¿Qué ver en Guadalajara en 2 días? | México

¿Viajas a Jalisco? ¡Genial! Aquí te contamos lo que necesitas para visitarlo, qué ver y hacer, cómo llegar, pueblos para visitar ¿Vienes?

Vamos al país del mariachi con tequila, ambiente animado y lleno de bonitas costumbres, así es, hablo de México. Aquí te contamos qué ver en Guadalajara, una ciudad importante e imperdible para visitar. Anímate y como dice la famosa canción «Jalisco no te rajes».

Colores, cultura y comida se apoderan de los que visitan Guadalajara. Vamos a la cuna de las tradiciones Mexicanas, podrás comer unos verdaderos tacos, además de cantar a pulmón lleno sus famosas canciones. Al llegar te gozarás cada día al punto que querrás volver al lugar donde fuiste feliz.

Ahora que vas a México tomarás tantas fotos para después compartir tu divertida experiencia o la deliciosa comida que probaste. Viaja y permanece conectado con los que más quieres en todo momento e invítalos a conocer este divertido país.

Internet en México

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en México!

Qué ver en Guadalajara México

Si viajas pronto a Guadalajara te preguntarás que ver en esta hermosa y conocida ciudad de México. La cultura, la calidez humana entre otras, hacen de Guadalajara una ciudad que merece la pena conocer y ver su belleza. Es mucho lo que podrás visitar en un fin de semana.

El centro histórico de Guadalajara

No te tomará mucho tiempo ver y recorrer el centro histórico de Guadalajara, entre lo que encontrarás allí está: La catedral principal, las basílicas, monumentos y plazas. Pero, no te puedes ir sin ver la arquitectura conservada de varios siglos atrás que te cuentan parte de la historia guadalajarense.

La arquitectura barroca mexicana está en el Centro Histórico de Guadalajara y es de lo imperdible en la ciudad.

Muestras culturales

Guadalajara es sinónimo de mariachis, tequila, diversión y deliciosa comida, estas son las muestras culturales más representativas. En Guadalajara nacieron los famosos mariachis, dedicados a cantarte al ritmo de: Guitarra, vihuela, trompeta, guitarrón y violín, las famosas rancheras. Por ello, las muestras culturales en Guadalajara son las más autóctonas, vamos a la cuna de las tradiciones Mexicanas.

Ferias y fiestas en Guadalajara:

Mariachis de Guadalajara, Jalisco
Ver los mariachis de Guadalajara. Fuente: Jo Kassis en Pexels
Instrumentos de los mariachis
Mariachis de Guadalajara tocando sus instrumentos. Fuente: Jo Kassis en Pexels

Qué sería de México y Guadalajara sin sus famosas ferias y fiestas, lugar donde se reúnen locales y visitantes. lo primero que se apodera de ti, la música, literatura, daza, entre otros, llenan de vida la bella perla mexicana que engalanan la ciudad. Entre las tantas ferias podrás disfrutar de algunas como:

  • La feria cultural de Mayo: Países invitados cada año, cantantes solistas, agrupaciones, orquestas musicales, danza, conciertos y más.
  • Encuentro de mariachis y charrería: Si la música y los caballos te gustan, acompaña a los tapatíos en su encuentro internacional.
  • Fiestas de octubre: La música mexicana y la diversión cobran vida en las tradicionales fiestas de Guadalajara.

Hay mucho por ver en Guadalajara, revisa el calendario de fiestas y aprovecha a disfrutar de alguna si tienes oportunidad.

eSIM Digital México

¿Sabías que con una eSIM México tendrás Internet sin una tarjeta física?
Te enviamos un código QR a tu email y listo. ¡Ya tienes Internet en México!

Qué hacer en Guadalajara

En Guadalajara hay actividades imperdibles y la más grande es probar su gastronomía ¡está deliciosa! Cuidado con el picor pero arriésgate a saborear un plato diferente mientras disfrutas lo que puedes ver en dos días por Guadalajara, México. Además, compartir con los locales y probar platillos al son de las rancheras te divertirá.

Visita los mercados locales en busca de exquisitas frutas locales para una explosión de sabores tropicales. Un city tour podría ser lo ideal si estarás dos días, además tienes la posibilidad de conocer más de la ciudad. Anímate a hacer un tour de tequila, al finalizar podrás hacer un recorrido por la vida nocturna de Guadalajara.

Comer en Jalisco
Platillos mexicanos en Guadalajara. Fuente: Nicolás Núñez
Degustando el tequila mexicano
Comida típica mexicana. Fuente: Nicolás Núñez

Qué hacer con niños

¿Que hacer si voy con niños? La pregunta que te harás si viajas en familia, para disfrutar con los más pequeños está el Zoológico de Guadalajara. Visita GLOBO el Museo de la Niñez de Guadalajara para una tarde de juegos. Entre todas las actividades que puedes hacer, sobre todo si vas con niños está el Museo de Cera, con una mezcla única.

Hay más lugares en Guadalajara para que los más pequeños disfruten, pero si la visitas pocos días, no te pierdas de éstas.

En el Museo de Cera encuentras diferentes temáticas además de las esculturas como: las curiosidades de los viajes de Robert Ripley. Asimismo El Viaje Fantástico y sus atracciones.

Dónde está Guadalajara

Ya te contamos qué ver y hacer en Guadalajara México, pero ¿dónde está? Si quieres ir es lo primordial ¿verdad? Esta ciudad se ubica en el centro del estado de Jalisco, en el Valle de Atejamac. En el Occidente de México se estableció lo que hoy conocemos como Guadalajara México.

¿Sabías que el nombre «Guadalajara» se da por su fundador?, se llamaba Nuño Guzmán, un conquistador español nacido justamente en Guadalajara (España).

Cómo llegar a Guadalajara

Seguramente antes de viajar a Guadalajara, México, quieras ver el D.F, como lo conocemos muchos o ciudad de México, CDMX (es lo mismo). Para llegar el cómo es sencillo ya que hay varias opciones, autobús, automóvil de alquiler, tren y avión.

Si decides viajar en camión (autobús) el viaje tardará de 7 horas en adelante, es posible que debas hacer algún transbordo. Si alquilas un coche puedes llegar en poco menos de 6 horas en caso de no haber congestión vial. En avión tardarás poco más de una hora pero debes tener en cuenta que esto es de un aeropuerto a otro.

En México para preguntar por autobús o bus se habla del «camión» es el nombre común entre los locales. El boleto vale de 500 pesos mexicanos en adelante.

Pueblos de Guadalajara para visitar

Tarde de copas en Guadalajara
Pasar la tarde con amigos y cerveza en Guadalajara. Fuente: ELEVATE en Pexels
José Cuervo, famoso tequila mexicano, guadalajara
Tequila José Cuervo, degústalo con Mundo Cuervo. Fuente: SiMás contenido en Unsplash

Ahora que vas a visitar Guadalajara, aprovecha para conocer sus llamados pueblos mágicos, creo que todos los son pero queremos contarte que puedes hacer allí. No es solo lo que puedas ver en Guadalajara, también en sus alrededores.

  • Lagos de Moreno: Creería yo, que es uno de los más visitados, allí puedes hacer cabalgatas y ver de cerca una charreada, buen plan si no lo pudiste ver antes.
  • Tapalpa: Un pueblo tranquilo y aventurero al mismo tiempo, si te gustan las actividades como: Rapel, parapente o las caminatas ecológicas, este pueblo es el indicado.
  • Tequila: Así como el nombre del licor más famoso, este pueblo es un productor de tequila innato. Además, aquí disfrutrarás cabalgatas y degustaciones.
  • San Sebastián: Si quieres llevarte unos puros artesanales, visita este pueblo, aquí también se produce un delicioso café orgánico.
tarjeta sim de datos México de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan seguro es viajar a Guadalajara?

Podría decirte que es seguro, aunque debes tener precauciones, algo que es normal en cualquier lugar. No encontrarás narcos por todas partes, es un estereotipo que daña el país. Ten en cuenta los lugares que visitas a muy altas horas de la noche, ese es mi consejo.

¿Cómo llegar de México a Guadalajara?

Depende de tu presupuesto, pero entiendo que un viaje puede ser agotador, por lo que te recomendaría alquilar un coche o viajar en avión, es más rápido y/o cómodo. Si vas por carretera viaja solo por las que tienen peaje.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Guadalajara?

Sin rodeos vamos y es que la mejor zona es el Centro de la Ciudad. Más seguridad, comodidad y sobre todo lugares cercanos para conocer. Además, lo que ahorras en transporte lo usas en un mejor alojamiento.

¿Cuánto cuesta el boleto de México a Guadalajara?

Si viajas en avión el coste del boleto lo encontrarás desde aproximadamente 55 euros en adelante (ida y vuelta), depende la temporada. En bus el boleto puede costar desde 25 euros ida y vuelta.

Recomendaciones

  • Lleva en tu botiquín algunos medicamentos para la indigestión, querrás comer tanto que los necesitarás después.
  • Si no estás acostumbrado al picante ¡cuidado! Ya sabrás que los Mexicanos lo adoran y es muy común en sus preparaciones.
  • Visita las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores.
  • Para saber más sobre el cambio de moneda en México, aquí te contaremos qué opciones tienes.
  • Recuerda llevar una SIM de datos para México o una Tarjeta SIM Norteamérica.
  • Planea tu viaje y presupuesto, Guadalajara tiene una gran cantidad de lugares para ver y actividades por hacer.
  • Si quieres conocer más de México puedes visitar la Riviera Nayarit.

Ya te contamos que puedes hacer en dos días por Guadalajara, aunque tu tomas la decisión de alistar maleta y conocer la cuna de la cultura mexicana. Te animamos a que disfrutes de uno de los países más increíbles del mundo disfrutando del turismo que puedes realizar en Guadalajara.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.