Ciudades turísticas de Japón

¿Estás pensando que tu próximo viaje sea a Japón?, seguro ya te estás informando sobre este país y los lugares turísticos que puedes visitar. He creado este post…

¿Estás pensando que tu próximo viaje sea a Japón?, seguro ya te estás informando sobre este país y los lugares turísticos que puedes visitar. He creado este post para ayudarte a conocer mejor las ciudades más visitas y a las que puedes asistir. Además algunos consejos que te pueden ayudar mucho como por ejemplo cómo tener Internet en Japón ¡Sácale provecho!

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

La ciudad turística de Tokio

La capital de Japón es inmensa pero la idea es que no te compliques tanto, hemos elaborado este post que te ayudará a que puedas conocer mejor Tokio, una de las ciudades turísticas de Japón más visitadas y puedas sacarle el máximo provecho a tu viaje. ¿Estas listo?.

Templo de Sensoji en Asakusa, Tokio, Japón.

Qué ver en el centro de Tokio

Palacio imperial de Tokio

Es la residencia del Emperador del Japón. Frente al Palacio Imperial hay una gran plaza, la plaza Kokyo Gaien, desde la cual es posible observar los puentes Nijubashi, que dan a la entrada a los jardines.

Recuerda que las visitas guiadas son en japonés,  en inglés y audioguía. La entrada es gratuita, pero para poder disfrutar del paseo, se debe reservar con bastante anterioridad a través del sitio web: http://www.kunaicho.go.jp/e-event/

Dirección: Otemachi, Chiyoda-ku. Metro Chiyoda, estación Nijubashimae.

Horario: 9:00 a 17:00 horas, con reserva previa.

Precio: Gratis

Palacio Imperial de Tokio, es la residencia permanentemente del Emperador del Japón.

Akihabara

Es un distrito comercial, si te gusta la tecnología, entonces es un buen lugar para ti. Yodobashi Electronics Store, por ejemplo es un edificio de nueve plantas donde se venden productos de electrónica e informática libres de impuestos. Además, aquí están las famosas tiendas del manga y anime, un aproximado de 250 tiendas. Anímate a entrar a los cafés, puedes leer comics,  las camareras están vestidas de personajes lo que hace más divertida la visita.

Cómo llegar: Tren líneas JR Yamanote, Keihin-Tohoku y Sobo desde estación Tokio hasta estación Akihabara. Línea JE Chuo desde estación Shinjuku hasta estación Ochanomizu y combinación con JR Sobu. Tren Tsukuba Express desde Asakusa hasta Akihabara. Metro línea Hibiya hasta Akihabara.

Distrito de Akihabara, es un lugar perfecto para los amantes de la tecnología.

Es uno de los barrios más conocidos y populares por ser de los más caros y selectos de Tokio, vas a encontrar las grandes tiendas de lujo, restaurantes. El significado del nombre de este lugar es justamente “lugar de la plata”. En este barrio puedes conocer Ginza Wako, que es la torre de reloj considerado el símbolo del barrio y se construyó en 1932. Puedes conocer el Teatro Kabuki-za, este es el más importante de Tokio. Si tu lado va más para las imágenes y fotografías también encontraras exposiciones y venta  en el salón Nikon, Canon, Leica y Sony.

Cómo llegar: Metro líneas Hibiya, Marunouchi y Ginza, estación Ginza. Línea Yurakucho, estación Yurakucho. Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estación Ginza.

Barrio Ginza, Ees muy conocido y popular por ser uno de los más caros y selectos de Tokio.

Mercado del pescado Tsukiji

Este mercado es conocido por ser el más grande del mundo de venta de pescado.  Según nos cuentan, se venden grandes cantidades de pescado y mariscos un aproximado de 3000 toneladas por día, Lo bonito de este lugar es que cuentan con un observatorio de peces vivos, puedes visitar y apreciar a estas especies. Recuerda que si deseas visitar este mercado, debes ir con vestimenta cómoda, trata de no llevar bolsos grandes, y de preferencia usar zapatillas. Es preferible no fumar y no tocar la mercadería.

Cómo llegar: Metro línea Oedo, estación Tsukiji Shijo. Desde la estación Tokio, metro Marunouchi hasta Ginza y luego combinación con línea Hibiya hasta estación Tsukiji. Desde estación Shinjuku, metro línea Oedo hasta estación Tsukiji.

Mercado Del Pescado Tsukiji, es conocido por estar entre los 10 más grandes de Japón.

Jardín koishikawa Korakuen

Se encuentra ubicado en el centro de Tokio, en el distrito Koishikawa, cuenta con siete hectáreas es un lugar tranquilo y donde tomar un descanso del ajetreo del día. Es uno de los jardines más antiguos de Tokio. Fue creado con el asesoramiento del erudito chino Zhu Shun Shui e incorpora elementos del gusto chino y japonés. Las rocas modeladas que vemos en el jardín fueron trabajadas  al estilo de una región específica de China, Yangtze. Los senderos y puentes están diseñados para que el caminante tenga puntos de vista muy específicos de cada rincón del jardín.

Cómo llegar: Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 Precio: 300 JPY (2,55 € – 2,70 usd). Dirección: 1-6-6 Koraku, Bunkyo-ku. Cómo llegar: Metro líneas Oedo, Tozai, Yurakucho y Nanboku, estación Iidabashi Sta.

Jardín Koishikawa Korakuen, es un lugar tranquilo y donde puedes tomar un descanso del ajetreo del día.

Qué ver en el Norte de Tokio

Barrio Asakusa

Es una extensión a lo largo del río Sumida hacia al noreste y es considerado el más tradicional de Tokio. Aquí vas a poder conocer los majestuosos templos y vas a poder adquirir objetos tradicionales. Aquí vas a poder visitar una de las calles comerciales más antiguas de Japón, Nakamise dori donde existen tiendas con frentes coloridos que venden kimonos, abanicos, galletas de arroz y dulces típicos, muñecas japonesas, faroles chinos y toda clase de souvenirs. Al final de la calle Nakamise dori encontrarás el temblo más antiguo Sensoii, es muy colorido y popular.

Cómo llegar: Desde Asakusa salen cruceros fluviales por el río Sumida, uno de los cuales lleva a los Jardines Hama Rikyu. Una excelente opción para combinar ambas visitas.

El Barrio Asakusa es una extensión a lo largo del río Sumida hacia al noreste y es considerado el más tradicional de Tokio.

Templo budista Sensoji

Considerado el más antiguo de Tokio, se encuentra en el barrio Asakusa. En la explanada del templo se alza la pagoda de cinco pisos, a la que no se puede entrar. En el salón principal, llamado Hondo, mide 1150 m2 y se dice que allí está enterrada la estatua original de Kannon sacada del río. La que está en el centro del salón es una réplica.

Templo Budista Sensoji, es considerado el más antiguo de Tokio y se encuentra en el barrio Asakusa.

Estadio de sumo “kokugikan”

Para los japoneses este es un deporte marcial relacionada con el sintoísmo. Kokugikan es también llamado como el salón  del sumo, fue inaugurado en 1985 y es el cuarto estadio construido en Tokio. Tres de los seis torneos anuales se llevan a cabo en este lugar, con capacidad para 10.000 personas. 

Estadio De Sumo “Kokugikan” donde se practica deporte nacional de Japón.

Mercado de Ameyoko 

Se considera uno de los mercados callejeros más pintorescos y encantadores de Tokio, el significado de este sitio es «callejón de las tiendas de dulces». Lo conforma un  aproximado de 400 metros en la que existen más de 500 tiendas y puedes encontrar de todo. Es el sitio ideal para comprar ropa, bolsos, relojes o videojuegos.

Cómo llegar: Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estaciones entre Ueno y Okachimachi. Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 es el horario general, aunque algunos locales cierran más tarde.

Mercado De Ameyoko, es considerado uno de los mercados callejeros más pintorescos y encantadores de Tokio, el significado de este sitio es «callejón de las tiendas de dulces.

Qué ver al oeste de Tokio

Barrio Shibuya

Lo que más llama la atención de este barrio es la calle principal que se ubica aquí. También se encuentra el barrio de la estatua de Hachiko, algo curiosos de este lugar es que aquí se encuentra el cruce peatonal más famoso del mundo, son cinco pasos de cebra sincronizados ubicados frente a la estación Shibuya, en la salida Hachiko. Este lugar aparece en varias películas y videojuegos.

Cómo llegar: Tren líneas JR Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku, estación Shibuya. Metro líneas Anzomon, Ginza, Fukutoshin, Tokyu Toyoko, Tokyu Den-Entoshi, estación Shibuya.

Barrio Shibuya, famoso por aparecer en varias películas y videojuegos.

Barrio Shinjuku

Es considerado como el “barrio rojo” y la zona de los rascacielos, hoteles y edificios de oficinas. Puedes subir al edificio Gubernamental de Tokio y desde el piso 45 puedes observar toda la ciudad. También visitar unos de los parques más grandes y bonitos y ver los cerezos, estamos hablando de Shinjuku Goyen, se dice que era uno de los jardines de la familia imperial.

Cómo llegar: Tren líneas JR Yamanote, Chuo, Saikyo, Shonan-Shinjuku, Keihin-Tohoku, estación Shinjuku. Metro líneas Seibu, Higashi, Nishi, Oedi, estación Shinjuku.

Barrio Shinjuku, es considerado como el “barrio rojo” y la zona de los rascacielos, hoteles y edificios de oficinas.

Barrio Harajuku

Es un lugar muy visitado por las tribus urbanas más extravagantes de Tokio.  Si quieres darte un gusto y visitar los restaurantes, la mayoría son de comida rápida. Puedes darte un paseo por el Santuario Meiji es un santuario sintoísta dedicado al emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken. Meiji fue el primer Emperador después del Período Edo.

Barrio Harajuku, es un lugar muy visitado por las tribus urbanas más extravagantes de Tokio. Es totalmente inusual y de un estilo entre vintage y pop.

Qué ver en Kioto

Es la capital cultural de Japón. Además es una ciudad milenaria con antiguas prácticas y tradicionales sin dejar de mirar hacia el futuro. En esta ciudad vas a poder visitar tradicionales temblos, espacios donde puedes disfrutar casa d té, hermosos jardines zen y los famosos cerezos. Además podrás conocer antiguas construcciones orientales que son hechas en madera y conocer a las afamadas geishas, expertas en el arte del entretenimiento.

Tradicional temblo de Kioto.

Templos kinkaku-ji y ginkaku-ji

Es otro de los muchos templos que existen en Japón. Algunas personas lo conocen como pabellón Dorado y Pabellón de Plata, por su estructura que llaman mucho la atención, a diario reciben cientos de turistas que según su experiencia quedan maravillados con su visita.

Templos Kinkaku-Ji Y Ginkaku-Ji, También se le llama pabellón Dorado y Pabellón de Plata.

Castillo Nijo

También conocido como “Castillo de la calle dos” este castillo fue construido en 1603 en el periodo Edo.  En la actualidad, la entrada a este lugar es por la puerta Karamon que se encuentra al este, aquí puedes apreciar las salas Tatami que consta de techos y puertas de estilo japonés y las decoraciones son muy bellas. Al realizar el recorrido vas a poder observar más de 400 árboles de cerezos y también las plantas de ciruelos., la fecha precisa para esta temporada es a finales de febrero.

Castillo Nijo, también conocido como “Castillo de la calle dos”.

Templo kiyomizudera

Es uno de los templos más famosos de Japón, puedes visitar la cascada Otowa, y si te animas vive la gran experiencia de beber de sus aguas, se divide en tres longevidad, éxito en el estudio y suerte en el amor. Beber de los tres se considera señal de codicia, es por eso que para que te vaya bien tienes que cumplir en lo que se dice.

Templo osaka

Osaka, es la tercera ciudad más grande de Japón, antes tenía el nombre de Naniwa pero cambión. En esta ciudad vas a poder conocer lugares turísticos de los cuales vas a quedar impresionado.

Osaka, es la tercera ciudad más grande de Japón.

Qué ver en la ciudad de Osaka

Castillo de Osaka

Se encuentra en Osaka,  actualmente es es uno de los castillos más famosos del país. Tienes que visitar la torre principal  que está a base de ocho pisos interiores y cinco pisos exteriores. Además cuenta con un museo y si subes al último piso puedes observar la linda vista de la ciudad de Osaka.

Castillo Osaka, es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón.

Namba

Se encuentra en las salas de Chūō y Naniwa y es considerado como el centro del llamado área Miami de Osaka. De noche se forma un ambiente increíble ya que por su principal calle Dotonbori corre un canal.

Umeda

Puedes contemplar el fabuloso rascacielos Umeda Sky Building, estas torres son de 40 pisos y cuentan con mirador de 360° llamado «Observatorio del Jardín Flotante».

Shinseka

Este lugar es diferente a los otros ya que este va por el lado nostálgico, retro. Si lo visitas, atrévete a probar kushikatsu.

Namba, Umeda y Shinsekai, barrios son muy conocidos en Osaka, cuentan con restaurantes, grandes tiendas y centros comerciales donde puedes observar galerías de arte, teatros, y los famosos rascacielos.

Santuario sumiyoshi taisha

Sumiyoshi Taisha es un santuario Shintō localizado en el barrio de Sumiyoshi-ku. Es el santuario principal de todos los santuarios Sumiyoshi en Japón y además es el más antiguo ya que se fundó en el siglo III. Cuando ingreses al temblo vas a poder apreciar uno de los puentes más lindos de Japón, llamado Sorihashi.

Sumiyoshi Taisha es un santuario Shintō localizado en el barrio de Sumiyoshi-ku. Es el santuario principal de todos los santuarios Sumiyoshi en Japón y además es el más antiguo.

Qué ver en Nara

Nara, es la capital de la prefectura de Nara en Japón, una de las ciudades más turísticas de Japón, situada en la zona sur central de Honshu. Se considera como de las ciudades más bellas de Japón. Su reducido tamaño y su cercanía a las dos grandes, Osaka y Kioto, hacen de ella un lugar ideal para hacer una escapada rápida.

Templo Nara

El  templo toda-ji y el buda más grande de japón

Este templo es considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros templos de la ciudad yla principal atracción turística que hay que ver en Nara en un día. Se trata de un edificio en madera más grande del mundo.  Pesar de que ha sufrido incendios se ha mantenido. Cuando termines de visitar dirígete a los jardines Isuien, y disfruta de la naturaleza.

Templo Toda-Ji, es considerado Patrimonio de la Humanidad, es la principal atracción turística que hay que ver en Nara.

Bosque  kasugayama

También está considerado como Patrimonio de la Humanidad y en él habitan manadas de  ciervos sika, es genial para que puedas conocer a estos animales y los veas de cerca.

Cómo llegar: Con el JR Pass demoras un aproximado de 45 minutos o en los trenes locales 75 minutos, también están los trenes limited express de la compañía Kintetsu que te dejan en la estación Kintetsu Nara en 35 minutos.

Bosque Kasugayama, habitan manadas de  ciervos sika, es genial para que puedas conocer a estos animales.

Nuestro consejo

Ya hemos visto unas de las principales ciudades de Japón. Ten en cuenta que no estás en tu país, así que el mejor consejo que te puedo dar es que siempre tengas Internet y lleves una tarjeta SIM para Japón con datos ilimitados. Ya sabes que si deseas saber un poco más, tenemos muchos artículos que pueden ser de tu interés.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.