Qué saber antes de conducir por Estados Unidos: Requisitos y Consejos

¡Manos al volante! Conoce la documentación, el carnet de conducir internacional, coche de alquiler, datos de circulación por Estados Unidos y los 5 Roadtrips más recomendables.

Si vas a conducir por Estados Unidos este artículo con información sobre documentación necesaria y algunos consejos de conducción te va a resultar muy útil… y ¡evitarás alguna que otra sorpresa!

¿Quién no ha soñado nunca con recorrer la mítica Ruta 66 o los parques de la Costa Oeste de USA? Estas son algunas de las rutas en coche más famosas, pero las opciones son infinitas… y es que Estados Unidos da para muchos viajes en coche.

Internet en Estados Unidos

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Estados Unidos!

Documentación necesaria

Antes de iniciar tu ruta en coche por Estados Unidos asegúrate de tener tu carnet de conducir en vigencia y también:

Carnet de Conducir Internacional

Que no te líen. En alguna página web puede que te digan que tu Carnet de Conducir normal sirve para conducir por Estados Unidos y no necesitas nada más. Pero no es cierto. Es obligatorio llevar contigo también el Carnet de Conducir Internacional.

Cuando recojas tu coche de alquiler seguramente te pedirán el original (carnet español), pero caso de que te parara la policía podrían solicitarte mostrar los 2 y no llevarlo podría costarte una multa. Así que recuerda guardarlo en tu maleta a Estados Unidos.

¡IMPORTANTE! Ten en cuenta que el Permiso de Conducir Internacional tiene una vigencia de 1 año. Si ya lo tramitaste para un viaje anterior comprueba la caducidad, porque puede que haya dejado de ser válido.

Tarjeta de Crédito del conductor

La compañía de alquiler de coche te va a solicitar una tarjeta de crédito (las de débito no sirven) a nombre de la persona que va a conducir. No sirve una tarjeta de otra persona que venga contigo de viaje.

El número de tarjeta se lo quedan como garantía, por si al devolver el coche tienen que cobrar algún suplemento o por si tienen que cargarte algún peaje. No van a retirar ningún importe, aunque sí pueden bloquearlo. Asegúrate que el límite de la tarjeta de crédito sea amplio para que pueda cubrir ese bloqueo y más aún si con esa misma tarjeta vas a pagar hoteles y otros gastos.

Sobre el coche de alquiler en USA

Para conducir por Estados Unidos vas a tener que alquilar un coche y, antes de viajar, hay algunas cosas que debes saber para no llevarte ninguna sorpresa in situ que pueda fastidiar tu viaje.

Conducir Coche de alquiler en Estados Unidos
Coche en Estados Unidos. Fuente: @voyanyc

Edad mínima para conducir por Estados Unidos

En general, todas las compañías de alquiler de vehículos aceptan solo conductores mayores de 24 años.

Sí, en USA se puede conducir desde los 16, pero esta normativa es algo a nivel global. Algunas compañías pueden aceptar conductores más jóvenes pero con suplemento.

Suplementos a tener en cuenta

  • Muchos de los roadtrips más famosos de Estados Unidos empiezan en una ciudad y terminan en otra, como por ejemplo la ruta de San Francisco a Los Ángeles o de Nueva York a Boston. Al reservar un coche de alquiler pueden cargarte en la tarifa un suplemento “One Way”, revisa las condiciones para saber si en tu caso aplica y si ya está sumado al precio final o te lo van a cobrar en destino, ya que en algunos casos puede resultar muy caro.
  • Recuerda que, en el caso de ser más de 1 conductor, es imprescindible notificarlo al hacer la reserva o al recoger el vehículo. Algunas compañías incluyen un conductor adicional en la reserva gratis, pero muchas pueden cobrar un suplemento por un segundo conductor.
  • Otro suplemento a tener en cuenta, e intentar evitar que te cobren, es el del combustible. En general la política de combustible es lleno-lleno. Es decir, te dan el coche con el depósito lleno y debes devolverlo lleno igual. Si no lo haces te cobrarán el combustible directamente a tu tarjeta de crédito después de la devolución, pero el precio lo marcan ellos … ¡y no es el de las gasolineras!
  • Fíjate también en las condiciones de kilometraje de tu reserva. Puede que sea ilimitado o puede tener un número máximo de kilómetros incluidos y, en caso de sobrepasar el límite, al devolver el coche cobrarán un suplemento por los kilómetros extra.
  • Si viajas con niños, tendrás que llevar sillita de seguridad. Pídela antes de viajar, para confirmar la disponibilidad ya que suele ser limitada. Normalmente te cobran un suplemento por día de uso.
  • A diferencia de otros países, en Estados Unidos la tarifa del coche de alquiler ya incluye un seguro a todo riesgo, pero pueden tener algunas exclusiones. Mejor infórmate bien al recoger el vehículo y si hay algo que no quede cubierto inclúyelo en la reserva. Es mejor siempre prevenir que lamentar.

Consejos para Conducir por Estados Unidos

A continuación, te contamos algunos datos prácticos para conducir por Estados Unidos como, por ejemplo: cómo se conduce un coche automático, algunas normas de circulación que son diferentes y algunos consejos para hacer tu viaje mucho más confortable:

Cómo conducir un coche automático

Los coches en los EEUU son, en general, automáticos. Si habitualmente conduces un coche con marchas al principio puede resultarte algo raro, pero es fácil adaptarse a esta manera de conducir por Estados Unidos.

Solo tienes que saber que la palanca de cambio no tiene números sino letras y que significan lo siguiente:

  • D (drive): para conducir.
  • R (reverse): marcha atrás.
  • N (neutral): punto muerto.
  • P (parking): para dejar el coche aparcado.

Aparte, el botón de Cruise Control sirve para fijar una velocidad de crucero concreta al conducir por las largas carreteras de USA.

Carreteras en Estados Unidos, conducir
Carreteras en Estados Unidos. Fuente: @voyanyc

Recomendaciones para tu viaje en coche por USA

La velocidad en Estados Unidos se mide en millas por hora (1 milla equivale a 1,6 km) y en cuanto a la gasolina, se mide por galones (1 galón equivale a 3,8 litros).

La gasolina es bastante más barata en Estados Unidos que en otros países, aunque puede variar de precio según donde repostes. Encontrarás muchas gasolineras en cualquier carretera y autopista, pero es difícil que haya una en zonas como parques naturales, por lo que es recomendable siempre llevar al menos medio depósito y repostar a menudo.

Los trayectos por carretera en USA suelen ser muy largos ya que las distancias son enormes. Cuando diseñes la ruta recuerda programar paradas cada dos horas aproximadamente para estirar las piernas.

Lleva siempre en el coche algo para beber o picar entre horas y en los descansos. Tampoco te olvides algo de entretenimiento a bordo si viajas con niños.

Para saber llegar de un sitio a otro puedes usar un GPS, aunque es mucho más práctico comprar una Tarjeta SIM para viajar y moverte usando alguna aplicación móvil como Google Maps o Maps.ME.

Sim Estados Unidos, Norteamérica de Holafly, datos de Internet, viajero, conducir
Tarjeta SIM Norteamérica, Estados Unidos. Fuente: @voyanyc

¡Cuidado al aparcar! En algunas ciudades de Estados Unidos es todo un reto. En Los Ángeles o Miami, por ejemplo, hay días en los que está permitido aparcar, son días alternos. Hay señales que indican cuándo se puede y cuando no. Fíjate bien, porque de lo contrario puede que te encuentres una multa ¡o sin coche!

Normas de circulación para conducir por Estados Unidos

Algunas normas para conducir por Estados Unidos son un poco diferentes a las de otros países. Aquí te contamos las principales:

  • Los límites de velocidad varían de un estado a otro, pero siempre hay señales que te lo indican. Es recomendable chequearlo online antes, si tienes datos en tu móvil lo podrás hacer en cualquier momento.
  • En los cruces se puede girar a la derecha desde el carril de la derecha, aunque el semáforo esté en rojo. Excepto si hay una señal que indique No Turn on Red, lo que significa que NO se puede girar en rojo.
  • En un cruce sin semáforos, incluso si hay Stop, la prioridad la tiene el que llega primero. Si llegan 2 al mismo tiempo, quien tiene prioridad es el de la derecha.
  • Si te encuentras con un autobús escolar parado, es obligatorio que pares el vehículo, tanto si conduces por el mismo carril como en dirección contraria. No importa que no haya nadie en la carretera, hasta que no se ponga el autobús en marcha tienes que permanecer parado.
  • Si te para un coche de la policía no salgas del vehículo hasta que ellos no te lo indiquen.
  • Está prohibido aparcar delante de una boca de incendio.
Boca de incendio en Nueva York, conducir en Estados Unidos
Boca de incendio en Nueva York, Estados Unidos. Fuente: @voyanyc

Cómo funcionan los peajes en USA

Las autopistas en Estados Unidos se llaman Turnpike. Los peajes son los toll.

En la mayoría de tolls tienes opción de pagar con tarjeta de crédito o en efectivo, pero algunas no permiten esta segunda opción. Siempre es mejor tener a mano una tarjeta de crédito.

Algunos coches de alquiler en Estados Unidos también llevan el dispositivo que te permite pagar sin parar, tipo ViaT, con el que los peajes se cargan directamente a la tarjeta que hayas indicado al recoger el vehículo. Algunas compañías solo te cobran por el día de uso un fee + los peajes, mientras que otras te pueden cobrar por todos los días de viaje (aunque algunos no lo uses). Consúltalo antes.

Los 5 Roadtrips más recomendables para conducir por Estados Unidos

Si sueñas con Viajar por Estados Unidos, estas rutas en coche por USA son las más famosas ¿te imaginas recorrerlas todas?

1. Recorrido por los Parques Nacionales de la Costa Oeste de USA

Los Parques Nacionales de la Costa Oeste es un viaje para disfrutar de la experiencia de conducir por largas autopistas de Estados Unidos y visitar Parques Nacionales increíbles. Desde Yosemite, hasta Monument Valley y más allá, pasando por Death Valley y el Grand Canyon.

2. El Big Sur

La Pacific Coast Highway es un tramo de la Highway 1, una ruta mítica que une San Francisco con Los Ángeles bordeando la costa oeste y adentrándose en los paisajes del Big Sur.

El recorrido desde Carmel-by-the-Sea hasta Morro Bay, pasando por el famoso Bixby Bridge, se puede hacer en 1 día. Pero es mejor hacer noche en ruta para que también poder explorar Point Lobos, Garrapata State Park o Piedras Blancas para ver el asentamiento de leones marinos.

3. La mítica Ruta 66

La ruta más mítica de todas, sobre todo para moteros y amantes de la carretera. La Ruta 66 empieza en Chicago y termina en el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles.

“The Mother Road” original ya no existe en su totalidad, ya que quedó reemplazada por autopistas, pero todavía se puede recorrer parte de la Historic Route 66 cruzando los estados de Chicago (Illinois), Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona hasta llegar a California.

Ruta sesenta y seis, Estados Unidos, conducir, requisitos y consejos
Ruta sesenta y seis, Estados Unidos. Fuente: @voyanyc

4. La carretera de los Cayos de Florida

Si hay una ruta singular por la que conducir por Estados Unidos esta es la US1 Overseas Highway.

Esta ruta enlaza uno a uno los cayos de Florida a través de una carretera que discurre en medio del océano Atlántico hasta Key West, el punto más al sur de USA y donde termina (o empieza, según se mire) la US 1.

5. El Triángulo del Este

En la Costa Este también hay muchas rutas en coche recomendables. Una de las más famosas es la que une Nueva York con Philadelphia, Washington y Niágara.

La carretera en este caso no es lo importante, pero sí todos y cada uno de los lugares a visitar. Eso sí, ten en cuenta que las Cataratas del Niágara son la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y que la mayoría de compañías de alquiler de coche no permiten el cruce de país.

7 comentarios

Muchas gracias Luís por tu mensaje! Aunque Nueva York sea mi number 1 la verdad es que todo el país me fascina y me encanta esta oportunidad que me ha dado Holafly de compartir esta información para posibles futuros viajes!

Y tan claro que nos lo deja todo, siempre Sandra, lo controla todo, por eso es una maravilla que te monte los viajes, porque sabes que será un viaje inolvidable.

Muchas gracias Luís por tu mensaje! Aunque Nueva York sea mi number 1 la verdad es que todo el país me fascina y me encanta esta oportunidad que me ha dado Holafly de compartir esta información para posibles futuros viajes!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.