Qué llevar en la maleta a Turquía

Te contaremos qué llevar en tu maleta a Turquía, desde documentos, vestuario hasta aparatos tecnológicos. ¿Preparado?, bienvenido a esta gran aventura.

4.7/5 - (3 votos)

Turquía, con su mezcla cultural tan curiosa pero increíble te está esperando y llegó el momento de preparar tu maleta Turca. Pero, ahora salta en tu mente la pregunta de ¿qué llevar?

Recuerda, aunque geográficamente se encuentra en el continente europeo, sus costumbres son muy diferentes. Por ello te contaremos los imprescindibles en tu maleta Turca.

Te encontrarás con una cultura distinta a la tuya y querrás guardar todos los buenos momentos de tu viaje, ¿cierto? Por ello vas a necesitar una buena conexión a Internet, así serás todo un nómada digital.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Turquía con un 5% de descuento Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Turquía!

Tecnología para un viajero digital en Turquía

Todos nosotros necesitamos hoy en día de la tecnología, por eso te contamos los imprescindibles para ser un viajero digital en Turquía.

Móvil, cámara y auriculares

El principio de todo lo que no debemos olvidar está aquí. Vas a necesitar estar en contacto, el gps, cómo tomar fotos y amenizar tu viaje con buena música. Así que, ya sabes qué necesitas y debe ir en tu maleta de mano a excepción de la cámara, la puedes llevar en tu maleta de cabina.

Selfie con el móvil
Selfie con el móvil en Turquía. Fuente Cottonbro en Pexels
Camara para tus fotos en Turquía
Que no falte en la maleta tu cámara. Fuente: David Bartus en Pexels

Cargador y power bank

Pero ¿De que te sirve el móvil y la cámara, si no tienes cómo cargarlos? Por eso no te olvides de éstos elementos imprescindibles en tu maleta turca. Lleva una power bank que te alcance mínimo para 2 cargas completas. No vas a necesitar un adaptador de corriente puesto que allí se utiliza del tipo F, igual que en España.

Consejo: Todos los cables que necesites llevar tenlos en un estuche para únicamente esto. Así no te lías con la maleta.

Qué ropa  llevar en la maleta a Turquía

Quizá el punto más importante si tenemos en cuenta que debemos cuidar muy bien la vestimenta si vamos a entrar a una mezquita. Por lo demás, lleva ropa acorde a la temporada en la que viajas. Puedes ir cómodamente por la calle mientras conoces el lugar, aprovecha a tomarte una foto cool como si fueras local.

Elige tu vestuario por destino y estación del año

Prepara tu equipaje para Turquía según la estación del año, ya lo sabes, ropa abrigada y varias capas en caso de ir durante invierno. Ropa cálida sin olvidar los protocolos para entrar a las mezquitas, en ese caso te recomendamos añadir en tu maleta turca:

  • Lleva ropa holgada, blusa manga larga y pantalones largos
  • Cubre tu cabello y cuello con una bufanda o pashmina, tu elijes.
  • Lleva calcetines en tu bolso en caso de ir con sandalias para no estar descalza.

Por último, para un clima tan variable, no te olvides del paraguas y unos zapatos para la lluvia además de unas gafas de sol. Puedes pillarte un clima muy curioso porque en un momento estará soleado y al siguiente llover. Que no te tome desprevenido y viaja preparado, que no te falte esto en tu maleta turca.

Prepara tu maleta para llevar a Turquía
Prepara tu maleta para Turquía. Fuente: Gustavo Fring en Pexels
selfie con ropa llevada en la maleta a Turquía
Tomate una selfie con los atuendo que llevaste en la maleta a Turquía. Fuente: RODNAE Productions en pexels

Ropa para ir a la playa

Las playas de Turquía son hermosas (como los balnearios en Antalya, Bodrum, entre otras). Si viajas en una estación ideal para conocer algunas, tomar fotos, comer o beber algo, vas querer disfrutar de la playa y la vista. Para eso es ideal que lleves dos cambios de traje de baño, así aprovechas como se debe.

Calzado cómodo y versátil en tu maleta para Turquía

No te olvides de llevar un calzado amigo, de esos que son cómodos y versátiles para cualquier outfit o pinta. En Turquía no te vas a quedar quieto, por ello en tu maleta no deben faltar tus mejores acompañantes para las caminatas.

Moneda local y una tarjeta bancaria

Sin dinero está difícil viajar ¿Verdad? Por eso, si no has pensado en la moneda de Turquía y la mejor tarjeta bancaria para llevar a tu viaje, estás corto de tiempo. Ya sea que cambies antes de viajar o al llegar, elige la opción que te favorezca y una tarjeta sin comisiones te servirá mucho. La moneda turca la tendrás que usar para tus compras.

Visado, documentación y seguros

Es posible que te preguntes si es seguro viajar a Turquía. Que documentación necesitas, visado para Turquía, pasaporte, seguros, etc. Es el punto más importante para que tengas un buen viaje, regreses bien y no pases sustos. Puede que ya hayas pensado en este tema, pero nosotros nos hemos preparado para detallarte más todo lo que debes saber.

Documentación y complementos para viaje a Turquía
Pasaporte, dinero y tickets son necesarios en tu maleta a Turquía. Fuente: Taryn Elliott en Pexels
Pasaporte y cámara para viajar
Pasaporte y cámara para viajar a Turquía. Fuente: Amanda Bartel en Unsplash.com

Conexión a Internet en Turquía con una tarjeta SIM en la maleta.

¡Qué sería de nosotros sin la facilidad del Internet! Para tu viaje es necesario que pienses como resolverlo sin que te salga por un ojo de la cara. La mejor manera de tener conexión a Internet es con una tarjeta SIM Turquía, te facilitará mucho las cosas. Evita pagar roaming con tu operador y llevar un incomodo pocket WiFi, además de pagar la multa si lo pierdes ¡Evita las sorpresas en tu factura! No son agradables.

Traductor móvil

Hablando de Internet ¿Cómo te vas a comunicar en Turquía? Quizá te lo preguntes, sin embargo puedes estar tranquilo en este aspecto. De hecho, debido a la gran cantidad de viajeros que hablan español o inglés se ha facilitado todo. Podrás con uno de estos dos idiomas comunicarte sin mucho problema sobre todo en las zonas turísticas. Aunque, por si acaso lleva un traductor para que te comprendan más fácil.

Complementos para tu viaje a Turquía

Hay complementos que en tu maleta para Turquía no deben faltar y aquí te contamos cuáles son. Los documentos y la ropa no son todo lo que necesitas en el viaje a Turquía.

Bolsa de aseo y kit de costura:

Tus artículos de higiene personal necesarios empácalos en una bosa de aseo, no olvides que el límite del frasquito en cuanto a la cantidad son 100 ml. El kit de costura por su parte puede ayudarte en una emergencia de ropa, por ejemplo se te ha caído un botón. Claro está sólo si sabes coser lo podrás utilizar.

Kit de descanso

La comodidad es un punto especial, por eso te recomendamos en caso de que consideres largo y cansado el viaje tu kit de descanso. Una almohada para el cuello, tus audífonos, la mascara para los ojos son tus aliados para estar cómodo.

Botiquín de maleta para Turquía

No es necesario que sea tan grande, puedes llevar un botiquín ligero que no ocupe mucho espacio en la maleta y que no sea muy pesado. A ello le puedes incluir medicinas para los dolores de cabeza, pequeñas heridas, entre otros. Algunos indispensables en tu botiquín son:

  • Antidiarreico
  • Biodramina (para los mareos)
  • Antibiótico y antiséptico
  • Antihistamínico
  • Analgésico
  • Vendaje, gasas de algodón y tiritas
  • Tijeras pequeñas
  • Antibacterial y cubrebocas
  • Protector solar y protector labial.

Otros complementos para tu maleta Turquía:

Mochila para tu viaje a Turquía
La mochila es un complemento para tu viaje a Turquía. Fuente: Tim Grouw en pexels
  • Libros: Sólo considéralo si sabes que lo vas a leer, un libro de bolsillo puede ser tu buen acompañante de viaje.
  • Packing cubes: Para organizar tu maleta y ocupar espacio, así no se te forma un lio en el equipaje.
  • Mochila. Para el día a día, llevar tus cosas sin ocupar tus manos y como maleta de mano para el vuelo, las mochilas son muy útiles.
  • Bolsa plegable: Para las compras y evitar el uso de plástico, la bolsa plegable es de gran ayuda.
  • Libreta y bolígrafo: Para apuntar lo que necesites si te lías con la tecnología. Hoy en día el móvil puede suplir esta necesidad.

¿Qué llevar en la maleta de cabina para ir a Turquía?

Yo te aconsejo que siempre lleves allí un poco de todo, pero ¿A qué voy con esto? Seguramente te lo preguntes y las respuesta es ¡Prevenir! Sucede que nunca estamos exentos de una pérdida de equipaje y créeme, si no te ha pasado no querrás que suceda. Por ello lleva en tu equipaje de cabina a Turquía:

  • Dos o tres cambios de ropa
  • Un par de zapatos cómodos o esos que te combinan con todo
  • Tu ordenador y la cámara con tus cargadores
  • Tu kit de aseo personal y neceser si lo tienes
  • Documentos que no lleves en tu maleta de mano

No te olvides llevar tu bufanda o pañuelo porque seguro lo necesitarás y uno de los cambios de ropa que sean recatados.

¿Qué debes evitar llevar en tu maleta a Turquía?

Depende en principio a qué maleta te refieras, la de mano y cabina o la de bodega. Las prohibiciones son distintas en los dos casos. Por ejemplo, en tu maleta de mano y cabina debes evitar llevar:

  • Navajas, hojas de afeitar y depiladores
  • Jeringas y agujas (Por si lo llevas en tu botiquín)
  • Elementos cortopunzantes en general
  • Armas entre otros
  • Equipamiento deportivo (no todo, para las dudas consulta a la aerolínea)

Anímate por una maleta con sello verde.

Cuida el medio ambiente y anímate a llevar una maleta con sello verde es sencillo y el planeta te lo agradece. Empieza a crear esta cultura en tus hábitos, para hacer una maleta con sello verde puedes cambiar lo convencional y llevar lo siguiente:

  • Cepillos dentales de bambú
  • Toallas desmaquillantes lavables y reutilizables
  • Copa menstrual (para mujeres)
  • Botella para el agua
  • Bolsa de tela por si necesitas llevar tus compras
  • Tarjeta eSIM digital
  • No imprimas tus documentos y llévalos en digital
tarjeta sim de datos Turquía de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo vestir en Turquía si eres turista?

Puedes vestirte casual sin mucho problema, pero siempre van a valorar que seas recatada con tu ropa, aunque ya están bastante acostumbrados a los turistas. Para entrar a las mezquitas lleva la ropa que antes te recomendamos. Puedes vestirte por lo demás cómodamente con unos vaqueros, camisa y zapatillas.

¿Cuántos kilos puedo llevar en Turkish Airlines?

En Turkish Airlines puedes llevar hasta 23 kilos de peso. Las medidas para clase económica del equipaje de cabina (El que va encima de tu asiento) es 55x40x23 y no superar los 8 kilos de peso. Si viajas en clase ejecutiva puedes llevar dos maletas de este tamaño que no excedan los 16 kilos. Tu <> no debe excede la medida de 40x30x15.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta extra?

Para facturar una maleta extra el coste es de 80 USD, para vuelos conjuntos puedes llegar a pagar entre 340 y 450 USD. Los vuelos con escala de más de 24 horas o más pueden tener un extra de 10 a 180 UD al facturar la maleta extra.

¿Qué significa franquicia de equipaje?

La franquicia de equipaje significa la cantidad de peso y maletas que tienes permitido llevar, esto se incluye en el precio del boleto. Es decir lo que puedes llevar como equipaje de bodega y cabina sin pagar de mas.

Recomendaciones

  • Lleva ropa adecuada para entrar a las mezquitas.
  • Revisa las recomendaciones del Ministerio de Exteriores
  • Si quieres llevar una eSIM Turquía escoge la mejor opción
  • No olvides llevar una prenda abrigada, el clima puede ser muy cambiante.
  • Si viajas en verano a las zonas costeras ten cuidado con los alimentos que consumes.
  • Si vas a hacer actividades de riesgo en Turquía como subirte en un globo aerostático, revisa que tu seguro te cubra en casos de accidentes.

No queda más que desearte un viaje estupendo, prepara tus maletas sin que nada te falte. Recuerda que es mejor prevenir que curar, así que revisa muy bien el seguro de viaje que contrates. Además aprovecha y conoce las Ruinas de Éfeso y todos los lugares imperdibles de Estambul. ¡İyi yolculuk! es decir ¡Buen viaje!