Qué ver en México: 10 lugares imprescindibles

¿Quieres conocer dónde se originó el mundo?, pues ven a México, un país que esconde misterio debajo de sus pirámides. Te diré a través de 10 lugares qué ver y hacer, entre cultura, tradición, música, playas, ruinas, tequila y burritos.

5/5 - (6 votos)

¡Hola viajero!, nos trasladamos al mero mero México, lugar de colorido y música, recorreremos 10 lugares imprescindibles por donde caminaron grandes leyendas como Juan Gabriel. Asimismo, las tierras mexicanas son creadoras de producciones televisivas como «El Chavo del Ocho» y «Pasión de Gavilanes».

Te contaré qué ver y hacer en México, dónde dormir, cuándo viajar, qué comprar, si viajas con niños, su moneda. Conocerás lugares famosos, ciudades de México, la Basílica de Guadalupe, atractivos turísticos y sus riquísimos puestos de tacos.

Viaja con datos móviles, permanece conectado las 24 horas, atrévete a grabar un reel cantando una ranchera y trae de regreso un selfie con un mariachi.

Internet en México

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en México!

Qué ver y Qué hacer en México

Acompáñame en esta travesía que va desde los misterios de las pirámides hasta el fervor católico en la Basílica de Guadalupe, siendo ésta una característica del pueblo mexicano: su religiosidad. Retratadas en frases como: «Vaya con Dios mijo».

Serán 10 paradas a través de la civilización maya donde te iré brindando datos sobre qué ver y qué hacer en México. ¡Órale wey, vámonos!

Las Pirámides de Teotihuacán

Las pirámides de Teotihuacán son uno de los monumentos arqueológicos de México, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Su origen es un misterio, estaría construido 100 a.C. y teniendo su decadencia en los 650 d.C.

Podrás conocer las pirámides del Sol y La Luna, el Palacio de los Jaguares, Palacio de Quetzalcoátl en la Calzada de los Muertos y finalmente comer dentro de un volcán.

Cómo llegar a Teotihuacán

Teotihuacán está ubicada a 48 km de la Ciudad de México. Puedes tomar un autobús que te demora 1 hora (52 pesos = 3 €). Otra opción es rentar un coche u optar por el tour que incluye un guía, quien te explicará la historia de estas ruinas arqueológicas.

Qué ver en Teotihuacán, México

  • Pirámide del Sol, representa el eje del mundo, siendo el sitio más sagrado de Teotihuacán. Cuenta con 20 pisos y 213 metros de altura. Aquí se conecta el cielo y la tierra. Asimsimo, en frente tiene un túnel de 6,5 metros. Debajo de esta pirámide existe una cueva de 100 metros, que simboliza el lugar donde se originó el mundo.
  • Pirámide de la Luna, es la casa del dios de las tormentas, desde esta pirámide podían observar el movimiento de las estrellas. Tiene 45 m de altura, siendo ampliada varias veces.
  • Pirámide de la Serpiente Emplumada o Quetzalcóatl, está decorada por serpientes que son una de las deidades de los pueblos mesoamericanos. Posee 7 cuerpos o tableros, además un túnel donde posiblemente estarían los cuerpos de personajes importantes.
Pirámides de Teotihuacán en México. Fuente: Chepe Nicoli en Pixabay

Qué hacer en Teotihuacán, México

  • Vuela en globo aerostático.
  • Pasea por el pueblo mágico de San Juan de Teotihuacán y compra souvenirs en el Tianguis.
  • Almuerza en el restaurante La Gruta, lo especial de este lugar es que su origen es volcánico. Será una comida con suspenso.
  • Recorrer en bicicleta los alrededores de la arqueología de Teotihuacán.
Arquitectura en Teotihuacan, México, pirámides, qué ver
Arquitectura en Teotihuacan, México. Fuente: German Rojas en Pixabay
Volar en globo aerostático en Teotihuacán, México, qué ver, 10 lugares
Volar en globo aerostático en Teotihuacán, México. Fuente: Jaime Creixems on Unsplash

Sabías que Teotihuacán significa «lugar donde los hombres se hacen dioses», quizás te sientas distinto al regresar de las pirámides en México.

Ciudad de México, la capital

Comencemos por la Ciudad de México. Aquí encontarás un centro histórico acogedor, comenzando por la Basílica de Guadalupe, la Plaza de la Constitución, La Casa Azul de Frida Kahlo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes. Esta preciosa capital es el lugar preciso para conocer a la sociedad mexicana y su cultura.

Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, qué ver en México, 10 lugares imprescindibles
Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Fuente: Nicolás Núñez
  • La Plaza de la Constitución, es conocida como el Zócalo, siendo una de las más grandes mundo.
  • La Casa Azul, es un museo donde vivieron dos grandes artistas como fueron Frida Kahlo y Diego Rivera. Es un lugar que te llenará de tranquilidad, pues era el sitio de inspiración para sus creaciones.
  • La Basílica de Guadalupe, construida en honor a la Virgen de Guadalupe «La Morenita».
  • Plaza Garibaldi, los mariachis se reunen para cantar sus rancheras.
  • MUTEM, es el Museo del Tequila y el Mezcal, donde aprenderás como se obtienen estas bebidas mexicanas.
  • Mercado de Artesanías de la Ciudadela, sitio ideal para comprar algún souvenir, disculpa…diré algunos souvenirs, diré cientos, miles. La pregunta que te harás será :¿qué no llevar?
Calaveras, souvenirs mexicano, qué ver, 10 lugares
Calaveras, souvenirs mexicano. Fuente: Valeria Almaraz on Unsplash
souvenirs en mexico, recuerdos, vasijas, qué ver, 10 lugares
Souvenirs en México. Fuente: pina messina on Unsplash

¿Te gusto?, conoce más lugares y lo que puedes hacer en nuestra entrada ¿Qué ver en la Ciudad de México?

Ruinas Mayas de Cobá

Las Ruinas Mayas de Cobá están situadas al lado de 4 lagos naturales, aún se encuentra en proceso de exploración, por esta razón 5000 puntos permanecen escondidos en la jungla. Este yacimiento arqueológico del México prehispánico es una de las ciudades increíbles que ver en México.

Cómo llegar a las Ruinas Mayas de Cobá en México

Las Ruinas Mayas de Cobá están a 2 horas y media de Cancún. Puedes alquilar un auto y manejar desde Cancún o también de la Playa del Carmen. En ambos lugares de partida existen tours guiados.

Qué ver en las Ruinas Mayas de Cobá

  • Reserva de Punta Laguna, disfruta de la selva, del Lago Cobá, de los monos aulladores y araña.
  • Pirámide Templo de la Iglesia, llegarás a ella después de pasar por la jungla.
  • Campo de Juego de Pelota, su conservación es óptima.
  • Pirámide de Nohoch Mul, la más famosa de las Ruinas Mayas de Cobá, fue un centro ceremonial con 42 metros de altura y 120 escalones. Es la más alta de la península y sobre todo la que sí permite la subida de las escalinatas a diferencia de Chichén Itzá. Para escalarla los viajeros se apoyan de una cuerda, pues esta pirámide es muy empinada. Cuando llegues a la punta aprovecha para tomar una panorámica, la vista es alucinante.
Tarjeta SIM de Holafly en México, datos en Nohoch Mul
Tarjeta SIM México de Holafly en Nohoch Mul. Fuente: Cámara en Ruta.
Tarjeta SIM México de Holafly en Nohoch Mul, qué ver, 10 luagres imprescindibles
Tarjeta SIM de Holafly en México.Fuente: Cámara en Ruta.

Qué hacer en las Ruinas Mayas de Cobá

  • Tirolina, tirolesa o zip line, una aventura sobre el agua, exactamente a 240 metros.
  • Desciende en rappel a un cenote subterráneo, será un momento ¡mágico!, refréscate en sus aguas y disfruta.
  • No hay nada comparado a la comida típica del lugar donde viajes y en este caso, será en la Casa típica Maya. Espacio preciso para hacer intercambio cultural de tradiciones.

Chichén Itzá

Bienvenido al centro ceremonial y a una de las 7 Maravillas del Mundo. Chichén Itzá significa «boca del pozo de los itzaes», destacando en su explanada: La pirámide de Kukulcán. Este edificio es sin duda el lugar más famoso de México, por su perfecta simetría, el cual denota el vasto conocimiento de sus pobladores sobre geometría, acústica, astronomía y matemática. En otras palabras, » los mayas eran unos cracksitos».

Esta zona turística en México es un testimonio de la civilización maya. La posición de sus edificios e investigaciones han revelado el Calendario Maya. Para enterarte de otros encantos de esta cultura tenemos 7 curiosidades de Chichén Itzá.

Pirámide Kukulcán en Chichén Itzá, México, que ver, pirámides
Pirámide Kukulcán en Chichén Itzá, México. Fuente: Luis Fernando Meza en Pixabay
Arquitectura en Chichén Itzá, México, qué ver, 10 lugares imprescindibles
Arquitectura en Chichén Itzá, México. Fuente: willy silva en Pixabay

Izamal

Siéntete como uno de los Simpson al recorrer el Pueblo mágico de Izamal, ¿por qué?, pues las calles, fachadas, iglesias y casas coloniales están pintadas de amarillo. Es un lugar ideal para recorrer a pie, disfrutar de la comida yucateca y la hospiatlidad de los izamaleños. Por lo tanto, es uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en México y en la península de Yucatán.

Cómo llegar a Izamal en México

Izamal se encuentra en Mérida, capital del estado de Yucatán. Estando en Mérida, coge la carretera 180 en ruta a Valladolid. Después de 50 minutos desviarás hacia Izamal.

Convento San Antonio de Padua en Izamal, México, qué ver, 10 lugares
Convento San Antonio de Padua en Izamal, México. Fuente: Lynda Dubois en Pixabay

Qué ver en Izamal, México

  • Convento de San Antonio de Padua, es el emblema de la ciudad y está frente al mercado.
  • Disfruta de la historia de Izamal a través de proyecciones en los edificios. Es un espectáculo que se realiza en la noche los días jueves, viernes y sábados. Este video mapping es un deleite para el viajero.
  • La pirámide de Kinich Kak Moo, presenta 34 metros de altura y su base es la tercera más grande de México.
  • También date una vuelta por Itzamatul, Habuc y El Conejo, que son otras zonas arqueológicas.

¡Viajero!, la entrada es free a todas las zonas arqueológicas.

Qué hacer en Izamal

  • Haz un tour en calesa o carruaje por Izamal, que se estacionan normalmente frente al convento. Es un recorrido super interesante porque el calesero te irá contando la historia y leyendas que esconde este pueblo.
  • Cena debajo de los arcos de la Plaza Principal.
  • Compra recuerdos de henequén «el oro verde yucatero», es una planta de la cual se obtiene una fibra usada en la producción textil. Encontrarás variedad de manteles, bolsos, lámparas en la tienda Raíces Mayas.
  • ¡Postres!, come una marquesita, es un postre yucateco que encontrarás en diversos puestos callejeros.
Paseo en calesa o carruaje en Izamal, México, qué hacer, 10 lugares
Paseo en calesa o carruaje en Izamal, México. Fuente: Tanja Cotoaga on Unsplash
Viajera en los arcos de Izamal, México, qué ver, pueblo mágico
Viajera en los arcos de Izamal, México. Fuente: journey.app on Unsplash

Sabías que… el pueblo es amarillo, porque en 1993 se decidió pintarlo de ese color en homenaje a la llegada del Papa San Juan Pablo II.

Playas de Acapulco

Acapulco es el destino ideal para coger tu ropa de baño y ponerla dentro de tu maleta, es el escape ideal de la rutina.

Te encontarrás con playas como: Revolcadero, Icacos, Caleta, Caletilla, Parque Papagayos, Roqueta y la famosa Quebrada de Acapulco, la cual aparece en películas, como en el «Bolero de Raquel», cuando Cantinflas sube para rescatar a su sobrino y cae de casualidad, como si realmente hubiera saltado. Justamente retrata lo que jóvenes en la actualidad practican como son los saltos a 45 metros de altura. Atrévete a saltar y cuélgalo en tu storie de Instagram.

También puedes practicar deportes acuáticos como buceo, paddle surf o esquí. Si quieres conocer a detalle este destino turístico, visita ¿Qué ver en las Playas de Acapulco?.

PLaya Roqueta, Acapulco, qué ver, 10 lugares
PLaya Roqueta, Acapulco. Fuente: Darvin Santos en Pixabay
Salto en La Quebrada de Acapulco, qué ver y qué hacer en México
Salto en La Quebrada de Acapulco, México. Fuente: Michał Lech en Pixabay

¿Te gustó estar en modo beach?, pues también date una vuelta por la Riviera Nayarit.

Tulum

Tulum es uno de los 10 lugares imprescindibles qué ver en México, un dos en uno: Ruinas y playa. El sueño hecho realidad de todo viajero. Tiene 3 zonas principales: las ruinas, ciudad y la franja costera.

Ruinas y playa en Tulum, México, queé ver, 10 lugares
Ruinas y playa en Tulum, México. Fuente: Dee Relyea en Pixabay

Cómo llegar a Tulum

La ciudad de Tulum se ubica al sur de la Riviera Maya, a 2 horas de Cancún, puedes viajar en bus, taxi o coche. Si te encuentras en la Ciudad de México toma vuelo que dura 5 horas y media.

Qué ver en Tulum

  • Las Ruinas Mayas de Tulum, ubicada en el estado de Quintana Roo.
    • El Castilllo del Mar, constituye la estructura más importante de Tulum y la más alta. Cuenta con una escalera central que te conduce al sitio donde se efectuaban los ritos religiosos.
    • Murallas y torres de vigilancia, reodean el Recinto Ceremonial.
    • Templo del Dios Viento, es un pequeño templo cuya base es circular y se ubica al lado del Castillo.
    • El Templo de los Frescos, apreciarás las pinturas en sus murales de las paredes internas.
    • Templo del Dios Descendiente, se le conoce con este nombre por la escultura de una forma con alas bajando del cielo.
    • Palacio del Gran Señor, aquí vivía el Gran Señor y otros pobladores importantes.
    • Casa de las Columnas, era un palacio de acuerdos comerciales.
    • Casa del Cenote, es un edificio que se encuentra encima de la cueva donde se origina un cenote.
Ruinas de Tulum en México, qué ver, 10 lugares
Ruinas de Tulum, México. Fuente: Sebastian Gómez on Unsplash
Ruinas de Tulum en México, qué ver
Ruinas de Tulum en México. Fuente: max ARNAUD en Pixabay
  • La ciudad, está a 4km de la costa y es ideal para alojarte, ir de compras, rentar un auto o encontrar cajeros.
  • La Franja Costera
    • Playa Paraíso, aguas transparentes y 2 km de arena. Imagínate nadar mientras disfrutas viendo las ruinas. Al lado de ésta se encunetra la Playa Pescadores.
    • Reserva de Sian Ka´an, caracterítica por sus «petenes», que son conglomerados de árboles con una altura de 30 metros. Alberga 20 comunidades mayas.
    • Parque Nacional Tulum, conformada por fauna, flora y franja de playas.
Playas de Tulum en México, qué ver, 10 lugares imprescindibles
Playas de Tulum en México. Fuente: Spencer Watson on Unsplash
Cenote "Dos Ojos" en Tulum, qué ver en México
Cenote «Dos Ojos» en Tulum, México. Fuente: Roberto Nickson on Unsplash

Sabías que…los cenotes eran para los mayas «La entrada al mundo de los muertos o inframundo». Te recomiendo visitar el Cenote Dos Ojos.

Qué hacer en Tulum

  • Buceo y snorkel, practícalos en los cenotes o el mar.
  • Tirolesas, kayak y observación de tortugas.
  • Fotito con Tulum, es decir, con el cartel que se ubica en la calle principal.
  • Disfruta de los Festivales: De la Tortuga Marina en octubre (fin del anidamiento de tortugas) y Alborada Maya en marzo (agradecimeinto a Dios por cosechas exitosas). Así que ya sabes, si viajes en esos meses, tienes asegurados estos espectáculos.
  • Sesiones de yoga y temazcal, es el destino preferido para practicar yoga en México.
  • Playa del Carmen, mar y gastronomía de la mano. Lo mejor es que sus precios son accesibles a todos los presupuestos.
Buceo en Tulum, qué hacer en México
Buceo en Tulum, México. Fuente: divecentersca en Pixabay
Yoga en Tulum, qué hacer en México
Yoga en Tulum, México. Fuente: mali maeder en Pexels

Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades de México, ubicado en el estado de Jalisco. Obligatoriamente es uno de los 10 lugares qué visitar en México, ya que es aquí donde la música se pone de manifiesto con los mariachis, las rancheras y su tequila.

Recorrerás los pueblos de San Sebastián, Tapalpa, Lagos de Moreno, Tequila (como el licor). Asimismo, Guadalajara goza de fiestas y ferias, destacando entre ellas: «El Encuentro de Mariachis y Charrería», donde la cultura mexicana se ponde de manifiesto, es decir, aquí conocerás al ¡Mero, mero México wey!

Esto es solo una probadita de lo que puedes encontar en Guadalajara.

sombrero, gorro, mariachi, Guadalajara, qué ver en México
Sombrero tradicional del marichi en Guadalajara, México. Fuente: Darrell Perry en Pixabay
Vestimenta del marichi, qué ver en México
Vestimenta del marichi, México. Fuente: Nick Fewings on Unsplash

Sabías que la canción «Cielito Lindo», es para los mexicanos como su segundo Himno Nacional.

eSIM Digital México

¿Sabías que con una eSIM México tendrás Internet sin una tarjeta física?
Te enviamos un código QR a tu email y listo. ¡Ya tienes Internet en México!

La Basílica de Guadalupe

¡Vamos por una ruta católica!, su nombre original es la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe», es el lugar mariano más visitado, su estructura exterior representa el manto de la Virgen de Guadalupe «La Morenita». La Oficina Española de Turismo la señaló como el principal destino religioso en el mundo.

Basílica de Guadalupe, qué lugares ver en México
Basílica de Guadalupe en México. Fuente: Wolfgang Willburger en Pixabay

Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe se encuentra en la Ciudad de México, partiendo desde el centro histórico aborda el mtero desde la estación Zócalo hasta la estación Hidalgo. Luego, hacer un transbordo a la Línea 3 rumbo a Indios Verdes y bájate finalmente en la estación Deportivo 18 de Marzo.

La entrada a la Basílica es gratuita.

Qué ver en la Basílica de Guadalupe

  • La Tilma o el Lienzo de San Juan Diego, donde se encuentra plasmada la imagen de La Virgen de Guadalupe. La aparición de la imagen fue el 12 de diciembre de 1531 y es la zona principal de la Basílica.
  • En la túnica está la Flor Nahui Ollin que representa la presencia de Dios.
  • La imagen de la Virgen en relieve, creada por el artista italiano Franco Franada, acompañada con un texto en braile para los invidentes.
  • Museo de arte religioso, donde verás grabados, textiles, pinturas, esculturas, orfebrería.
  • Templo Expiatorio a Cristo Rey, al inicio allí se encontraba la Imagen de la Virgen de Guadalupe, pero debido a temas estructurales se construyó la Basílica.
  • Parroquia de Capuchinas, es el convento de capuchinas y está al lado de la Basílica.
  • Monumento a la Ofrenda, representan a un grupo de mexicanos entregando una ofrenda a «La Morenita».
  • La Fuente de Quetzalcóatl, es una casacada con adornos aztecas.
Monumento a la Ofrenda, Basílica de Guadalupe, qué ver en México, 10 lugares imprescindibles
Monumento a la Ofrenda, Basílica de Guadalupe, México. Fuente: miko_sport en Pixabay

Qué hacer en la Basílica de Guadalupe

  • Haz un tour guiado (reservarlo con anticipación) por el Santuario de la Virgen. Verás los templos junto con la historia y las apariciones.
  • Disfrutar de una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.
  • Lleva un recuerdo a casa de un mercado que se encuentra a la espalda del recinto.
  • Visita la Antigua Parroquia de Indios, lugar donde residió el indígena Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen en 4 ocasiones donde le pedía que construyera un santuario. Allí verás la imagen de este santo.
  • Bendice tus recuerdos con un sacerdote, prepárate para bañarte en agua bendita, cuidado que por allí te prendes en fuego 🙂
  • Visita la Capilla del Pocito, es en este lugar donde se le apareció la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego. El pozo aún se encuentra allí y su agua es milagrosa.
  • Visita la Estatua del Crsito Rey, es de bronce y se ubica en un pequeño jardín.
  • ¡Foto panorámica!, sube el cerro Tepeyac, visita la capilla del cerrito y desde este punto verás La Basílica de Guadalupe y los templos que la rodean.
Templo Expiatorio a Cristo Rey, templo de México, Basílica de Guadalupe
Templo Expiatorio a Cristo Rey. Fuente: FREDIARTURO en Pixabay
Souvenir imantado de la Virgen de Guadalupe, qué ver en México
Souvenir de la Virgen de Guadalupe, México. Fuente: ban75 en Pixabay

Sabías que, Nican Mopohua en náhuatl (idioma de los aztecas) significa «Aquí se narra» y es el relato de mayor antigüedad sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Holbox, Isla Mexicana

¡Wao!, es lo primero que dirás al llegar a este destino turístico. Holbox te ofrece diversión desde la mañana hasta la noche. Durante el día podrás nadar con tiburones y al llegar la oscuridad es donde sucede un alucinante espectáculo: el agua se torna fosforescente, ¡sí!, brilla.

tarjeta sim de datos México de Holafly en Holbox, qué ver, 10 lugares imprescindibles
Tarjeta SIM México de Holafly en Holbox. Fuente: Cámara en Ruta.

Cómo llegar a Holbox en México

Holbox se ubica en el canal de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Si te encuentras en la Ciudad de México toma un vuelo y un autobús, te demora 6 horas.

Si vienes desde Cancún, dirígete al oeste por la autopista hasta la ciudad El Ideal, luego gira al norte hasta Chiquila (Quintana Roo). Aquí puedes abordar un Ferry que te dejará exactamente en la isla Holbox.

Qué ver en Holbox, México

  • Anímate por el Tour de 3 Islas, donde verás delfines, flamencos rosados y nadar en un cenote.
    • Isla Pájaros, podrás ver hasta 150 especies de aves.
    • Isla Pasión, disfruta de kms y kms de arena.
    • Cenote Yalahau, es un manantial con propiedades curativas. Es el Ojo de Agua donde se origina el nombre de Holbox, que significa «Hoyo Negro» en maya.
  • De lo que te hablaba al inicio: «El espectáculo de luces». es un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, donde diminutos organismos marinos producen luz y el agua de la playa luce fosforescente.
  • Reserva de Yum Balam, la flora y fauna en todo su esplendor. Su función es proteger la vida silvestre y tropical.

Qué hacer en Holbox, México

  • Pasea en Kayak por los mangalres y observa flamencos.
  • Renta una bicicleta y recorre la playa.
  • Disfruta de las hamacas que están ubicadas sobre las aguas cristalinas. Tómate una bebida y un selfie obligatorio.
  • Desayuna platillos de mariscos y almuerza una pizza de langosta.
  • Practicar surf de remo, es relajante.
  • ¡Nada con tiburones!, ¿es en serio?, pues te cuento que no son los tiburones de la película, estos son «buena gente», son mansitos y solo se alimentan de plancton…fiuf.
Hamacas en la isla Holbox, qué ver en México
Hamacas en la isla Holbox, México. Fuente: Katrina Julia on Unsplash
Desayuno en la isla Holbox, qué ver en México
Desayuno en la isla Holbox, México. Fuente: Sven King on Unsplash

Si quieres disfrutar del efecto de la bioluminiscencia en Holbox, viaja en los meses de junio hasta setiembre.

Dónde probar comida mexicana

Hablar de gastronomía mexicana es mencionar una infinidad de platillos y variedades. Siendo las más suculentas aquellas que vas a comprar en las esquinas, no es broma, en cada esquina hallarás un puesto de tacos, ¡genial!
Tenemos también los burritos, tortillas, enchiladas, cochinita pibil, el pozole, quesadillas, los tamales, entre otros. Acompañado de un tequila, mezcal, mojito o margarita.

Platillos mexicanos, qué hacer en México
Platillos mexicanos. Fuente: Nicolás Núñez.
  • En la Hacienda el Tlacuache (Teotihuacán), puedes degustar de las bebidas tradicionales como son el Pulque y Mezcal, ellos te ofrecen un Tour del Sabor.
  • Zine Food & Films (Tulum), comida y película, la dupla perfecta.
  • Dinner in the Sky, solo para aficionados de la altura y del buen paladar. Se trata de un comedor instalado en una grúa, la cual te elevará a 45 metros, allí disfrutarás de la comida mexicana en Teotihuacán.
  • Antojitos La Chiapaneca en Tulum, deleítate con una torta, una gringa o unos tacos. Lo más genial es que sus precios son baratos.
  • ¡Mojitos!, en Batey (Tulum), es el mejor.
Preparación de platillo mexicano, qué hacer en méxico
Preparación de platillo mexicano. Fuente: Nicolás Núñez
tequila blanco y comida mexicana, qué hacer en México
Tequila blanco y comida mexicana. Fuente: Nicolás Núñez

Sabías que los mexicanos le agregan «Chile» a los helados, paletas, chocolates y a todo lo comestible ¿te atreves?

Viajar con niños a México

Viajar con niños es una aventura genial, pues sus ocurrencias son únicas y te harán estar activos durante todo el recorrido.

  • En la zona de Teotihuacán, puedes alquilar un remolque y recorrer los alrededores de la zona arqueológica.
  • Visita la Fuente y el balneario Cuauhtémoc, disfruta en familia la delicia de un buen chapuzón. (Teotihuacán).
  • ¡Un día de pesca familiar!, el lugar ideal es en la Isla de Holbox, la duración de este tour es entre 3 a 4 horas, puedes pescar mojarras, lubinas o pargos. Lo mejor es que aquellos pescados se convertirán en tu ceviche para almorzar. El costo es de 800 pesos o 33 euros.
tarjeta sim prepago mexico holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes sobre México

¿Qué moneda debo llevar para viajar a México?

La moneda oficial de mexico es el peso mexicano. En ciertos establecimientos te aceptan dólares, aquí puedes saber ¿dónde cambiar euros a pesos mexicanos?

¿Necesito visado para viajar a México?

Si eres ciudadano español no necesitas visado para viajar a México. Para mayor información te invito a leer: Viajar seguro a México.

¿Cuál es la mejor época para visitar México?

El clima de México se divide en dos temporadas: la época seca (noviembre hasta abril) y la húmeda( mayo a octubre). Siendo preferible viajar mejor durante la estación seca.

¿Cómo llegar a México desde Europa?

Desde las principales capitales europeas: Madrid, París, Ámsterdan, Frankfurt, puedes volar hasta la Ciudad de México (aeropuerto Benito Juárez) o entrar por Cancún.
De encontrarte en España, puedes acceder a vuelos con Aeroméxico e Iberia.

Recomendaciones para viajar a México

  • Lleva siempre dinero en efectivo: pesos mexicanos, te será útil en los lugares de artesanía.
  • Si deseas disfrutar de la Festividad del Día de los Muertos, viaja la primera semana de noviembre (1 a 2 de noviembre).
  • Prueba distintas variedades de tacos donde vayas, aunque no te alcanzará una vida para probralos todos.
  • Recuerda llevar una SIM de datos para México o una Tarjeta SIM Norteamérica.
  • Lleva ropa cómoda, bloqueador, sombrero y zapatillas en tu maleta a México, sobretodo para visitar ruinas, como las pirámides.
  • Si deseas también puedes darte una vuelta por el Ministerio de Exteriores y ver otras recomendaciones.

Ven a México a encontrarte con gente chida para brindar con tequila y mezcal en cada uno de los 10 lugares de México, ya sabes qué ver y hacer. Solo anda preparando tu garganta para entonar «Las Mañanitas» o «Cielito Lindo».

Deja una respuesta