¿Dónde están y cómo ir a las Cataratas del Niágara?

Aquí te contamos cómo llegar a las Cataratas del Niágara, qué puedes hacer allí, excursiones en la zona y algunos datos curiosos para tu viaje.

En el mundo puedes encontrar mucho por ver, ¿no lo crees?, pero definitivamente una de esas son las Cataratas del Niágara. Lo cierto es que es un lugar que merece ser visto en vivo, en definitiva, el recuerdo de su poderosa caída de agua puede quedar en unas fotos guay.

Las Cataratas del Niágara son impresionantes por mucho. Por ello, acompáñanos mientras te mostramos dónde están, cómo ir y qué hacer en una excursión, además, puedes conocer otros datos que te ayudarán en el viaje.

Por otro lado, sabemos lo que es estar fuera y querer permanecer en contacto con tus amigos o tu familia y no tener conexión. Te recomendamos tener datos de Internet, será en definitiva, muy útil.

Internet en Canadá

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!

Dónde están las Cataratas del Niágara

¿Sabes dónde están las Cataratas del Niágara? O te has confundido como tantos de nosotros en algún momento. Este famoso paraíso congelado se encuentra en un lugar muy conveniente, pues, sucede que está en medio de USA y Canadá lo cual puede ser muy favorable si las quieres conocer.

Para llegar a ver las más famosas Cataratas del mundo en el río Niágara puedes estar en uno de los dos países. Claro… la vista será diferente desde cada lugar, pero no menos imponente y hermosa. Existen varias rutas que te llevarán a este lugar.

Entonces, aclarando, este imponente destino se encuentra en América del Norte, exactamente entre los estados de NY en EEUU y Ontario en Canadá. Su nombre se da por el río en el que están ubicadas: río Niágara. Pero no te confundas, para llegar a las cataratas desde Nueva York te tomarán 7 horas aproximadamente dependiendo dónde estés.

Cómo ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara

Tienes dos opciones, aventurarte en ruta por tierra o viajar cómodamente durante una hora en avión, tú eliges. Lo que sí nos gustaría que tengas en cuenta es la gran diferencia en horas de viaje. Por otro lado, lo más seguro es que debas alquilar un coche que te puede aumentar los costes y el dolor en la columna.

Si te animaste a ir en coche lo más conveniente es que lleves una SIM de datos para Estados Unidos.¿Para qué?, bueno, pues estás en un país desconocido y te será útil para permanecer conectado, llamar a tu familia o usar el GPS.

En cuanto al vuelo, como antes te dijimos tarda una hora aproximadamente.

Personas en el barco Maid of the mist, Cataratas del Niágara
Maid of the Mist en el Río Niagara. Fuente: Chris McIntosh en Unsplash

Cómo llegar a Cataratas del Niágara desde Toronto

Desde Toronto, en Canadá te será más sencillo llegar a las Cataratas del Niágara y más rápido. El trayecto si vas en coche es de unas 2 horas, pero, si vas en transporte público, te tomará más tiempo. Te recomendamos dos opciones si quieres conocer las cataratas: Como primera opción contratar una excursión para un día en Niagara Falls, como segunda opción, alquilar un coche.

Viajar por tu cuenta puede ser entretenido pero más abrumador. Encontrarás muchas ofertas de excursiones para un día por Niagara Falls con vistas al lado Canadiense de las Cataratas. Si quieres viajar por tu cuenta tienes varias opciones:

  • En principio viajar en autobús es una de ellas, el recorrido tardará más de dos horas. Pero más adelante te contamos lo más conveniente.
  • Como segunda opción está el viaje en tren a Niagara Falls.
  • Alquilar un vehículo es conveniente sobre todo si quieres hacer un recorrido de varios días. Te dará la libertad de ir a tu ritmo.
  • Como última opción, es ir con un servicio contratado para excursión por la cascada del Río Niágara.
Vista a las Cataratas del Niágara,Canadá
Vista a las Cataratas del Niágara. Fuente: Lise_Gavin en Pixabay

Es importante que puedas ver los pro y contra, para que posteriormente elijas cómo llegar. Los recorridos en transporte público son más económicos aunque más demorados, por otro lado, deberías ver cuántos días estarás en Niagara Falls. Recuerda antes de viajar solicitar tu visado ETA , nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Qué hacer en las Cataratas del Niágara

Para visitar las Cascadas del Niágara encontrarás opciones de todos los tipos, por el lado estadounidense o por el canadiense. Realmente encontrarás muchas alternativas y empresas distintas. Pero vamos, lo que necesitas saber es qué puedes hacer allí.

Excursiones por la Zona

Las excursiones por la zona incluyen diferentes actividades que varían tanto por la empresa que la ofrece como por la cantidad de tiempo y el precio. Te contaré algunas actividades que están a tu disposición dependiendo la que elijas.

Lado estadounidense

La excursión a las Cataratas del Niágara desde el lado estadounidense las puedes encontrar desde un día en adelante. Si viajas en autobús el recorrido pasa por lugares como el Parque Estatal Watkins Glen o el cañón con el mismo nombre.

Si la excursión incluye visita en la noche podrás ver las luces que adornan este despampanante lugar. Por otro lado, si vas entre mayo y octubre puedes incluir el recorrido en el barco Maid of the Mist. Te vas a mojar claramente por la caída del agua, pero merece la pena totalmente.

Encontrarás excursiones de todos los tipos, algunas incluyen visitas guiadas por Washington y NY con sus lugares más emblemáticos. Eso, sin olvidarnos de las Cataratas del Niágara y el recorrido en barco.

Si vas con buen presupuesto están las excursiones en helicóptero que son muy guay. Puedes encontrar diferentes opciones con variedad de precios que se acomoden a tu presupuesto de viaje.

Lado Canadiense

Al igual que en la zona estadounidense puedes hacer el recorrido en barco o en helicóptero. Sin embargo, hay particularidades en la zona canadiense como: la cata de vinos que puede ser amada u odiada. Además de ser más económico si estás en Toronto, ya que definitivamente es más cerca.

Si te gustan las panorámicas, te viene bien este lado, aprovecha de un buen restaurante o hacer más actividades de ocio.

El tema comercial podría decirte que está más desarrollado, hoteles, restaurantes, tiendas y demás. Sin embargo, como consejo, no es muy conveniente alquilar un vehículo para ir por tu cuenta. Al ser tan comercial y tener mayores vistas, es el lado más visitado, así que por tanto, encontrar parking estará complicado. Ahora que recorres el lado canadiense puedes visitar sus ciudades más bonitas.

Recorrrido en teleférico por las Cataratas del Niágara, canada, estados unidos
Vista a las Cataratas del Niágara en Teleférico. Fuente: Alexander Ross en Unsplash

¿Cuál es mejor?

A ciencia cierta depende de ti, que te gusta más, el lado canadiense es más seguro y lleno de actividades en miradores, restaurantes, tiene una oferta turística muy amplia que sin duda es mayor que el lado de EEUU. Sin embargo, tiene como desventaja la gran cantidad de personas que llegan allí y lo movido del lugar.

El lado de Estados unidos por su parte es más tranquilo, tiene más áreas verdes y relajadas. Llegan menos personas, aunque en horas de la noche es más inseguro. Si alquilaste un vehículo, de seguro te será fácil encontrar parking, además, el lado estadounidense te ofrece rutas en las que se integra con el parque estatal y podrás encontrar vistas.

Curiosidades de Niagara Falls

Existen diversas curiosidades que hacen de este lugar único en su tipo. Algunas de de ellas son poco probables de ver a simple vista, aquí te contamos algunas.

  • Este lugar tiene más de 12.000 años de historia, sin embargo, no se encuentra en el mismo lugar que antes. Así es, las Cataratas del Niágara se han desplazado debido a la erosión del agua, aunque es preocupante, trata de ser controlado.
  • Estas cataratas están compuestas por tres caídas de agua, dos de ellas estadounidenses y una canadiense. Sin embargo la de mejor vista y mayor tamaño es la que pertenece a Canadá: Horseshoe falls (canadiense) American Falls y Velo de Novia (estadounidense)
  • Este destino llega a recibir más de 30.000 visitantes al año y muchas parejas las eligen como destino de luna de miel.
  • El la frontera natural entre EEUU y Canadá, esta misma provocó la firma de un tratado en busca de lograr el equilibrio. Claramente también su preservación.
  • Por último, ¿sabías que un español fue el inventor del Spanish Aerocar (Teleférico que funciona en las Cascadas del Niágara). Por cierto, es el teleférico más antiguo y que está en funcionamiento. El personaje fue Leonardo Torres Quevedo a quien le debemos este invento.

Recomendaciones

  • Para ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara, te recomendamos llegar al Aeropuerto Internacional Buffalo, hay más conexiones que en el Aeropuerto Niagara Falls.
  • Durante el viaje por el lado estodounidense puedes aprovechar para comprar souvenirs y pescar algunas buenas ofertas en los outlets.
  • En el lado canadiense puedes disfrutar del recorrido en el barco Hornblower entre abril y noviembre.

Llegó el momento de que empieces a preparar tu maleta para Canadá y tener listo tu check list de los lugares que visitarás. Empieza esta aventura y recuerda que en cada una de ellas te acompañamos con consejos útiles ¡Feliz viaje!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.