¿Cuál es la mejor estación para viajar a Canadá?

4.4/5 – (14 votos) ¿Quieres saber en qué estación viajar a Canadá? Estás en el mejor artículo en donde te mostraremos como es el clima en la primavera,…

4.4/5 - (14 votos)

¿Quieres saber en qué estación viajar a Canadá? Estás en el mejor artículo en donde te mostraremos como es el clima en la primavera, verano, otoño y el invierno. Empecemos con el primer consejo, lo recomiendo en todos los artículos, viajero ten siempre a la mano un plan de Internet que te va a salvar de mucho.  Échale un vistazo a este artículo y verás todo lo que vas a conocer.

Internet en Canadá

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!

La primavera en Canadá

Inicia el 20 de Marzo al 21 de junio, las especies más comunes vistas en el país son los tulipanes, las rosas, las “flores salvajes” – que brotan en las montañas y los campos – y los famosos árboles japoneses llamados Cherry Blossoms.

Los árboles se llenan de hojas nuevamente y empiezan a ostentar sus ornamentos. Las temperaturas en promedio están aproximadamente en 14ºC.

 Temperatura MínimaTemperatura Máxima

Marzo

-6ºC3ºC

Abril

1ºC

11ºC

Mayo6ºC

18ºC

Junio11ºC

23ºC

Lugares que puedes visitar en primavera:

Ver Cherry Blossoms en British Columbia

A partir de marzo, la gente se reúne bajo las flores suaves de los cerezos ornamentales, como lo hacen en los festivales de Sakura en Japón. ¿Te animas a vivir esta bonita experiencia?

Ottawa Tulip Festival

El Canadian Tulip Festival es el festival de tulipanes más grande del mundo y ofrece la capital nacional de Ottawa, Canadá, con vivos tulipanes, música, desfiles, fuegos artificiales y personas de todo el mundo.

Las Cataratas del Niágara

A los turistas les encanta visitar este lugar ya que puede disfrutar de la maravillosa vista y tomarse fotos. Según la estadísticas, se dice que más de catorce millones de turistas lo visistan cada año.

West Edmonton Mall

Este es uno de los complejos comerciales más grandes del mundo situado en Edmonton, o SkyDome, el estadio más lujoso y moderno del mundo en Toronto.

El verano en Canadá

El verano inicia el 21 de junio al 22 de septiembre, en esta estación las personas empiezan a disfrutar de los paisajes naturales y todos los festivales de la temporada. El clima en Canadá en esta época del año es ideal para estos eventos al aire libre. 

El ambiente se vuelve más alegre, contagioso y agitado. Las playas se llenan, la gente sale a hacer parrilladas. Las temperaturas en promedio se pueden mover entre 24 a 26 ºC, pero hay días que pueden llegar a ser máximas de 40ºC.

 Temperatura MínimaTemperatura Máxima
Junio11ºC23ºC
Julio14ºC27ºC
Agosto13ºC25ºC
Septiembre9ºC21ºC

Lugares que puedes visitar en verano:

Distillery District

Es un pueblo peatonal antiguo y repleto de arte en forma de bares, restaurantes, teatros y cafés. Muchos eventos sólo son realizados durante el verano, por eso vale mucho la pena tener este destino en su agenda.

Stanley Park

Cuenta con más de cuatro kilómetros de área verde, espacios para andar en bicicleta, acampar y hacer aquel asado que tanto amamos.

Queen Elizabeth Park

Fascina por la belleza de su ubicación. Con un poco más de un kilómetro de extensión, el parque ofrece vistas maravillosas y diversas atracciones turísticas.

Deep Cove

Está ubicado en un valle de montañas rodeado por el mar. A pesar de  ser un brazo oceánico, sus aguas calmadas hacen que Deep Cove parezca un lago y, por cuenta de eso, el lugar es conocido por los paseos de kayak y stand up paddle board, aquel tipo de tabla en la que se rema de pie.

El otoño en Canadá

En esta estación es como si el país entero se quedara encima de una alfombra de tonos rojizos y amarillos. Comienza el 22 de septiembre y termina hasta el 21 de diciembre.

Al final de esta estación, las temperaturas empiezan a ser mucho más bajas de modo que las personas pueden ir preparándose física y psicológicamente para el invierno. La temperatura en  promedio en esta época está aproximadamente en 15ºC. Así que salir a hacer actividades turísticas es recomendable con un sweater o una chaqueta para los más friolentos.

 Temperatura MínimaTemperatura Máxima
Septiembre9ºC21ºC
Octubre3ºC14ºC
Noviembre-1ºC7°C
Diciembre-8ºC0ºC

Lugares que puedes visitar en otoño:

Bosques de Quebec:

Puedes disfrutar de la explosión de colores, perfumes y sabores otoñales que salpican los bosques de Quebec, en Canadá.

El Jardín del Golfo

Ubicado en Prince Edward Island, una isla situada en el Golfo de San Lorenzo, al norte de Nueva Escocia,  esta zona está llena de prados y bosques caducifolios de arce y abedul que mágicamente cambian sus colores durante eta época de otoño.

Parque Nacional de Forillon

Situado en el punto más oriental de la península de Gaspé, en Quebec, un lugar donde las montañas caen al mar formando abruptos acantilados. Su vegetación es todo un espectáculo en otoño, un festival de colores que se pierde por el horizonte.

Parque Algonquin

El parque más antiguo y grande de Ontario es la mejor opción para los que quieren cambiar el ruido de la ciudad por la paz de la vida salvaje, te ofrece  excursiones y campamentos  durante el otoño.

El invierno en Canadá

Inicia el 21 de diciembre al 20 de marzo, las temperaturas en  promedio durante esta época está en -7ºC pero pueden haber picos por encima y por debajo. En el gigante del norte, absolutamente todas las residencias, comercios e incluso transporte público tiene calefacción. La única cosa que es un poco pesado, es tener que quitarse y ponerse todas esas capas de ropa cada vez que entras o sales de un lugar a otro.

 Temperatura MínimaTemperatura Máxima
Enero-11ºC-3ºC
Febrero-11ºC-2ºC
Marzo-6ºC3ºC
Diciembre-8ºC0ºC

Lugares que puedes visitar en otoño:

Visitar Alberta

En esta provincia canadiense pueden practicar escalada en hielo en algún risco, cascada, o glaciar; si no son expertos pueden tomar un curso en el que en menos de dos días aprenderán lo indispensable para realizar esta actividad.

El cañón Johnston

Puede hacer paseos con raquetas de nieve o hacer un paseo en un trineo jalado por perros; además pueden visitar criaderos de perros y conocer a detalle esta actividad, incluso recibirán una lección por parte de los expertos para que aprendan a guiar su propio trineo.

Mercado navideño de Toronto

Se encuentra en el Distillery Historic District, un barrio que adapta las nuevas tendencias con la arquitectura de la época victoriana, conservando el folclore de sus calles llenas de adoquines e increíble historias.

Casa Loma

Castillo en donde podrán ver un espectáculo de magia del ilusionista Profesor Wick. Además se encontrarán con un árbol navideño de 12 metros; y para los viajeros más pequeños está el taller de Santa Claus.

Nuestro consejo

Como hemos visto, Canadá cuenta con cuatro estaciones en el año y en cada una puedas conocer diferentes lugares. Los que te hemos comentado son solo algunos de los muchos, en caso encuentres otro lugar que nos puedas recomendar no dudes en escribirnos. Te recuerdo que viajes con un plan de internet para que localices mejor cada lugar. ¡Es hora de viajar a Canadá!

1 comentario

Muchas gracias por la información, estoy considerando seriamente en visitar Canadá. más por motivos de estudios que turismo pero este tipo de información nunca están demás por lo que la tendré muy encuentra.

Deja una respuesta