Qué ver en Ankara en 1 o 2 días | Turquía

¿Viajas a la capital de Turquía? Vamos, te contaremos qué ver y hacer en Ankara en 1 o dos días. Prepara tu maleta y lleva listo tu itinerario de viaje.

Si vas a Turquía y te preguntas qué ver en Ankara, nosotros te contamos las actividades que puedes hacer allí en 1 o 2 días.

Dentro de los lugares interesantes destacan sus plazas, mezquitas, centros históricos y más. Un país con belleza fría que te transporta a tarvés de la historia, ¿te animas a visitar Ankara?

Son innumerables las construcciones y lugares llamativos que puedes ver en Ankara. Aprovecha para convertirte en todo un fotógrafo y compartir las experiencias de tu viaje. Por ello, recuerda permancer conectado a través de datos móviles.

Internet en Turquía

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

¿Cómo llegar a Ankara?

Diversidad de maneras hay para llegar a Ankara, tú eliges como, tierra, aire y mar. En caso de elegir viajar por aire puedes llegar a los aeropuertos de Estambul o Izmir y de allí viajar con rumbo a Ankara. El trayecto en ferrocarril es aproximadamente de 4 horas, por lo que puedes perder gran parte del día. También está la opción de ir directamente a la capital de Turquía desde tu país de origen.

Si viajas desde Europa puedes elegir el ferrocarril o por aire llegando a cualquiera de los tres aeropuertos internacionales. Así que prepara tu maleta para Turquía y los lugares que quieres ver en el país, en Ankara e iniciemos.

Personas por la ciudad y en tranvía Turquía
Tranvía, medio de transporte en Turquía. Fuente: Anestiev en Pixabay
Tranvía en Turquía
Tranvía. Fuente: Anestiev en Pixabay

¿Qué ver en Ankara en 1 día?

Si viajas solo por un 1 a conocer Ankara te recomendamos ver los sitios más emblemáticos. Dar un paseo por el Castillo de la ciudad, un lugar simbólico para visitar, de paso puedes encontrar souvenirs por sus calles aledañas.

Turquía es un país con una basta historia, por ello, conocer su centro histórico es un plan que deberías pensarte. Una mezquita imponente se presenta frente a ti en las calles de Ankara llamada Kocatepe. Un día puede ser poco para conocer los lugares más atractivos de la capital de Turquía, pero sin duda es imposible no ver su histórica arquitectura. Hay otros lugares que puedes visitar solo si decides permanecer más tiempo.

¿Qué ver en Ankara en 2 días?

Mausoleo de Ataturk. Fuente: Tuğba en Unsplash
mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk
Personas en mausoleo Anitkabir. Fuente: Enes Doğan en Unsplash

¿Un día no fue suficiente? Pues aquí te va lo que puedes aprovechar para ver en dos días. La ciudad te recibe con los brazos abiertos, aunque prepárate para su tráfico. Entre lo que puedes ver en Ankara encuentras también los mausoleos como el de Ataturk. Eso si, aunque puede no ser lo más curioso para ti, la tumba del primer presidente del país, te permite tomar buenas fotografías.

Además, en la capital de Turquía encuentras también el museo etnográfico, en el que puedes ver más sobre la historia de los otomanos (está cerca al castillo). En el Museo de la Independencia puedes ver además de la colección histórica de las guerras, las estatuas de cera de los expresidentes turcos.

eSIM Digital Turquía

¿Sabías que con una eSIM Turquía tendrás Internet sin una tarjeta física?Te enviamos un código QR a tu email y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

¿Qué hacer en Ankara?

Entre todo lo que puedes hacer en Ankara piensa en un picnic a las orillas del parque Kulugu. Los cisnes y patos se apropiaron del parque, lo dotaron de belleza y su elegancia característica. Los City Tour si vas por poco tiempo es una opción aclamada, interesante y te permite visitar aún más lugares de interés.

Es cierto que no va a ser igual que Estambul, ciudad en la que puedes encontrar más por hacer. Sin embargo, queremos contarte de algunas actividades que puedes realizar si vas solo o con niños y que son para todos los gustos.

Bandera de Turquía
Bandera de Turquía. Fuente: 31774 en Pixabay
Estatua militar con bandera
Estatua sobre piedra en Ankara. Fuente: @selimarda en Unsplash

Viajar a Ankara con niños

Los más pequeños de la casa también pueden encontrar lugares para disfrutar. Así que, viajar a Ankara con niños es un abanico de opciones que se abre. Entre los lugares que puedes ver y las actividades que puedes hacer en Ankara con los peques está:

El museo de Koc en Ankara, con su impresionante colección es un lugar que te puede gustar bastante ¿Te preguntas de qué trata?, bien, pues es un recorrido por la historia de los coches, veleros y demás. El antes de los medios de transporte, no se tú pero a mí ¡me encantó! y de seguro a los niños también les gustará.

Antes te hablaba del parque Kulugu, para una tarde de juegos y picnic rodeados por la naturaleza, es otra de las actividades que puedes hacer con ellos.

Sabemos que con niños piensas en actividades que les implique asombrarse, explorar y aprender. Por ello una buen idea es que te animes a ir al Museo de Historia Natural MTA Sehit Cuma Dag. Te asombras y ellos también, es una de las actividades imperdibles que puedes hacer en la capital de Turquía.

Colección de carros en museo Loc
Museo Koc. Fuente: Ali Konak en Pixabay
tarjeta sim de datos Turquía de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la capital de Turquía: Estambul o Ankara?

Esta pregunta de hecho es común ya que, al ser Estambul una ciudad tan habitada y de hecho conocida, puede confundirse como la capital de Turquía. Sin embargo, la capital es Ankara, esto puede pasar cuando hay otras ciudades que se vuelven muy turísticas.

¿Qué moneda llevar a Turquía?

¿Llevas euros?, ¿dónde hacer el cambio de moneda?, éstas y otros datos importantes que debes tener en cuenta, puedes encontrarlos en nuestra entrada:¿Qué moneda llevar a Turquía?

¿Necesito visado para viajar a Turquía?

Una de las preguntas claves mientras organizas tu viaje: ¿necesito visado? ,¿no es necesario?, ¿qué debo hacer? Por ello, nosotros te contamos más sobre este punto para que resuelvas todas tus dudas.

¿Dónde dormir en Ankara?

Te recomiendo te alojes cerca a los lugares que quieras visitar, tienes poco tiempo para visitarlo y el tiempo apremia. Reserva con anticipación tu hospedaje y trata que sea en una zona donde puedas hacer muchas cosas sin transporte público.

Recomendaciones

  • Prepara el presupuesto de tu viaje, si puedes contrata una excursión que además puede incluir visitar Capadocia.
  • Programa con anterioridad tu viaje y los lugares que quieras recorrer para que puedas elegir el hospedaje.
  • Que no te pille por sorpresa el tiempo, al hacer tus compras básicas para pasar el día escoge hacerlas en supermercados. Ahorrarás una pasta de compra en compra.
  • No olvides llevar tu Tarjeta SIM Turquía o tarjeta virtual eSIM para Turquía
  • Visita las Ruinas de Efeso, toda una joya arqueológica y conoce más de su historia.
  • Revisa las recomendaciones del Ministerio de Exteriores antes de viajar.

Al igual que Ankara, existen otros muchos lugares que además de interesantes tienen una gran historia por descubrir. Anímate a conocer más de Turquía y su historia, que no sea solo por libros interesantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.