10 souvenirs que comprar en Japón

Acompáñanos a un recorrido en el que te mostraremos los 10 mejores souvenirs que puedes comprar en Japón. Una combinación de lo tradicional y la tecnología como recuerdo de tu viaje.

Cuando viajamos queremos muchas veces llevarnos detalles para amigos o familiares. Cada país puede tener algo que lo identifique en cuanto a estos recuerdos por eso queremos ahora contarte de los 10 souvenirs que comprar en Japón. Así que hablemos de esto, te dará una idea de lo que puedes llevarle a esas personas que recordaste al ver los souvenirs.

En Japón puedes encontrar muchas opciones, pero aquí te las vamos a colocar en grupos para que conozcas las mejores. Eso sí, prepárate porque al llegar vas a querer llevarte muchas cosas. Definitivamente, puedes comprar souvenirs diferentes y para todos los gustos en Japón.

Pero antes, recuerda permanecer conectado a Internet durante tu viaje. Nunca sabes, pero fotos curiosas para compartir si que puedes tomar.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM para Japón de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

Qué comprar en Japón

Japón es un país en el que puedes comprar souvenirs en cantidad, definitivamente es mucho lo que ellos nos ofrecen para llevar de recuerdo. Pero, hay productos que en Japón se consiguen y en tu país muy seguramente no, la cultura hace que esto suceda, ya lo sabes. Entonces, empecemos por esos souvenirs que puedes comprar en Japón.

Cosmética Japonesa

Las japonesas y bueno… los hombres también, tienen una piel realmente envidiable, es que el aspecto físico es importante no solo por belleza, también es salud. El secreto es precisamente el cuidado de la piel y los muy buenos productos que encuentras a excelentes precios. Si te gusta el cuidado personal, guarda espacio en tu maleta, seguramente te antojas de comprar cosméticos en Japón, un buen souvenir.

Algunas de las mejores marcas de cosméticos en Japón son:

  • Shiseido: Los productos de esta marca son los más famosos en el mundo, de buena calidad y tienen línea de lujo. Comprar souvenirs cosméticos marca Shiseido en Japón será muy económico.
  • Elixir: Es una marca de bajo costo que Shiseido, pero con muy buenos productos que puedes comprar a precios módicos.
  • Suisai: También es una de las marcas más conocidas, aunque comprarlas no te costará un ojo de la cara, un buen souvenir que puedes comprar en Japón.
  • Isehan: Una marca que llama la atención, sus productos tienen unas presentaciones muy kawaii. Este es un souvenir que puedes comprar para ti o llevarlo de recuerdo para alguien más. Aunque es una marca de lujo, puedes encontrar productos a buen precio.
Comprar maquillaje en Japón
Comprar maquillaje como souvenir en Japón. Fuente: Nastya Dulhiier en Unsplash

Comprar tecnología en Japón

Japón siempre ha estado ligado al término de la «tecnología» y aunque pueden no ser los primeros en ofrecer un producto al público, lo cierto es que tienen ventaja. El país nipón posee productos que realmente los conseguirás mucho más económicos.

Quizás te preguntes: ¿Cuáles son los productos tecnológicos recomendables para comprar en Japón?

  • Videojuegos: No es un secreto que el país nipón es uno de los mayores creadores de videojuegos. Por ello, puede ser una buena idea comprarlos como souvenirs, también controles de mando, entre otras opciones relacionadas. Te recomiendo que antes revises que los juegos sean multi idioma.
  • Apple: Los dispositivos de esta marca americana son unas de las grandes compras que puedes hacer en Japón, sin duda los conseguirás significativamente más económicos que en España ¡Aprovecha!
  • Cámaras fotográficas: Japón es uno de los mayores fabricantes de cámaras fotográficas y en el país nipón las encontrarás a mejor precio.
  • Accesorios: Audífonos, amplificadores de audio de audio en diseños kawaii o personajes de ánime, baterías portables, entre otros, son por ejemplo souvenirs que puedes comprar.
Conseguir controles de mando para play station en Japón, que comprar
Control de mando, souvenir de Japón (Tecnología). Fuente: Florian Gagnepain en Unsplash

Ten en cuenta a la hora de comprar cualquier artículo la garantía del mismo, esto puede ser una gran desventaja.

Antes te hablé de 2 souvenirs que considero se compran con mayor demanda al viajar a Japón: cosmética y tecnología. Ahora aquí te contaré otros 8 Souvenirs Famosos que puedes comprar en el país nipón:

Figuras de Ánime

Grandes y pequeños en algún momento vimos ánime y encontrar alguna de las figuras favoritas en diseños diferentes a los que normalmente vemos es una tentación. Claro, si te gustan, es un buen souvenir que puedes comprar en Japón.

Palillos

Los palillos y reposa palillos seguramente no los usemos al llegar, pero puede ser un artículo que mostremos en nuestra casa, «el souvenir de un buen viaje a Japón». De hecho es uno de los souvenirs más comprados, merece la pena recordar y seguro al enseñarlos surgirán historias de tu viaje a Japón.

Goshuin

Son los sellos de templos o santuarios en Japón, este es un buen souvenir para llevarte a casa, compras un sello para recordar tu viaje. Puedes acompañarlos de las libretas de sellos goshuincho, serán todas diferentes. Cada templo tiene su propio goshuin propio, por lo que será aún más especial, puedes llevarlo de alguna deidad japonesa en específico.

Artículos curiosos

De cocina, para tu casa, como decoración, de papelería, son tan solo una de las opciones de souvenir que te puedes llevar. Japón y en general el continente tienen ideas muy creativas en cuanto a artículos para el uso diario. Seguro algún día haciendo skroll en tu móvil te has quedado viendo sus ingeniosos productos, aquellos que sin duda puedes comprar en España, pero en Japón estarán a mejor precio.

Manga

Como souvenir puedes comprar mangas para todos los gustos, sin duda hay incontables opciones que encontrarás en Japón. Incluso puedes conseguir los tomos completos y en su idioma original. En Japón nació toda una cultura a base de estas distintas formas de contar historias, seguramente alguna vez te puede haber gustado una o alguna persona te lo ha recordado.

Colección de Akira, un manga Japonés, que comprar japon
Mnagas, souvenir de tu viaje a Japón. Fuente: Jirreaux Hiroé en Pixabay

Snacks y comida

Las chucherías si que son un buen souvenir, los Kit Kat son uno de los snacks más famosos y en Japón encontrarás diferentes sabores. Además de muchas otras opciones con curiosos sabores, es un viaje para el paladar a una nueva cultura, siendo los souvenirs más económicos que puedes comprar.

Ropa

Una camiseta, pijama o accesorios de vestir, conforman otras opciones de souvenir que son buena idea para comprar. Japón sin duda tiene su propio estilo de moda y de hecho es muy popular en todo el mundo. Hay tiendas de souvenirs en las que encontrarás estas prendas o lugares de bajo costo en las que puedes comprar ropa made in Japón.

Amuletos

El maneki Neko, amamori, ofuda, daruma, Teru Teru Bōzuy tablillas Ema, son amuletos que puedes llevarte como souvenirs y tienen algo que los hace especiales: cada uno es un amuleto con virtudes diferentes. Los encontrarás muy fácil cuando visites algún templo, este si que es un souvenir tradicional.

Como souvenir adicional en Japón puedes hallar variedad de juguetes tradicionales hechos con madera o piezas de cerámica. Los puedes comprar ahora que viajas a Japón, además no es difícil encontrarlos.

Tiendas en Tokio

Para comprar recuerdos en Tokio, dependiendo de lo que quieras llevar, aquí te cuento las opciones para que vayas directo al punto. Lo dividiré según el tipo de souvenir que quieras comprar. Si quieres de todo un poquito ir a Don Quijote es una buena opción a muy buenos precios. Los productos cosméticos puedes encontrarlos en tiendas de las propias marcas. En las droguerías Matsumoto Kiyoshi por ejemplo, puedes comprar regalos sin pagar impuestos.

Marionetas del templo Sensō-ji en Asakusa, que comprar Japón
Marioneta del templo Sensō-ji, souvenir tradicional en Japón. Fuente: Nyi Phyo en Pixabay

Si quieres llevarte tecnología, puedes adquirirla en Bic Center, verás todas las marcas, precios y muchas tiendas donde puedes ir. Los souvenirs como palillos con sus reposa palillos y esas curiosidades las puedes comprar en los mercadillos.

Las figuras de acción, cómics de ánime y relacionados estarán en Shinjuku, son souvenirs para todas las edades. Si tienes más presupuesto y buscas marcas de lujo las encontrarás en Ginza. Asimismo, los amuletos estarán en los templos que visites o en mercados locales.

Tiendas en Kyoto

Si pasas por Kyoto debes llevarte un Kyosensu (abanico), este souvenir lo puedes comprar en Hakuchikudo. Si el make up japonés tradicional te llama la atención puedes obtenerlo en Yojiya, para una noche de shopping visita Kawaramachi.

Es posible que quieras comprar ropa, la mejor y más económica opción es irte a Uniqlo «la tienda de ropa más famosa». Por último Teramachi una calle de souvenirs, allí encontrarás recuerdos para rememorar tus días en Japón.

Preguntas Frecuentes

¿Qué souvenirs son más económicos?

Encontrarás de todos los tipos, pero te recomiendo visitar los mercados o tiendas low cost, hallarás muchas opciones de souvenirs para comprar.

¿Es recomendable comprar tecnología en Japón?

Depende, sí que encontrarás buenos precios y tecnología por montón pero debes tener en cuenta temas como garantías. Así, lo barato no te sale más caro.

¿Cuales son los souvenirs más tradicionales?

Quizá algunos no los mencioné antes, pero puedes comprar: Abanicos, papelería tallada con arte japonés, kimonos, goshuins. Son algunas de las opciones de souvenirs que tradicionalmente se compran de recuerdos.

Recomendaciones

  • Al preparar tu maleta para Japón no empaques de más, nosotros te contamos lo imprescindible en tu equipaje.
  • Revisa las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, será muy útil para tu viaje.
  • Prepara tu presupuesto antes de irte de compras, así tendrás más control de lo que compras y no te arrepentirás.
  • Aprovecha tu viaje y visita algunos monumentos que merecen ser vistos en Japón.
  • Para finalizar, no olvides llevar tu tarjeta SIM de datos para Japón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.