Viajar seguro a Rusia: ¿Qué debo saber?

Encuentra todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu viaje a Rusia de forma segura y que sea una gran aventura sin resultar tortura.

Rusia es un país que sin duda vale la pena conocer, es posible que te surjan muchas dudas y aquí estamos para resolverlas. Seguramente quieres saber qué tan seguro es viajar a Rusia y que necesitas para hacerlo y disfrutar de tu viaje.

Encontrarás recomendaciones que debes tener en cuenta, qué seguro de viaje es aconsejable e información importante para viajar seguro a Rusia. Como consejo adicional recuerda llevar tu SIM de datos para que viajes siempre conectado y puedas contactarte ante cualquier emergencia.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Rusia de Holafly con un 5% de descuento

Dile ¡Adiós al roaming! y ten Internet 4G nada más al aterrizar.

¿Es seguro viajar a Rusia?

Quisiéramos decirte que no hay ningún riesgo pero tú sabes que no es así completamente nunca. En todo país hay personas o situaciones que se generan que pueden implicar riesgos ¿Verdad?. El ministerio de asuntos exteriores indica en principio las zonas de riesgo alto y medio para que tengamos presente estos lugares.

En general debes tener cuidado en sitios concurridos, puede haber amigos de lo ajeno, así que en cuanto a robos hay que estar alerta. En las zonas turísticas procura estar alerta con tus objetos personales. Ten presente que deberás llevar tus documentos a la mano y no querrás pasar por inconvenientes.

Zona de riesgo bajo

En las zonas de mayor afluencia turística podemos decir que el riesgo es menor. Sin embargo, lo importante en éstas zonas es que estés atento a tus artículos personales. En Rusia encontrarás lugares increíbles, sin embargo presta atención especial a lo que llevas contigo durante los recorridos.

Zona de riesgo medio

El riesgo medio lo hallarás en zonas cercanas a territorios con conflicto, es necesario que te informes previamente. El clima en Rusia puede ser bastante retador, por ello, viaja preparado ante esto. Lleva contigo buen abrigo, te recomendamos ver nuestro post sobre Qué llevar en la maleta a Rusia. Revisa antes de salir como estará el pronóstico del clima, te puede ayudar mucho.

Zona de riesgo alto

Indaga sobre las Zonas conflictivas, así evitas pasar una mala experiencia. Existen zonas que pueden representar un peligro para ti, por ello, presta especial atención a esto. El terrorismo estará presente en algunas zonas y lo mejor en ésta situación es estar preparado y viajar con prevención.

Cómo viajar seguro a Rusia

Para viajar seguro a Rusia o cualquier otro destino no dependerá más que de ti. Está en tus manos elegir la protección o cuidado especial. Indagando sobre tu viaje encontrarás diversas opciones sobre tu seguro, elige el que mejor se acomode a tus necesidades. Pero no olvides que debes cuidarte y estar prevenido, por ello lleva a la mano los contactos y tus documentos.

Seguros de viaje a Rusia

Para tener un viaje seguro a Rusia lo principal es que contrates un buen seguro de viaje. Hoy en día encontrarás seguros que te cubren en casos relacionados con COVID. Aunque no es lo deseado, te viene muy bien. Los servicios médicos en Rusia tienen costes elevados, por ello, entre mejor sea tu cobertura en salud mejor.

Iati seguros por ejemplo te ofrece una buena cobertura y te incluye:

  • Anulación por ser positivo para COVID en España
  • PCR y asistencia médica integral
  • Cuarentena y repatriación

Qué documentos se requieren

Para viajar a Rusia tienes dos principales opciones: Pasaporte y DNI. Cada uno depende de factores como el motivo del viaje y la duración del mismo. Antes que nada, recuerda que el pasaporte debe tener como mínimo una vigencia de 6 meses y dos páginas en blanco. Aquí te contamos más sobre lo que necesitas saber para la solicitud del visado.

Disfruta de tu viaje a Rusia estando seguro para vivir tus aventuras
Un viaje seguro a Rusia – Fuente: Les Anderson en Unsplash.com

Cómo solicitar el visado

Desde principios del año 2021 la federación Rusa empezará a implementar el e-visado. ¿Ésto qué significa? Pues bien, en principio la solicitud del visado será más sencilla, lo cual está genial. Los trámites de visado son tediosos normalmente, sin embargo, que el proceso sea electrónico lo hace mejor.

Seguramente habías solicitado o escuchado que éste visado ya existía para Rusia. Sin embargo, cabe recalcar que sólo aplicaba para algunos destinos en concreto. Ahora, se espera que se amplíen a todo el país y con menos limitaciones.

Ahora, si lo que necesitas es un visado de trabajo, turismo, negocios, estudios y demás, continúa leyendo. En la web de Embajada de Rusia en España han detallado todo el paso a paso para el Trámite de visados

Recomendaciones sanitarias

Viajar seguro a Rusia o cualquier otro destino implica algo más que un seguro de viaje. Para que no tengas problemas para entrar o salir del país lo mejor es que estés preparado. El ministerio de asuntos exteriores te anticipa en recomendaciones las sustancias prohibidas. Si requieres de medicamentos especiales no olvides llevar la documentación necesaria (traducida). Lo ideal es que lleves tu medicina desde España para que no tengas que comprarla en Rusia (Aparte te puede salir más costosa).

En cuanto a la vacunación no es que sea obligatoria alguna en específico. Te recomiendo para estar preparado, que te acerques a un centro de vacunación internacional. Es mejor, allí te pueden asesorar y brindar más información si te es necesario alguna vacunación en especial.

Consejos a Tener en cuenta para viajar seguro a Turquía

  • Si viajas con medicamentos no te olvides la documentación traducida.
  • Revisa previamente que no lleves sustancias prohibidas.
  • Adquiere un seguro con buena cobertura médica que incluya cobertura por COVID-19.
  • La asistencia sanitaria en Rusia es muy costosa. Si vas a hacer alguna actividad riesgosa ten en cuenta que vayas protegido.
  • Siempre presta atención a tus pertenencias en lugares muy congestionados.
  • Realizate la PCR acercándose la fecha de tu viaje y asegurate que esté traducida y sea válida.
  • Lleva siempre en tu teléfono registrados los números para casos de emergencia.
  • Lleva buen abrigo si viajas en invierno o corres el riesgo de pillar una hipotermia. Prepara bien tu maleta para Rusia.
  • Evita lo máximo que puedas las zonas de riesgo.
  • Descarga alguna app climatológica, puede resultar super útil.
  • Lleva contigo una SIM de datos para Rusia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.