Qué ver y hacer en Nueva York

2.6/5 – (16 votos) Ya has comprado tus vuelos a Nueva York y reservado el hotel pero aún tienes pendiente planifica qué vas hacer, qué lugares turísticos conocer,…

2.6/5 - (16 votos)

Ya has comprado tus vuelos a Nueva York y reservado el hotel pero aún tienes pendiente planifica qué vas hacer, qué lugares turísticos conocer, donde echar fotos, y en especial, cómo compartir a tus amigos todo lo que vas a conocer, en esta entrada te mostraré todo lo que debes ver y hacer en Nueva York. Pues lee atentamente porque te damos algunas buenas ideas.

Antes de seguir no te olvides que si quieres seguir teniendo internet en Nueva York podrias volver con una factura de roaming bastante desagradable. Para eviartlo te recomendamos que te hagas con una tarjeta SIM de datos ilimitados para Estados Unidos.

tarjeta sim de datos Estados Unidos de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento.

Con una SIM de datos Estados Unidos como la de Holafly vas a poder utilizar Google Maps para encontrar todos los sitios, Tripadvisor para buscar los mejores restaurantes y WhatsApp para compartirlo con todo el mundo.

Ahora sí, empecemos!

Día 1

Pasear por Central Park

que ver hacer new york
En invierno la pista de patinaje sobre hielo es el principal atractivo turístico del Central Park. Joseph Barrientos. Unsplash.com.

Pasear por este famosísimo parque debe estar en tu lista, esto porque este pulmón en medio de Manhattan te alejará del ambiente urbano y cosmopolita de NY para transportarte a un bosque tan grande como un bosque. Desde hacer un pícnic en Sheep Meadow, remar por el lago, echar fotos en la fuente de Bethesda o recorrer los múltiples senderos a pie, en patines o en bicicleta, puedes pasar todo un día allí.

Creación

Inaugurado en 1857, el Central Park ocupa un total de 341 hectáreas (con 800 metros de ancho y 4 Km de largo) y se creó luego de desalojar a 1,600 vecinos de la zona que ahora conforma el área verde metropolitana más famosa del mundo. Se plantaron cuatro millones de árboles, arbustos y plantas para obtener ese enorme espacio verde que contrasta el gris y azul de NY.

Ubicación

Encontrándose entre la 5th Avenue y la 8th Avenue -de este a oeste-, y de la 59th St y la 110th St -de sur a norte-, es conocido que los visitantes prefieren la mitad sur del parque debido a los puentes, lagos y rincones más emblemáticos.

Zonas

En Central Park encontrarás lagos, prados, puentes, esculturas, un zoológico, una pista de patinaje sobre hielo, conciertos, todos disfrutados por escultores, deportistas, músicos callejeros, entre otros. Aquí, sus zonas más importantes:

  • Gapstow Bridge: Un pintoresco puente que cruza el estanque The Pond.
  • The Wollman Rink: La pista de patinaje sobre hielo, ideal para cuando viajes en invierno. En otras estaciones verás a cambio una feria con atracciones.
  • The Mall: Un paseo rodeado de árboles con esculturas y artistas callejeros. Al final verás el Bethesda Terrace y el Bethesda Fountain.
  • Bethesda Fountain: La fuente más famosa del lugar, que cuenta con una escultura de un ángel, a lo lejos verás The Lake, el lago del parque.
  • Conservatory Water: Un estanque circular donde puedes alquilar un barquito para navegar por sus aguas.
  • Escultura de Alicia en el País de las Maravillas: Al norte del Conservatory Water verás esta hermosa escultura del personaje de Lewis Carol junto con otros.
  • Bow Bridge: Otro puente, esta vez, ideal si has venido con tu pareja ya que tiene un ambiente romántico muy expresado por las películas.
  • Strawberry Fields: Ideal para los fans The Beatles, este es un prado (camino) donde resalta un mosaico con la palabra Imagine en homenaje al músico y ex integrante de The Beatles, John Lennon.
  • Belvedere Castle: Un pequeño castillo que fue edificado en 1869 y es a día de hoy una estación metereológica. Es también un excelente mirador. Este se encuentra cerca al Turtle Pond, otro estanque.

¿Qué hacer?

Hacer un pícnic

Una de las cosas que no debes dejar de hacer. Lo primero a realizar es ir a un supermercado y comprar tus platos favoritos o quizá ingredientes para que los prepares allí. Un sándwich o emparedado de pastrami o ‘peanutbutter’ (algo muy americano, ¿por qué no? Estamos en NY) por ejemplo. El Sheep Meadow, ‘prado de las ovejas’, es un buen espacio para sentarte o recostarte mientras disfrutas del sol (eso si vas en buena estación).

Pasear una bicicleta

Si quieres conocer todo Central Park en poco tiempo bien te vendría una ‘bici’. Contando con un terreno, el parque es ideal para pasear. En las inmediaciones del parque encontrarás cientos de vendedores que alquilan bicicletas, pero -como te dije en mi entrada sobre Transporte en Nueva York– lo ideal es que los pidas vía online con días de anticipación. Aquí algunas alternativas: Citi Bike, Bike Rentals, entre otros.

Horarios

Los horarios de atención van todos los días de 6 AM. a 1 AM. Te recomendamos que no frecuentes en la noche por Central Park ya que se vuelve un lugar inseguro. En mi entrada sobre Seguridad en Nueva York te brinde mayores detalles.

Visitar el Zoológico de Central Park

que ver hacer new york
Portal web del zoológico del Central Park. Centralparkzoo.com.

Si bien este zoológico se ubica dentro de Central Park, merece un párrafo distinto. Si vas por el camino que atraviesa el zoológico (Park Road), no tienes que pagar nada. Abierto en 1860 como una reserva para animales salvajes, el Central Park Zoo se convierte en el primer zoológico de la ciudad.

Variedad de animales

Entre los animales que alberga el Central Park Zoo están el leopardo blanco, el oso grizzli, macacos de cara roja, pandas rojos, leones marinos, aves marinas, pingüinos, lobos marinos y otros animales de las zonas tropicales y círculos polares. Una de las horas donde puede ver mayor concurrencia y aglomeración de gente es cuando alimentan a los pingüinos o lobos marinos, que es entre las 10:30 AM. a las 3:30 PM.

Precios y horarios

Los precios de las entradas dependen de la edad, niños de 3 a 12 años pagan 13 dólares, mayores de 13 años pagan 18 dólares, mientras que mayores de 65 pagan 15 dólares. Ten en cuenta que niños menores de 3 años entran gratuitamente. Sus horarios de atención es todos los días de 10 AM. a 5:30 PM.

Más información sobre el Zoológico de Central Park.

Recorre la 5th Avenue

que ver hacer new york
El Flat Iron Building es uno de los atractivos que encontrarás en la Quinta Avenida. Erin Wilson. Unsplash.com.

También llamada la Avenida de los Millonarios, la 5th Avenue es tan extensa que cuenta con distintos tramos para cada tipo de humor con el que te encuentres, sea que quieras transitar con tranquilidad, ver tiendas o echa fotos.

Iniciando en el río Harlem, la Quinta Avenida recorre de norte a sur toda la isla de Manhattan hasta el Washington Square Park. Si en el Times Square disfrutarás de los grandes teatros y salas de espectáculos, aquí sentirás el ambiente comercial de la Gran Manzana.

Qué ver

  • Museos: Puedes iniciar tu ruta empezando en Central Park, allí encontrarás museos como el Metropolitan Museum, el Guggenheim o el de Historia Natural.
  • Tiendas: Siguiendo dicha ruta encontrarás tiendas de moda como Tiffany’s, Armani, Cartier, Gucci o Saks de la 5th Ave, tecnológicas como la de Apple, de juguetes como Fao Swarz y hasta deportivas como la de la NBA.
  • Rascacielos y hoteles: Como el Empire State Building, el Flatiron Building, el Rockefeller Center, allí podrás subir a su terraza donde se encuentra su mirador Top of the Rock. Indispensable llevar la cámara para echar fotos. Asimismo, verás el conocido Hotel Plaza.
  • Iglesia: La belleza arquitectónica de la catedral de St. Patrick se hará notar en tu recorrido por esta avenida. Su estilo neogótico, construido en el Siglo XIX, marca un contraste en dicha zona de la ciudad.

Día 2

Conocer el Museo de Historia Natural

que ver hacer new york
Portal web del Museo de Historia Natural de Nueva York. Amnh.org.

Ubicada al frente de una de las entradas del Central Park, entre la 77th St y la 81th St (Oeste), es ideal para después de medio día de haber disfrutado el parque. Cuenta son salas oscuras, animales centenarios disecados, entre otras maravillas de la historia universal, culturas y folklore de todo el mundo.

El museo más completo del mundo

Fundada en 1869, este museo lidera los rankings de los mejores en ciencias del mundo y narra la historia de la tierra y el hombre. Su colección comprende más de 35 millones de objetos, es por ello que no todos los objetos son exhibidos al mismo tiempo sino por periodos.

Entre sus salas más concurridas están la de biodiversidad (que tiene animales disecados), de minerales y meteoritos, de dinosaurios con fósiles y reproducciones a tamaño real, quizá las más emocionante.

Precios y horarios

El museo te cobra un Suggested admission, o precio orientativo, es decir, te plantean una tarifa, pero no necesariamente tienes que pagarla en su totalidad, puedes indicar en la taquilla que vas a pagar un monto inferior. Su tarifa es para adultos de 23 dólares, niños de 2 a 12 años, 13 dólares, y estudiantes y jubilados, 18 dólares. Su horario de atención va desde las 10 AM. a las 5:45 PM.

Más información sobre el Museo de Historia Natural.

Recorrer el Times Square

que ver hacer new york
El Times Square es muy recomendable para celebrar el año nuevo. Wallula. Pixabay.com.

Nunca vas a encontrar una zona tan aglomerada de turistas, anuncios, vendedores y artistas callejeros como en el Times Square, otro atractivo que ver en tu viaje a Nueva York.

Para los que se preguntan que es exactamente el Times Square, es una plaza que se ubica en el barrio de Midtown Manhattan, entre el cruce de la renombrada Broadway St. Y la 7th Ave. Pero la experiencia del Times Square no se detiene allí, sino que se extiende desde la 40th a la 53th St., así como desde la 6th St y la 9th Ave.

Qué ver

Principalmente anuncios publicitarios y mucha gente, pero también los teatros de Broadway, alojamientos, restaurantes (Bubba Gump Shrimp Company, Planet Hollywood), tiendas (Disney Store, M&M’s World y Hershey’s Time Square) y hasta museos (Madame Tussauds -de las figuras de cera-, Ripley’s Believe it or not).

Recibir el año nuevo

Darle la bienvenida al Año Nuevo en el Times Square es un evento extraordinario y hasta mítico. Con la presencia de mucha más gente de la que suele haber, se realiza un acto multitudinario desde las 7 AM. del 31 de diciembre hasta las 00:00 horas del 1 de enero del siguiente año. Aquí ocurre lo que muchos esperan, y quizá han visto en películas, el descenso de la famosa bola que se ubica en el edificio One Time Square, además de la lluvia de confeti que cae luego.

Visitar la Estatua de la Libertad

que ver hacer new york
Con el pago del ferry también tienes acceso a ingresar y subir en la Estatua de la Libertad. James Pond. Unsplash.com.

Representando la libertad e independencia de los Estados Unidos, además de ser considerada una maravilla del mundo, es el ícono de Nueva York y regalo del gobierno francés. Existen dos formas de conocer la Estatua de la Libertad, desde un Ferry, ideal para que eches fotos, o en Liberty Island, la isla de la Estatua de la Libertad.

Desde un ferry

Puedes subirte al ferry gratuito de Staten Island, que parte de Manhattan a dicho distrito, y echar excelentes fotos de este atractivo, así como del Downtown, en especial, los rascacielos.

Cómo llegar

Los referidos ferris son aquellos barcos de color naranja que se ubican al sur de Manhattan, su ruta va del Whitehall Terminal (Manhattan) a St. George Ferry Terminal (Staten Island).

Precios y horarios

Un gran beneficio es que no te costará nada. Su horario de funcionamiento es las 24 horas del día todos los días del año. El trayecto dura 25 minutos.

En la misma Liberty Island

Existe un ferry que te puede llevar Liberty Island, además de Ellis Island, la isla donde se inspeccionaba a los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. Al llegar tendrás acceso al pedestal, el museo y la corona. En el pedestal existe un mirador que te tomará 215 escalones para llegar, pero valdrá la pena porque la vista de Manhattan es maravillosa. Asimismo, podrás apreciar el Liberty Island Museum (Museo de la Isla de la Libertad), el cual será reinaugurado en el 2019.

Finalmente, la corona, que es la parte más alta de la estatua y se conforma por siete picos. Para llegar allí subirás otros 354 escalones por una escalera estrecha, pero, así como con el pedestal, valdrá la pena porque tendrás una vista aún mejor de la ciudad. Cabe destacar que antes se podía acceder a la antorcha de la estatua, pero actualmente esto ya no es posible.

Cómo llegar

Tienes que tomar un ferry, el cual parte de Battery Park para abordar los ferrys de Statue Cruises, la única empresa autorizada que te puede llevar. Con las líneas del metro 1, 4, 5 R y W, así como la línea de autobuses M1, M6 y M15, puedes llegar a dicha estación.

Precios y horarios

Sus precios van desde los 9 hasta los 12 dólares para niños, y desde los 18 hasta los 21 dólares para adultos.

Más información sobre el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad en su website.

Día 3

Acudir a los musicales de Broadway

que ver hacer new york
Los mejores teatros de Broadway se encuentran en el Times Square. Evonics. Pexels.com.

Te prometo que jamás olvidarás una experiencia como la de presenciar un musical de Broadway, ya sean adaptaciones del cine como El Rey León, Frozen, Aladino o ‘plays’ como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Chicago, Wicked, Blue Man Group, Stomp, entre otros.

La Avenida

Broadway no solo es significado de un conjunto de teatros sino también de una avenida que va desde el City Hall hasta el distrito del Bronx. Su punto más destacado de dicha avenida es el ya mencionado Times Square, en los alrededores encontrarás los teatros que le hacen fama a Broadway con sus obras y musicales.

Los teatros

A lo largo de Broadway Ave encontrarás más de 500 localidades de 40 teatros profesionales, entre ellos tenemos el Ambassador, el Brooks Atkinson, el Booth, el Circle in the Square, el Imperial, el John Golden, el Palace, el Majestic, el Marquis, el St. James y muchos otros más.

El espectáculo

Además de On-Broadway, las obras propias de Broadway, existen los espectáculos Off-Broadway y Off-Off-Broadway, los cuales realizan puestas en escenas con menores presupuestos, además de ubicarse no necesariamente en Broadway Ave. o inmediaciones.

Costo de entradas

Existen dos formas de comprar entradas para las obras o los musicales de Broadway, una es vía online, y otra es en la misma ciudad. Te recomiendo hacerlo con meses de anticipación vía online porque así te evitarás pagar más, hacer colas, tener malos asientos o verte obligado(a) a asistir un día en el que no quieres ir.

Compra tus entradas para las obras y musicales de Broadway en la web de Nueva York.

De otro lado, existe otra alternativa, que es comprando entradas en las taquillas TKTS, que te venden para cualquier obra que no se haya llenado. TKST es una tienda que se ubica en el Times Square. Lo malo es que tendrás que hacer colas y no podrás escoger qué obra quieres ver. Lo bueno es que el precio es muy bajo a veces.

Asistir al Madison Square Garden

que ver hacer new york
Antes presentando enfrentamientos de box, ahora de baloncesto y hockey sobre hielo. Msg.com.

También llamado The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York y cuenta con un aforo de más de 20 mil personas. Popular por sus presentaciones de luchas de boxeo, este es otro lugar al que no debes faltar. En la actualidad los reflectores del mundo del box se inclinan más en Las Vegas, mientras que en el MSG se realizan más eventos de baloncesto y hockey sobre hielo.

Los Equipos

Hay tres equipos que debes considerar si vas a ir al Garden: Los Knicks, de baloncesto, las New York Liberty, de baloncesto femenino, y los New York Rangers, de hockey sobre hielo.

El Estadio

Puedes conocer el MSG mediante una visita guiada o comprando algún espectáculo, de baloncesto, por ejemplo. Lo bueno de la visita guiada es que podrás conocer casi todo el Garden, los palcos, los vestuarios y la sala de trofeos, lo malo es que su precio no es alto.

Precios y horarios

La visita guiada te cuesta 30 dólares para adultos y 26 dólares para menores de 12 años y mayores de 62 años de edad. Su horario de atención va desde las 11 AM. hasta las 3 PM. Para que llegues puedes tomar las líneas 1, 2, 3, A, B y C del metro o las líneas M4, M10M M34 y Q32 del autobús.

Compra tus entradas para los eventos deportivos del MSG en esta web.

Otros atractivos

Ir al Yankee Stadium

que ver hacer new york
Pixabay. Pexels.com.

Ubicado en el Bronx, es el estadio del equipo de beisbol de Nueva York, los Yankees. Inaugurado en 1923, se ubicaba en otro lugar, ya en 2009 fue reinaugurado a una manzana anterior. Tiene una extensión de 46 mil metros cuadrados y una capacidad superior a las 50 mil personas. Allí encontrarás tanto como restaurantes, bares, además de un Hard Rock Café.

El Museo y el Monumento

Además del Estadio podrás ver el Yankee Stadium Museum para ver la historia del equipo en recuerdos, ya sean pelotas autografiadas, trofeos, estatuas y fotografías. De la misma forma, el Monument Park, que es un espacio abierto donde se muestran placas y monumentos de grandes exjugadores retirados.

Precios y horarios

El costo de los tours está 20 dólares vía online y 25 dólares en la propia taquilla del estadio. Mientras que las entradas para los partidos van desde los 15 hasta los 225 dólares. El horario de atención del tour es de abril a enero sábados y domingos de 11 AM. a 1:40 PM., con excepción, claro, de los días de partidos. Tiene una duración de una hora. Para que puedas llegar al estadio puedes tomar las líneas B y D del metro o la línea Bx13 del autobús.

Otros lugares

Sé que hay muchos otros lugares que no he mencionado a detalle, en especial, que no se encuentren en Manhattan, aquí algunos otros:

  • Conocer el MET: El Metropolitan Museum of Art, o Museo Metropolitano de Arte, muestra colecciones de arte y se encuentra dentro de Central Park, entre la 80th St y la 84th St.
  • Visitar el Guggenheim Museum: Este museo alberga obras de pintores como Picasso, Monet o Van Gogh, se ubica justo en las afueras de Central Park, en la zona este, entre la 88th St y la 89th St.
  • Subir al Empire State Building: Siendo uno de los rascacielos más altos de la ciudad, después de las desaparecidas Torres Gemelas y el One World Trade Center, no te puedes perder llegar a su parte más alta y echar cientos de fotos.
  • Ascender al Top of Rock: Ya que has tenido una excelente vista desde el Empire, puedes hacerlo también en el observatorio del complejo Rockefeller Center.
  • Visitar la Gran Central Terminal: La grandeza de su vestíbulo es una experiencia increíble, destaca el gran reloj en el centro.
  • Cruzar el puente de Brooklyn: Recorrerlo a pie o cruzarlo en ferry es además una excelente bienvenida a otro distrito pintoresco de Nueva York.
  • Aprovechar los museos gratuitos: Como el Museo de la Historia de la Sociedad Americana, en Upper Manhattan, Museo Nacional del Indio Americano, en Downtown Manhattan, el Museo de Artes del Bronx, el sur de dicho distrito, entre otros.

Deja una respuesta