¿Cuáles son las 10 ciudades de Turquía que debes ver?

¿Viajas a Turquía de vacaciones?, genial, nosotros te mostraremos las ciudades turcas más importantes y los lugares de interés para visitar. Es decir, lo mejor de Turquía.

4.2/5 - (5 votos)

¿Estás listo para ver las ciudades de Turquía más importantes?, muchas de las antiguas civilizaciones como los romanos, griegos, otomanos y el imperio bizantino, dejaron huella en 81 ciudades que enamoran a cualquiera.

¡No pases la página!, te contamos cuáles son las 10 ciudades turcas que debes ver en tu visita. Este es uno de los países más turísticos del mundo y por supuesto guarda una mezcla de colores y sabores únicos.

Súbete al “Caballo de Troya” imaginario y mantente conectado a Internet para compartir con nosotros tu experiencia.

Internet en Turquía

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

10 Ciudades Turcas que debes ver

Turquía se encuentra en la región de Anatolia en los continentes de Europa y Asia. Esto a dado a las ciudades de Turquía una cultura única a lo largo de los años, por sus pueblos excavados en roca, las mezquitas e innumerables tesoros arqueológicos

Por esta razón hicimos una lista con los lugares de interés que no te puedes perder.

Estambul– Capital de 3 civilizaciones en Turquía

La ciudad más conocida de Turquía es sin duda Estambul o Istanbul (en turco). Aunque no es su capital, es el centro turístico y cultural del país.

Para los viajeros que disfrutan de los lugares más auténticos, “Estambul” es uno de ellos. Aquí podremos ver la imponente mezquita “Hagia Sofia” o la “Mezquita Azul” que son sus principales atractivos.

Ahora imagínate apreciar el atardecer desde un bote en el “Bósforo” o desde la “Torre Gálata”. Y no te pierdas el “Grand Bazar”, es el lugar indicado para hacer compras. Aquí encontrarás todo lo que quieras, desde antigüedades, alfombras y joyerías de primera calidad.

Torre Gálata, Estambul
Torre Gálata, Estambul. Fuente: Osman Koycu en Unsplash

Ankara – Capital Turca

Y si te preguntaste ¿cuál es la capital de Turquía?, pues sí, Ankara es la capital. Esta ciudad guarda la magia y el encanto de la antigua cultura Otoma, reflejada en sus plazas, mercados y bazares.

No podrás salir de la ciudad sin ver el «Museo de Civilizaciones», la Mezquita de “Haci Bayaran”, el famoso “Mausoleo de Ataturk”, y muchas edificaciones que aún guardan tradición y se mezclan con la modernidad.

Y si hablamos de la invasión romana, el “Templo de Augusto y Roma” es un infaltable en tu visita por Ankara.

Antalya

Uno de los principales destinos del Mediterráneo es Antalya. Disfrutarás de su gente, la gastronomía y sus playas en la “Riviera Turca”.

Los lugares de interés en Antalya son; “La Torre del Reloj, que fue una torre de vigilancia, “Puerta de Adriano”, construida en honor al emperador romano Adriano. Tampoco puedes perderte las coloridas calles del “Casco Antiguo” o Kaleiçi.

Y si no sabes qué hacer, para relajarte, tienes dos playas espectaculares: “Playa Mermeli” y la “Playa Konyaaltl” de aguas turquesas y tranquilas.

Göreme

En Göreme podremos disfrutar de varios monasterios y recintos religiosos con una arquitectura singular decoradas de arte Bizantino que te sorprenderá. Además, en esta ciudad turca encontraremos el principal atractivo “El parque Nacional Göreme- Capadocia”. Una ciudad excavada en roca, siendo asentamientos habituales de monjes, religiosos y nobles en el siglo III.

En Capadocia encontraremos «Derinkuyu», la ciudad subterránea más profunda del mundo, descubierta por un hombre al derribar la pared de un sótano.

Actualmente, muchos de estos lugares son hoteles y restaurantes, perfectos para tener una experiencia única. Si quieres saber más te dejamos una entrada para descubrir las 10 Cosas que hacer en Capadocia.

Capadocia, Turquía
Capadocia, donde las civilizaciones Vivian en cuevas. Fuente: Thomas Griggs en Unsplash

Esmirna– Ciudad de «La Perla del Egeo» en Turquía

Las playas de Esmirna o Izmir (en turco) es el lugar perfectas para tus vacaciones.. Llamada también “La ciudad Infiel”, ya que es muy liberal y moderna dando una fuerte oposición  al “Islamismo”.

Prepárate para hacer un paseo en bicicleta  por el “Kordon” (paseo marítimo) y luego visitar el “Mercado Kemeralti”, formado por un laberinto de calles escondiendo un sinfín de tiendas, restaurantes y cafés. No pierdas la oportunidad de tomar las bebidas típicas como el té o el café turco.

Muy cerca a Esmirna encontraras la ciudad de Denzel, aquí encontraras unas piscinas naturales que parecen algodón. Te contamos en Qué ver en Pamukkale o Castillo de Algodón.

Ciudad Turca de Alanya

Te contaré las cosas que podemos hacer y ver en Alanya. Porque esta ciudad está llena de buena energía, además de exquisita comida y antiguas fortificaciones.

Empezaremos por “El castillo de Alanya”, la “Torre Roja” construida de piedras y ladrillo, “Teatro de Aspendos”, varias Mezquitas y la “Cueva de Damlatas”. Esta última es una pequeña cueva con estalactitas y estalagmitas muy cerca a la “Playa Cleopatra”, allí podremos tomar un día de sol.   

Playa cleopatra en Alanya
Alanya, Turquía. Fuente: Mert Kahveci en Unsplash

Bursa

Tal vez Bursa no sea muy escogida por los viajeros, pero esta ciudad de Turquía conserva la «Mezquita verde» o Yeşil de Íznik , la más hermosa del país.

Caracterizada por ser la primera capital del Imperio Otomano, siendo hoy en día una ciudad con mucha historia.

Mardin

Uno de los más hermosos paisajes de Turquía es Mardin, una ciudad de piedra intacta. La mezcla de las culturas asiria, árabe, turca y kurba hacen de este lugar una parada obligatoria si de hacer turismo en Turquía se trata.

¿Qué ver en Mardin?, entre las estrechas calles encontraremos un sinfín de monumentos, entre Mezquitas, el museo Sakip Sabani, la antigua escuela islámica «Madrasa de Sultan Isa», bellas iglesias y las «Ruinas de Dara» que por cierto la entrada es gratis.

En Mardin también podremos comprar los famosos «Jabones de Alepo» perfectos para rejuvenecer la piel.

Mardin, Turquía.
Mardin, Turquía. Fuente: Melis Tosun en Unsplash

Trabzon o Ciudad de Trebisonda

Si quieres combinar turismo, historia, sol y playa en Turquía, Trabzon ofrece las mejores opciones para ti. Ubicado en la costa del «Mar Negro», esta ciudad tiene la Iglesia de Santa Sofía, un templo ortodoxo con paredes revestidas de pinturas al fresco muy bien conservadas.

Además de museos, fortificaciones antiguas y bellas plazas, disfrutarás del paisaje de bosque- tropical muy característico del lugar.

Canakkale

Canakkale es una pequeña ciudad turca, donde veremos el escenario de la «I Guerra Mundial» en la Península de Gallipoli, llena de memoriales y cementerios de soldados caídos.

En el centro de la ciudad veremos el «Castillo de Cimenlik», el «Bazar de los Espejos» y por supuesto las «Ruinas de Troya».

¿Qué ver en Troya?, te aseguro que no veremos a Brad Pitt haciendo de Aquiles como en la película, pero si encontraremos los restos arqueológicos que muestran etapas de las «9 Troyas» y un gigantesco caballo de madera como símbolo de la ciudad.

Peninsula de Gelibolu, Gallipoli.
Península de Gelibolu, Gallipoli. Fuente: Mert Kahveci en Unsplash

Preparamos para ti los 10 consejos a tener en cuenta para viajar a Turquía, visita nuestra entrada y disfruta tus vacaciones.

tarjeta sim de datos Turquía de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes de Turquía

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Turquía?

Estambul– Capital de tres imperios
Ankara– Residencia de Alejandro Magno
Esmirna– Sol, playa, arena y “Las Ruinas de Éfeso”, la joya arqueológica de Turquía.

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Turquía?

Las ciudades turcas más bonitas son; Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya. Aunque al escoger solo unas cuanta, podríamos entrar en un debate, ya que todas tienen su encanto.

¿Cuántas ciudades hay en Turquía?

Turquía esta dividido en 81 capitales de provincia, con un total de 83 millones de habitantes.

¿Cuál es la ciudad más grande de Turquía?

La ciudad turca más grande es Estambul, además de ser una de las mayores ciudades de Europa. Dividida por el estrecho de Bósforo en dos continentes, Asia y Europa.

Recomendaciones para visitar las ciudades de Turquía

  • Viaja a Turquía en primavera y otoño, tendrás un clima agradable. Si viajas en verano es recomendable realizar las visitas por la mañana y no morir de calor durante la tarde.
  • Todas tus preguntas sobre la Lira Turca la tenemos en la siguiente entrada, Moneda para viajar a Turquía ¿Dónde cambiar?
  • Despreocúpate de la delincuencia habitual como en las grandes ciudades, pero ten siempre en cuenta contratar un tour en agencias de viajes oficiales y evitar estafas.
  • ¿Necesito Visado? , conoce todo el proceso y requisitos para viajar a tierras turcas.
  • Recuerda leer las recomendaciones que nos da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Turquía.

Ahora que conocemos las 10 ciudades turcas imprescindibles para nuestro viaje, subámonos al «Caballito de Troya», Turquía nos espera.

Deja una respuesta