Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá

Agrega un poco de pimienta al gusto y vamos a las Montañas Rocosas, donde el kayak, esquí, rafting, ciclismo, y los ositos nos esperan. Además, prepárate a conocer la montaña de Canadá que lleva ¡tu nombre!

¿Te imaginas a un oso entrando a tu carro?, con ello es lo que debes lidiar si viajas a las Montañas Rocosas de Canadá, pero no hay nada que un poco de pimienta en spray pueda aliviar, es un truco para alejarlos. Así que, al regreso si te preguntan ¿qué fue lo primero que hiciste al llegar a Canadá?, pues ¡compré pimienta!

Estos muros de roca junto a la nieve forman una fortaleza a modo de protección de los lagos turquesas y parques nacionales. Aquí te cuento en qué época viajar, cómo llegar, dónde dormir o qué llevar.

Recuerda tener ¡datos móviles! para estar siempre conectado a Internet, quién sabe, quizás te tomes un selfie con un oso Grizzly y quieras compartirlo.

Internet en Canadá

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!

Qué hacer en las Montañas Rocosas

Una mezcla de glaciares, picos de rocas, lagos turquesa, vida silvestre, paisajes y actividades recreativas componen la obra maestra llamada «Montañas Rocosas» o «Rocallosas» en Canadá, cuyas maravillas están agrupadas en Parques Nacionales principales como Banff, Jasper, Yoho.

Las Rocosas Canadienses son ideales si lo que buscas es un destino sin abarrotamiento de turistas y con una gran vibra de relajación.

Senderismo y Kayak en Banff

El Parque Banff es la reserva de mayor antigüedad en las Montañas Rocosas, cuenta con lagos turquesa como: Moraine, Peyto y la gran estrella el Lago Louise.

Lo genial del Lago Lousie es que en cualquier época del año ofrece diversas actividades, como senderismo en verano para explorar el bosque de 1500 km, donde contarás con zonas de camping, cabañas y refugios. Asimismo, montar a caballo, bicicleta o navegar en kayak por sus aguas turquesas con una vista espectacular. Mientras que en invierno puedes patinar o esquiar.

Kayak en las Montañas Rocosas, Canadá
Kayak en las Montañas Rocosas. Fuente: Kalen Emsley on Unsplash

Sabías que… de las 19 poblaciones de osos polares que hay en el planeta 13 se encuentran en Canadá.

Esquí y snowboarding en Yoho

¡Nieve!, llegó el momento del esquí y snowboarding en Yoho, es cuando las montañas rocosas de Canadá se visten de blanco para recibir a los amantes del invierno.

Miles de esquiadores y snowboarders llegan a los resorts para enfrentar a las montañas. Si es tu primera vez, te recomiendo el esquí de fondo que no se practica en pendientes, sino en terrenos llanos u ondulados.

Los atractivos del Parque Yoho son las casacadas Takakkaw y lagos: Oesa, O’Haraý Emerald.

Rafting en Jasper

¡Libera tu adrenalina!, cuando llegues al Parque Jasper disfruta de los rápidos en los ríos caudalosos de las Rocallosas, el rafting espera por ti. Hay profesionales que te guiarán de acuerdo a tus habilidades, así que puedes comenzar por el nivel 1 donde solo vas a flotar hasta llegar al nivel 5 donde la palabra «cuerpo» y «control» no logran unirse, me cuentas cómo te fue…

Además, en Jasper puedes recorrer el cañón Maligne y subir en teleférico hasta el monte Whistlers.

Rafting en los rápidos de Jasper, Montañas Rocosas, Canadá, viajar, rocallosas
Rafting en los rápidos de Jasper, Montañas Rocosas, Canadá. Fuente: Keith Johnston en Pixabay

Canadá es el segundo país más grande del mundo, después de Rusia.

Ciclismo de Montaña en Icefields

Senderos con 62 millas para practicar ciclismo de montaña es lo que ofrece el Parque Provincial Canmore Nordic Center, pero, si realmente eres un aventurero, te reto a pedalear durante cuatro días por la carretera Icefields.

En Icefield Center visita el glaciar Athabasca y exposiciones acerca del origen de las Rocallosas.

Te cuento que en Canadá, puedes conocer el Hotel de Glace, que cada año es construido a partir de 400 toneladas de hielo y 12 mil de nieve, el cual dura hasta verano, ya sabes el por qué… 😀

Qué ver en las Rocosas Canadienses

Lo que puedes ver en las Rocosas Canadienses es 50% tranquilidad de su lagos y 50% adrenalina en los parques, pues la vida salvaje de Canadá está en cada paso acompañado de sus osos, ciervos, lobos y hasta coyotes.

Una Montaña con tu Nombre

¿Una Montaña con mi Nombre?, ¡sí!, es lo primero que puedes ver en las Rocosas Canadienses, sucede que al haber decenas de montañas sin nombre, puedes acercarte al registro geológico y nombrar a una montaña de Canadá. Así que ya sabes, si tu pareja te pregunta: ¿qué deseas que te regalé por nuestro aniversario?, respóndele: quiero algo sencillo, simple, ¡Colócale mi nombre a una Montaña!

La Montaña más alta de las Rocosas es el Monte Robson, con 3 954 metros de altitud.

El Ciervo, el animal más peligroso

¿No era el oso?, también pensaba que era así, sin embargo el animal más peligroso en el mapa canadiense es el ciervo, de aspecto inofensivo como Bamby, de pelaje brillante, mirada tierna, pero agresivo al reaccionar, sobre todo si te acercas a las crías pueden embestirte.

Bear Jam: Osos a la vista

Son osos reales, ¡no es Winnie the Pooh, ni Yogui, mucho menos Paddington!, solo contémplalos desde lejos durante el Bear Jam, es el momento cuando estos mamíferos cruzan las carreteras y la gente se estaciona para verlos.

Si te encuentras con un oso frente a frente ¿qué harías?, ¿corres?, ¿te haces el muertito?, ¿te tomas una foto? Primero, anticipa roceando el spray de pimienta de ti hacia afuera, si no llega a funcionar, debes retroceder despacio alejándote, ojo ¡no subas a un árbol!, pues dependiendo de la especie, puedes encontrarte con un trepador.

Oso negro en las Montañas Rocosas de Canadá
Oso negro en las Montañas Rocosas de Canadá. Fuente: keaton en Pixabay

Realiza «El nado del Oso Polar» para dar la bienvenida al Año Nuevo, es una tradición que consiste en bañarse en el mar del Pacífico el 1 de enero ¿te dio frío?

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor época para viajar a las Montañas Rocosas?

En otoño, mes de setiembre, encontrarás lagos descongelados, rutas abiertas y menos turismo. Ahora, si lo que buscas es hacer esquí, diciembre es una buena opción.

¿Qué moneda debo llevar a Canadá?

La moneda oficial es el CAD (Canadian Dollar), no requieres un cambio de divisas, puedes sacar dinero en un cajero o casa de cambio en Canadá.

¿Cuántos días necesito para visitar las Rocallosas?

Mínimo 3 o 4 días, utilizando los primeros para visitar los lagos turquesas y los últimos para los bosques nacionales. Si quieres incluir los deportes de aventura, agrégale 1 o 2 días más.

¿Dónde dormir en las Rocosas Canadienses?

Tiene hoteles y zonas para acampar con autocaravanas en Icefields Parkway.

Recomendaciones

  • Recuerda nunca cerrar la puerta de tu auto, de esta forma podrás escapar con rapidez del ataque de un oso.
  • Ten a la mano tu pasaporte, no necesitas visado, solo aplicar para obtener la eTA. Puedes revisar documentación en el Ministerio de Exteriores.
  • Llleva un spray de pimienta anti-osos en tu maleta a Canadá, las ráfagas alcanzan 5 m de distancia. Procura caminar en grupo y hacer ruido para espantarlos.
  • La puerta de entrada a las Rocallosas es Calgary, una de las ciudades de Canadá, allí puedes alquilar un automovil u optar por una empresa de transporte.
  • Movilízate en vehículos privados, respetando siempre la naturaleza y siendo cautelosos con los animales salvajes como lobos, osos y alces.

Te espero en las Montañas Rocosas de Canadá para un reto de rafting, pero antes, ¡ponte pimienta al gusto! 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.