🌏 Roaming en Tailandia: todo lo que debes saber

Viajarás próximamente y quieres enterarte más sobre el roaming y cómo conectarte a Internet en Tailandia para que disfrutes al máximo de tu viaje, pues aquí te contaré todo lo que debes de saber sobre roaming en Tailandia, desde qué es el roaming, qué tarifas existen por operadores móviles, cómo activarlo y opciones al roaming para seguir conectado.

Al final de esta entrada te diré cuál me parece mejor alternativa, aunque te adelanto que una SIM de datos Tailandia seguro será la mejor opción para tener Internet en tu viaje.

En este artículo te detallamos el precio del roaming con tu operador móvil español y opciones a tu alcance para evitar sorpresas en tu factura al regreso de tu viaje.

¿Qué es el roaming?

El roaming o itinerancia es el servicio que te ofrece tu operador móvil para que sigas teniendo cobertura fuera de España, ya sea en llamadas, mensajes de texto o Internet. En esta entrada nos referiremos a tu conexión Internet en el extranjero, concretamente en Tailandia.

Cuánto cuesta el roaming en Tailandia por operadores

Ahora que ya estás familiarizado con este término, quiero mostrarte todas las tarifas de roaming por operador móvil y aquí te muestro una tabla comparativa que luego desglosaré en detalle en los siguientes párrafos.

Cuadro comparativo – Tarifas roaming de operadores móviles

Operador móvil

Precio en euros por datos

Vodafone – Tarifa Viaje Mundo 16,05 euros/MB
Vodafone – Tarifa Viaje Mundo 115 euros/2 GB
Vodafone – Tarifa Estándar6,05 euros/MB
Vodafone – Tarifa Internet Móvil0,85 euros/MB
Movistar12,10 euros/MB
Orange – Tarifa Básica de Datos6,05 euros/ 500 KB
Orange – Tarifa Internet Móvil12,10 euros/MB
Yoigo10,89 euros/MB
Jazztel12,10 euros/MB
Pepephone10,89 euros/MB
Lowi6,05 euros/MB
Amena6,05 euros/500 KB
Masmovil6,05 euros/MB

Roaming en Tailandia con Movistar

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Movistar para Tailandia. Fuente: Movistar.es.

Cuenta con una tarifa de 12,10 euros por MB consumido, adicionalmente podrás hacer llamadas y enviar o recibir mensajes de texto, con tarifas desde 5 euros por minuto o mensaje. Ten en cuenta que de no encontrar satisfactoria esta tarifa, puedes optar por los Bonos Internet Mundial de este operador.

Los bonos Internet Mundial te cobran 6,05 euros por alta y cuentan con tres tipos de cuota mensual de acuerdo a la cantidad de datos móviles que te ofrecen, que van desde los 150 MB hasta 1GB. Los precios van desde los 60,50 euros hasta los 290,40 euros.

¿Cómo activarlo?

Se activa automáticamente; en el caso de que quieras desactivar la tarifa o activar los Bonos Internet Mundial, puedes acceder a su web, movistar.es, establecimientos o al número 1004.

Conoce a detalle todo sobre con roaming de este operador en mi entrada Roaming con Movistar.

Roaming en Tailandia con Vodafone

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Vodafone para Tailandia. Fuente: Ayudacliente.vodafone.es.

Por defecto se activa la Tarifa Viaje Mundo, que te ofrece por 15 euros al día:

– 2GB 20 SMS 20 minutos si eres prepago o tienes una tarifa con minutos no ilimitados.
– Tarifa como si estuvieras en España si tienes una tarifa con minutos ilimitados.

Si desactivas la Tarifa Viaje Mundo o superas el consumo, se te aplicará la Tarifa Vodafone World.

¿Cómo activarlo?

Desde el app, My Vodafone, puedes activar uno de las tres tarifas que te acabo de mostrar.

Descubre a totalidad el roaming con este operador en mi entrada Roaming con Vodafone.

Roaming en Tailandia con Orange

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Orange para Tailandia. Fuente: Movil.orange.es.

Cuentas con dos tarifas para Orange: la primera es la Tarifa Básica de Datos, que te cobra 6,05 euros por medio MB al día, mientras que la segunda, Internet Móvil, te cobra 12,10 euros por MB. Las tarifas son en sí las mismas, la diferencia es que la primera te entrega menos datos que la segunda.

¿Cómo activarlo?

Desde su área de clientes, orange.es, su app, My Orange, allí podrás elegir qué tipo de tarifa deseas.

Si quieres mayor información sobre el roaming con este operador, conócelo en mi entrada Roaming con Orange.

Roaming en Tailandia con Jazztel

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Jazztel para Tailandia. Fuente: Jazztel.com.

Para Tailandia, Jazztel solo cuenta con una tarifa básica, que te cobra 12,10 euros por MB en cobertura 3G y 4G, también incluye llamadas y mensajes de texto. Ten en cuenta que esta tarifa es pre-asignada por defecto.

¿Cómo activarlo?

Para la tarifa Básica no tienes que preocuparte, se activa de manera automática; en el caso de la tarifa Mundo, la tienes que activar desde el área de clientes del operador, jazztel.com, o en su aplicativo móvil.

Roaming en Tailandia con Yoigo

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Yoigo para Tailandia. Fuente: Yoigo.com.

Te cobra 10,89 euros por MB, y es solo para clientes de Contrato y Tarjeta. Penosamente, Yoigo no cuenta con una tarifa promocional ya que ubica a Tailandia en su tarifa “Resto del Mundo”.

¿Cómo activarlo?

Esta tarifa se activa de manera automática. Si deseas desactivarlo puedes hacer enviando un mensaje de texto al 622.

Roaming en Tailandia con Pepephone

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Pepephone para Tailandia. Fuente: Pepephone.com.

Este operador te cobra 10,89 euros por cada MB que consumas, una tarifa costosa pero no tanto como la de sus grandes competidores. Lamentablemente en este operador no hay tarifas promocionales. La ventaja con Movistar, por ejemplo, es que sus tarifas en llamadas y mensajes son menores.

¿Cómo activarlo?

Desde su app, Mi Pepephone, al 1212 o enviado un correo electrónico a pepephone@pepephone.com.

Roaming en Tailandia con Másmóvil

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Másmóvil para Tailandia. Fuente: Masmovil.es.

De las tres tarifas con las que cuenta, solo podrás acceder a la de “resto del mundo”, por ello su tarifa no es del todo interesante: 6,05 euros por MB. Si revisas las otras tarifas, los beneficios se inclinan más para llamadas y mensajes.

¿Cómo activarlo?

Desde su área de clientes en su web, masmovil.es, al número 2373. Ten en cuenta que si eres cliente prepago, tu roaming se activa de manera automática.

Roaming en Tailandia con Amena

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Amena para Tailandia. Fuente: Amena.com.

Este operador te cobra 6,05 euros por 500 KB en velocidad 3G y 4G, una tarifa que ya hemos visto antes y que te sugiero no contratar, no te va a alcanzar.

¿Cómo activarlo?

Desde su app, Mi Amena, o desde su portal web, amena.com.

Roaming en Tailandia con Lowi

roaming tailandia
Cuadro de tarifas de referencia del operador Lowi para Tailandia. Fuente: Lowi.es.

Cada MB que consumas te costará con Lowi 6,05 euros, esto porque no existe una tarifa promocional para Tailandia con este operador. Aunque es superior a otras en cantidad de datos móviles, que solo te dan al día medio MB, es aún insuficiente para que disfrutes de tu viaje conectado.

¿Cómo activarlo?

Desde su portal web, lowi.es, o desde su aplicativo móvil, Mi Lowi.

Alternativas al roaming en Tailandia

Ahora que ya sabes que el roaming no es posiblemente la mejor manera de tener conexión a Internet de calidad en Tailandia, principalmente por sus altas tarifas, te voy a mostrar otras alternativas, con precios más bajos pero con los mismos, y hasta más, beneficios.

Tarjeta SIM prepago para Tailandia

Esta alternativa es a mi parecer una de las mejores opciones para tener conexión en Tailandia, similares a las SIM de tu móvil: la tarjeta SIM para Tailandia. Estas tarjetas te darán la cobertura necesaria para que publiques tus fotos, vídeos, busques restaurantes en el ‘maps’ o hagas llamadas por whatsapp u otra aplicación similar.

Tarjeta SIM prepago en Tailandia: Alternativas

roaming tailandia
Las SIM de Holafly te ofrecen calidad de conexión a un buen precio. Fuente: Holafly.com.

Smart Combi: Cuenta con una SIM prepago que te ofrece 6 GB de datos a velocidad 4G durante 15 días pero te cuesta 70 euros.

DTAC: Tiene una tarjeta que te ofrece solo 1 GB de datos por una semana y te cuesta 6,24 euros.

Holafly: Cuenta con dos excelentes tarjetas SIM de datos para Tailandia, todas con la cobertura del operador Truemove, el principal operador del país. La primera tarjeta te ofrece por ocho días 2 GB de datos móviles a 17 euros, la segunda te ofrece por 10 días 3G de datos móviles a 26 euros.

Adicionalmente, Holafly cuenta con una tarjeta SIM Asia multipaís que además de Tailandia cubre Corea del Sur, Camboya, Taiwan, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Macao, y te ofrece por 10 días 3 GB de conexión Internet a 32 euros.

Wi-Fi gratuito

Esta otra opción no te costará, pero atente a las consecuencias de depender de un punto estático y algunas veces con mala calidad de conexión. En Tailandia, así como en cualquier parte del mundo, no encontrarás Wifi en cada esquina, por lo que preocúpate en tener esta opción como último recurso o en casos de emergencia.

Wi-Fi gratuito en Tailandia: Alternativas

roaming tailandia
Operador DTAC ofrece Wifi gratuito en Tailandia. Fuente: Dtac.co.th.

Aeropuertos internacionales y domésticos: Casi todos los aeropuertos de Tailandia cuentan con conexión de Wifi aceptable, que podría ser fiable si quieres realizar acciones que te demanden consumir muchos datos (ver videos, hacer una videollamada, entre otros).

La red gratuita de dtac: Se llama ICT Free Wifi y es un servicio de Wifi gratuito en Tailandia creado por el operador dtac. Su calidad de conexión es decente y te permite acceder durante dos horas por día a datos. Luego de encontrar la red, deberás crearte un usuario y una clave para tu primer uso y posteriores.

La red gratuita de Google: Llamada Google Station, es una iniciativa de la conocida compañía estadounidense para Tailandia, su conexión es buena, confiable y accesible para todos. Por el momento solo encontrarás 12 puntos (ocho en Bangkok, la capital, y cuatro en las provincias) de Wifi en dicho país.

Pocket Wi-fi

Esta otra opción es similar a un módem de casa y cumple funciones similares, dar cobertura Internet a más de un dispositivo. La diferencia, y es aquí cuando el Pocket Wifi se pone interesante, es que lo puedes llevar a todas partes. Por otro lado, una gran desventaja es que vas a tener que pagar algunas tarifas adiciones por el equipo, llámese depósito, garantía, seguro, entre otros.

Pocket Wi-fi en Tailandia: Alternativas

roaming tailandia
Alternativa de Pocket Wifi en Tailandia. Fuente: Klook.com.

Klook: Te cobra al día 4,45 euros por conexión ilimitada en 4G gracias a la cobertura del operador AIS, además de permitirte conectar a 10 dispositivos. El problema surge si se te pierde, daña o roban el objetivo, pues está valorizado en más de 200 euros, asimismo, la tarjeta SIM con la que funciona tiene un costo -en caso que lo pierdas y debes reponer- de 41 euros.

Pocket Thai Wifi: Este te cobra un poco más que el anterior, 4,61 euros al día, la diferencia es que solo podrás conectar cinco dispositivos a su red. Ten en cuenta que tienes que hacer un pago de 74 euros como garantía hasta que devuelvas el equipo, caso contrario, perderás ese dinero. Este equipo cuenta con una batería de 5 horas de duración.

Esta opción también te ofrece conexión en Tailandia ilimitada en 4G, y te permite además conectar hasta 10 dispositivos, pero tiene la tarifa más cara: 5,9 euros al día. El problema es que, además de pagar dos días del adelanto de la tarifa diaria (por el servicio de datos móviles), tienes que pagar una garantía de 55 euros por el equipo en sí.

Comparativas con el roaming

Conoces los pros y los contras de todas las alternativas que te he mostrado para seguir conectado en tu viaje en Tailandia pero aún no te has decidido por una, déjame ayudarte con este cuadro comparativo que sintetiza casi toda esta entrada.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

CaracterísticasTarjetas SIMRoamingPocket Wi-Fi

Wi-Fi Gratuito

¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi

Más claro ahora, ¿no? Es posible que ahora si tengas dos favoritas o ya te hayas decidido por una. A continuación te indicaré a mi parecer la mejor opción para tener buenos datos móviles en Tailandia, y te adelanto que no es el roaming.

Consejos básicos para tu roaming

– Si no vas a usar los datos móviles en el extranjero, no olvides desactivarlos en los ajustes de tu teléfono. Cuando regreses a España, actívalos de nuevo.
– Para no tener costes inesperados por descargas automáticas, no olvides desactivarlas antes de viajar. Por ejemplo, actualizaciones de apps o recibir emails en tu bandeja de entrada o mensajes en tu whatsapp.
– Puede serte útil activar una alerta de consumo de datos. Algunas compañías como Vodafone te permiten poner un límite y los clientes de contrato con Movistar cuentan con el servicio gratuito de Control de Consumo de Datos en Roaming (informativo y/o restrictivo).
– Una vez en destino, para conectarte deja tu móvil que busque la red móvil en modo automático, así se enlazará con el mejor operador posible. Si viajas por carretera, atento a las zonas fronterizas, aquí te interesa configurar la selección manual de la red móvil, ya que al perderse la cobertura de tu operador de referencia tu dispositivo se conectaría automáticamente a un operador que quizás no sea el más económico o el que mejor servicio preste.
– Consulta con tu operador móvil el precio del roaming que corresponde a tu destino. Recuerda que los países se agrupan en franjas o zonas (Zona 1, Zona 2 y Zona 3). Elige la tarifa más adecuada.
– Infórmate sobre la compatibilidad de tu teléfono con el roaming internacional. Aunque prácticamente todos los móviles son compatibles, los más antiguos o más sencillos, puede que no soporten las bandas de frecuencia 3G y 4G. Actualmente sólo operadores europeos ofrecen tecnología 2G.
– Si viajas en un crucero, en el mar se trata de conexión satelital por lo que sus costes son muy elevados. Además, no todos los servicios están habilitados, depende del acuerdo entre el operador y la naviera con la que viajas. Podrás hacer uso del roaming sin recargos en las escalas en puertos del territorio europeo. Si necesitas conectar tu dispositivo durante la navegación puedes contratar los bonos por minutos que ofrecen la mayoría de las navieras.

Veredicto: Mi mejor alternativa

Si ponemos en una balanza los beneficios y las complicaciones de cada opción, la SIM de datos genera un desbalance a nuestro favor, más beneficios con el mínimo de complicaciones, inclusive mejor opción que los Pocket Wi-fi, que pueden tener los mismos pros que las SIM prepago pero se alejan de la opción top por los pagos que tienes que hacer por el dispositivo, así como la constante experiencia de preocupación que puede generar en el usuario por no perder su módem portable.

Optar por una SIM card de datos es la mejor alternativa, en especial, te recomiendo las SIM de datos Tailandia de Holafly, que te ofrece una opción para cada necesidad y una atención 24/7 antes, durante y después de tu compra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.