Qué ver en Albania: ciudades, playas y naturaleza impresionantes

¡Llegó el momento! Vamos a descubrir este enigmático país: Albania, en el que encontrarás ciudades impresionantes. Saca tu cámara de fotos para guardar esta experiencia ente playas y naturaleza.

¿Quieres hacer tu viaje por la riviera albanesa? Lo que puedes ver en Albania va más allá de sus increíbles playas. Aquí queremos contarte más sobre este destino, para que organices el viaje y tu propia ruta por sus lugares de interés.

Podrás ver playas hermosas, aguas cristalinas, ciudades de misterio y los alpes albaneses, prográmate para explorar cada uno de ellos. Aquí encontrarás además consejos y tips para disfrutar de la nueva riviera europea. Te recomendamos tener datos de Internet en tu viaje, lo cual permitirá estar conectado en todo momento.

Internet en Albania

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Albania de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Albania!

Qué ver en Albania

Como te decía previamente, en Albania puedes encontrar más por ver que su riviera albanesa. Para contarte detalladamente hemos preparado entradas con más lugares por ver y visitar ahora que programas tu viaje. Acompáñanos en los consejos adicionales ¡Empecemos!

Ciudades para visitar

Para nadie es un secreto que Albania es un país pequeño, por lo que puede tener cosas muy diferentes por ver. Sin embargo, tiene ciudades que merecen la pena ser visitadas por detalles que las hacen únicas.

Qué ver en Tirana

Tirana es un misterio, al llegar puede que digas no hay mucho por ver, sin embargo, sí que es curiosa y es toda una novedad si no eres de allí. Por ejemplo, encontraremos un búnker antiatómico que hoy es un museo de historia llamado BUNK’ART, encuentras el 1 y 2.

Está también el Museo de Historia Nacional, sus mezquitas, entre otros lugares. Te recomendamos visitar Tirana, la misteriosa capital de Albania.

En la época comunista fueron construidos en Albania más de 170.000 bunkers que puedes ver por todo el país.

Otras ciudades de Albania

En Albania hay más lugares por conocer que su capital, puedes hacerte un recorrido por sus ciudades, los alpes albaneses, hermosas playas y aguas cristalinas. Algunos de los lugares que puedes ver allí son:

  • Saranda en la que encontrarás las más hermosas playas de Albania.
  • Shkoder, si vienes de Montenegro y quieres descubrir Albania lo más seguro es que conozcas esta ciudad albanesa.
  • Valbona, es una buena idea si te gusta el senderismo, este lugar es menos habitado pero mucho más tranquilo.
  • Berat o también conocida como «La Ciudad de las Mil Ventanas» en Albania, se divide en tres sectores cada uno diferente del otro.
Ver el lago desde el Castillo de Rozafa en Shkoder, Albania, que ver
Ver el lago desde el Castillo de Rozafa en Shkoder, Albania. Fuente: Drini Teta en Unsplash

Para senderismo, te recomendamos la ruta que va desde el Parque Nacional Valle de Valbona hasta el Parque Nacional de Thethi. Lo mejor es ir con un guía local, te será de mucha ayuda durante el recorrido.

Las Playas de Albania

Ahora que vas a irte de turismo por Albania no podemos dejar atrás sus playas, ver estos lugares es imperdible. La también conocida riviera albanesa o costa de Albania cuenta con un hermoso litoral para pasar una tarde de sol relajante. Nosotros te contamos de ciudades imprescindibles en las que mencionamos también las playas de la riviera albanesa que puedes visitar:

  • Ksamil, al sur de Saranda, cuenta con las playas más visitadas, bonitas y está bañada en aguas color turquesa. Además, tiene vista a tres islotes
  • Pulëbardha, una playa más tranquila al sur de Saranda. Si haces una ruta por las playas de Albania, puedes continuar visitando la playa Shpella e Pëllumbave.
  • Krorëzës, más tranquila pero no menos hermosa. Aquí puedes pasar un hermoso día de sol sobre unas tumbonas. No dejes de visitar Mango beach, otra de las playas de Saranda.
  • Lokove, en esta ciudad también encontrarás una pacífica y encantadora playa. Además puedes degustar de la gastronomía local.
Visitar las playas de Ksamil en Albania, que ver
Playas de Ksamil en Albania. Fuente: Polina Rytova en Unsplash

Sin duda me quedo corta con la cantidad de playas que puedes ver y visitar en Albania.

Naturaleza en los Alpes Albaneses

Así es, además de las hermosas playas que allí puedes visitar, no podemos dejar de contarte sobre los Alpes Albaneses y su ruta de viaje según las ciudades que explorarás por la riviera albanesa. Están al norte de Albania y cuentan con hermosos paisajes, los cuales te dan la oportunidad de hacer muy buenos recorridos.

Alpes albaneses, que ver en Albania
Alpes albaneses. Fuente: Yves Alarie on Unsplash

Valbona y Theth

¿Recuerdas que anteriormente te mencioné Valbona?, este es el paraíso montañoso de Albania, te da la oportunidad de descubrir paisajes fabulosos. La realidad es que no se puede visitar Valbona y dejar en el olvido a Theth, pues se han vuelto uno solo a la hora de visitar los alpes albaneses ¡Vamos a ver las montañas en Albania!

Cómo llegar a Valbona e ir a Theth

En principio te puedo contar que es un trayecto con varios medios de transporte para llegar a Valbona. Para empezar tu ruta por Albania, lo mejor es contratar el servicio con guía incluida. Te recogen en el hotel, te llevan con rumbo al lago Koman, de allí lo cruzas en ferri y después otro vehículo hasta llegar a Valbona.

Para viajar a Valbona es necesario ir primero a Shkoder.

Reserva con tiempo el servicio de guía, pregunta en tu hospedaje. Ellos te pueden ayudar a programar tu viaje, pues los albaneses son muy amables.

La ruta de Valbona a Theth

No te lo tomes a la ligera, la dificultad es moderada – fácil y sin duda, para todo este trayecto lo mejor es que separes unos 3 días.

La ruta de Valbona a Theth no es solitaria, en mi concepto, son muchas las personas que desean hacer trekking en los alpes albaneses. La ruta es lineal y te puede tomar de 7 a 8 horas. Además, considera lo que lleves, pues tendrás que cargar con ello durante el trayecto.

Consejo: No lleves de más en tu mochila, lo indispensable es una batería portable, una chubasquera, protector solar y calzado cómodo. Recuerda descargar previamente el mapa de la ruta que vas a hacer.

Ver las montañas desde el lago Koman en Albania
Ver las montañas y el lago koman para llegar a Valbona, Albania. Fuente: Yves Alarie en unsplash

Uno de los lugares imperdibles en este recorrido es el famoso Ojo azul (Blue Eye), es toda una maravilla natural de Albania.

Preguntas frecuentes

¿Es aconsejable alquilar un coche?

Esto depende, si vas a hacer una ruta por las playas de Albania o sus ciudades, claro que sí. Por el contrario, para hacer una ruta por los alpes albaneses y llegar de Shkoder a Valbona no te lo aconsejo, es mejor contratar el transporte y disfrutar el recorrido.

¿Qué moneda llevar y dónde cambiar?

La moneda de Albania es el Leke, pero, ten presente que solo es legal cambiarlo cuando llegues al país y gastarlo o cambiarlo todo antes de salir.

¿Qué no puedo olvidar para ir a los alpes albaneses?

A parte de lo que te mencionamos antes, no olvides tu botiquín, verás, el recorrido no es precisamente recto y sencillo. La ruta para llegar a Valbona está llena de curvas, puedes marearte y pasarlo fatal. Tampoco dejes tu traje de baño, allí lo puedes necesitar.

Recomendaciones

  • Lleva una Tarjeta SIM Albania para tener datos durante tu viaje, así evitas pagar roaming.
  • Contrata un seguro de viaje internacional, esto es imprescindible para viajar y prevenir cualquier incidente.
  • Lleva pocos euros a Albania, lo mejor es tener tu dinero en una tarjeta sin comisiones, paga lo menos posible en euros pues será más beneficioso para ti.
  • Revisa las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores.
  • Si vas a hacer trekking viaja preparado con una botella para llevar agua y zapatillas adecuadas. Entre menos lleves mucho mejor.
  • Comparte tiempo con la gente local, sobre todo si viajas a los alpes albaneses, te serán de muchísima ayuda.

El turismo por Albania es diferente, pero no menos entretenido, disfruta de los lugares naturales y alucinantes del país. Lleva buena memoria en el móvil porque tomarás fotos increíbles. Por último, esperamos que te diviertas cada día con todo lo que puedes ver en Albania ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.