Viajar a Turquía: ¿Necesito visado?

¿Viajar a Turquía? ¡Genial! Conoce el proceso para sacar tu visado, recomendaciones y requisitos, incluso sin salir de casa, te acompaño a conseguir ese ¡visado electrónico!

¿Necesito visado?, antes de viajar, en este caso a Turquía, queremos resolver una gran cantidad de dudas que se presentan, como el itinerario de viaje, los documentos, qué hace falta, por estas razones, consideramos que es muy importante saber si necesitas un visado. Para viajar consciente de cada ítem, preparamos nuestros consejos imprescindibles, ¿qué esperamos? ¡A por ello!

Internet en Turquía

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo ¡Ya tienes Internet en Turquía!

¿Necesitas visado para Turquía?

Es primordial que conozcas los requisitos para viajar a Turquía, visado, seguro, vacunas, pasaporte, entre otros. Ahora puedes encontrar el eVisado para Turquía, sin embargo, en estos momentos puede que no lo necesites.

Existen diferentes visados y cada uno depende del tipo de viaje. Por ejemplo, si eres español hoy en día no necesitarás visado si viajas menos de 90 días. ¡Sí!, como lees, España es un país con excepción. Podrás encontrar muchos sitios en la web sobre el eVisado para Turquía o también llamado visado electrónico. Lo cierto es que desde febrero del año 2020 hay distintos países que no lo necesitarán.

Si viajas por turismo (estadía menos de 90 días), estos son los países que no necesitan de Visado, puedes usar pasaporte o DNI, dependiendo del ingreso al país:

  • Alemania
  • Bélgica
  • Chipre
  • España
  • Francia
  • Georgia
  • Grecia
  • Italia
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Portugal y Suiza

Cómo solicitar el visado para Turquía

El proceso varía dependiendo del tipo de visado para Turquía que requieres (turismo, trabajo, estudio u otro). Queremos que sepas un poco más sobre este proceso y encuentres la información sobre los trámites de visado . Así que, empecemos con los detalles sobre el visado oficial de Turquía.

Viajar a Turquía, visado, bandera
Viaje a Turquía- Fuente: Meriç Dağlı en Unsplash.com

Visado de trabajo

Puede que a nivel laboral vayas por nuevas experiencias a Turquía, si es así ¡Felicidades! Lo primero que debes saber es que este trámite lleva mucho tiempo, no lo dejes para el último. El tiempo que tiene el consulado o embajada es de 30 días para tomar la decisión de otorgar el visado aTurquía. Para aplicar al visado de trabajo debes seguir las indicaciones del MolSS y cumplir con los requisitos que allí te indican.

Una vez tengas el visado para Turquía podrás solicitar el permiso de residencia. El proceso de solicitud del visado de trabajo requiere que estés en sincronía con tu futuro empleador para poder hacer el proceso adecuadamente.

Visado de estudio

Tiene similitudes en el proceso con el visado de trabajo. En este caso lo primero que debes hacer es presentarte a la universidad de Turquía y ser admitido. Luego, empezará un procedimiento más tedioso: la pre solicitud y cita en la embajada de Madrid o el Consulado en Barcelona, este ajetreo finalmente, lo continúas con las indicaciones que allí te brindan.

Universidad de Estambul, visado para estudiar en Turquía
Universidad de Estambul, Turquía. Fuente: Falco en Pixabay.com

¿Viajas a Turquía por turismo?

¡Genial!, el visado para Turquía en caso de viaje por turismo puede ser o no necesario. Hasta antes de febrero del año 2020 se expedía el eVisado o visado electrónico para Turquía. Sin embargo, al día de hoy depende de tu nacionalidad. En caso de ser ciudadano español estás exento de visado pero aclaremos un poco la información sobre el eVisado.

eVisa o visado electrónico

Este método ha sido muy útil, es un proceso más económico y sencillo. En caso de pertenecer a un país no exento de pasaporte ésta es la mejor oportunidad. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresas a la página oficial para tramitar el eVisado para Turquía. Eliges la opción «Haga una nueva solicitud»
  2. Una vez allí indicas tu Nacionalidad, Documento de viaje y Código de verificación.
  3. Continúas el proceso e indicas cuantos días será tu viaje y completas los datos que aparecerán posteriormente.
  4. Realizas el pago, en breve te llega al email, lo imprimes y listo.

Precio del eVisado a Turquía (2020)

Si quieres saber cuánto cuesta el eVisado a Turquía, te contaré que el precio varía dependiendo de las características, puedes solicitar el visado para ti solo, visado en grupo o familia. El coste que tiene actualmente oscila los 40 dólares. Pueden haber otras opciones más costosas pero rápidas con agencias especializadas como iVisa.

Con iVisa tienes tres opciones de solicitud que varían en precio y tiempo. El proceso estándar dura 24 horas, el rápido 4 horas y el extra rápido 30 minutos. Los precios de la visa electrónica con iVisa pueden ir desde 76 USD hasta 117 USD. Ahora tienes la oportunidad de hacer el trámite para varios viajeros en un mismo proceso. Como puedes ver entre más pronto hagas el proceso más ahorras para tu viaje.

Como recomendación, no lo dejes para el último minuto. El proceso de eVisa aunque es rápido lo mejor es hacerlo con tiempo.

Sistema de solicitud de visado electrónico, evisa, Turquía
Sistema de solicitud de visado electrónico. Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía

Recomendaciones

  • No olvides imprimir tu visado electrónico para Turquía si lo has solicitado. Recuerda que solo es para países no exentos de visado.
  • El pasaporte debe tener suficiente plazo de vigencia (mínimo 6 meses).
  • No dejes para el final hacer el proceso de visado, sobre todo cuando lo necesitas para trabajo o estudio.
  • Lleva una tarjeta SIM de datos para Turquía y no pagues elevados costes de roaming.
  • En caso de tener doble nacionalidad no te olvides que debes usar el mismo pasaporte con el que hiciste el proceso de visado.
  • Hacer la solicitud del eVisado sin duda será más económica si la haces directamente en la web del gobierno de Turquía.
  • Una vez llegas a Turquía con un visado de estudio o trabajo, no dejes pasar el tiempo, pues dispones de un mes para solicitar el permiso de residencia.
  • Para solicitar el visado electrónico haz el proceso en un ordenador de confianza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.