¿Estás pensando viajar a Kioto? Te voy a mostrar los lugares de Kioto más espectaculares de esta ciudad que debes visitas.
Kioto es la capital cultural de Japón: vas a poder conocer templos tradicionales, espacios donde puedes disfrutar un buen té, hermosos jardines zen y los famosos cerezos en flor. Podrás conocer antiguas construcciones orientales que son hechas en madera y las afamadas geishas, expertas en el arte del entretenimiento.
Índice del artículo
Templos Kinkaku-ji y Ginkaku-ji
También se le llama pabellón Dorado y Pabellón de Plata, son templos budistas que a diario reciben cientos de turistas que quedan encantados.

Castillo Nijo
Es conocido como “Castillo de la calle dos”, la entrada a este lugar es por la puerta Karamon que se encuentra al este, aquí puedes apreciar las salas Tatami que consta de techos y puertas de estilo japonés y decoraciones muy bellas. Cuando termines el recorrido, puedes salir y encontrar el jardín Ninomaru de estilo tradicional japonés. Además conocerás la antigua zona donde se encontraba el palacio Honmaru y el antiguo torreón que desaparecieron en un incendio en el siglo XVIII. Al realizar el recorrido vas a poder observar más de 400 árboles de cerezos y también las plantas de ciruelos, la fecha precisa para esta temporada es a finales de febrero.

Templo Kiyomizudera
Es uno de los templos más famosos de Japón, aquí se encuentra la cascada Otowa y se puede beber de sus aguas. Se dice que representa la longevidad, el éxito en el estudio y suerte en el amor. Si vas a beber, debes elegir sólo uno de ellos porque beber de los tres se considera señal de codicia. En el año 1994 fue designado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Otro de sus atractivos es el gran balcón de madera desde donde se puede tener una gran vista de los cerezos en flor y la ciudad de Kyoto.

Distrito de Gion
Es un barrio muy famoso, puedes aprovechar el atardecer para dar un paseo por sus estrechas calles y casas tradicionales de madera. Además, puedes aprovechar para sacarte fotos con una maiko o una geisha de camino a una casa de té, te aseguramos que la experiencia será completa.
En este distrito se encuentra la calle Hanamikoji, conocida por estar llena de restaurantes y casas de té.

Camino de la Filosofía
Adoptó este nombre por el filósofo japonés Nishida Kitaro, en este lugar puedes dar un bonito paseo mientras contemplas los cerezos en flor. Durante el paseo también puedes observar el canal Shishigatani y templos como Reikanji, Otoyojinja, Nyakuojijinja, Anrakuji, Honen-in y Mirokuin. Además, puedes entrar a las tiendas de artesanía y cafeterías de este lugar.
