyo es la adrenalina) e incluso tours familiares. Solo escoge el que más se adecue a ti y disfruta de esta mágica ciudad.

Pareja en Estambul. Turquia.
Hagia Sophia Museum Estambul, Turquía. Fuente: Stefan Kostoski on Unsplash

Turquía por libre

Si lo tuyo es el viajar por libre, olvídate de los horarios y conviértete en tu propio jefe de vacaciones. No tengas miedo de hacerlo tu solo, como te conté los turcos son muy amigables y siempre estarán dispuestos a responder cualquier duda durante tu viaje.

tarjeta sim de datos Turquía de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Turquía?

Tal vez Turquía ya no sea un destino tan económico como antes.
El transporte podría salirte más económico si viajas con familia y deseas recorrer el país de esta forma. Rentar un coche por día te sale 244 liras turcas es decir 27 euros.
El menú en un restaurante promedio puede costar 32 liras turcas, es decir 4 Euros aproximadamente.
Un hotel promedio puede costar 444 liras turcas, es decir 50 Euros por noche.
Añadiendo el ingreso a sitios turísticos, una persona puede gastar un promedio de 750 liras turcas al día, es decir 84 Euros aproximadamente.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Turquía?

Marzo es el mes más barato para viajar a Turquía. La temporada baja de turistas es entre noviembre y marzo, por eso encontrarás promociones y descuentos.

¿Cuántos días se necesitan para conocer Turquía?

Se necesitan 7 días para recorrer los lugares más importantes como Estambul, Capadocia y Pamukkale.

¿Hay alguna vacuna obligatoria para entrar a Turquía?

No hay vacuna obligatoria para entrar a Turquía, sin embargo es aconsejable estar al día con las vacunas regulares, por ejemplo, la malaria, fiebre amarilla, entre otros.

Recomendaciones

  • Turquía es un país con alto tráfico de estupefacientes como la cocaína, heroína y más. Cuidado con los paquetes pequeños que te alcancen en los mercados, te obligarán a comprarlos.
  • Recuerda leer las recomendaciones que nos da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Turquía.
  • Conoce más sobre la Lira Turca en nuestra entrada: Moneda para viajar a Turquía ¿Dónde cambiar?
  • Si realizas un viaje organizado, procura contratar una agencia certificada.

Y como dice mi abuelita: «Un consejo hasta de un conejo», espero que estos 10 consejos a tener en cuenta sean de mucha ayuda en tu viaje a Turquía. Recuerda que para nosotros eres muy importante y estamos dispuestos a contestar tus preguntas. Si tienes alguna duda, ¡escríbenos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.