Qué comer en Marruecos y dónde

Te contaremos qué comer y dónde en Marruecos. Acompáñanos por este recorrido desde Marrakech hasta Tánger, conociendo sus restaurantes para probar la gastronomía marroquí.

4.3/5 - (58 votos)

Te contaremos acerca de los lugares que no deberías perderte por sus deliciosos platos. ¿Qué comer en Marruecos y dónde?, vamos a un recorrido desde Marrakech hasta Chaouen pasando por Fez, Casablanca y otros.

La comida marroquí se destaca por la fusión de sabores, mezclas de especias y una sazón deliciosa. Conoce de esos platillos que son imposible dejar de probar debido a sus exquisitos sabores. Para tomar fotografías y compartir tu experiencia gastronómica te recomendamos tener siempre datos de Internet en tu móvil.

Internet en Marruecos

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Marruecos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Marruecos!

Qué comer en Marruecos

Empecemos por una ruta de sabores, ¿te parece bien?, así te explicamos de qué se componen y puedes probar cuál de todos ellos quieres comer en Marruecos. Como dije antes, las especias juegan un papel importante, es posible que te animes a llevarte algunas de souvenir si vas al foco de ese rubro. Ahora sigamos, ¿qué puedes comer en Marruecos?

Comidas tradicionales Marroquíes

Así es, las comidas tradicionales son las más imperdibles y juegan un papel importante en la cultura marroquí. En todos lados puedes encontrárlas y aunque puede variar quizá un poco dependiendo del chef, la esencia es la misma.

Comida típica marroquí

  • Pan Marroquí: Lo hallarás por todas partes y merece ser probado, la forma de su cocción hace que tenga un sabor característico que lo hace especial.
  • Cuscús: El cuscús lo acompañan relativamente con todo, así que encontrarás este plato en todos los menús del país. Su ingrediente principal es la sémola de trigo y va acompañado de verduras y/o carnes.
  • Pastela: Hecha de hojaldre rellena de pollo y almendras, decorada con canela, es la representación de la gastronomía marroquí por su combinación de salado y dulce.
  • Bissara: Es puré de habas con arvejas (guisantes), pero es de las comidas tradicionales que además queda perfecto con pan marroquí de acompañante.
  • Harira: La sopa tradicional marroquí y de las más consumidas después del ramadán, así que, si viajaste en mayo, es probable que la comas. Está hecha de cordero, ternera o pollo con tomate y legumbres además de estar acompañada por algunas especias y condimentos.
  • Tajín marroquí: Este es otro de los platillos tradicionales de Marruecos y lo puedes comer a buen precio por todos lados. Hay variaciones con pollo, cordero y acompañado de verduras.
  • Ensaladas marroquís: Podrás encontrar la ensalada de berenjenas Zaalouk, taktouka, hecha de tomates, entre otras, hay de muchos tipos pero todas sin duda deliciosas.
  • Kebap: Los famosos pinchos marroquís, los verás por todos lados, puedes encontrarlos en su mayoría de ternera o cordero en las calles y restaurantes.

¿Sabías que en Marruecos cada persona come en promedio tres panes diarios? Así es, el pan es miembro indispensable de la dieta marroquí

Comer pan en Marruecos
El pan marroquí, tradición a la hora de comer. Fuente: Karim MANJRA en Unsplash

Postres Marroquís

Son toda una delicia y normalmente los acompañas de té verde o de menta. Los postres marroquís más famosos son:

  • Chebakias: Es el dulce más tradicional y famoso de Marruecos, además de ser un perfecto acompañante del té de menta. Está hecho de tiras de pasta, con anís, almendras y sésamo, son toda una delicia que puedes comer en Marruecos
  • Kaab Ghazal: También es conocido como el cuerno de gacela, es una empanadita dulce de masa de almendras con azhar, toques de canela y sésamo ¡Muy deliciosa por cierto!
  • Sfenj: Son rosquillas dulces muy famosas en los puestos callejeros sobre todo de Fez, poco saludables pero deliciosas.
  • Briwats: Son pastelillos triangulares de hojaldre relleno con almendras u otros ingredientes, endulzados con miel o azúcar glas. Aunque, también pueden ser saladitos, rellenos de pollo, cordero o mariscos.

Si vas a Fez encontrarás Sfenj por todos lados, realmente es muy común comerlo allí, por lo que será poco posible no antojarte de probarlos.

Dónde comer en Marruecos

Ya te contamos qué puedes comer en Marruecos, pero ahora la pregunta del millón es ¿dónde? Encontrarás para todos los presupuestos, con buen ambiente, en terrazas, destinados a buenas obras, en fin, tu solo elijes a cuáles ir. Lo mejor siempre es reservar previamente, porque si al llegar el lugar está lleno te pueden ubicar donde puedan.

Dónde comer en Marrakech

Empezando la ruta por Marrakech vamos a mencionarte algunos restaurantes donde puedes comer y por supuesto que te gustará su deliciosa comida:

  • Bazaar café: Es un restaurante con una linda vista a la ciudad, además te atenderán bien y con variedad de comida, no sólo marroquí. Puedes encontrar deliciosos manjares y con opciones si eres vegano, vegetariano, además de platos libre de gluten.
  • Las Terrazas De Andalucía: Es un restaurante lindo, con buen ambiente y atención. Te recomendamos reservar previamente para que puedas tener un buen sitio, tiene comida marroquí e internacional.
  • Cuisine De Terroir: Buena comida a buen precio, también ofrecen variedad de platillos, una excelente opción para pedir es el Tajín, es muy rico.
  • Amal: Un restaurante de carácter social con buena comida, te atenderán mujeres. Además tiene un ambiente agradable, opciones libre de gluten, vegetarianas y veganas.

En el restaurante Amal te atenderán mujeres en riesgo de exclusión social, tienes que caminar un poco desde la medina pero merece la pena.

Pastela tradicional en la comida marroquí
La pastela, platillo tradicional en Marruecos. Fuente: chefmouhcine en Pixabay

Y para conocer mejor este país y su gastronomi, te nostramos ¿Cuáles son las 10 ciudades más bonitas de Marruecos?.

Restaurantes en Chaouen

Continuemos por los restaurantes en Chaouen, variedad hay, pero aquí te contamos de algunos donde existe un ambiente agradable y buena comida.

  • Restaurant Beldi Bab Ssour: Este restaurante tiene un ambiente y comida marroquí, te recomendamos reserves antes de llegar, así pillas buen sitio. Como consejo lleva efectivo, no aceptan tarjetas.
  • Restaurant Gastronomique Houda: Lo conocimos por casualidad pero merece mucho la pena, tiene una vista muy linda y buena atención. Si quieres comida típica marroquí es el lugar correcto.
  • Café Hamsa: Para la hora del desayuno o unos antojos de postres marroquís este sitio te lo recomendamos, tiene una terraza con buena vista.
  • Restaurante El Jaleo: Para horas de almuerzo y cena es un buen sitio a conocer. El restaurante tiene una terraza con una linda vista y te explican sus platos para que elijas el que te llame la atención.

Comida marroquí en Casablanca

La ciudad de Casablanca es congestionada, por lo que una buena comida te alejará del estrés. Encontrarás buena variedad de manjares marroquíes y opciones mediterráneas.

  • Al Mounia: Si de restaurantes con buen ambiente hablamos, este me ha gustado mucho, su comida es deliciosa y te sirven abundante. Aquí encuentras el menú.
  • L’Etoile Centrale: Este lugar tiene una decoración más típica, su comida tradicional marroquí es cacera y deliciosa. Te recomendamos que lo visites.
  • Patisserie Bennis Habous: Si te gusta lo dulce te aconsejamos esta pastelería marroquí porque todo es sabroso, además tienes mucha variedad para escoger ¡Sus galletas son deliciosas!
Tajín, comida tradicional de Marruecos
Tajine o Tajín, comida tradicional de Marruecos. Fuente: Annie Spratt en Unsplash

Dónde comer en Fez Marruecos

Sigamos por los lugares donde puedes comer en Fez, Marruecos. Aquí te contamos de tres restaurantes de comida típica marroquí que merece la pena visitar:

  • Restaurant Ouliya: Este restaurante tiene una comida marroquí sabrosa, sobre todo la Pastela. Seguramente querrás volver más de una vez, ya que el lugar es muy bonito y te atienden muy bien, te lo recomendamos.
  • Restaurant Dar Tajine Fès: Este lugar tiene un Tajín delicioso, además de un ambiente muy agradable y buena atención. Otro lugar al que seguramente repitas la visita.
  • Restaurant Jardin Chrifa: Otro buen lugar para comer en Fez – Marruecos, sus precios están bien en relación con la calidad. Por otro lado, tiene un ambiente agradable que te permite disfrutar de la comida marroquí.

Restaurantes en Tetuán

Ahora continuemos, te contaremos de restaurantes en Tetuán y algunas opciones para visitar:

  • Riad El Reducto: Tiene un buen ambiente y una comida deliciosa, es un buen lugar para comer en Marruecos. En las horas donde haya bajado el sol puedes darte un descanso en la terraza, te la recomendamos de noche. El Tajín de allí es delicioso y la pastela mi favorita.
  • Blanco Riad Restaurant: Haciéndole honor a su nombre está este restaurante, donde el blanco predomina, el cual lo hace ver muy lindo y limpio. Su comida marroquí está deliciosa, una muy buena parada en Tetuán para probar la gastronomía de Marruecos.
  • Diamond: Este lugar es una pasada, muy cómodo, buen ambiente y buena comida en Tetuán, Marruecos. Pero, sumado a los deliciosos postres que venden es imperdible.
  • Patisserie Jenin: Este lugar tiene unos postres deliciosos además de una mezcla de comida mediterránea y marroquí. Es ideal visitarlo en la tarde/noche o en horas de la mañana para desayunar.
Ensalada de cuscús con granada
Ensalada de cuscús con granada, Marruecos. Fuente: Einladung_zum_Essen en Pixabay

Comer en Tánger

Nuestra última parada es: comer en Tánger, que contiene una opción gastronómica más variada por su cercanía con España.

  • El Morocco Club: Quizá a este punto quieras probar más variedad y no solo comida marroquí, por eso te mencionamos el Morocco club. Tiene variedad de comida para que elijas lo que desees, de antemano te digo que no es económico, así que si decides ir ya lo sabes.
  • Restaurant Rif Kebdani: El restaurante no tiene muchas mesas disponibles pero su comida es deliciosa y merece ser visitado, además de su decoración con artículos marroquíes. Te recomendamos reserves previamente para que vayas a la fija con mesa.
  • Restaurant Ahlen: El último restaurante del que te contaremos, su comida está deliciosa y la atención igualmente. De igual manera, el postre que te ofrecen está riquísimo.

Preguntas frecuentes

¿Con qué moneda debo pagar?

Debes llevar dirhams marroquís, su moneda oficial y de preferencia ten siempre a la mano efectivo. El pago con tarjeta es menos utilizado en el día a día.

¿Qué debo llevar en mi maleta?

Pensando en esto hemos preparado nuestro artículo ¿Que llevar en la maleta a Marruecos?, te será muy útil, también te hablamos de la moneda y dónde cambiar.

¿En qué idioma me atenderán?

Al ser extranjero lo más común es que te atiendan en inglés, aunque puede pasar que en algunos restaurantes alguien te atienda en castellano. De hecho, así no hablen muy bien, te pueden entender lo necesario para atenderte lo mejor posible.

Recomendaciones

  • Lleva siempre dinero en efectivo, es lo que más se utiliza allí.
  • Revisa las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores.
  • Evita comer en los puestos callejeros, sabemos que puedes tener la tentación pero entre menos mejor.
  • Lleva tu botiquín y no dejes algún medicamento para males estomacales. Es común que te pongas mal por la comidauso de especias que usan u otra variante.
  • No pierdas la oportunidad de ir a Merzouga o Zagora si te es posible, no te arrepentirás.

Deja una respuesta