Moneda de Albania ¿Puedo pagar en euros?

¿Viajas a Albania? Encuentra información útil sobre su moneda, recomendaciones, dónde cambiar, el pago en euros, cajeros y tarjetas. Es momento de iniciar con los preparativos de tu viaje.

Estás por emprender tu recorrido y necesitas saber ¿cuál es la moneda de Albania?, al ser un país europeo puedes pensar que es el euro, pero no es así. Continúa leyendo para conocer más sobre la moneda de Albania y lo que necesitas saber ahora que viajas a este país.

Vas a ver aquí desde la información básica sobre esta divisa, dónde hacer el cambio y consejos útiles. Acompáñame pero antes, recuerda que necesitarás datos móviles para tu viaje y aquí conocerás la mejor opción.

Internet en Albania

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Albania de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Albania!

Cuál es la moneda de Albania

Es importante que en principio conozcas más sobre esta divisa. Cabe aclarar que no es el euro, la moneda oficial de Albania es el Lek albanés. De hecho esta moneda en Albania se implementó desde 1926, hace casi 100 años.

Lek albanés en plural se conoce como lekë, forma como se llaman a las monedas de Albania también. El código del lek albanés es ALL, por cierto, es importante que sepas que en Albania el efectivo manda. En cuanto a los billetes, los encontrarás en las siguientes denominaciones: 200, 500, 1000, 2000 y 5000 ALL. Las monedas por su parte las encuentras así: 5, 10, 20, 50 y 100 Lekë, también hay de 1 Lekë pero no se usa mucho. El lek albanés se divide en 100 qindarkë, para que lo tengas presente.

¿Puedo pagar en euros en Albania?

De seguro te has preguntado si puedes pagar en euros ahora que viajas a Albania. De hecho sí es posible, sin embargo, es lo menos recomendado, los cambios no serán favorables. Así que lo mejor es pagar con la moneda de Albania, el lek albanés, aunque por emergencia de cambio podrías usar el euro.

¿Puedo pagar con tarjeta?

Esta es la otra opción en la que pensamos a la hora de hacer nuestros pagos. El pago con tarjeta es posible en algunos lugares como hoteles y restaurantes, sobre todo zonas turísticas. Sin embargo, como antes te decía, el pago en efectivo es lo que más se maneja en Albania, así que cambia de moneda.

Al pagar con tarjeta elije Lek Albanés, moneda oficial
Al pagar con tarjeta elije la moneda oficial Lek Albanés. Fuente: CardMapr en Unsplash

Dónde cambiar euros a Lek albanés

Puedes pensar en la opción de cambiar antes de viajar, aunque sea una cantidad pequeña para los primeros días. Sin embargo, me temo que no será posible, el Lek albanes sólo es posible cambiarlo en Albania. Ahora lo importante será que conozcas las opciones que tendrás disponibles al llegar.

Cajeros automáticos en Albania para cambiar de moneda

Definitivamente la mejor opción es cambiar de moneda en los cajeros automáticos en Albania. Lleva tu tarjeta para retirar dinero del cajero, pero siempre elige que el cargo sea en Lek albanés. Recuerda a la hora de preparar tu viaje llevar una tarjeta sin comisiones, por ejemplo la N26 o la tarjeta BNEXT. Las tarjetas VISA y Mastercard son ampliamente recibidas pero puede que en algún cajero una sea aceptada y la otra no. En caso de que viajes a zonas rurales recuerda llevar dinero en efectivo.

Si surge alguna emergencia te pueden transferir dinero desde España a través de Ria Money Transfer.

Casas de cambio en Albania

Casas de cambio donde hacer el cambio de moneda en Albania por Lekë encontrarás en diferentes lugares. Pero es aconsejable, el cambio en cajeros es más favorable. Así que antes de hacer el cambio verifica si es mejor en la casa de cambio a la que fuiste o el cajero. Cabe recordar que es mejor elegir el cargo en Lek albanes y no euros.

Puedes revisar el cambio de divisa a través del conversor Oanda y luego acercarte a las Casas de cambio: Money exchange, Western Union.

Recomendaciones

  • Gasta todos tus Lekë antes de viajar de regreso a tu país. Recuerda lo que antes te indiqué, no te será posible cambiarlos por euros a tu regreso.
  • Usa cajeros como de Tirana Bank o Union bank. Hay algunos otros con buenas tarifas.
  • Lleva euros por emergencia pero trata de usar mayormente Lekë, los euros te servirán en caso de no encontrar rápidamente dónde cambiar.
  • Prepara tu viaje por Tirana o el resto de Albania y recuerda tener un presupuesto para tu viaje.
  • Te recomendamos nuestra entrada cómo tener internet en Albania para que viajes con conexión sin pagar roaming y conozcas las opciones disponibles.
  • Revisa las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores, suelen tener información muy útil.
  • Aprende las frases más comunes en Albanés, te pueden atender en sitios turísticos en italiano e inglés también.

Llegó el momento, ahora ya sabes cual es la moneda oficial de Albania y cómo cambiar de divisa allí. Esperamos que tengas un buen viaje. Disfruta de la riviera albanesa y los otros destinos que puedes conocer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.