Qué ver en Marrakech: Entre zocos y mezquitas

Es momento de dejarnos enamorar con Marrakech, no dejemos pasar una experiencia fascinante, con paseos en camellos, tours de 3-4 días, mezquitas, compras en zocos y gastronomía variada.

Ver Marrakech es perfecto por sus jardines paradisíacos, sus inmensos zocos o mercados y las mezquitas más hermosas que encontrarás. Es sorprendente hacer turismo en Marrakech, una ciudad que aún conserva su cultura y la gente es muy hospitalaria.

Estamos listos para mostrarte cómo llegar a Marrakech, qué ver en 3 o 4 días, qué hacer dentro de la ciudad y cómo viajar con niños. Así que vamos juntos a comprar esos hermosos zapatos marroquíes mientras disfrutamos de estas tierras.

Conozcamos los verdaderos “Encantadores de serpientes” en Marrakech. Pero antes, no olvides llevar contigo una tarjeta de datos para estar conectado en todo tu viaje y compartir fotos instantáneas con amigos.

Internet en Marruecos

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Marruecos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Marruecos!

Cómo llegar a Marrakech

Podemos llegar a Marrakech de muchas formas; en autobús, barco, coche o avión. Sin embargo, todo dependerá de nuestro origen y del presupuesto que tengamos. Si vamos desde España o de cualquier parte de Europa, avión o ferry serán la mejor opción.

Dónde está Marrakech

La ciudad de Marrakech está ubicada en Marruecos. Ubicada a 466 m.s.n.m., al pie de las montañas del Atlas en África, se le conoce como la “Perla del Sur” o “La Puerta del Sur”. Siendo una de las ciudades más importantes de Marruecos.

Cómo es el clima en Marrakech

El clima es muy similar al mediterráneo, con una temperatura anual entre 6°C a 38°C. La mejor época para las actividades de calor es entre junio y septiembre para las actividades de calor. Los meses de marzo a junio se ve gran afluencia de turistas

Qué ver en Marrakech en 3 días

Para ver Marrakech en 3 días no necesitamos alejarnos mucho de la ciudad. Tendremos muchos sitios para visitar cerca, por eso hicimos un itinerario con lo mejor de Marrakech.

Ouarzazate, Marrakech.
Ouarzazate, Marrakech. Fuente: Sergio Otoya en Unsplash
  • El primer día empezaremos por “La Medina”, es la parte vieja de Marrakech donde encontraremos palacios, mezquitas y laberintos de calles muy interesantes. Después nos dirigiremos a los “Zocos” en la plaza Djemaa el Fna, son una especie de tiendas donde encontrarás especias, babuchas, alfombras, zapatos marroquíes y mucho más. Luego, hasta la famosa mezquita “Koutobia”, la más típica de la ciudad y solo se permite el ingreso a musulmanes. Además, está hecha en piedra de arena rojiza.
  • El segundo día,  muy temprano visitaremos los “Jardines Majorelle”, una antigua casa comprada por el diseñador de modas Yves Saint- Laurent. Peculiar por el azul de su fachada y los cactus que la rodean. Luego nos dirigimos al “Palacio Bahía”, ubicado en el antiguo barrio judío, con hermosos jardines, fuentes y piscinas del siglo XX, construido para el gran visir Ahmed Ben Mousa y sus 4 esposas además de 24 concubinas. Seguidamente, conoceremos las “Tumbas Saadíes”, uno de los lugares más visitados de Marrakech, aquí veremos las tumbas sagradas de los sultanes. Finalmente conoceremos “La Mamounia” un hotel muy encantador y célebre por artistas. Contemplaremos sus grandes jardines y arquitectura única.
  • El tercer día, nos dirigimos a hasta «Kasbah Ait Ben Haddou», una ciudad fortificada más conocida como Ksar. Se encuentra junto al valle del río Ounila y que se filmaron películas como “Gladiador”, “La momia” y “La joya del Nilo”. Y siguiendo con los “Estudios de Hollywood” nos dirigimos hasta “Ouarzazate”, capital de la región de Draa- Tafilalet, conocida por tener muchos estudios de cine como el famoso “Atlas Studio”. Esta pequeña ciudad tiene hoteles, campos de golf, mezquitas y espacios para las fiestas. Terminando con el tour nos dirigimos a Kasbah Taourirt, una ciudad fortificada que fue construida también de adobe y considerada una de las Kasbahs mejor conservada de Marruecos.
Tumbas Saadies, Marrakech.
Tumbas Saadies, Marrakech. Fuente: Jean Carlo Emer en Unsplash
Mezquita de Kutobia, Marrakech.
Mezquita de Kutobia, Marrakech. Fuente: Luca Anasta en Unsplash
Zoco, Marrakech.
Zoco, Marrakech. Fuente: Jean Carlo Emer en Unsplash

Qué ver en Marrakech en 4 días

Si te quedaste con ganas de más, puedes ver Marrakech en 4 días. Uno de los lugares de interés son las increíbles “Cascadas de Ouzoud”, un paraíso rodeado de agua y vegetación. Recuerda llevar ropa de baño para refrescarse en las cascadas y divertirte con los pequeños monos que viven ahí.

Qué hacer en Marrakech

Hay mucho por hacer en Marrakech, como pasear con camellos, en calesa, visitar un Hammam y disfrutar de un Beach club.

Paseo en Calesa

Realiza un paseo en Calesa por Marrakech, los encontrarás en la plaza principal y tendrás diferentes rutas. Además, es perfecto si vas en pareja o con toda tu familia, ya que tienen capacidad de 5 personas.

El costo varía entre los 10 a 15 Euros por persona. Por lo general los choferes no hablan español, así que el costo de un guía oficial es de 60 Euros.

Paseo en Calesa por Marrakech
Paseo en Calesa por Marrakech. Fuente: Mohamed Visuals en Unsplash

Visitar un Hammam

Los Hammam son baños árabes tradicionales, estos se encuentran ubicados en cada barrio y casi siempre cerca de las mezquitas. Este baño se basa en la limpieza a través de vapor y exfoliación de la piel.

Los Hammams turísticos los encontrarás cerca a la plaza Djemaa el Fna, son mixtas y más parecidas a SPAs.

Paseo en Camello

El paseo en Camello, normalmente se realiza en el “Palmeral de Marrakech”. Con la vestimenta tradicional de los tuaregs recorreremos las más de 100 mil palmeras plantadas durante la época almorávide, también veremos zonas desérticas, cauces de ríos secos y aldeas locales.

Beach clubs

En Marrakech encontrarás dos principales Beach Clubs, perfectas para relajarse mientras disfrutas de la mejor música. La Plage Rouge y Nikki Beach harán que te sientas como en Ibiza.

Viajar a Marrakech con niños

Viajar a Marrakech con niños es sin duda la mejor opción si es que los tienes. Ellos no estarán para nada molestos, ya que en Marruecos los niños son muy queridos y respetados. Además, mientras hagas turismo en Marrakech los niños estarán entretenidos y curiosos con la ciudad, que recordarán el viaje de por vida.

Preguntas Frecuentes

¿Qué comer en Marrakech?

El Kebab no es lo único que comerás en Marrakech, los platos más típicos son; los Tajines (que es un guiso de pescado o carne acompañada de verduras o frutos secos) y el Cuscús (son unos granos de sémola de trigo que cocidos se mezclan con verduras, huevos y carne de pollo o ternera).

¿Qué moneda llevar a Marrakech?

La moneda oficial de Marruecos, es el Dirham y es recomendable llevar esta a Marrakech. Normalmente un Dirham equivale a 0.092 centavos de Euro

¿Necesito visado para viajar a Marrakech?

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar una visa para visitar Marrakech como turistas. Es necesario tener el pasaporte actualizado que tenga una vigencia mínima de seis meses.

¿Dónde dormir en Marrakech?

Las mejores zonas dónde dormir en Marrakech son La Medina y los barrios modernos de Hivernage y Gueliz. Aquí encontrarás muchas ofertas por ser zonas turísticas.

Recomendaciones para ver Marrakech

No esperemos más y visitemos Marrakech, la ciudad árabe más fascinante para hacer turismo cultural sin olvidarse de la diversión. ¡Vamos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.