Qué ver en Yokohama | Japón

Acompáñanos a recorrer algunos de los lugares en Yokohama, como Chinatown, Kanagawa, Hakkeijima. Prepara tus maletas, itinerario y empecemos la aventura.

Prepara tu maleta y ven con nosotros a Yokohama, te contaremos que puedes ver y hacer en tu viaje. Japón, un destino que sin duda marcará una diferencia en tu memoria después de visitarlo y enamorarte de todo lo que allí puedes encontrar.

¡Vamos a Yokohama!, a recorrer Japón en 15 días y lo que puedes aprovechar si vas a la Isla de Honshü. Pero antes, no olvides llevar contigo una tarjeta de datos para estar conectado en todo momento.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento. Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

Yokohama, La Ciudad de la variedad

Hablemos antes de Yokohama, esta ciudad está llena de variedad, es muy importante en Japón y de hecho una de las más habitadas del país. Se encuentra en la región de Kantō en la prefectura de Kanagawa y es la segunda ciudad más grande después de Tokio. Yokohama tiene tanto de historia como de belleza, hay lugares que no puedes dejar de ver, sus rascacielos, modernidad y otros que aquí te contaremos.

Cómo llegar a Yokohama

Vamos a suponer que has llegado y has conocido los lugares imprescindibles de Tokio, ahora quieres saber cómo llegar a Yokohama. Llegar a Yokohama es sencillo, tienes diversas opciones y horarios. Una de ellas es el tren con el JRail pass que tiene diferentes rutas, puedes tomar una línea desde la estación de Tokio. El recorrido tarda 25 minutos pero tiene un precio más elevado que desde otras estaciones.

Puedes ir desde las estaciones de: Shibuya, Shinagawa, Shinjuku. Los precios pueden variar entre 200 y 500 yenes, en las estaciones encuentras diferentes precios dependiendo del trayecto y duración.

que ver yokohama, japon
Yokohama, Japón. Fuente: Pierre Blaché en Pexels

Qué ver en Yokohama

Yokohama es un puerto que abrió a Japón al mundo, se ha modernizado y hoy cuenta con atractivos que hacen única a la ciudad. Queremos contarte qué puedes ver en Yokohama durante tus vacaciones en Japón. Prepara tus maletas y vamos a un recorrido, además, será genial contarte algunos planes para ver Japón en 15 días, ¡llegó el momento!

Ir a ver el Barrio Chino en Yokohama

El Barrio Chino es realmente hermoso, siendo muy visitadas las tiendas de recuerdo, está lleno de restaurantes de comida china y dos templos. Este barrio como todos tienen sus famosas puertas, encontrarás cuatro en los alrededores.

Es uno de los Barrios Chinos más grandes del mundo, ir, recorrer sus sitios, restaurantes, probar la cultura China es una de las actividades imperdibles.

Barrio Chino de Yokohama
Barrio chino en Yokohama. Fuente: Yu Kato en Unsplash

Como antes te mencioné, en este Barrio Chino de Yokohama hay 2 templos, los cuales están dedicados a dos deidades chinas. Uno de los templos es Kanteibyo dedicado a Guan Yu, el segundo es el templo Ma Zhu Miao dedicado a Ma Zhu, patrona de los pescadores, ¿tiene mucho sentido verdad? Al ser Yokohama un puerto marítimo.

Ver la Torre Landmark en Yokohama

De los edificios más altos de Japón y en el que encontrarás un mirador con 360 grados de vista a la ciudad. En la Torre Land Mark en Yokohama hay actividades que puedes hacer, los pisos se distribuyen de distintas maneras para probar variedad. Aparte, podrás ver todo Yokohama desde el mirador hasta el Monte Fuji, probar gastronomía en los restaurantes y comprar recuerdos.

Visitar el Hakkeijima Sea Paradise en Yokohama

Si vas a ir a Yokohama, entre las cosas que puedes ver está el Hakkeijima Sea Paradise, es un centro turístico que está entre los lugares más visitados. Encontrarás acuarios, restaurantes, atracciones, tiendas, hotel y en su página web el mapa del Hakkeijima Sea Paradise, es un plan divertido si vas en pareja, familia, con tus hijos. Solo anímate a visitarlo.

Qué ver en el Almacén del Ladrillo Rojo de Yokohama

Es un lugar muy visitado y ofrece variedad sobre todo. El Almacén del Ladrillo Rojo es un espacio para pasar una tarde relajada, probar gastronomía en sus restaurantes y disfrutar de los eventos. Fue creado entre dos eras importantes en la historia, la Meiji y Taisho. Mientras lo recorres puedes degustar deliciosa comida al son de una balada de jazz. ¿Sabías que Yokohama es la ciudad japonesa del Jazz?

Ver el Jardín de los Tres Arroyos en Yokohama

Japón ha desarrollado un estilo propio en sus jardines, un diseño tradicional y lleno de mucha belleza paisajística. El Jardín de los Tres Arroyos de Yokohama es más conocido como Sankeien, allí encontrarás edificios, casas de interés para el país, arroyos, algunas cascadas y bosques de bambú.

Otros lugares que puedes ver en Yokohama

Museo Cup Noodle, que ver en Jokohama, Japón
Museo de Cup Noodle. Fuente: Matt y Chris Pua en Unsplash

En Yokohama hay mucho más por ver y hacer pero eso depende de ti, lo que si te podemos garantizar es que tus planes irán aumentando. Cuando eliges ir a uno de los lugares que aquí te contamos, podrás ver más durante el recorrido y hacer actividades:

Recorrer Minato Mirai, allí por ejemplo está la Torre Landmark, el navío Nippon Maru y el Museo de Fideos Instantáneos Cup Noodle, la zona tiene variedad de actividades. Además, en Yokohama puedes recorrer el parque Yamashita y ver la torre Marina de Yokohama. Visitar la galería de Nissan si te gustan los automóviles o el Estadio de Yokohama si te gusta el fútbol.

Qué hacer en Kanagawa en 15 días

Yokohama en realidad es la capital de Kanagawa, una prefectura de Japón y queremos contarte además qué hacer allí en 15 días o menos. Kanagawa cuenta con una ubicación privilegiada, si te gusta el alpinismo podrás hacerlo. Además, cuenta con sus playas para aprovechar las olas y el panorama. En toda la prefectura encontrarás monumentos, valles, parques tradicionales y puedes disfrutar de baños curativos en aguas termales. Al ser un lugar tan preparado para el turismo encontrarás actividades para todos los gustos.

No te pierdas de conocer Kamakura (ciudad de Kanagawa) antes o después de ir a ver Yokohama, sus santuarios, monumentos, festivales y recorrer el Museo de Arte Moderno. Sin duda encontrarás planes para hacer en 15 días tanto en Yokohama y en general en la prefectura.

Preguntas frecuentes sobre Yokohama


¿Cuál es la mejor época para viajar a Yokohama?

Los mejores meses para disfrutar de Yokohama son julio, agosto y setiembre, el clima es más fresco.

¿Dónde dormir en Yokohama?

Encontrarás variedad de hoteles y precios. La mejor opción es en la zona de Minato Mirai o como segunda alternativa en Yamashita.

¿Cuántos días necesito para ver Yokohama?

Lo mínimo que te recomiendo son 7 días, al estar allí verás que encontrarás diversas actividades que te llamarán la atención, algunas necesitan más de un día.

Recomendaciones

  • Revisa las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Prepara tu itinerario con tiempo, pero reserva algunos días porque de seguro querrás conocer algo más, encontrarás diversidad de lugares que ver en Yokohama.
  • Lleva tu tarjeta SIM para Japón con datos ilimitados para permanecer conectado en tu viaje.
  • Si quieres conocer más del país puedes ver las ciudades de Japón que merecen la pena visitar.
  • Te recomendamos APPs para viajar a Japón , muy útiles ahora, deberías darle un vistazo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.