Qué llevar en tu maleta a Canadá

Vas a viajar a Canadá y no tienes con total claridad las cosas que debes llevar a la maleta y que son indispensables, pues aquí te indicaré los 10 «imprescindibles» que no puedes olvidarte en casa.

Te adelanto que una de las cosas indispensables para tu viaje es tan pequeño pero tan sustancial para vivir al cien por ciento de tu experiencia en Canadá. Te dejo una pista: lo colocarás en tu móvil y te permitirá dar a conocer a tus amigos y familiares los pormenores de tu nueva aventura. Esta es la tarjeta SIM de datos, la cual te mantendrá conectado a un Internet de calidad y con seguridad mientras conoces el país.

Documentación

Esto es parte de los documentos que deben estar en tus maletas (haz copias y repártelas) y en la Internet como un archivo digital: pasaporte, visa, seguro de salud, billetes de avión, algo de efectivo en la moneda local, lista de números importantes y de emergencia y recetas del doctor (si estás recibiendo una medicación).

Tarjeta SIM de datos

No por ser la segunda cosa que menciono que debes llevar en la maleta a Canadá es la menos importante, portar una tarjeta SIM de datos en el móvil o la tablet te permitirá mantenerte conectado a Internet de calidad de manera segura. Siendo una pequeña tarjetita que colocarás en el móvil, ni sentirás diferencia alguna en el peso de tu maleta, pero si experimentarás una aventura totalmente diferente al poder documentar todo lo que hagas en Canadá.

Una excelente alternativa es la tarjeta SIM de datos de Holafly para Canadá.

maleta canada portada
La tarjeta SIM de datos, lo que no debe faltar en tu maleta. Fuente: Holafly.com.

Dinero

Esto, junto con la documentación, el visado y los adaptadores, son elementos que llevarás a cualquier país nuevo que conozcas. El dinero de Canadá es el dólar canadiense y lo mejor sería que lo compres en una casa de cambio de tu confianza en España. Con esto no quiero decir que no dispongas de tu tarjeta de crédito o débito, puedes darle uso pero considera la proporción de tu presupuesto de viajero en efectivo y tarjetas. Nuestra sugerencia es que si no es equitativa, sea al menos en mayor cantidad la alternativa en efectivo.

Indumentaria para los recorridos

En Canadá es muy probable que tomes más de un tour, o te lances a la aventura, para conocer la naturaleza local. Para evitar quemadura alguna por el brillo solar y andar cómodamente, puedes considerar llevar en tu maleta a Canadá un sombrero, o un par, gafas oscuras y crema para la piel. Aquí no puede faltar también un buen par de zapatos, para hacer “trekking”, un impermeable ligero (como un anorak grueso) para mantenerte caliente y evitar que el frío y la humedad penetren.

Pequeño botiquín

Indispensables son el ibuprofeno, paracetamol o antigripales, a ello le puedes adicionar la medicación que puedes requerir por un mal específico, sean alergias o por un tratamiento que vienes teniendo. En este último caso, es ideal que lleves una receta (traducida al inglés por un médico o traductor jurado) para poder solicitar más medicación.

El carnet de conducir

Siendo Canadá un país con grandes paisajes naturales, bien te convendría contratar un coche para pasear, echar fotos o seguir un itinerario a tu medida. Tu carnet español de conducir te va a servir en dicho país, pero solo por seis meses. Si planeas realizar un viaje largo, tendrás que llevar o tramitar el carnet internacional de conducir.

Conoce más del permiso internacional de conducir en el siguiente enlace de la Dirección General de Tráfico – DGT.

Adaptadores de corriente

Como en todo país extranjero, es tarea importante conocer con que voltaje se cuenta y con qué tipo de adaptador se debe cargar los dispositivos que se lleven. En Canadá, al igual que los Estados Unidos, los enchufes son de tipo A/B y tienen un voltaje de 120V y una frecuencia de 160Hz (en España el voltaje es de 230V y la frecuencia es de 50Hz).

Si por alguna razón no cuentas con un adaptador y tu móvil, cámara o laptop esta con poca batería, busca en la etiqueta si son “bitensión”, es decir, si cargan en un enchufe con un intervalo de voltaje. Si no es así, tienes que pedir un adaptador al hotel o comprar uno en un supermercado.

Guarda indumentaria para el frío en tu maleta

Canadá es un país esencialmente frío (más de la mitad del año el clima máximo es de 10°, mientras que el mínimo puede llegar a -10°), por lo que llevar mudas para abrigarte son sin duda la segunda cosa que debes llevar la maleta (te indicamos que la primera es la tarjeta SIM de datos). En esta entrada puedes conocer cuál es la mejor estación para conocer el país.

maleta canada portada
Es ideal usar hasta 3 mudas a la vez para abrigarte del frío. Fuente: Andrew Ly. Unsplash.com.

Seguro has escuchado del sistema de camadas, lo cual implica colocarte al menos tres camadas, o mudas de ropa para abrigarte. La primera es la prenda que entra en contacto directo con la piel, estas pueden ser de tejido sintético o lana. La segunda es la te va a calentar propiamente, y esta puede ser un jersey de lana o una chaqueta sintética. La tercera evitará que entres en contacto directo con el viento, la lluvia y el frio. Estas pueden ser tipo chaquetas.

Riñonera de viaje en la Maleta a Canadá

Y si encuentras una de un modelo que tenga protección antirobos, mejor. En esta podrás guardar todo, tu dinero, tarjetas, documentación, entre otras cosas. Canadá es un país seguro pero no por ello debes bajar la guardia.

maleta canada portada
Riñonera de viaje. Fuente: The Collab. Pexels.com.

Tarjetas con Internet ilimitado para Canadá

Insistimos, no puedes ir a Canadá sin una SIM de datos en el móvil o la tablet, y qué mejor opción que las de Holafly. Conectada a la red de AT&T, una de las mejores del país, esta tarjeta te permitirá también hacer llamadas locales gratuitas e ilimitadas. Además, podrás mantener tu número de WhatsApp. Y todo ello desde 29 euros, menos de 6 euros por un día entero de Internet ilimitado.

Aquí, los ocho productos de la tarjeta SIM de datos de Holafly Canadá:

  • Holafly SIM de datos Canadá de 5 días: Datos: Ilimitados – Coste: 29 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 7 días: Datos: Ilimitados – Coste: 34 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 10 días: Datos: Ilimitados – Coste: 39 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 15 días: Datos: Ilimitados – Coste: 49 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 20 días: Datos: Ilimitados – Coste: 59 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 30 días: Datos: Ilimitados – Coste: 87 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 60 días: Datos: Ilimitados – Coste: 169 euros.
  • Holafly SIM de datos Canadá de 90 días: Datos: Ilimitados – Coste: 239 euros.