eSIM de O2: cómo solicitarla e instalarla

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la eSIM de O2 y su compatibilidad.

Entre las empresas que ofrecen eSIM en España está O2, el operador virtual de Movistar; aunque el servicio no cuenta con las mismas prestaciones que ofrece la compañía azul. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para sacar el máximo rendimiento a tu SIM virtual con esta compañía. 

Se espera que en un futuro cercano, con la eSIM lleguen dispositivos más compactos y fáciles de usar. Esta tecnología permite ahora activar o cambiar de operador, sólo realizando un pequeño ajuste en la configuración del móvil. De este modo, para los viajeros la vida se vuelve más fácil. Sólo compras e instalas en pocos pasos sin manipular el interior del dispositivo ni tener que desplazarte a una tienda física.

Las tarjetas eSIM de datos que encuentras en Holafly te ayudan a seguir conectado estés donde estés.

Más sobre eSIM

En El Viajero puedes averiguar también qué es la eSIM o qué móviles son compatibles.

Particularidades de la eSIM de O2

  • En caso de necesidad de volver a instalarla, se puede reestablecer utilizando el mismo código QR que el operador te envía a tu email.
  • El servicio MultiSIM de O2 es compatible con eSIM y funciona de manera similar a una SIM.
  • Debido a que O2 y Movistar pertenecen a Telefónica, es probable que los primeros días indique cobertura de Movistar; aunque el funcionamiento no debe verse afectado.

Cómo solicitar mi eSIM de O2

Fácil no, facilísimo!, ya que se puede realizar a través de su página web o por teléfono, dependiendo de si ya eres cliente. 

  • eSIM para clientes. Se solicita a través del teléfono 1551 y es gratuita. 
  • eSIM para no clientes. Si vas a hacer un nuevo contrato con O2 pide la eSIM durante el proceso de compra en su página web. En este caso tampoco te cobrarán nada. 

La eSIM solo se remite al titular de la línea. Para acreditar tu identidad O2 pide una copia del DNI, NIE o pasaporte. Solo necesitas hacer una foto, o escanear el documento, y enviarlo a uno correo electrónico que te facilitarán. 

Cómo activar mi eSIM de O2

En principio, cuando el operador haya verificado que eres el titular de la línea, te enviarán un mail de activación en el que se incluye el PIN, el PUK, el ICC (el número que identifica a cada SIM y que está formado por 19 dígitos) y un QR. Es importante que lo guardes bien, ya que además de tus números secretos, tiene el código que te servirá en caso de que hayas borrado de tu móvil la eSIM y quieras reactivarla. 

A continuación, te mostraremos los pasos para que realices la activación.

Tiempo necesario: 10 minutos.

El sistema de activación en O2 es muy sencillo, igual que en el caso de otros operadores. En este ejemplo te explicamos cómo hacerlo en un iPhone.

  1. Recibe tu código QR

    Una vez que has pedido tu eSIM la empresa manda un correo electrónico con el número PIN, el PUK y un código QR. 

  2. Comprueba que tienes internet

    Antes de pasar a la activación comprueba que tu móvil dispone de una buena conexión a Internet y que tienes otro dispositivo que te permita ver bien el QR (lo vas a necesitar para escanearlo).

  3. Pulsa en «Añadir plan de datos»

    Para realizar la activación entra en en Ajustes/ Datos móviles/ Añadir plan de datos móviles. Configurar la eSIM de Yoigo en un iPhone

  4. Escanea el código QR

    Escanea, con el dispositivo que quieres tener la eSIM, el código. Otra opción, en caso de que no funcione a la primera, es meter los datos manualmente pulsando el enlace que te aparece en la pantalla. Activa la confirmación introduciendo el código PIN.Escanear QR de eSIM de Yoigo

  5. Selecciona si quieres usar la eSIM para voz, datos o ambos

    Elige si quieres usar este plan sólo para datos, para voz o ambos. Si tienes dos SIM, elige también el plan principal.

Dispositivos compatibles con la eSIM de O2

Debes tener en cuenta que la eSIM de O2 sólo es compatible con los siguientes modelos de Apple y Samsung (ver tabla). Si quieres ver una lista completa que incluye compatibilidad de eSIM con otros operadores, puedes hacerlo en modelos de móviles compatibles con la eSIM.

FabricanteModeloeSIMMáximo eSIMsInstalación
AppleiPhone XR20QR, App operador
AppleiPhone XS20QR, App operador
AppleiPhone 1120QR, App operador
AppleiPhone 11 Pro20QR, App operador
AppleiPhone 11 Pro Max20QR, App operador
AppleiPad Pro (2018 y adelante)20QR, App operador
SamsungGalaxy Watch1QR, Aplicación
AppleWatch series 31Aplicación
AppleWatch series 41Aplicación
AppleWatch series 51Aplicación
Tabla 1: Modelos de móviles compatibles con eSIM de O2

A tener en cuenta

En primer lugar, O2 no ofrece garantía al utilizar su eSIM en otros dispositivos que ya tienen incorporada esta tecnología.

Para los clientes que poseen una SIM y desean cambiar a eSIM, O2 recomienda tener dos dispositivos para realizar la instalación, porque durante el proceso perderás la conexión de tu línea actual.

Además, recuerda que la eSIM de O2 sólo se puede usar en un único dispositivo; en caso de que quieras cambiarla a otro, tendrás que pedir un duplicado. 

Aunque por el momento es limitada la oferta de smartphones con eSIM incorporada (una SIM digital, pero con las mismas prestaciones que la tarjeta física), cada vez son más las empresas que se suman a esta nueva tecnología.

Preguntas frecuentes sobre la eSIM de O2

¿Cuánto cuesta la eSIM de O2?

Solicitar una eSIM a O2 es completamente gratis, no tiene ningún coste y te enviarán tu código QR por email. Sin embargo, en Apple Watch, el servicio MultiSIM cuesta 5 euros al mes.

¿Qué móviles son compatible con la eSIM de O2?

 Son compatibles el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, el nuevo iPad Pro, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Watch. 

¿Es compatible la eSIM de O2 con iPhone?

La eSIM de O2 funciona con todos los modelos de iPhone y iPad posteriores a 2018, desde el iPhone XS y XR. No es compatible con e iPhone 10 ni modelos anteriores.

¿Es compatible la eSIM de O2 con Apple Watch?

Si, se instala mediante la aplicación Watch

¿Qué sucede con la eSIM de O2 si pierdo mi dispositivo?

Es sencillo, en este caso es necesario que solicites la cancelación de la línea en el móvil y pidas un duplicado de la eSIM con el operador.

¿Cómo recupero la eSIM de O2 si la borro de mi teléfono?

Para recuperarla es necesario volver a instalar la eSIM desde cero, con las instrucciones que te envió el operador al comienzo. En caso de que haya extraviado esa información, deberás solicitar un duplicado de tu eSIM.

¿Cómo dar de baja mi eSIM en el Apple Watch?

Eliminar el perfil no significa dar de baja tu MultiSIM del Apple Watch. Por lo tanto, para desactivar definitivamente este servicio y evitar que te cobren 5€ al mes es necesario que te comuniques con O2 al número 1551.

Otros operadores…

Visita las otras entradas para enterarte como hacerlo en: Yoigo, Movistar, Pepephone, Vodafone y Orange.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.