Dónde comer en Japón

Japón cuenta con infinidad de lugares para comer, enumerar cada una de ellas nos quedaría corto. En cada esquina que veas encontrarás establecimientos de comida rica y barata…

Japón cuenta con infinidad de lugares para comer, enumerar cada una de ellas nos quedaría corto. En cada esquina que veas encontrarás establecimientos de comida rica y barata como también restaurantes más caros. Tienes para elegir el que más te guste.

Te recomendamos comprar una SIM de datos para Japón antes de viajar y así tener Internet para localizar los restaurantes y moverte por la ciudad sin perder nada de tiempo.

Listo, vamos a repasar los lugares para comer en Japón:

Fuente: japonismo.com

Lugares donde comer

Como cualquier otro país, Japón cuenta diferentes lugares donde comer y además diferentes platos los cuales podrás probar.

Restaurantes al paso: son como cualquier restaurante de comida rápida que te puedes encontrar en España, por ejemplo: McDonald, Wendys, Loteria,First Kitchen, Moss Burguer

Comida en las estaciones de tren: En las estaciones vas a encontrar muchos restaurantes y opciones para comer. Ekiben es una de las opciones ya que puedes comprar y envasar  para llevar y comer en las estaciones de tren.

Restaurantes familiares: Ofrecen platos de comida a la carta a buen precio y lo bueno de todo es que cuentan con gran variedad de platos como sashimi y ramen e incluso cocina internacional como las clásicas hamburguesas o pizza.

Comida callejera: Son establecimientos pequeños, alguno de solo 4 asientos. vas a encontrar desde ramen hasta oden. En la gran mayoría de casos sólo hablan japonés y todo está escrito en japonés, pero con un par de gestos probablemente te entiendan.

Los mejores lugares dónde comer

He preparado esta breve lista de restaurantes para que conozcas cual es la especialidad de cada uno. Puedes degustar los platos que deseas a bajos precios sin necesidad de ir a grandes restaurante.

Oyanagi:Su atractivo principal es el condimento Tare [タレ]

Coco hicibanya: Su especialidad son las carnes, pescados y vegetales.

Edo Monja Hyotan: No te quedes con las ganas de probar sus platillos salados, los rellenos de vegetales, carne y mariscos es su especialidad.

Italian food: Especialistas en la preparación de pizza y pastas. también puedes pedir las cazuelas de pasta o arroz con marisco y bechamel gratinados.

Asakusa Imahan: Su especialidad es el sukiyaki, se dice que es uno de los restaurantes más representativos de Asakusa.

Asakusa Mugitoro: Es un platillo de estilo japonés, este es uno de los más conocidos y al que también puedes visitar.

Ramen Sen No Kaze: El ramen es un plato elaborado a base de un caldo, que es sagrado para los japoneses.

Ajinoya: Es un bonito y barato restaurante, su especialidad es una tortilla hecha a la plancha. Para una mejor experiencia, te invito a que te sientas adelante para que veas como las preparan.

Kotaro: ¿Ya probaste la carne de Hida? aquí lo puedes  probar o el plato de ternera de Hida, es muy bueno.

Sigue nuestro consejo

Esperamos haber ayudado en algo, como has visto, Japón cuenta con variedad de comida, si terminaste tu paseo y quieres dar un descanso visitar una pastelería y probar uno de sus dulces cae muy bien. Como te comenté líneas arriba, hay infinidad de lugares pero seleccionamos algunos para que puedas tener una idea. Si tienes una duda no dudes en enviarnos un mensaje que gustosos te responderemos. ¡A disfrutar de la comida en Japón!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.