Qué ver en Tirana, la misteriosa capital de Albania

¿Qué puedes hacer o ver en Tirana? Es posible que vayas de paso, pero aprovecha esto para conocerlo y ver sus curiosidades, sobre todo históricas.

Esta ciudad definitivamente es muy diferente a todas las que puedes haber llegado a conocer. Tiene un encanto distinto, curioso del que te hablaremos más adelante. Aquí te contamos qué ver en Tirana, la misteriosa capital de Albania, con una experiencia diferente a lo que acostumbras.

Pero, espera, queremos mostrarte de todo un poco. Tirana y en sí, es, porqué no decirlo, lo contrario a lo que encontraríamos en Europa. En primer lugar no es un lugar lleno de lujo y arquitectura espectacular, pero, tiene su misterio. Verás que al llegar puedes estar a gusto en un lugar sorprendente.

Te recomendamos llevar tu tarjeta de datos, así permaneces conectado, pues el pago de roaming te podría salir por un ojo de la cara.

Internet en Albania

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Albania de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Albania!

Tirana, Capital de Albania

Para empezar, quiero contarles un poco más de Tirana, la capital de Albania. Quizá al llegar te preguntes dónde está su encanto, la respuesta es su historia, la fuerza de su gente y su curiosidad. ¿Sabías que Albania es el país con más musulmanes en europa? Pues sí, a mí en lo personal me llamó mucho la atención, si gustas puedes entre las actividades, conocer sus mezquitas.

Qué ver en Tirana

Hablemos de aquello que puedes ver en Tirana. Puedes hacer un corto recorrido y pasarlo agradable o descubrir algo diferente. Por ejemplo, la cantidad de bunkers que allí verás ¿Comenzamos?

La Plaza Skanderbeg

Esta plaza guarda la historia de resistencia y resiliencia de Albania. Lo notarás de paso al ver su estatua más emblemática y como no, si es el héroe del país. En ella encontrarás un gran mosaico, la estatua en honor al militar Skanderberg. En la noche también puedes ir allí, pasar un rato agradable cuando hay actividades al aire libre, lleno de vida y espacios verdes. Aunque no es una ciudad muy grande te puedes entretener y relajar, en la plaza encontrarás otros lugares a su alrededor para hacer turismo.

A pesar de que la ciudad puede ser una odisea si piensas en el tránsito por ejemplo, la plaza es un sitio muy relajado. Esta plaza debe estar entre tu lista de lugares que ver en Tirana, es inevitable. Antes de viajar a Albania date una vuelta por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Skanderberg nació en Kruja, que está a 32 km de Tirana, allí puedes encontrar productos de artesanía y souvenirs.

Museo de la Historia Nacional, Albania, Tirana, que ver
Museo de Historia Nacional, Albania, Tirana.

Museo de Historia Nacional

En la plaza Skanderbeg encuentras otros lugares más por conocer, uno de ellos es el Museo de Historia Nacional. De seguro verás que no pasa desapercibido ¿recuerdas que antes mencioné el gran mosaico que puedes admirar en la plaza?, pues bien, resulta que éste hace parte de la fachada del museo.

La historia de Albania es muy interesante, es un país con el vivo ejemplo de lucha. Si te animas a conocerlo mejor te recomiendo que contrates un guía o vayas con alguien que entienda el idioma, conozca su historia. De lo contrario perderás la ida al no entender lo que te explican. Así que otro lugar que puedes ver en Tirana sin duda es el mosaico que no puedes ignorar y lógicamente su museo.

La Mezquita más bella del país: Et’hem Bey

Entre lo que puedes ver en Tirana está la mezquita más bella del país: Et´hem Bey, no desaproveches una visita a este lugar que alberga la historia de Albania. Se terminó de construir en 1823 por Et´hem Bey hijo de un dictador de la época. Este es otro de los lugares situados en la plaza Skanderbeg en el centro de la ciudad.

La mezquita ha pasado por ires y venires sobre todo al ser construida por un personaje no amado de su historia. Sin embargo, hoy en día es un lugar muy visitado por aquellos que se animan a conocer la otra cara de la moneda en Europa. Enseguida de la mezquita puedes ver la torre del reloj, un lugar emblemático de la ciudad, conéctate a Internet y comparte esas fotos.

Mezquita Et´hem Bey en Tirana, Albania, que ver
Mezquita Et´hem Bey en Tirana, Albania. Fuente: Ervin Gjata en Pixabay

Palacio de la Cultura

En el Palacio de la Cultura toman presencia algunos de los lugares más importantes de la ciudad: La Biblioteca Nacional, el Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Albania. Déjate llevar por las muestras artísticas que abren paso a la nueva realidad que viven y dejando atrás el sufrimiento opresor del país. A la salida puedes pasar un rato agradable probando exquisitos postres o hablando en compañía de unos tragos, ¡tú decides! Recuerda sacar dinero.

Pirámide de Tirana

La Tiranía que vivió Tirana toma vida al ver la representativa Pirámide hecha por personajes no gratos. Así es, fue construida a petición de la hija de Hoxha, el personaje que llevó a la pobreza al país. Este lugar estuvo en total abandono por mucho tiempo, hasta que tomó un nuevo rumbo. Pues, con los años se convirtió en una discoteca, así que ya sabes, quién lo imaginaría. El lugar de entretenimiento fue en el pasado el homenaje al personaje más odiado del país. ¿No te parece muy curioso?

El misterio que puedes ver en Tirana

El país y sus habitantes tuvieron tiempos oscuros años atrás después de la muerte del héroe nacional Skanderbeg, quien hasta el último de sus días defendió el país de la invasión otomana. Sin embargo, al morir dio paso al desastre o lo inevitable, pues este país después del deceso del militar héroe fue invadido. Trágico ¿Verdad?, tras años del aislamiento total del mundo exterior por la dictadura comunista vieron de nuevo la luz. El misterio que puedes ver en Tirana radica en la transición que pasó y cómo ha venido resurgiendo de las cenizas opresoras.

Hoy en día su cara ha cambiado y se puede ver su pasado oscuro por las calles. A pesar de aún no tener muchos lugares que visitar, tiene un espíritu luchador. No pierdas la oportunidad de ver en Tirana (curioso nombre) el resurgimiento que ha vivido.

Curiosidades que puedes ver en Tirana

Air Albania Stadium, Tirana, que ver, ciudad misteriosa
Air Albania Stadium, Tirana. Fuente: Klaudio Malaj en Unsplash

¡Todavía hay más! La ciudad de Tirana y el país de Albania van tomando una cara más amable y llena de luz. Hoy en día encontrarás por las calles pinturas de personajes famosos, es muy llamativo. Además, los Bunkers son el atractivo más extraño que puede haber, pero eso forma parte de la historia que conocerás allí.

El Bulevar Deshmoret e Kombit o Bulevar de los Mártires de la Nación es el sitio más dinámico. Así que si te animaste a conocer este lugar con encanto propio nos alegra. De paso, aprovecha para conocer otras ciudades de Albania que pueden gustarte. Otro lugar que puedes ver en Tirana es el Air Albania Stadium, una de las tantas construcciones con historia comunista.


Esperamos que tengas ahora un buen viaje y disfruta de todo el recorrido que te hayas programado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.