Qué es y cómo solicitar el visado ETA Canada

Descubre qué es el visado ETA, su proceso para irte a Canadá. Preparemos motores y empecemos a descubrir los requisitos de un nuevo destino.

5/5 - (1 voto)


¿Preparas tu viaje?, de seguro has pensado por algún tiempo y quieres saber qué necesitas, pues empecemos con ello. Es importante que conozcas sobre el visado ETA para Canada, qué es y cómo solicitarlo, este es el primer paso para iniciar tu próxima travesía. Los consejos y la guía que puedas recibir serán muy útiles para viajar con rumbo a Canadá. Al final, verás que es menos complicado de lo que parece.

¡Viaja a Canadá!, pero antes, conoce el precio de solicitar el visado, los requisitos y lo más importante: viaja siempre conectado con tu familia, amigos.

Internet en Canadá

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo ¡Ya tienes Internet en Canadá!

Qué es el visado ETA

Es posible que hayas escuchado del visado ETA para entrar a Canada antes, de no ser así, estás en el lugar correcto. Éste es una especie de permiso con la que puedes ingresar a Canadá hasta por 6 meses. Debes tener en cuenta que aplica solo para los ciudadanos exentos de visa y que viajan por turismo. Puede que te líes, pero en pocas palabras con el ETA te dan la autorización de disfrutar todo Canadá por 6 meses.

Además de lo anterior, aunque indiqué que era por 6 meses, esto quiere decir que puedes hacer visitas por estos periodos de tiempo. ¿Te confundí? Bueno, para aclarar, el Visado ETA tiene una vigencia de 5 años, es decir puedes viajar varias veces con el mismo visado ETA a Canada.

Quiénes necesitan solicitar el visado ETA y requisitos

Aclaro que el visado eta no es el mismo visado para Canadá tradicional, entonces, quiénes necesitan solicitar el visado ETA (autorización electrónica de viaje), pues bueno, en principio uno de los requisitos indispensables para acceder al ETA Canadá es estar entre los países con exención. Para algunos ciudadanos será necesario hacer la solicitud de la visa turista a Canadá normal, sí, la que tiene un proceso más tardado.

Los países con exención de visado para Canadá, pero, que deben solicitar la autorización electrónica de viaje (Visado Eta) son:

AndorraAustraliaAustriaAlemaniaBarbados
BahamasBélgicaBrunei BulgariaChile
CroaciaChipreRep. ChecaCoreaDinamarca
EstoniaEslovaquiaEspañaFranciaFinlandia
GreciaHong KongHungríaIslandiaIrlanda
IsraelItaliaJapónLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMaltaMéxicoMónaco
Nueva ZelandaNoruegaPap. Nueva GuineaPoloniaPortugal
RumaniaIslas SalomónSamoaSan MarinoSingapur
SueciaSuiza
Países con exención de visado para Canadá, solicitar Visado ETA Canadá.

Cabe aclarar que la solicitud del visado ETA solo aplica si viajas por aire. En caso de ser por tierra o mar no es necesario. Por ejemplo, si necesitas el visado para Canadá desde España, es más sencillo.

Montreal, Canadá, visado Eta, viajeros
Viajeros en Montreal, Canadá. Fuente: Michael Descharles en Unsplash

Cómo solicitar el ETA

Aunque se llame visado ETA, es muy sencillo de solicitarlo si «eres exento de visa a Canadá» por así decirlo. Al momento de acceder a la solicitud ETA Canadá oficial, te van a pedir ciertos datos que están divididos en varios grupos. Este punto definitivamente es el más importante porque cualquier error te puede hacer negar el ETA:

  • Información Pre requisito: En esta solo indicas si eres un representante legal o tutor de un menor que viaja.
  • Información del solicitante: En este caso sólo te preguntan por tu pasaporte y nacionalidad.
  • Datos personales: Aquí indicas tu nombre, apellido, género, fecha de nacimiento, en fin.
  • Datos de contacto: En esta sección debido a que te envían el ETA por email, justo eso es lo que deberás indicar, además de tu idioma.
  • Dirección de residencia: Presta especial atención en esta parte al indicar tu dirección, ya que, un error te puede causar problemas para la solicitud de tu visado ETA.
  • Información de viaje: Esta es la fecha aproximada en la que esperas viajar a Canadá. Asegúrate que sea durante la mejor estación.
  • Consentimiento y declaración: Finalizando, en esta sección primero te indican el tema de protección de datos y lo que implica llenar esto mismo. En segundo lugar, después de leer sólo debes aceptar y firmar el consentimiento
  • Términos y condiciones: Por último este es el check final después de leer los términos y condiciones.

Para hacer todo el proceso debes además tener a la mano tu pasaporte, una tarjeta de crédito y algunos datos extras. Después de ello repasar y confirmar, el proceso puede tardar solo unos minutos, normalmente es muy rápido. Si todo sale bien, puedes ir alistando tu maleta.

Precio del visado ETA

Lo mejor de todo sin duda, a parte de que es un proceso rápido, es el precio del visado ETA para Canadá. Ahora mismo el precio son 7 CAD (Dólares canadienses) lo que serían 4,52 euros. Ten presente que pagar y hacer todo el proceso no te garantiza que efectivamente te envíen el ETA para Canadá. Como puedes ver, este proceso en realidad no es costoso, de hecho es sencillo, rápido y económico.

Banff, visado eta Canadá, qué es y como solicitarlo
Banff, Canadá. Fuente: Kalen Emsley en Unsplash

Visado Vs ETA

Esto nos servirá para aclarar que no es lo mismo el ETA en comparación con el visado o visa. ETA en realidad es una autorización para poder entrar al país, solo aplica para los ciudadanos pertenecientes a países con exención de visa. Por otro lado está la visa o visado tradicional el cual aplica para otra serie de países. En esta última el proceso tarda mucho más y puede ser más estricto.

Lo importante, es que ya sabes qué es y cómo solicitar el visado ETA para viajar a Canada.

Recomendaciones y tips en el proceso de solicitud del ETA

  • En primer lugar verifica que toda la información esté correcta, la info incorrecta puede hacer que no recibas la autorización.
  • Si naciste en un país que exige visa pero tienes pasaporte de un país con exención debes solicitar el visado y no el ETA.
  • Debes hacer las solicitudes persona por persona. Es decir, si viajas con un grupo de amigos o familiares, la solicitud se hace individual y el pago igual.
  • Si buscas trabajar y estudiar en Canadá, te recomiendo optar el Working Holiday Visa.
  • Al recibir tu visado ETA para Canada descárgalo pronto e imprímelo, el tiempo es limitado y en caso de no hacerlo puedes perder el dinero para volver a empezar. Por ello, lo mejor es que estés prevenido.
  • Apunta tu número ETA porque éste número lo necesites con el fin de contactarte para verificar el estado de tu visado ETA y consultar la información que requieras referente al permiso de entrada.
  • Finalmente, a la hora de incluir todos tus datos en el proceso de solicitud indica correctamente toda la información. De lo contrario puedes tener problemas para ingresar al país.

Deja una respuesta