10 Monumentos de Japón que debes visitar

Un día en lo más alto y al siguiente en medio de las profundidades ¡qué tal giro!, es lo que vas a vivir cuando visites los 10 Monumentos de Japón, sígueme en esta ¡aventura visual!

Japón es un destino que cuenta con lugares cautivadores desde castillos pasando por 33 Parques Nacionales hasta llegar a pueblos históricos. Pero también destaca por tener construcciones impactantes y únicas que hacen del país nipón toda una referencia en la arquitectura mundial.

A continuación os vamos a detallar cuáles son los 10 monumentos de Japón que debes visitar por su diseño arquitectónico.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

Torre de Tokio La Eiffel Japonesa”

333 metros. Esa es la altura de la Torre de Tokio o también llamada la «Eiffel Japonesa«, un gran faro brillante en la gran metrópolis nipona por excelencia. Sus características franjas rojas y blancas son algunos de los elementos más destacados de esta construcción, que se remonta a la década de los cincuenta del siglo XX.

En el año 1953 la emisora nacional de Japón, la NHK, Tokio necesitaba una gran torre de radiodifusión y el gobierno del país decidió levantar un monumento que simbolizara el auge de Japón en la posguerra.

Torre de Tokio, 10 monumentos de Japón que debes conocer
Torre de Tokio, monumento en Japón. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

Su diseño se inspiró en la Torre Eiffel y se finalizó en 1958 convirtiéndose entonces en la torre más alta del mundo. Siguió siendo el techo de Japón hasta el año 2010 cuando la superó Tokio Skytree.

La Torre de Tokio es un lugar ideal para que los viajeros disfruten de las deslumbrantes vistas panorámicas de la ciudad. Por esta razón, Tokio, es una de las ciudades de Japón que ¡debes visitar!

Este monumento de Tokio, uno de los monumentos más importantes de Japón, se divide en tres secciones diferenciadas:

  • Foot Town, que está al pie de la torre, y es una animada zona comercial con cafeterías, y restaurantes.
  • El Observatorio Principal, a 150 metros de altura y destaca por el suelo transparente de su plataforma. No apto para los que sufran del corazón o de vértigo.
  • El Observatorio Especial, a 250 metros, brinda vistas de la metrópoli y, si las condiciones climáticas lo permiten, del Tokio Skytree e incluso del Monte Fuji a lo lejos.

Japón desde lo más alto en Tokio Skytree

La construcción más alta de Japón es Tokio Skytree que, desde el 2012, es uno de los símbolos más importantes de Tokio que se puede ver, además, desde cualquier punto de la ciudad. Cuenta con una altura de 634 metros y regala unas fantásticas vistas panorámicas de la urbe, del monte Fuji y de toda la región de Kanto.

Es uno de los monumentos de Tokio situado muy cerca a pie del histórico distrito de Asakusa, famoso por la calle Nakamise y el ancestral templo Sensō‑ji por lo que se pueden visitar ambos sitios en una mañana o en una tarde, ver el lado tradicional y el moderno de la arquitectura japonesa.

Tokio Skytree en Japón, monumentos que debes visitar
Tokio Skytree en Japón. Oficina de Turismo Japón.

Tokio Skytree, es uno de los edificios de Japón que cuenta con dos espacios abiertos al público:

  • La cubierta Tembo (350 m)
  • La galería Tembo (450 m), ambas ofrecen unas espectaculares vistas.

Los amantes de las sensaciones fuertes no se deben de perder el piso de cristal de 110 m de largo, que está situado en la galería Tembo para tener la sensación de estar suspendidos en el aire.

Gran Puente de Seto: Uno de los puentes colgantes más largos del mundo

El Gran Puente de Seto o Seto Ohashi es uno de los monumentos de Japón más colosales. Esta proeza de la ingeniería, que tardó una década en construirse, recorre distintas islas del Mar Interior de Japón por un inmenso viaducto que se ve incluso desde el espacio.

Es el sistema de puentes de dos niveles más largos del mundo y conecta Kurashiki, en la prefectura de Okayama, en Honshu, con cinco islas por carretera y ferrocarril, hasta llegar a la ciudad de Sakaide en la isla de Shikoku.

Aquí se encuentra el Museo Conmemorativo de Seto Ohashi, en el que se explica la historia de la construcción de esta gran hazaña de la arquitectura de Japón.

Gran Puente de Seto, monumento japonés
Gran Puente de Seto, monumento japonés. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

A través del tiempo en la Torre del Reloj de Sapporo

Sapporo, capital de la norteña isla de Hokkaido,  es una ciudad japonesa muy conocida en España por haber acogido los Juegos Olímpicos de invierno del año 1972 donde Paco Fernández Ochoa ganó la medalla de oro en slalom.

Una de sus construcciones más emblemáticas es la Torre del Reloj, que cuenta con un museo y una galería en la planta baja dedicados a su propia historia, a los logros de los graduados y profesores de la Escuela Agrícola de Sapporo.

La Torre del Reloj de Sapporo en Japón, monumentos que debes visitar
La Torre del Reloj de Sapporo en Japón. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

El reloj de la Torre de Sapporo es uno de los monumentos históricos de Japón que se instaló en 1881 y fue encargado a la E. Howard Watch & Clock Company de Boston.

Un rasgo muy característico del funcionamiento del reloj es que está accionado únicamente por la fuerza de la gravedad con un mecanismo de contrapeso.

La torre se encuentra a diez minutos andando de la salida sur de la estación de ferrocarril de Sapporo y a cinco del parque Odori.

Estación de Kanazawa, un placer arquitectónico

La estación de Kanazawa, inagurada en el año 2005, es una de las más bonitas de Japón, todo un placer arquitectónico. Es obra del arquitecto Ryuzo Shira que llevó a cabo una gran obra de restauración de la anterior terminal (1898) e incorporó un diseño futurista muy llamativo que destaca por una cúpula de cristal y acero. Sobresale la puerta de Tsuzumi-mon, elaborada con madera ciprés, cuyo diseño recuerda a uno de los tambores tradicionales de las representaciones de teatro Noh.

Estación de Kanazawa, monumento japonés que debes visitar
Estación de Kanazawa, monumento en Japón. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

La estación de Kanazawa tiene un gran vestíbulo que separa las salidas este y oeste donde hay una zona de restauración en la que podrás disfrutar de las especialidades gastronómicas de Kanazawa, capital económica y cultural de la región de Hokuriku.

La impresionante cúpula Motenashi cubre la plaza de la salida este y resguarda a los visitantes de la lluvia y la nieve, muy comunes en esta región.

Un espectáculo de ingeniería en la Presa de Kurobe

La Presa de Kurobe, la más elevada del país, es una de las mayores proezas de la ingeniería hidráulica de Japón. Su construcción, que duró ocho años, finalizó en el año 1963 y estuvo plagada de accidentes donde 171 obreros perdieron la vida. Varios monumentos japoneses conmemorativos rinden homenaje al sacrificio que realizaron los trabajadores durante su edificación.

La historia de esta represa situada en la prefectura de Toyama, región de Chūbu, se llevó al cine en 1968 con el actor japonés Toshiro Mifune encabezando el reparto.

Presa de Kurobe, 10 monumentos que debes visitar en Japón
Presa de Kurobe, monumento en Japón. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

Merece la pena dar un paseo panorámico por la presa, fotografiar la estructura desde distintos puntos y ver cómo el agua sale disparada por sus compuertas. Todo un espectáculo de ingeniería que se puede ver de julio hasta octubre.

Llevar tu cámara o móvil con tarjetas de memoria extra, es uno de los consejos en tu viaje por Japón.

Almacén de ladrillos rojos de Yokohama: cultura y shopping

A finales del siglo XIX, Yokohama se convirtió en uno de los puertos más importantes de Japón. De esa época es el conocido Almacén de ladrillos rojos, que fue en sus inicios una casa de inspección aduanera de embarcaciones. En la actualidad este enclave es un punto neurálgico para la cultura, los negocios locales y shopping. Así, por un lado, en la Event Plaza se organizan mercados y festivales al aire libre mientras que el Almacén N.º1, el más pequeño de los dos edificios, tiene varias salas de eventos para conciertos, exposiciones y otras actividades.

Un espacio muy recomendable es el parque de ladrillo rojo en el que te puedes relajar, mientras contemplas la bahía de Yokohama y su intenso tráfico naviero.

Bella mujer de metal o Torre del puerto de Kobe  

La torre del puerto de Kobe es obra del famoso estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei, autor del Tokio Skytree y de la remodelación del Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona.

Su estructura de geometría hiperbólica es única, por su forma sinuosa y de reloj de arena, recibe el nombre de “bella mujer de metal”.

La torre del puerto de Kobe, ubicada cerca del parque de Meriken, data del año 1963, destaca por su estructura en celosía roja que imita las cuerdas del tambor y su iluminación LED entretejida.

Torre del Puerto de Kobe, monumento japonés
Torre del Puerto de Kobe, monumento japonés. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

En el interior de la torre del puerto de Kobe hay una cafetería giratoria donde se pueden contemplar unas hermosas vistas de la ciudad.

Estadio de Tokio Dome:El Templo del Ocio

El estadio de Tokio Dome, donde juega el equipo de béisbol Yomiuri Giants, es un inmenso complejo deportivo, templo del ocio y entretenimiento situado en el centro de Tokio.

El Tokio Dome, es uno de los lugares de Japón que cuenta con tiendas, un parque de atracciones con la montaña rusa Thunder Dolphin (la más rápida de todo Tokio), un centro termal y un hotel. También destaca el TenQ, un museo del espacio multimedia dotado de pantallas gigantes, efectos especiales de sonido y un fantástico sistema de iluminación.

Se conoce con el sobrenombre de Big Egg (Gran Huevo), no porque tenga forma ovoide, sino porque es el acrónimo de Big entertainment and golden games cuya traducción en castellano es “gran entretenimiento y juegos dorados”.

Las profundidades de Tokio en Proyecto G-Cans

El Proyecto G-Cans, en las profundidades de Tokio es un entramado de túneles colosales que se realizó entre 1992 y 2006 para desviar el agua procedente de fuertes tormentas y tifones. En la actualidad están abiertos al público y se pueden visitar de forma gratuita (reservando con cuatro semanas de antelación) aunque se advierte de que la entrada se hace por propia cuenta y riesgo.

El depósito está debajo de la ciudad de Kasukabe, una ciudad situada a poco más de 30 kilómetros de Tokio y conocida en todo el mundo por ser el lugar de residencia del popular personaje de animación Shin Chan.

Proyecto G-Cans, monumento en Japón que debes visitar
Proyecto G-Cans, monumento en Japón. Fuente: Oficina de Turismo Japón.

Este sistema de túneles de cemento tiene una longitud de 6,5 kilómetros y tienen una capacidad sinigual ya que en cada silo cabría entera la estatua de la Libertad de Nueva York. Aproximadamente siete veces al año, desvía el agua procedente de fuertes tormentas, evitando que las calles de Tokio se inunden y se conviertan en ríos torrenciales.

Antes de entrar a los túneles es muy recomendable conocer el Museo de Exploración Subterránea de Ryukyukan, donde se explica el funcionamiento del proyecto.

Ahora que conoces los 10 Monumentos de Japón que debes visitar, te reto a realizar una carrera por el Gran Puente de Seto, tú me avisas y vemos quien es el primero en llegar. ¡Sayonara!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.