Qué llevar en la maleta a Rusia

Que tu viaje sea inolvidable y en tu maleta a Rusia no falte nada, éste increíble e inmenso país tiene mucho para ofrecerte, así que a empezar la aventura y disfrutar del recorrido.

¿Llegó la hora de emprender tu viaje? Te contaremos qué llevar en la maleta a Rusia, para que no te falte nada y viajes ligero. Prepárate para la aventura que está por llegar en el país más grande del planeta, sin duda, encontrarás de todo un poco en éste increíble destino.

Todo lo que necesitas saber para tu viaje, cosas imprescindibles para viajar a Rusia como el visado y el pasaporte, conexión a Internet, la ropa ideal según las estaciones, cambio de divisas y más.

¿Qué llevar en la maleta a Rusia? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Que no falte nada en tu maleta a Rusia, por eso, hay algunos ítems que es indispensable tenerlos en cuenta. A la hora de pensar en tu viaje y empezar a organizarlo debemos conocer qué requerimientos debemos cumplir para ingresar al país. Empecemos con los imprescindibles para tu viaje:

Documentación Necesaria para tu viaje a Rusia

La documentación para el viaje a Rusia es muy importante y éste gobierno es muy exigente para la entrada y salida del país. Infórmate muy bien respecto a éste factor, en definitiva si no se cumple con las indicaciones del gobierno ruso puedes perder tu viaje por completo. A continuación te contamos los que no deben faltar en tu maleta a Rusia y algunos consejos para que tengas en cuenta:

Visado

Existen distintos tipos de visado, sobre todo los puedes diferenciar por la cantidad de entradas y salidas del país, cantidad de días y otros aspectos. Como antes lo mencionamos hay diversos visados: Si tu viaje es a San Petersburgo o la región de Leningrado y Kaliningrado puedes solicitar visado electrónico para 8 días (una entrada y una salida). Este visado es gratuito y debes solicitarlo entre 4 y 20 días antes de tu viaje. Otros visados para turistas son por 6 meses, es la opción más recomendada para evitar cualquier inconveniente, sobre todo por la duración. Ten presente la cantidad de entradas y salidas que tiene tu visado, puedes tener de una entrada y salida, dos entradas y salidas o más.

El visado no puede faltar en tu maleta, es uno de los indispensables para tu viaje, puedes obtener mayor información en la web de recomendacione de viaje del ministerio de relaciones exteriores.

Pasaporte

Con respecto al pasaporte debes cumplir ciertos requerimientos, lo anterior con el fin de no tener problemas al entrar o salir del país. Ten presente que debe estar en perfecto estado, con vigencia mínima de 6 meses, además de ésto, dos páginas contiguas en blanco. Si tu pasaporte tiene una foto muy antigua también puedes tener algún problema al entrar o salir del país. Si no cumples con lo anterior tendrás muchos problemas, pueden anular tu visado y tener que pagar una multa.

Pasaporte para viajar a Rusia
Pasaporte para viajar a Rusia – Fuente: Henry Thong en Unsplash.com

Ten en cuenta: Al entrar al país te darán una tarjeta de inmigración que usarás hasta que salgas del país nuevamente, cuídala porque con ella podrás desplazarte sin mayor problema. La tarjeta de inmigración junto con el pasaporte son indispensables para que puedas registrarte en el lugar que te hospedas. En la maleta es muy importante llevar todos los documentos necesarios como el pasaporte.

Recuerda realizar el registro de viajero aunque no es una obligación, lo mejor es hacerlo para cualquier caso de emergencia.

Ministerio de asuntos exteriores

Otra documentación importante para viajar a Rusia

Los billetes de avión, reservas de hotel y guías que hayas contratado en general, lo mejor es que lleves los soportes. Si lo tuyo no es la tecnología para que los lleves guardado en la nube, llévalos impresos. Para evitar que algo se te olvide puedes hacer un check list, son muy útiles en éstos casos.

Conexión a Internet para un nómada digital en Rusia

Seguramente quieres viajar, fotografiar y compartir los innumerables paisajes naturales, arquitectónicos y demás que te ofrece éste inmenso país. Existen diferentes opciones para que un nómada digital pueda tener conexión a Internet en Rusia, sin embargo, no todas son convenientes. Hablemos más del tema, así, eliges posteriormente cuál opción es la que más se acomoda a tus requerimientos.

Tarjeta SIM para Rusia

Ésta es una de las opciones que existen para tener Internet en Rusia sin pagar roaming, hay tarjetas SIM en el mercado que son muy buenas. Una de las opciones a la hora de tener Internet es la tarjeta SIM para Rusia, es una opción muy guay para ser todo un nómada digital. Algunas de las ventajas de ésta SIM de datos es:

  • Mantienes tu número español en whatsapp
  • Te asignan un número local y puedes recibir llamadas gratis (desde otros números rusos)
  • Tienes 10 días de datos ilimitados, ésto es genial.
  • La configuración es muy sencilla, recibes instrucciones paso a paso.
  • Tienes soporte las 24 horas del día para resolver cualquier problema o pregunta y en español.

Las anteriores son sólo algunos de los puntos a favor, si te parece la opción adecuada para tu viaje no olvides incluirla en tu lista de cosas que llevar en la maleta a Rusia.

Recuerda: Tu móvil debe ser libre, de lo contrario tendrás problemas en general con cualquier SIM, aunque se dice que hoy en día todos son compatibles, en ocasiones dicen en su caja only european SIM podría pasar que tu tarjeta de datos no funcione.

eSIM para Rusia

Las eSIM son toda una novedad, quizá ya has escuchado sobre ellas, sin embargo, no son muchas las empresas que las ofrecen. Existe una de éstas que puedes usar para Rusia y funciona muy bien, la eSIM para Rusia llega a tu email al instante que realizas la compra y es muy fácil de usar e instalar, algunos de las ventajas que ésta ofrece son:

  • Su velocidad es 4G LTE y funcionan con la red de Beeline.
  • Permite compartir datos con otros dispositivos.
  • Puedes mantener tu línea española y tu whatsapp español.
  • Configuración sencilla y no te lías con el cambio de chip.
  • Soporte las 24 horas del día en español.

Con las anteriores opciones puedes tener Internet justo al llegar, es muy guay eso. No te lías por perder en la maleta la tarjeta SIM, aunque claro, puedes llevarla en la billetera sin problema.

Ten presente que no todos los móviles son compatibles antes de pensar en ella verifica que tu móvil es apto.

Roaming en Rusia

El Roaming en Rusia es otro servicio muy común a la hora de pensar cómo tener internet en el extranjero. Consiste básicamente en la posibilidad de tener cobertura para enviar SMS, hacer llamadas conectarte a internet y demás con una red no propia a la de tu operador móvil español.

Hay casos en los que verás posiblemente en la pantalla de tu móvil una R cerca a las barritas de señal, eso quiere decir que estás conectado por roaming; aunque ten presente que en ocasiones es por que tu operadora es virtual y se conecta a la red de otro operador.

Aunque también es una opción no te la recomendamos, sus costes son muy elevados y te puedes llevar una sorpresa en tu factura nada agradable. Consulta y compara los precios entre las diferentes opciones que encontrarás en el mercado, así, eliges la que mejor se acomoda a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Pocket Wifi

Este dispositivo también es una de las opciones más conocidas para tener Internet en el extranjero, quizá ya lo hayas escuchado alguna vez. El pocket WIFI es un router en versión de bolsillo al que puedes conectar hasta 10 dispositivos al tiempo como laptop, móvil, ipad, en fin.

Aunque tiene ventajas como el hecho de permitirte usarlo conectando varios móviles a la vez, tiene otras que no son muy favorables como los altos costos. El pocket WIFI es una opción muy común, sin embargo, es de mucho cuidado porque en casos de daño o pérdida puedes pagar penalidades que elevan aún más su costo.

Traductores para idioma ruso

El idioma ruso puede ser complejo de leer y hablar por su escritura, por eso, te recomendamos llevar varios traductores que te ayuden. Aquí mencionamos algunas de las opciones que puedes tener para comunicarte, serán de mucha ayuda:

  • Yandex Traductor
  • Voice Tra
  • Microsoft Translator
  • iTranslate Voice

Moneda Local y tarjetas bancarias

Otro imprescindible para tu viaje será contar con los recursos para costearlo, hablemos de éste ítem, que será uno de los más importantes. Ya sea que pagues con tarjeta bancaria necesitas conocer de algunas con bajas comisiones, si lo tuyo es pagar en efectivo el cambio de divisa a la modela local rusa. Por cierto, si el dinero que llevas en efectivo, cuentas bancarias o cheques de viaje supera los 10.000 USD debes declararlo.

Pago en efectivo con rublos rusos
Pago con efectivo en Rublos rusos – Fuente: Quinn Kampschroer en Pixabay.com

Moneda local

La moneda local en Rusia es el rublo ruso, en España seguramente conoces dónde cambiar dinero, casas de cambio, agencias, en fin. Por eso, te contaremos qué opciones tienes para cambiar dinero en Rusia, Sabrás cuales son las tarifas y podrás tomar una decisión más informada. Lleva en tu maleta de mano rublos rusos.

Tarjetas Bancarias

Si no quieres liarte mucho con efectivo puedes llevar tus tarjetas bancarias de crédito y/o débito, existen muchísimas opciones. Te recomendamos lleves y/o solicites para llevar una tarjeta bancaria con bajas comisiones, así, evitas que al hacer el cambio de divisa el banco, cobra altas comisiones. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

  • BNext
  • N26
  • Bankia
  • Evo Banco

Sus comisiones son o más bajas o te ofrecen diferentes plus para tu viaje. Adicional a lo anterior, hay muchas tarjetas bancarias que ofrecen además servicios para viajeros, lo cual va muy bien ¿Verdad? Que no falte en tu maleta una tarjeta bancaria.

Cómo disfrutar de un viaje seguro a Rusia

Viajar y disfrutar de tu estancia en Rusia sin ningún contratiempo es lo mejor, por eso, será indispensable saber cómo viajar seguro a Rusia con el fin de prevenir cualquier incidente que se presente en tu viaje.

Seguro Médico Internacional

A la hora de contratar tu seguro médico es importante que tengas en cuenta la empresa con la que adquieres el seguro, no todas son válidas. Ten presente que es importante contratar un seguro de viaje que cumpla con los requerimientos que el gobierno ruso exige, en nuestra guía de viaje a Rusia encontrarás el listado de los permitidos.

Seguro de viaje con anulación y retorno

Hay imprevistos que ocurren y pueden estropear el viaje, por eso, ten presente ésto a la hora de contratar tu seguro de viaje, ahorrarás mucho dinero. Aunque es posible pensar que no sirve, la verdad es otra, en éstos casos es mejor prevenir que curar, por eso revisa muy bien la cobertura del seguro de viaje que contratas. Es cierto que quisiéramos un viaje sin contratiempos, pero en casos en los que se cancela o pospone es necesario tener contratado un seguro, de lo contrario podríamos pasar un mal rato y perder gran cantidad de dinero. Por ejemplo, si han perdido tu maleta estarás cubierto.

Botiquín de primeros auxilios en la maleta para Rusia

Los kit de primeros auxilios pueden ser muy útiles en tu viaje, por eso viaja prevenido y lleva en la maleta algunos medicamentos, así no dirás «lo tenía en mi casa y no lo traje» porque puede pasar. Algunos de los medicamentos y complementos indispensables para tu botiquín a Rusia son:

  • Antidiarreíco
  • Biodramina para los mareos
  • Antibiótico y anticeptico
  • Laxante
  • Antihístaminico
  • Analgésico
  • Medicamentos personales ( Con prescripción médica)
  • Termómetro (de mercurio no)
  • Vendaje
  • Gasas de algodón
  • Tijeras pequeñas
  • Tiritas
  • Antibacterial y cubrebocas
  • Protector solar y protector labial.

Puedes personalizar el botiquín según tus requerimientos. Si los medicamentos recetados contienen sustancias psicotrópicas, narcóticos o sus precursores debes llevar un informe médico (traducido al ruso).

Vacunas recomendadas para viajar a Rusia

Aunque no hay ninguna vacuna que sea obligatoria, el gobierno de Rusia recomienda algunas según el lugar al que viajes. Para las vacunas deberás asistir a un centro de vacunación internacional, es posible que allí te prescriban alguna vacuna.

  • Rabia
  • Paludismo
  • Enfermedad del Lyme

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Rusia

Al ser un país tan grande, el clima en Rusia puede variar de un lugar a otro, por eso, decidir qué llevar en la maleta puede ser complejo. En principio determina muy bien la época en la que viajas, la mejor estación para viajar a Rusia puede ser cualquiera, pero dependerá de lo que te gusta.

Ropa para el verano en la maleta a Rusia

Ropa de verano para viajar a Rusia
Verano en San Petersburgo – Fuente: amfetalisa

¡Empecemos! Vamos a hablar de qué llevar en la maleta para el verano, ten en cuenta cómo estará la temperatura en el lugar que vas, puesto que en algunas zonas el clima puede estar muy poco cálido y tu maleta debería ser acorde a otra estación, entonces algunas prendas de vestir y accesorios que no deben faltar son:

  • Pantalones largos y cortos cómodos y frescos
  • Vestidos frescos
  • Zapatillas deportivas
  • Sandalias
  • Abrigos ligeros
  • Gafas de sol
  • Sombrero o gorra
  • Algún chal o pañuelo grande por si vas a alguna iglesia ortodoxa o lugar dónde exijan hombros y cabeza.

Pueden haber días con climas de aproximadamente 17°, por eso lleva algún abrigo, pantalones, camisetas para climas no muy cálidos.

Ropa para el otoño en la maleta a Rusia

En otoño puede variar mucho el clima, sin embargo hay prendas que deberían ir si o si, escribe ésto en tu lista de qué llevar en la maleta si viajas en ésta temporada. El otoño en Rusia para el mes de septiembre es un sube y baja, entre verano y un poco de invierno la temperatura puede estar entre -5° y +29°. En los meses de octubre la temperatura llega a estar entre -16 y +23°. Noviembre ya es la entrada al invierno con climas de -23° a +12°:

  • Pantalones largos
  • Abrigos
  • Guantes
  • Bufandas
  • Botas y/o botines
  • Zapatillas deportivas
  • Calcetines cálidos
  • Gorros

Si tienen el interior con piel ovejero te servirá mucho

Ropa de invierno en la maleta a Rusia

El invierno en Rusia es muy helado, por eso, si decides viajar en ésta temporada tu maleta debe ir equipada en ropa de abrigo porque la temperatura estará entre -38° y +8°, por eso lo que debes considerar llevar es:

  • Pantalones térmicos
  • Bufandas que te abriguen muy bien el cuello
  • Guantes con forro interno que te proteja del frío muy bien
  • Gorro con cubre orejas (Shapka – Ushanka)
  • Abrigo de piel largo
  • Botas de nieve con piel interna
  • Puedes llevar también una chaqueta bajo el abrigo

En restaurantes y lugares cerrados hay buena calefacción así que lleva abrigos que te puedas quitar fácilmente.

Ropa para primavera en la maleta a Rusia

La primavera en Rusia cambia dependiendo el mes por eso, lo aconsejable es que si viajas en marzo por ejemplo llevar en la maleta ropa de abrigo como en invierno (No se aconsejan abrigos de piel), algunas prendas que no deben faltar son chaquetas, gorro, guantes, zapatillas deportivas, en general el clima será un poco invernal empezando la temporada y verano finalizando.

Complementos ideales para tu viaje

Hay artículos en tu maleta que pueden facilitar muchas cosas, por eso, considera llevar los siguientes en tu maleta a Rusia:

  • Power Bank: Que tenga preferiblemente capacidad para dos cargas completas como mínimo.
  • Packing cube: Te ayudará a llevar tu maleta organizada y encontrar todo más fácil.
  • Peso de mano: Lo más seguro es que regreses con más peso, por eso llevar un peso de mano te ayudará a no pasarte del limite.
  • Kit de descanso: Almohada para el cuello, audífonos, antifaz para dormir, tapones para los oídos.
  • Kit de aseo personal: Acondicionador, pasta dental, cepillo dental, jabón para el cuerpo, crema corporal y demás.
  • Neceser: Lleva el maquillaje y otros artículos como brochas en tu neceser, lo básico.

Qué llevar en la maleta de mano a Rusia

En la maleta de mano lleva lo más importante como tus documentos, la cámara de fotos, el móvil, el kit de aseo y neceser, la power bank y el kit de descanso, cargadores,dinero, billetera. Todos implementos que utilizarás muy seguramente durante el viaje, desde que sales de casa hasta que llegas al lugar donde te hospedaras en Rusia

Qué llevar en la maleta de cabina a Rusia

La maleta de cabina es tu aliada para cuidar aquellas pertenencias de mayor valor, por eso, en ella lleva ésos objetos y la ropa que vayas a usar en el viaje.

  • Ropa: Las prendas de vestir que lleves para Rusia seguramente ocuparán mucho espacio, por eso lo mejor es que la lleves en la maleta de cabina y si llevas maleta de bodega lleves la mayoría allí.
  • Calzado: Esta es otra de las cosas que puedes llevar en tu maleta de cabina y que ocuparán espacio dependiendo la fecha de tu viaje a Rusia.
  • Laptop: Si no lo usarás durante el vuelo la puedes llevar en la maleta de cabina sin problema.
  • Gorros de frío, guantes, ropa interior, bufandas, en fin.

Llegó tu momento, es hora de preparar que llevar en la maleta a Rusia y disfrutar de tu viaje. Recuerda no empacar de más, un viaje ligero de maleta será lo mejor y más cómodo para ti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.