¿Cuáles son las 10 ciudades más bonitas de Marruecos?

Quieres saber cuáles son las 10 ciudades más bonitas de Marruecos, llegó la hora de subir a nuestra alfombra voladora para enseñarte qué ver y hacer. ¡Vamos y agárrate fuerte!

¿Preparado para conocer las 10 ciudades más bonitas de Marruecos? Un país con muchas ciudades de interés, demostrando que sus grandes medinas aún guardan recuerdos de la vida medieval.

Prepárate para conocer las 10 ciudades más bonitas, importantes, imperiales y los sitios para visitar en Marruecos. Es decir, te mostraremos lo mejor de Marruecos en su solo artículo. Por ejemplo, la capital marroquí Rabat.

Vamos a conocer Marruecos sin pagar roaming cuando regreses a casa, por eso debes llevar siempre datos móviles.

Internet en Marruecos

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Marruecos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Marruecos!

Las 10 Ciudades más bonitas

Llegaste al lugar indicado para saber el top de las 10 ciudades más bonitas de Marruecos. Compartiremos contigo qué ver en las mejores ciudades y qué hacer en los lugares turísticos, es decir lo mejor de Marruecos.

Rabat

Teníamos que empezar por la capital de Marruecos, Rabat. Conocida también como “La Ciudad de los Jardines”. La capital de Marruecos es la cuarta ciudad imperial que alberga uno de los monumentos más importantes, la torre Hassan. Y esto nos es lo único que ver en la capital de marruecos, también está la Medina, la Kasbah de Oudayas que es una ciudad amurallada, el Palacio Real y la Ciudad Moderna.

Fuera de la capital marroquí se encuentra la Necrópolis de Chellah Sellah, que fue una antigua ciudad romana que fue abandonada y reconstruida en el siglo XII.

Mausoleo de Mohamed. Rabat
Mausoleo de Mohamed, Rabat. Fuente: soulaymane Elyoussfi en Unsplash
La Torre Hassan, Rabat, ciudades de Marruecos
La Torre Hassan, Rabat. Fuente: Hamza NOUASRIA en Unsplash

Marrakech

La Ciudad Roja, una ciudad muy bonita y uno de los lugares más turísticos de Marruecos. Llena de jardines paradisíacos como los “Jardines Majorelle”, palacios antiguos, mezquitas y un impresionante zoco donde el arte de regatear es pan de cada día.

Además, tienen una ciudad fortificada conocida como “Kasbah Ait Ben Haddou”, donde se filmaron grandes películas de Hollywood. Si quieres saber cuáles fueron, visita nuestro artículo “Qué ver en Marrakech: Entre zocos y mezquitas.”

Agadir

Una de las ciudades más bonitas de Marruecos que es uno de los principales atractivos para turistas por su ubicación. Esta moderna ciudad se encuentra rodeada por el Desierto del Sahara y muchos parques naturales, además de playas aisladas.

Esta ciudad es perfecta si no sabes qué hacer, ya que aquí podrás montar camello mientras recorres el mar Atlántico, y disfrutarás de relajantes días de playa con su moderno paseo marítimo, grandes edificios e importantes cadenas hoteleras.

Playa Imsouane en Agadir, Marruecos.
Playa Imsouane en Agadir, Marruecos. Fuente: Louis Hansel @shotsoflouis en Unsplash

Fez

La capital religiosa y cultura de Marruecos, es la segunda ciudad marroquí más poblada. Es una de las 4 ciudades imperiales del país, conservando aún su gran Medina, compuesta por 9000 callejones bien conservados por la población de marruecos.

Quieres saber: ¿Qué ver en Fez?, tenemos un artículo exclusivo para conocer más de su medina y las mil puertas.

Chefchaouen

Enamórate de la ciudad norteña de Chefchaouen o Chaouen, una de las más bonitas por sus estrechas calles y casas pintadas de azul. Un recorrido por la plaza Uta al-Hammam, la gran Mezquita del siglo XV y por supuesto un Zoco para comprar alfombras harán tu visita inolvidable a Marruecos.

Conoce más en nuestra entrada de Chefchaouen en 2 días: el pueblo azul de Marruecos.

Chefchaouen, Marruecos.
Calles de Chefchaouen, Marruecos. Fuente: Messaoudi Bilal en Unsplash

Essaouira

Muy cerca a Marrakech encontramos la ciudad marroquí de Essaouira. La preferida de los turistas franceses, convertida en una ciudad veraniega cosmopolita.

¿Qué ver?, uno de los sitios que no te puedes perder es la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad. También visita su puerto pesquero, su barrio judío Mellah y camina encima de las murallas en “Skalla de la Ville”.

Essaouira, Marruecos.
Essaouira, Marruecos. Fuente: Louis Hansel @shotsoflouis en Unsplash

Casablanca

Al sur de la capital de Marruecos se encuentra Casablanca. Es la ciudad marroquí más poblada, además de ser el principal centro industrial y comercial del país.

Uno de los monumentos que veremos es la mezquita Hassan II, considerada la más grande de África y la tercera del mundo.

Tánger

Una ciudad moderna, repleta de monumentos, playas muy pintorescas, un poco bulliciosa, pero definitivamente entra en el top de las 10 ciudades más bellas de Marruecos. Conoce el recinto amurallado Kasba, la medina y sus callejones, el Grand Hotel Ville de France y disfruta de la playa y su paseo marítimo.

Si quieres darte una escapada y no sabes Qué ver en Tánger en un Fin de Semana, aquí te contamos todo.

Tanger, Marruecos
Paseo Marítimo en Tánger. Marruecos. Fuente: Raul Cacho Oses en Unsplash

Asilah

Al norte de Marruecos y muy cerca a Tánger se encuentra la ciudad bonita de Asilah, Arcila, Arzila o Assilah. Con playas de arena fina y una medina limpia y muy cuidada.

¿Qué hacer en Asilah?, empezaremos paseando por la Ciudad  Nueva, comer en sus famosos restaurantes de pescado y visitar la Iglesia Católica de San Bartolomé. También está su Avenida Moulay Al Hassan Ben Mehdi, rodeado por una muralla baja.

Te contamos todo de los platos típicos y dónde comer en nuestra entrada: Qué comer en Marruecos y dónde.

Merzouga

Tenía que dejar al último el encanto de una ciudad bonita en Marruecos. Merzouga tiene una parte del desierto del Sahara que sin dudad no dejarás pasar en tu lista de ¿qué ver y hacer en Marruecos?, ya que en sus dunas podrás disfrutar diferentes actividades como excursiones a camello, conocer las minas de Kohl, el pueblo marroquí de los Khamlia y mucho más.

Si te interesó esta ciudad tenemos un artículo preparado para ti “Merzouga o Zagora: viajes a los desiertos de Marruecos.”

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas ciudades tiene Marruecos?

Marruecos está dividido en 16 regiones, 37 provincias y 2 playas.

¿Qué idioma hablan en Marruecos?

Sus idiomas oficiales son el Árabe y Amazigh, pero podrás comunicarte con ellos en inglés o francés. incluso muchos de ellos hablan Español, sobre todo en el norte del país y en la capital de Marruecos.

¿Qué llevar a Marruecos?

No sabes qué llevar en tu maleta a Marruecos, tranquilo que tenemos un artículo exclusivo para responder tus preguntas.

¿Cuál es la moneda de Marruecos?

La moneda oficial es el Dirham Marroquí. Aquí te contamos «Donde cambiar Euros por Dirham en Marruecos.»

Recomendaciones

  • Recuerda revisae las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores.
  • Si prefieres viajar por libre a Marruecos, conoce los mejores consejos y rutas en esta entrada.
  • La mejor época para viajar a Marruecos es en Primavera u otoño, aunque algunas ciudades como Marrakesh o Fez pueden visitarse todo el año.
  • Como viste muchas ciudades tienen sus medinas y zocos, si vas a comprar algún articulo, no olvides regatear.

Ahora que conocemos las 10 ciudades más bonitas de Marruecos, enganchemos nuestros cinturones a la alfombra voladora y arranquemos la aventura. 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.