Viaje por los 6 lagos color turquesa de Canadá

Vamos a un recorrido por los 6 lagos color turquesa de Canadá, Acompáñame a descubrir estas aguas cristalinas y antójate de conocerlos.

Si viajas a Canadá aprovecha este momento para conocer los 6 lagos de color Turquesa. Vamos a contarte más sobre ellos, te vas a antojar de conocer estos lugares con encanto. La naturaleza sin duda se apodera de la belleza con los lagos más relucientes de Canadá.

Empecemos, aquí podrás conocer más sobre los 6 lagos color turquesa de Canadá. Dónde quedan, cómo llegar y qué hacer allí, vas a disfrutar sin duda del panorama que te ofrecen. Viaja y conoce lugares especiales sin desconectarte de los tuyos, con datos ilimitados y dile adiós a los altos costes del roaming.

Internet en Canadá

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!

Cuáles son los 6 lagos color turquesa de Canadá

Prepara tu maleta y acompáñame a un recorrido por estos 6 lagos color turquesa de Canadá: Lago Moraine, Gran Lago Del Oso, Lago del Esclavo, Lago Ontario, Lago Manchado y Lago Hurón. Cada uno es especial pero ante todo está lleno de majestuosidad natural. Comencemos nuestro viaje por estos lagos impresionantes en el territorio canadiense. Toma tu libreta y prepara el check list para conocer los lagos canadienses que más te gusten.

Lago Moraine

Podría decirse que el Lago Moraine, es uno de los más emblemáticos, prepara la cámara para capturar fotos geniales. con un área de 50 hectáreas de agua cristalina, este es uno de los lagos más bonitos de Canadá. Se encuentra rodeado por una vasta vegetación que se refleja en el lago, haciéndolo más memorable. Si quieres disfrutar del agua cristalina, lo mejor será que llegues temprano en horas de la mañana. Este es uno de los lagos color turquesa de Canadá que puedes encontrar en el Parque Nacional Banff. Exactamente en el Valle de los diez picos, por sus 10 montañas bañadas por el lago Moraine.

Lago Moraine en Canadá, 6 lagos turquesa
Vista del Lago Moraine, Canadá. Fuente: Jf Brou en Unplash

Cómo llegar al Lago Moraine

El Lago Moraine de Canadá se encuentra ubicado en la provincia de Alberta en las Montañas Rocosas, allí están los lagos Louise, Bow, Esmeralda y Peyto.

¿Cómo llegar?, el Aeropuerto Internacional de Calgary es el más cercano, de allí al parque Nacional Banff hay poco menos de dos horas.

Lo mejor es alquilarte un coche ya que pocas opciones hay con transporte público y puedes verlo mejor. Ya estando allí, si lo tuyo es el ciclo montañismo puedes alquilar una bicicleta para hacer el recorrido en Banff. La otra opción para llegar es contratando un servicio de guía por la zona. En todo caso, las rutas se hacen mejor en coche por tu cuenta o contratando el servicio con alguna agencia.

El Gran Lago del Oso en Canadá

Este lago tiene definitivamente un increíble tamaño y se encuentra entre los lagos más grandes del mundo. Tiene una superficie de 31.153 km² y de hecho es el lago más grande de Canadá y el cuarto más grande en Norteamérica. Su nombre «Gran lago del Oso», lo recibió gracias a los osos pardos que allí habitan. Tiene una profundidad de 446 mts y lo encontrarás en Echo Bay. En este lago solo es posible navegar 4 de los 12 meses del año, ya que al ser atravesado por el círculo polar ártico la mayor parte del tiempo puede estar congelado. A orillas del Gran Lago del Oso puedes encontrar la ciudad Deline.

Cómo llegar al Gran Lago del Oso en Canadá

Para llegar al Gran Lago del Oso puedes tener dos diferentes opciones que cambian según el lugar dónde estés. Primero puedes tomar un vuelo o tren y en algunos casos será necesario de los dos medios de transporte. También, puedes contratar una agencia o un coche para hacer el trayecto. No te pierdas de conocer uno de los lagos más grandes de Canadá.

El Gran Lago del Esclavo

En el noroeste de Canadá encontrarás el Gran Lago del Esclavo, a orillas de este inmenso lago encontrarás la ciudad de Yellowknife y no solo eso, uno de los paisajes nocturnos más hermosos de Canadá toman presencia aquí. Si quieres ver las auroras boreales más bellas estarás en el lugar indicado. Algunas de las actividades que puedes hacer cerca al lago es acampar y disfrutar en la noche del espectáculo de luces.

Si quieres navegar en el lago ten presente que solo podrás hacerlo entre junio y septiembre. Para el mes de octubre y los demás estará congelado. también podrás hacer las actividades normales sobre el hielo como esquiar.

Por cierto, ¿sabías que El Gran Lago del Esclavo es el más profundo de Canadá con 614 mts de profundidad?

¿Cómo llegar al Gran Lago de los Esclavos?

Para llegar al Gran Lago de los Esclavos debes primero tomar un vuelo con destino al aeropuerto de Yellowknife. Estando allí puedes ir fácilmente al lago, además, contratar alguna excursión o reservar para acampar.

Lago Ontario

De todos los lagos de Canadá creo que éste es al que puedes llegar más fácilmente. El lago Ontario recibe el mismo nombre de la provincia a la que pertenece: Toronto, de hecho esta ciudad es bañada por el lago. Además de esto, hay otras ciudades que se encuentran a orillas del lago como: Hamilton, Mississauga y Rochester (EEUU).

Vista a Toronto desde el lago Ontario
Vista a Toronto desde el Lago Ontario. Fuente: Avi Parshan en Unplash

En el Lago Ontario puedes hacer diversas actividades dentro y a sus alrededores, como : Kayak, Surf en vela, ir a las Islas Toronto y ver todo el panorama. Además, dependiendo donde te encuentres puedes llegar fácilmente a las Cataratas del Niágara, son muchas las posibilidades gracias a su ubicación privilegiada.

Lago Manchado

Su nombre tiene un porqué y de seguro al verlo vas a descubrirlo, claro está, solo si vas en verano, donde es posible ver el fenómeno natural cuando se da el deshielo. También es conocido como «Spotted Lake» y se encuentra en el Valle de Okanagan. El lago posee gran cantidad de minerales que al evaporarse el agua se cristalizan, dando el aspecto manchado por el que se conoce. Este es un lugar protegido que tiene poca llegada de turistas pero que puedes ver a la distancia.

Cómo llegar al Lago Manchado

En principio independientemente de tu ubicación debes llegar al Aeropuerto Regional de Penticton. Una vez estés allí puedes tomar un taxi con destino al Spotted Lake, el recorrido dura una hora aproximadamente. Si has alquilado un coche puedes hacer el viaje también de esta forma, aunque será más largo.

Lago Hurón

Siguiendo este recorrido por los lagos de Canadá que deberías conocer vamos con rumbo al Lago Hurón. Este lago se encuentra entre Estados Unidos y Canadá, además de ser el segundo más grande de los lagos norteamericanos. Su nombre viene de las tribus que allí habitaron y es conocido como el lago con 30.000 islas. Éste es un destino turístico conocido y puedes hacer diferentes actividades como: navegar en kayak, excursiones en los alrededores, visitar la isla y cueva Grotto.

Lago Hurón en Canadá, 6 lagos turquesa
El Lago de las 30.000 Islas o Lago Hurón, Canadá. Fuente: Michael Rodock en Unsplash

Éste último, aunque para nada menos importante es uno de los lagos que no te puedes perder.

¿Sabías que en el 2004 El Lago Hurón fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO?

¿Cómo llegar al lago Hurón?

Para llegar a este lago lleno de islas muy conocidas es más sencillo, hay opciones como recorrido en tren, viajar en avión, en taxi o alquilar un coche. Cada opción para llegar al Lago Hurón dependerá del lugar donde te encuentras.


Por último… Canadá tiene muchos lugares que merecen ser visitados por ti, como las Montañas Rocosas, Cataratas del Niágara. Conoce nuestra guía de viaje para ir a Canadá y por último te recomendamos un recorrido por algunas de las ciudades más importantes. Estás lleno de posibilidades y ya tomaste el primer paso. ¡A por todo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.