Qué ver en Pamukkale o Castillo de Algodón | Turquía

Vamos al Castillo de Algodón Turco para disfrutar la hermosa vista que estas piscinas naturales nos regalan. Te contamos qué hacer y ver. Además, conoce las ruinas de Hierápolis, Afrodisias y Laodicea. ¿Listo?

El famoso “Castillo de Algodón Turco” o Pamukkale son Piscinas naturales con un alto contenido de creta o roca sedimentaria, bicarbonato y calcio, originadas por movimientos tectónicos con el paso del tiempo, ocasionando la aparición de aguas termales.

Si estás planeando tu viaje por Turquía no dudes ponerlo en tu lista. Aquí te contamos qué ver en 1 o 2 días, qué hacer en Pamukkale y más razones para no perderte esta maravilla.

No olvides tener ¡datos móviles! para hacer videollamadas con amigos y familia disfrutando de tu recorrido por Turquía.

Internet en Turquía

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

Dónde está Pamukkale en Turquía

La inigualable belleza de Pamukkale está ubicada en el valle del Menderes, provincia de Denizli. Declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1988.

Pamukkale tiene el aspecto de una cascada blanca congelada, solo existe una similar en México. Te contamos sobre “Hierve el Agua” – Oaxaca en nuestro articulo ¿Cuáles son las 10 ciudades más importantes de México para Visitar?

Cómo es el tiempo de Pamukkale en Turquía

El tiempo adecuado para visitar Pamukkale y Turquía en general es de mayo a octubre con un clima caluroso y precipitaciones. La mayor temperatura es de 32°C y la menor de 15°C.

Qué ver en Pamukkale en 1 día

Un día en Pamukkale podemos ver la principal atracción que es el “Castillo de Algodón Turco”, luego visitar Hierápolis por la tarde y si quieres darte un buen chapuzón te recomiendo entrar a la “Piscina de Cleopatra”.

Pamukkale o Castillo de Algodón en Turquía

Pamukkale, en turco significa “Castillo de Algodón”. Una montaña con aspecto de cascada congelada de la que emanan aguas color turquesa y es considerada como la «Octava» Maravilla del Mundo.

Para el ingreso a estas piscinas naturales es obligatorio sacarse los zapatos, además te recomiendo llegar muy temprano para que disfrutes de las mágicas vistas que este lugar nos regala.

Caminar por Pamukkale descalzo
Caminar por Pamukkale descalzo. Fuente: Anna Shvets en Pexels
Castillo de Algodón. Pamukkale. Turquía.
Castillo de Algodón Turco, Pamukkale. Fuente: Daniela Cuevas en Unsplash

Hierápolis en Pamukkale

Muy cerca a las piscinas naturales de Pamukkale, se encuentra Hierápolis. En este lugar contemplaremos las ruinas de lo que fue una antigua ciudad grecoromana.

Para entrar a estas ruinas atravesaremos el Arco Dominicano, este será el inicio de lo que veremos; iglesias, baños, un anfiteatro pequeño y un anfiteatro grande. Este último es el más conservado del lugar, construido en el siglo III, tiene capacidad para 12 mil personas.

La Piscina de Cleopatra en Pamukkale

Después de un gran día, relájate en la Piscina de Cleopatra.  La gran atracción de este lugar es sumergirse mientras disfrutas de los pórticos de mármol derrumbados por terremotos a lo largo del tiempo. Recibe el nombre de Cleopatra porque se cree que la poderosa reina egipcia llegaba periódicamente por tener la fama de “Termas Sanadoras”.

Precios para ver Pamukkale en 1 día

La entrada a Pamukkale y a Hierápolis es de 60 liras turcas (7 euros u 8 dólares aproximadamente).Si deseas incluir el ingreso a La Piscina de Cleopatra pagarás un total de 95 liras turcas (11 euros o 13 dólares).

eSIM Digital México

¿Sabías que con una eSIM México tendrás Internet sin una tarjeta física?Te enviamos un código QR a tu email y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

Qué ver en Pamukkale en 2 días

Si tienes 2 días en Pamukkale y quieres ver más, puedes adicionar a tu itinerario el Sitio Arqueológico de Afrodisias o Laodicea. Es decir podrías disfrutar de un hotel en Pamukkale.

Afrodisias

Un sitio arqueológico de gran importancia en Turquía, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua ciudad griega se encuentra en la provincia turca de Aydin.

La ciudad lleva el nombre de Afrodita por la diosa griega del amor y la belleza. Con canteras de mármol bien preservadas, esculturas, monumentos, escrituras e inscripciones, hacen de este lugar único.

Las ruinas de Afrodisias fueron descubiertas de casualidad por el famoso fotógrafo turco Ara Guler en 1958.

Laodicea

Conocida antiguamente como Dióspolis o Raos, ubicada a 6 kilómetros al norte de Pamukkale. Laodicea aun sigue siendo excavada, pero encontraremos dos teatros, baños romanos, ágoras, fuentes monumentales, templos y avenidas llenas de columnas.

Sitio Arqueológico Laodicea
Sitio Arqueológico Laodicea. Fuente: Yusuf Dündar en Unsplash.

Precios para el día 2 en Pamukkale

Puedes tomar un Tour desde Pamukkale por un precio de 80 liras turcas (9 euros u 11 dólares).

La entrada a Laodicea es de 15 Liras turcas (2 euros) y está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Recuerda tener efectivo para hacer pagos, te brindamos mayor detalle acerca de las divisas en ¿Dónde cambiar euros a liras turcas?

Dónde dormir en Pamukkale

En Pamukkale tendrás muchas opciones para dormir y por ser un pueblo pequeño no se te hará difícil escoger un hotel. Todos ubicados cerca a la zona de los travertinos y las ruinas de Hierápolis, te damos tres opciones con una vista increíble de Pamukkale:

  • Trípolis Hotel– Hotel de 4 Estrellas.
  • Venus Suite– Hotel 4 Estrellas. Uno de los hoteles más antiguos y populares.
  • Hotel Alida Pamukkale– Hotel de 3 Estrellas.

Qué hacer en Pamukkale Turquía

Si quieres hacer algo diferente en Pamukkale, te cuento que podrás realizar tours de aventura por los cielos. Te dejo dos opciones muy conocidas en esta ciudad que te dejarán con las ganas de más.

Paseo en globo

Disfruta de las piscinas naturales de Turquía y de las ruinas de Hierápolis de una forma diferente. Volar por los cielos y tener una impactante vista haciendo este espectacular recorrido. Desde el globo podrás tomar unas sorprendentes fotos de Pamukkale.

El Castillo de Algodón en Turquía no es el único lugar donde podrás subir a un globo aerostático, también lo puedes hacer en Capadocia.

Paseo en Globo Aerostático por Pamukkale.
Paseo en Globo Aerostático por Pamukkale. Fuente: Jordi Vich Navarro en Unsplash

Parapente en Turquía

Si en el día 2 quieres hacer algo diferente, el vuelo en parapente es la mejor opción. Además de adrenalina sentirás que realmente vuelas sobre algodón. Que el miedo no te frene a tener una oportunidad única en Pamukkale.

Viajar a Pamukkale con niños

Pamukkale es perfecto para unas vacaciones familiares. Las piscinas de los hoteles serán la mejor distracción para viajar a Pamukkale con niños y una gran ayuda es el clima mediterráneo.

Recorrer el “Castillo de Algodón” descalzo es para muchas personas algo incómodo, sin embargo, a los niños les encanta.

tarjeta sim de datos Turquía de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta la entrada a Pamukkale?

La entrada cuesta menos de 10 Euros.

¿Cómo llegar a Pamukkale desde Estambul?

Podrás llegar de diferentes maneras; avión, carro, ferri, autobús o tren. Pero lo más recomendable es en avión ya que solo te tomará 2 horas y media aproximadamente.

¿Cómo ir de Izmir a Pamukkale

La mejor forma será hacerlo en coche, con un recorrido de 235km, llegarás en 3 horas. Teniendo en cuenta que no hay mucha diferencia si lo haces en autobús (3 horas y media) o en tren (5 horas).

¿Pamukkale tiene aeropuerto?

El Aeropuerto se encuentra en Denizli, desde aquí podemos tomar un autobús para llegar a Pamukkale en menos de 20 minutos.

Recomendaciones

  • Lleva ropa de baño y toalla, además de zapatos cómodos fáciles de sacar cuando visites el Castillo de algodón turco.
  • Es importante leer las recomendaciones que nos da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Turquía.
  • Recuerda llevar una SIM de datos para Turquía.
  • No olvides llevar en tu maleta a Turquía unos lentes de sol, gorro y bloqueador para el tour. Las ruinas no tienen lugares de descanso con sombra.
  • Además, conoce todo el proceso de visado, requisitos y recomendaciones para viajar a Turquía en nuestro articulo: ¿Necesito Visado?

Sabemos que viajar a Pamukkale solo, en pareja o familia es la experiencia más maravillosa y debes verlo con tus propios ojos. ¡Turquía nos espera, vamos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.