Aplicaciones para viajar a Turquía

Un listado de aplicaciones útiles que te ayudarán en tu viaje a Turquía: desplazamiento, reserva de alojamiento, cambio moneda, seguir conectado y hasta un traductor.

Los smartphones llegaron para facilitarnos el día a día y ya forman parte de nuestras vidas. Junto a ellos están las aplicaciones móviles que podemos instalar en su sistema. Existen cientos de ellas para entretenimiento, utilidades, educación y más. En esta ocasión te vamos a contar sobre aplicaciones recomendadas para viajar a Turquía, aplicaciones que te te harán la vida más fácil.

En este mundo intangible también vas a encontrar infinidad de alternativas de aplicaciones con funciones similares. Aquí hemos recopilado aquellas más reconocidas utilizadas para reservar hoteles, desplazarte por la ciudad, cambiar moneda y comunicarte con tus familiares de manera gratuita en tu país de origen.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Turquía Holafly con un 5% de descuento
¡Ya tienes Internet en Turquía sin pagar roaming!

Aplicaciones para ubicarte en Turquía

aplicaciones para ubicarte en turquia
Brújula. Fuente: Mario Aranda en Pixabay

Por razones de seguridad es importante que sepas donde te encuentras en cada momento y una manera de hacerlo es utilizando el internet y el GPS de tu móvil. Gracias a estos dos elementos se han desarrollado aplicaciones útiles para que puedas ubicarte y encontrar sitios en tu viaje a Turquía.

Google Maps

Desde la versión para web, al igual que la aplicación; la app de Google Maps es una herramienta indispensable que debes tener instalada en tu móvil antes de realizar tu viaje. Ofrece múltiples soluciones para que te puedas mover por la ciudad Turquía con tranquilidad. Entre las funciones que ofrece estan:

  • Calcular tiempos de tus desplazamientos en Turquía.
  • Conocer las mejores rutas.
  • Saber tu ubicación exacta con ayuda del GPS.
  • Recomendaciones de cómo llegar a un sitio utilizando medios de transporte público o vehículos particulares.

Waze

Es una aplicación similar a Google Maps. Te ayudará a ubicarte cuando estés viajando en el coche en Turquía. Tiene una apariencia más atractiva que la app de Google Maps, aunque sus funciones son más reducidas.

Citymapper

Funciona gracias a la integración con Google Maps, esta app te ayuda a crear tus rutas hacia un destino desde el lugar donde te encuentres en Turquía. Puedes elegir entre transporte a pie, en bicicleta o coche.

Apps para traducir del turco a español

En Turquía además del turco, también hablan el inglés. Por lo tanto es importante contar con una herramienta que te facilite la traducción de estos idiomas al español a la hora de viajar a Turquía. Aquí te mostramos algunas de las más reconocidas.

Google Translate

Google ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, ofreciendo soluciones que permiten traducir desde cualquier fuente. Aunque sepas inglés o turco, no está demás instalarte esta aplicación en tu móvil para viajar a Turquía y así poder traducir lo que desconozcas. Entre las funciones que te brinda estan:

  • Traducción ingresando texto manualmente
  • Traducir a través de voz.
  • Poder traducir de inmediato el texto que estés enfocando con tu cámara.

Microsoft Traductor

Forma parte del ecosistema de Microsoft, junto a Bing o Skype. Esta aplicación funciona de manera similar al traductor de Google. Entre las funciones que incorpora esta app paratu viaje a Turquía se encuentran:

  • Traducir con los registros de la cámara
  • Facilidad para agregar y traducir imágenes y capturas de pantalla.
  • Traducir por introducción por voz.
  • Convertir texto turco a idioma español o viceversa.

Applicaciones para convertir y cambiar monedas

Aunque puedes llevar Lira turca en efectivo en tu viaje a Turquía, puedes apoyarte de una aplicación que te ayude a saber con exactitud la equivalencia de ese dinero en tu moneda nativa. Infórmate antes de viajar sobre dónde cambiar tu moneda para viajar a Turquía

Xe Currency

Esta app es la solución a la hora de cambiar divisas en Turquía. Podrás calcular cuánto cuesta un producto en tu moneda local, sólo será necesario que ingreses la cantidad de liras turcas y podrás saber si el precio es un valor justo o te están estafando. Entre las funciones principales que ofrece están:

  • Cambio de divisas
  • Conversor de moneda

Calconvert

Esta aplicación solo sirve para convertir monedas y utilizarla como calculadora. Si eres seguidor de Apple, estás privilegiado, ya que esta aplicación es compatible con iPhone, Apple Watch y iPad.

Apps para reservar alojamiento

app para reservar alojamiento en turquia
Alojamiento en Turquía. Fuente: Instagram Fotografin en Unsplash

Tener control sobre el lugar donde vas a descansar es indispensable al momento de viajar a Turquía. En la actualidad existen diversas herramientas para tener este control y aquí te vamos a mostrar algunas de ellas que puedes instalar en tu móvil.

Booking

Si bien existen múltiples aplicaciones que cumplen la misma función, Booking es reconocida y recomendada por múltiples viajeros cuando necesites buscar alojamiento en Turquía. Esta app te permite reservar con anticipación el hotel donde te vas a alojar y pagar en destino.

Airbnb

Esta aplicación se destaca por ofrecer alojamiento compartido por los mismos usuarios. Aquí podrás reservar casas, habitaciones o apartamentos para tu viaje a Turquía. Como extra, también se comporta como una aplicación de reserva de actividades organizadas por expertos en cada aventura.

Trivago

Es una app ideal para viajar a Turquía, ya que puedes ver una extensa lista de opciones en alojamiento en este país. Incluye precios, calificaciones de otros usuarios y su ubicación exacta.

Entre las características de Trivago se encuentra su capacidad de comparar precios y enlistarlos para que tu decidas el que se ajuste a tu presupuesto. Podrás utilizarla antes y durante tu viaje, en caso de un viaje de emergencia o quieras elegir cuando ya te encuentres en destino.

Apps para buscar vuelos a Turquía

Al igual que el alojamiento y la reserva de actividades, tener información sobre tu vuelo a la mano es muy importante. Además con las apps para conseguir vuelos a Turquía podrás comprar tu ticket directamente desde tu móvil.

Iberia

Es una aplicación de la tradicional empresa de transporte aéreo. Aquí vas a poder realizar reservas de vuelo, consultas y trámites referentes a tu viaje a Turquía. Ya no necesitarás imprimir o anotar en papel para tener un recordatorio de tus tiquetes de vuelo.

Skyscanner

Si no tienes preferencia por una empresa de transporte aéreo, puedes optar por instalar Skyscanner que te permite realizar una búsqueda de vuelos disponibles para Turquía tomando diferentes fuentes como agencias de viajes y aerolíneas. Podrás ver promociones y recibir alertas en caso de que los precios bajen. Esta aplicación ha ido evolucionando y ofreciendo nuevas características donde además de buscar vuelos podrás reservar hoteles o autos.

Apps para hacer llamadas internacionales desde Turquía

No perder la comunicación con tus seres queridos en tu país local indispensable al momento de viajar. Lo más simple sería realizar llamadas desde tu número habitual, sin embargo el costo es exagerado. Aquí te vamos a mostrar algunas aplicaciones que te pueden servir para que sigas en contacto.

WhatsApp

Es la aplicación de mensajería más reconocida en el mundo. Probablemente ya la tengas instalada en el móvil y la utilizas a diario en tu país. Al viajar a Turquía WhatsApp te va a permitir seguir en contacto con tu gente del país de origen de manera gratuita. Tan sólo vas a necesitar de una conexión a internet. Para ello te recomendamos una tarjeta SIM de datos para Turquía. Recuerda que no es necesario modificar nada en WhatsApp para seguir utilizando el número de tu país de origen en Turquía.

Skype

Antes de llegar WhatApp y Facebook, Skype era una de las principales apps para comunicarse por internet a través de llamadas. Con Skype no vas a necesitar introducir número de móvil, ya que puede funcionar con tu email. Podrás realizar las llamadas que requieras hacia tu país de origen de manera gratuita, solo invirtiendo algunos datos de tu plan de internet.

Aplicaciones para reservar actividades en Turquía

reservar actividades en turquia
Actividades en Turquía. Fuente: Ben Kerckx en Pixabay

Lo mejor de viajar por el mundo es conocer cada rincón del país al que vayamos. Una opción recomendada son las agencias para reservar actividades, las cuales te ayudan a programar tu viaje con increíbles aventuras destacadas de cada país.

Para que tengas a la mano cada detalle de lo que vas a hacer en tu viaje a Turquía, puedes explorar las siguientes aplicaciones y elegir la que se ajuste a tu presupuesto y hacer la reserva desde el móvil.

Civitatis

Si quieres recibir acompañamiento al momento de viajar a Turquía, puedes instalar Civitatis. La cual te va a reservar una gran diversidad de actividades para que aproveches al máximo tu viaje. Permite ser asesorado por expertos en viajes y no te pierdas ni un detalle a la hora de conocer Turquía y disfrutar tu aventura.

GetYourGuide

Es una aplicación para que reserves el tour de tu viaje en Turquía. Funciona similar a Civitatis. Podrás reservar antes y durante tu viaje. También tienes la posibilidad de consultar información sobre tus entradas.

Visitas guiadas de Viator

Viator forma parte del sitio web de viajes TripAdvisor. Permite reservar los tours que vayas a realizar en Turquía directamente desde la aplicación. Ofrece una gran diversidad de actividades. Por ejemplo, viajar en globo en Capadoica.

Apps para desplazarte en Turquía

Es importante saber donde estamos ubicados, para ello ya te hemos contado sobre las aplicaciones para ubicarte en Turquía. Ahora te vamos a mostrar algunas apps que te serán útiles a la hora de moverte dentro de Turquía. En especial en Estambul, su capital.

Bitaksi

Es una aplicación para solicitar taxis en Estambul, la cual tiene una muy buena valoración por parte de los usuarios en las tiendas virtuales. Desafortunadamente por el momento sólo está disponible en turco, lo que será un pequeño problema si no sabes este idioma. Como solución puedes utilizar las aplicaciones de traducción que ya te hemos indicado anteriormente.

Uber

La reconocida empresa Uber también hace presencia en Turquía. No obstante, su servicio es considerado ilegal y se han presentado protestas por parte de taxistas de este país.

TCDD Taşımacılık Eybis

Esta aplicación es el complemento para la aplicación Bitaksi. Con ella podrás comprar tiquetes en línea y conocer información de las rutas del tren. Infortunadamente al igual como sucede con Bitaksi, está disponible en turco, siendo una desventaja para los turistas.

Apps para localizar puntos WiFi gratis

Tanto por parte de los gobiernos, así como de los establecimientos comerciales; se está aprovechando la creación de zonas Wi-Fi como un valor agregado de los servicios prestados y también una técnica para recopilar información y conocer un poco más a los usuarios.

Sin embargo, aunque aparentemente la intención es buena. Estos puntos Wi-Fi son inseguros y pueden ser vulnerados por los hackers para robar información de personas incautas que ingresan sus datos bancarios, claves o contraseñas para ser utilizados para estafas o accesos sin consentimiento.

Te recomendamos que utilices estos puntos Wi-Fi solo para entretenimiento o consultar información, donde no se vean involucrados tus datos privados. Si deseas navegar seguro y con libertad lo mejor es adquirir una tarjeta SIM de datos para Turquía.

Compra tu tarjeta SIM para Turquía con un 5% de descuento

Wiman Free WiFi

Es una app donde encontrarás cientos de puntos WiFi en Turquía para conectarte tanto a zonas de establecimientos públicos y de personas que deciden compartir sus datos para esta aplicación.

Wi-Fi Space

Puedes encontrar diversos tipos de puntos WiFi en Turquía, de establecimientos públicos, lugares de entretenimiento, tiendas, medios de transporte y restaurantes.

Wi-Fi Map

Funciona de manera similar a Wiman y Wi-Fi Space. La mayoría de información que encontrarás dentro de la aplicación es proveída por otros usuarios que han decidido compartir sus datos personales de acceso a Wi-Fi.


Para finalizar te dejamos los enlaces hacia las tiendas oficiales, donde encontrarás en la mayoría de los casos las aplicaciones para móviles Android y iOS. Es muy importante que descargues tus apps desde aquí por motivos de seguridad y para que obtengas actualizaciones con nuevas funciones.

Si viajas a otros destinos en El Viajero tenemos mucho más. Por ejemplo puedes encontrar también aplicaciones imprescindibles en tu viaje a México, aplicaciones imprescindibles para viajar a Rusia o Aplicaciones para viajar a Japón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.