Turismo en Albania: 5 ciudades imprescindibles

Vamos a un recorrido por las ciudades de Albania, encontrarás de todo un poco, pero sin duda serán unas vacaciones diferentes, tranquilas y entretenidas.

¿Piensas viajar a la nueva Riviera Europea? El turismo en Albania es reciente, pero, puedes disfrutar de un país distinto a muchos que encontrarás en Europa. Conoce con nosotros las 5 ciudades imprescindibles si viajas a Albania. ¿Nos acompañas?

Puedes encontrar las actividades para hacer, ahora que te vas de turismo por Albania. De hecho, uno de los países más económicos para visitar en Europa es precisamente este. Así que toma tus maletas y vámonos, pero antes, no olvides tener conexión a Internet en todo momento.

Internet en Albania

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Albania de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Albania!

Las 5 ciudades imprescindibles en Albania

Empecemos nuestro recorrido, hay ciudades en Albania que son imprescindibles para visitar y aquí te traemos esas 5 con más encanto. Albania es la cara distinta de Europa, hoy en día muchos la conocemos como la Nueva Riviera Europea y sí que tiene paisajes que merece la pena visitar. Este será un recorrido tranquilo y relajante en compañía del sol, la playa y aguas cristalinas ¡A por ello!

Tirana la ciudad capital de Albania

Para visitar Tirana no necesitas de mucho tiempo, pero puedes aprovechar en recorrer lugares llenos de la historia del país. En realidad los albaneses han pasado por mucho, lo verás una vez conozcas sus curiosidades. Allí puedes visitar la plaza Skanderbeg en honor al héroe nacional, el militar que la protegió de la invasión. También puedes pasear por el Bulevar de los Mártires de la Nación o conocer el museo de historia nacional. Por otro lado, conoce la mezquita de Et’hem Bey y extráñate con los bunkers que encontrarás en tu recorrido. Toma uno o dos días de tus vacaciones por Albania y conoce esta ciudad, aunque es pequeña de seguro verás que es muy diferente a lo que imaginas.

Saranda la ciudad de las costas albanesas

Saranda es una de las ciudades de Albania más visitadas, si vas de vacaciones no te pierdas de un recorrido por sus playas. Las costas albanesas son el nuevo destino turístico para relajarte y tener unas vistas increíbles. Ksamil es una subdivisión de Saranda y de seguro querrás conocer sus playas y aguas cristalinas, de hecho, son las más visitadas del país. Si vas de vacaciones por la riviera albanesa, éste sin duda es unos de sus lugares imperdibles. Disfruta de las diferentes playas en Saranda y en general las que encontrarás en la riviera albanesa.

Durres la veraniega

Playas en Durres Albania, ciudades
Playas en Durres para vacaciones. Fuente: erggis en Unsplash

Durres por su parte tiene un ambiente veraniego la mayor parte del año, es de las ciudades más habitadas. Al igual que Saranda y otras de las ciudades que aquí mencionaremos, Durres es una ciudad que no se queda atrás si hablamos de las playas de Albania, un rato de sol, playa y mar te viene muy bien. Otro lugar para que añadas en la lista de ciudades de Albania para visitar si te vas de vacaciones.

Berat la ciudad de las mil ventanas en Albania

Berat se ganó durante el régimen comunista este título «La ciudad de las mil ventanas», ¿por qué? Al llegar allí lo descubrirás, pero lo cierto es que le hace honor. Berat está dividido en Mangalem, Gorica y Kalaja, cada una es diferente y tiene algo que la hace especial.

Kalaja por ejemplo tiene el castillo de Berat que es todo un emblema además de sus iglesias de piedra y sus calles empinadas. Mangalem por su parte es la que más representa el nombre de la ciudad de las mil ventanas. Mientras haces el recorrido puedes conocer sus Mezquitas. No dejemos atrás a Gorica, es el barrio menos visitado por turistas, queda cruzando el río Osum. Gorica es el barrio más tranquilo y conserva el encanto de su historia.

Gjirokaster, la cara otomana de Albania

Conoce la ciudad Gjirokaster en Albania, 5 ciudades
Visita Gjirokaster la ciudad otomana. Fuente: Ervin Gjata en Pixabay

Así es, Gjirokaster tiene de todo un poco, su castillo, la historia, la marca de la época comunista y lo puedes ver en poco tiempo. Como ya sabes Albania es un país pequeño, por lo que conocer sus ciudades y los lugares emblemáticos de ellas no toma mucho tiempo.

Entre los lugares de interés que puedes conocer allí están: El castillo de Gjirokaster, el túnel antinuclear, la casa, las mezquitas otomanas de Albania. Otra actividad es hacer un recorrido por el bazar y disfrutar de su gastronomía.

Otros lugares de Albania para visitar

Ya te contamos sobre las 5 ciudades de Albania que te recomendamos visitar si te vas de turismo por la riviera albanesa. Sin embargo, hay otros lugares aún más pequeños que no queremos dejar en el olvido. Es cierto que Albania no está aún muy preparado para el turismo, pero también es verdad que tiene paisajes formidables. ¿Vamos?, sigamos por la última parte del recorrido.

Valbona y Theth por los alpes albaneses

Un recorrido de Valbona a Theth debe ir acompañado del trekking por los alpes albaneses. De todos los lugares de Albania por visitar, éste puede que te tome un poco más de tiempo mientras conoces sus valles, lagos. En el recorrido verás paisajes muy hermosos, visita el parque nacional Valbona y el parque nacional Theth, como recomendación adicional lo mejor es que no vayas por independiente, el acceso no es tan fácil y te complicas mucho.

Playa y mar en Saranda
Saranda, una de las ciudades con las playas más bonitas. Fuente: Elion Jashari en Unsplash

Recomendaciones para tu viaje

  • Visita la web del Ministerio de Exteriores para recomendaciones de documentación en Albania y otros datos importantes que debes considerar.
  • Recuerda que es mejor pagar en LEK Albanés, nosotros te contamos más sobre la moneda de Albania y dónde cambiar dinero.
  • Cuida la higiene en las playas, haz turismo consciente.
  • Al preparar tu maleta de viaje no olvides unos trajes de baño porque de seguro querrás aprovechar las playas en la Riviera Albanesa.
  • No olvides llevar una SIM de datos para Albania, así podrás tomar fotos guays y compartirlas con amigos, familia o en tus redes sociales.
  • Hay recorridos para los que es mejor alquilar un coche, pero, recuerda que en Valbona y Theth no es una buena opción.

Ya te contamos sobre las ciudades de Albania que puedes visitar si te vas de turismo por el país. No siendo más, prepara tus maletas y disfruta en las costas albanesas ahora en tus vacaciones ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.