Qué ver y hacer en Vietnam

Puntúa post ¿Has pensado en viajar a Vietnam? En este artículo te contaré lo más interesante de este hermoso país. Los habitantes son afamados por tener una agradable…

Puntúa post

¿Has pensado en viajar a Vietnam? En este artículo te contaré lo más interesante de este hermoso país.

Los habitantes son afamados por tener una agradable hospitalidad a los extranjeros, hecho que resulta asombroso dentro de la experiencia. Recuerda ir preparado, es preferible que desde casa salgas con un plan de Internet y avises a tus familiares y amigos que llegaste bien a esta nueva aventura llamada Vietnam.

Internet en Vietnam

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Vietnam de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Vietnam!

Los lugares más espectaculares que debes de visitar son:

El barrio de las treinta y seis calles

Es uno de los más antiguos de la ciudad, donde se conservan las callejuelas, templos, tiendas y edificios históricos donde comenzó el comercio interno y posteriormente su expansión. Puedes dar un paseo y disfrutar de las calles tradicionales, no olvides tomarte fotos para el recuerdo.

El templo de la literatura

Es otro de los lugares emblemáticos de Hanoi. Allí se encuentra la primera universidad vietnamita construida en el siglo XI. Se sitúa al sur de ciudadela imperial de Thang Long, conocida por su patrimonio arquitectónico; fue allí donde las dinastías vietnamitas construyeron sus palacios para gobernar el país. Esta ciudad imperial fue declarada patrimonio de la humanidad en el 2010 por la UNESCO.

Lago Hoam Kiem

En el que realizan teatro con marionetas en el agua, un arte vietnamita donde exteriorizan escenas cotidianas del antiguo Vietnam. Sé testigo de un gran espectáculo nunca antes visto.

 Puente dorado

Está sostenido por dos manos gigantes de piedra, una imagen sorprendente, en la que la elegancia del puente contrasta con la naturaleza que aparece de fondo y embellece aún más la instantánea. Esta nueva maravilla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo en la actualidad.

Museo de la Guerra

El Museo Imperial de la Guerra es el museo militar británico, establecido en 1917 durante la Primera Guerra Mundial. El lugar es visible y reconocible no sólo por los autobuses y trasiego de turistas, sino porque las verjas que rodean al recinto nos permiten ver con toda claridad los aviones, cazas, helicópteros, tanques y demás maquinaria de guerra y artillería pesada expuesta en los exteriores del museo de la guerra de Vietnam en Saigón.

Museo de las mujeres

Es un lugar histórico, cultural y artístico, el museo más grande de las mujeres de Vietnam, para las mujeres vietnamitas, fue inaugurado en el 65 aniversario de la unión de las mujeres de Vietnam. El museo incluye cuatro zonas de visualización importantes que introducen a la «madre vietnamita» en la comunidad nacional: Las mujeres vietnamitas en la defensa nacional, la construcción, la fundación y el desarrollo de la unión de las mujeres de Vietnam y los trajes usados por las mujeres de los grupos étnicos.

Podoga de un Pilar

También conocida con el nombre de Pagoda de un solo Pilar o Pagoda de una sola Columna, se encuentra en el distrito Ba Đình de la ciudad de Hanoi, a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh. Este pequeño y curioso templo Budista es único en el mundo, ya que su estructura, inspirada en la flor de loto, no ha sido replicada en ninguna otra ciudad del mundo. Lo que ha llevado a esta Pagoda a convertirse en uno de los iconos de la ciudad de Hanoi.

Dong Xuan

Es el mercado más grande de la ciudad, ubicado en el Casco Histórico de Hanoi, es el primero que se formó en esta tierra capitalina. Su larga historia está muy vinculada al nacimiento y expansión del comercio de la milenaria ciudad. Pero no solo es un lugar de compra y venta de mercancías, sino que también resalta por sus valores culturales, los cuales reflejan la vida de los hanoyenses en tiempos pasados.

Nuestro consejo

Estos lugares son solo algunos de los muchos que puedes conocer, para que disfrutes mejor tu paseo, te recomiendo que utilices un plan de Internet en Vietnam y te ubiques mejor en cada zona que visites. Espero haya resultado útil este artículo. Si tienes comentarios no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta