Roaming

El Viajero de Holafly  »  Roaming

¿Que es el Roaming?

Roaming o itinerancia de datos, es el servicio que te ofrece tu operador móvil para que tengas cobertura fuera de España, ya sea mediante llamadas, SMS o conexión a Internet. El roaming te permitirá tener datos móviles fuera de la cobertura del operador móvil que tengas contratado, servicio tan necesario si eres un turista que le encanta publicar fotos o videos, tanto como usar herramientas digitales (Google Maps, Foursquare, Booking) o para encontrar un lugar histórico, una calle, un restaurante o un hotel.

¿Dónde quieres usar el roaming?

Elige el país al que quieres viajar y te explicamos como funciona el roaming por allí

Roaming por operador

Para activarlo o desactivarlo, así como para conocer las tarifas correspondientes según tu destino, debes consultar con tu operador móvil, ya que aunque el servicio de roaming suele venir activado automáticamente con tu tarifa contratada, no siempre es así. Además deberás activar los datos móviles en tu teléfono móvil.

Descubre como funciona el Roaming con los operadores españoles y evita gastos ocultos en tu factura de teléfono al viajar al extranjero.

Roaming Movistar

Roaming Vodafone

Roaming Orange

¿Cómo funciona el roaming?

El operador doméstico (España) llega a acuerdos con terceros operadores (operadores móvilesen destino) para que puedas utilizar su red de telefonía cuando viajas fuera de España, y entre medias, se encuentra el Transmisor Internacional, encargado de transportar las peticiones entre dichos operadores. De ahí, que los precios varíen según tu país de destino y que, normalmente, sean elevados.

Los operadores nacionales agrupan los países de destino en lo que se conoce como «zonas» (Zona 1, Zona 2 y Zona 3) y establecen sus propias tarifas de este modo para el usuario final, siendo la oferta diferente en cada operador.

Desde 2017, los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para que no tengas que pagar sobrecostes por uso de roaming dentro de la misma. Pero en el resto de países, tendrás que seguir pagando cuando realices o recibas una llamada o consultes tu correo electrónico

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más