Playas de Albania: la nueva Riviera Europea

¡Vamos! Acompáñame a un recorrido por las playas de la riviera albanesa y descubre el nuevo destino económico para vacacionar ¿Preparados?

Albania tiene algunas de las mejores playas mediterráneas y pocos viajeros españoles las conocen. De colores azules casi tropicales, poca ocupación y precios muy asequibles, las playas de Albania se han ganado el sobrenombre de nueva Riviera Europea o Riviera Albanesa.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Albania para que puedas preparar un itinerario a tu gusto y aprovechar tu viaje a esta más desconocida del país de los Balcanes.

No olvides conseguir internet en Albania para poder usar Google Maps con el coche de alquiler, mantenerte comunicado con las personas con las que viajes por WhatsApp y compartir las estupendas fotos de las playas que vas a conseguir.

Internet en Albania

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Albania de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Albania!

Las mejores playas de Albania

La costa albanesa mira hacia el Mar Adriático al oeste y hacia el Mar Jónico al suroeste, pero sus mejores playas están sin duda en el sur. Se trata de una costa montañosa llena playas pequeñas tipo cala, que a los que conozcan Ibiza les va probablemente a recordar a nuestra isla mucho más saturada.

Playas de Saranda y Ksamil

Si quieres conocer las playas de la costa albanesa no puedes dejar pasar por alto las más bellas. La riviera sur de albania está compuesta por una buena diversidad y a tan solo unos kilómetros de Saranda.

En el pueblo de Ksamil están las playas más turísticas del país. De hecho, como dato curioso en realidad Ksamil es parte de Saranda.

Ksamil y Saranda puede que lo encuentres confuso en un principio, así que para aclararlo aquí estamos. Durante el año 2015 hubo una reforma que convirtió a Ksamil en una Subdivisión de Saranda. Por ello las contamos como una sola.

Bueno, llegó el momento, te cuento acerca del conjunto de playas que encontrarás en Saranda y Ksamil, iniciemos:

Isla en Saranda Albania, playas, riviera europea
Aguas del mar Jónico en Saranda. Fuente: Elion Jashari en Unsplash

Playa Neasden Lane

Neasden Lane es una playa privada, hermosa y con un ambiente muy agradable. Sus aguas son tranquilas, tiene variedad de restaurantes y podrás pasar un agradable rato de turismo en pareja o familia.

Playa Paradise

Un paraíso en Albania, por ello supongo es su nombre, sus aguas tranquilas, cristalinas y un buen ambiente. En la playa Paradise puedes acceder a dos islas, probar gastronomía local, siendo ideal para tus vacaciones familiares.

Playa Lori

La Playa Lori es una de las más conocidas de Albania en Ksamil, por lo que seguro si viajas en temporada alta encontrarás más personas. Al ser muy visitada lo mejor es ir temprano si quieres un buen lugar para divisar el panorama de las islas.

El ojo azul, Playas de Albania, riviera albanesa
Ojo Azul, Playas de Albania. Fuente: Arte De Renns en Unsplash

Encontrarás playas de Saranda también con aguas cristalinas muy hermosas y es que sin duda Albania tiene lugares de ensueño. Saranda puede decirse tiene una ubicación privilegiada, además de ser un pueblo tranquilo limita por el norte con Grecia.

Otro de los lugares que puede gustarte y visitar en Ksamil es el Ojo Azul, este manantial de aguas azules es un atractivo local muy conocido.

Las Playas de Durres

Durres es considerada la «Segunda Capital de Albania«, puesto que es una de las ciudades más habitadas. Para serte sincera, Albania no tiene mucha oferta turística en sus centros poblados, sin embargo tiene playas muy lindas. Viajar a esta ciudad es más un recorrido veraniego albanés, las playas de Durres, de hecho, son de las más visitadas por los locales. A diferencia de las otras playas más tranquilas, aquí encontrarás cantidad de sombrillas.

En cuanto al hospedaje ten presente reservarlo igualmente con anterioridad. Hallarás variedad de precios, por cierto, si viajas a Durres aprovecha ir en la noche a las escaleras iluminadas, puedes pasar un rato agradable.

Las playas de Vlore en Albania

Si vamos a conversar sobre las playas de Vlore no podemos dejar pasar algunas que son curiosas y hermosas. Cada playa tiene su encanto, no garantizo que una te gustará más que otra, pues para los gustos los colores. Sin embargo, merece la pena mencionar estas:

Las playas de Himare (Himarë)

Su forma peculiar y sus lindas aguas las hacen merecedoras de una visita, es posible que te preguntes: ¿forma peculiar?, es porque tienen una vista en media luna con la que puedes tomar unas fotos guays. Cada playa tiene su encanto y «Las playas de Himare» en Albania no se quedan atrás, son tres: Sfageio, Spile y Mariachi.

Si viajas a Himare y quieres pasar un tiempo tranquilo en la playa, lo más aconsejable es no ir en agosto. En general, el tiempo es soleado por lo que puedes ir en diferentes fechas. La playa más turística es Mariachi, tiene variedad de sombrillas para que disfrutes del sol y sus aguas cristalinas. Por otra parte, están Sfageio y Spile, aunque son más visitadas por locales también merecen ser recorridas.

Sabías que… esta región es una mezcla de culturas, sus habitantes de hecho son bilingües, hablan griego y albano, debido a que gran cantidad de ellos son de origen griego.

Playa Dhrale

Visita playas vírgenes con aguas de ensueño, como Dhrale que tiene acceso por carretera, así que si alquilaste un coche aprovecha para visitarla.

Playas de cristalinas aguas en Costa Albanesa, riviera europea
Playas de cristalinas aguas en Costa Albanesa. Fuente: Ervin Gjata en Pixabay

La ciudades con las mejores costas albanesas para preparar tu ruta son: Saranda, Ksamil, Durre, Vlore y Himare. Disfruta de tus vacaciones en la riviera albanesa, encontrarás variedad de playas pacíficas y cristalinas. Es la otra cara de Europa.

Recomendaciones

  • Si viajas, sobre todo en verano a las playas de Ksamil y Saranda, lo mejor es que reserves con tiempo. Este destino suele ser muy visitado en verano para disfrutar de la Riviera Europea.
  • Para conocer datos de documentación puedes visitar el Ministerio de Exteriores.
  • Hay diferentes opciones en cuanto al hospedaje, pero si quieres economizar, encontrarás casas, apartamentos o aparta estudios muy bien preparados. Es bueno que las veas con anterioridad y conozcas acerca de la moneda en Albania.
  • En Ksamil no te pierdas una visita por el Parque Natural de Butrint que es patrimonio histórico de la Unesco y recuerda estar siempre conectado a Internet en Albania.
  • Por último, viaja preparado, hago referencia a que cuida al máximo las playas y tu higiene allí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.