Guía de viaje a Rusia: Todo lo que debes saber

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para viajar a Turquía, preparamos tu guía de viaje.

Si vas a viajar a Rusia hay algunos consejos prácticos que te vendrá muy bien conocer, cómo los visados, vuelos, transporte… Por eso, hemos preparado para ti una guía de viaje que te facilite a Rusia con todo lo que debes tener en cuenta para emprender esta aventura.

Antes de nada te recomendamos disponer de internet desde nada más llegar para poder aprovechar estos consejos y seguir conectado a aplicaciones como WhatsApp, Google Maps, Tripadvisor. Para tener internet en Rusia lo más recomendable es comprar una SIM de datos para Rusia desde España y así no complicarte con buscar una tienda y evitar también la temida factura de roaming a la vuelta.

Internet en Rusia

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Rusia de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Rusia!

Ahora sí, empecemos con la lista de consejos para viajar a Rusia, toma nota y haz los deberes para disfrutar al máximo.

¡Vamos!

Seguro de viaje para Rusia

Una guía de viaje tiene el fin de ayudarte a preparar tu viaje, sobre todo si es la primera vez a éste destino. El seguro de es un elemento importante a la hora de pensar en tu próximo destino por visitar. Quizá te preguntas porqué en nuestra guía de viaje a Rusia está primero este ítem, lo verás más adelante.

Antes que nada es importante que prepares ciertos documentos para la solicitud de la visa, por ello aquí los enumeramos previamente. El seguro de viaje es un de ellos, recuerda que es importante solicitarlo con una compañía aseguradora autorizada. Las siguientes son una lista de las permitidas por la federación rusa:

  • Compañía Europea de Seguros S.A.
  • MAPFRE Asistencia.
  • Previasa (DKV).
  • Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs Aktiengesellschaft SOVAG.
  • AXA Aurora.
  • Global Voyager Assistance (Cyprus) GVA.
  • AIA International (CIS) Ltd.
  • International SOS.
  • Coris – Spain.
  • Europ Assistance.
  • RACE.
  • Adeslas, Sanitas, y similares.

Puedes ver previamente los precios y compararlos para saber por cuál te decides en relación calidad – precio.

Guía de viaje: Billetes de avión

Hay vuelos directos desde Madrid a Moscú de lunes a domingo en aerolíneas como Iberia. También vuelos desde otras partes de España con escala a diferentes precios. Otra buena opción es Lufthansa, desde 164 euros por persona el trayecto.

Los precios son de acuerdo a la temporada, si es alta o baja. Si quieres conocer buenos y diversos precios, te recomendamos vuelos.idealo.es o skyscanner.es. ¡No lo olvides! Debes comprar tu billete de avión con antelación porque lo necesitarás para tramitar tu visa.

Ticket para abordar con rumbo a Rusia – Fuente: Torsten Dettlaff en Pexels.com

Hospedaje para el viaje a Rusia

Buscar un buen hospedaje en un país tan grande, con camas confortables, calefacción, aire acondicionado, agua caliente, Wifi, balcón o sala de estar, puede ser un verdadero dolor de cabeza a la hora de elegir. En principio es importante que tengas claro cómo buscas tu habitación en Rusia.

¿Cuál es el mejor hotel? ¿Cuánto me cuesta?

Esta pregunta es un poco difícil de responder, y no por la alta cantidad de hoteles o tipos de servicios, sino por tus propias preferencias. Por ello te mostramos los precios que nos figuran en los siete hoteles más valorados por Booking.

Sin duda encontrarás opciones de todos los precios y tamaños para que elijas la que más te gusta. Es importante que elijas según las personas que se quedarán en la habitación, la ubicación y las características. En Moscú podrás encontrar habitaciones para dos personas desde 30 euros la noche.

Visado para visitar Rusia

Tramitar un visado para ir a Rusia puede ser, además de costoso, un trámite un tanto complejo. Tienes que hacerlo un mes antes de viajar y vas a tener que soltar desde 100 hasta 200 euros por persona. Realiza una lista de todo lo que necesitarás con lo que incluimos en la guía de viaje a Rusia.

Antes de iniciar el debido papeleo, es necesario que compres el billete de avión y separes tu hospedaje, además, contratar un seguro de salud de la lista que exige la embajada rusa:

Otro de los requerimientos es requerimiento es que el o los hospedajes donde te alojes te envíen una cart a de invitación o vissa support. Una vez con todos estos documentos, descarga el formulario de solicitud de visado, llenarlo con tus datos, imprimirlo y pegarle una foto tuya tamaño carnet.

¿Y la comida, y el transporte?

Ni la comida ni el transporte son caros en Rusia, puede que el hospedaje se encuentre a un precio mayor, pero en conclusión: Rusia no es un país caro, (Ten en cuenta que un euro son 89,21 rublos, la moneda rusa).En cuanto a la comida, ten presente que en los supermercados suele ser más económico todo

En conclusión, si quieres conocer esta gran nación solo debes dedicarte a conseguir tu visado, tal vez, uno de los checks más complicados a marcar. Luego de ello, tanto el vuelo, el hospedaje, el transporte, la comida y el acceso a Internet no es tan costoso.


1 comentario

Buenas noches Lucho.
Gracias por tus informaciones,son muy interesantes y ayudan muchisimo.
Queria hacerte una pregunta.
Mi espos y yo 64 y 67 años, queriamos ir a final de Agosto con nuestro coche un 4 x 4 hasta Finlandia, saliendo desde España. Al quedarnos tan cerca de Helsinki, Sebastopol o Leningrado, como prefieras, habiamos pensado visitar ésta ciudad junto con Moscu.
Piensas que podemos tener problemas al ir solos con nuestro coche.
Hacemos el viaje, atraves de Airbnb,Booking y Tripadvisor, apartamentos.
Por favor que nos aconsejas.
Muchas gracias, por anticipado. Que pases un feliz fin de semana.
Saludos cordiales
Marga

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.