6 Consejos para viajar a Japón

5/5 – (1 voto) Si viajas a Japón este verano estás de suerte. Japón es uno de los destinos más valorados y con estos consejos de viaje que…

5/5 - (1 voto)

Si viajas a Japón este verano estás de suerte. Japón es uno de los destinos más valorados y con estos consejos de viaje que te dejamos tendrás una gran experiencia de vacaciones. Sigue leyendo!

Tarjeta SIM para Japón
Una tarjeta SIM en Japón con datos ilimitados te peermitirá usar tus aplicaciones de siempre para disfrutar el viaje.

Antes de te aconsejamos encarecidamente tener Internet en Japón desde que aterrizas, por si necesitas comunicarte con tus amigos o familia. Es una buena idea comprar una SIM de datos para Japón y llevarla en la maleta antes de aterrizar. Al llegar la insertas en el móvil y te despreocupas.

Vamos con todos los consejos para viajar a Japón. ¡Tómalos en cuenta!

1. Vuelos a Japón

Mi primera recomendación es que busques vuelos con tiempo y así tener más opción de encontrar ofertas. Existen aerolíneas que cuentan con vuelos directos y en escala, las tarifas varían según la temporada.

Una de las opciones es que uses un vuelo desde Europa o parís hasta Tokio u Osaka, te puede costar entre 600 y 1.000€, aunque en temporada alta los precios pueden ser mayores. Pero si encuentras ofertas puede ser que te salgan a 350€. ¡Tienes que estar atento!

2. Alojamiento en Japón

Existen muchas opciones donde te puedes  alojar y en la ciudad que más desees. Los precios varían según el lugar que elijas.  Mientras más lujosos mas caros. Por ejemplo, puedes vivir una gran experiencia al estilo japonés al alquilar habitaciones de tatami y futon, probando tradicionales hoteles que se encuentran fuera de la ciudad, muy bonitos y a precios cómodos.

Si deseas algo de menor precio, puedes elegir un minshuku, una especie de pensión o bed & breakfast a la japonesa. Si tu presupuesto es aún menor, puede ir por la opción de hoteles  con baño compartido o albergues con habitaciones compartidas.

3. Transporte en la ciudad

En cuanto al transporte, los turistas lo consideran muy caros. Especialmente los viajes en shinkansen o trenes limited expres, que en poco tiempo nos dejarán en nuestro destino. Al ser muy rápidos, son la mejor opción que puedes utilizar.

Una de las opciones es que utilices el tren Japan Rail Pass , es una tarjeta que te ayudará a realizar viajes ilimitados en los trenes del grupo JR, además te vale para los autobuses y un ferry durante el periodo de validez.

Otra de las opciones que tienes son los Metros, por ejemplo lo primero debes observar el plano que se encuentra encima de las máquinas y buscar tu estación de destino. Junto al nombre de la estación aparecerá un número, que será la cantidad que deberemos abonar, siempre en efectivo, utilizando monedas o billetes. La tarifa es de 160 yenes para el Metro de Tokio y 170 para Toei.

 

Si estás bajo de presupuesto, puedes usar el Japan Bus Pass, vas a demorar un poco más pero te permite viajar por todo el país.

4. Internet en Japón

La primera opción es usar la tarifa de tu operador, pero el roaming en Japón es muy caro y te costará mucho dinero. Mi recomendación es que adquieras una tarjeta SIM de datos para Japón. Las tarjetas SIM de datos que funcionan con la red del operador móvil Softbank tienen la mejor cobertura de Japón.

En el caso de Holafly  te la envían a casa en 24 o 48 horas, por lo que te la llevas directamente en la maleta y tienes internet nada más aterrizar, te evitas colas o tener que devolver luego un aparato. Estas tarjetas SIM también te permiten compartir internet con otros dispositivos. Olvídate de los pesados router Wifi Pocket.

5. La comida

La recomendación que te doy es que ahorres en el desayuno, hay hoteles que te ofrecen el primer plato del día pero si no es así, una de las opciones es comprar bollería, onigiri y café en el supermercado o konbini más cercano la noche de antes y desayunar en la habitación antes de salir al día siguiente.

La ventaja de estar en Japón es que no vas a gastar mucho en comida. En este país existen muchos lugares donde vas a encontrar menús del día a muy buen precio. Por ejemplo, una buena sopa de ramen de Ichiran, cuesta  menos de 800 yenes. Si tu presupuesto es más bajo, encontrarás tiendas de obento, puedes comer bien y a bajo costo.

6. Precio de entradas a lugares turísticos

Si deseas visitar templos, santuarios y castillos el precio aproximado es entre 500 y 1.000 yenes. Si te tu interés es subir a los miradores pueden costar hasta 2.000 yenes. Si tu presupuesto es muy bajo, existen lugares hermosos que visitar como por ejemplo la entrada al templo Kiyomizudera solo deberás pagar 400 yenes, o el castillo de Himeji cuesta 1.000 yenes. Por otro lado, subir a la torre Tokyo Skytree cuesta 2.060 yenes. No hay excusa.

 

Deja una respuesta