Qué ver y hacer en Los Ángeles

Te encuentras en Los Ángeles, o quieres viajar allí, y no sabes qué lugares debes conocer o qué tienes que hacer para no perderte nada de esta maravillosa…

Te encuentras en Los Ángeles, o quieres viajar allí, y no sabes qué lugares debes conocer o qué tienes que hacer para no perderte nada de esta maravillosa ciudad, aquí te mostraré todo lo que necesitas saber en cuanto a lugares que ver, cosas que hacer, precios, horarios, enlaces para contactarte o saber más.

Los Ángeles, o L.A., es la metrópolis que alberga la industria cinematográfica de Hollywood, para empezar, además de ello, cuenta con playas increíbles, paisajes costeros hermosos, entre otros atractivos que a continuación te mostraré.

Día 1

El Downtown, el centro de Los Ángeles

que ver hacer los angeles
El inusual diseño del Walt Disney Center Hall. Anthony Ginsbrook. Unsplash.com.

Disfrutar de la vista de sus rascacielos puede hacer que te sientas por un momento en New York, pero no te confundas, su centro cívico alberga también bellezas arquitectónicas como la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, tanto como zonas para hacer shopping.

Qué ver

  • El Ayuntamiento de Los Ángeles: Construido en 1928, tiene 32 plantas repartidas en sus 138 metros de altura. Su horario de atención para visitas es de 9 AM. a 5 PM. y es totalmente gratis.
  • Walt Disney Center Hall: Con un aforo de más de dos mil personas, es uno de los auditorios más importantes de la ciudad. Su obra arquitectónica con construcciones de metal te cautivará. Su horario de atención para visitas va desde las 10:30 AM. hasta las 12:30 PM.
  • La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles: De origen católico, esta catedral fue reconstruida debido a que en 1994 la edificación original fue destruida por causa de un terremoto. La entrada es totalmente gratis.
  • El MOCA, o Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles: Realiza exposiciones con mucha frecuencia, las cuales no son pequeñas, puede tomarte de 2 a 3 horas para ver todo. Su horario de atención es de 11 AM. hasta las 8 PM., tanto que la entrada te cuesta 15 dólares adultos y 10 dólares mayores de 65 años. Niños menores de 12 años no pagan.
  • Fashion District: Si has visto nuestra entrada de New York, o has visitado la ciudad, te acuerdas de la 5th Avenue, pues L.A. tiene todo un distrito dedicado a la moda con tiendas y establecimientos.

Hollywood, la meca del cine

que ver hacer los angeles
El Chinese Theater es donde se realizan los estrenos de las películas más importantes de Hollywood. Jamie McInall. Pexels.

Estoy seguro que este lugar no te lo vas a perder por nada, por ello te indico a detalle sobre Hollywood, la meca del cine norteamericano, y porque no, del mundo.

Hollywood, una ciudad ajena a L.A.

Hollywood fue en realidad otra ciudad, no pertenecía a L.A., y no fue hasta finales del XIX que se anexionó a Los Ángeles. A inicios del siguiente siglo fue cuando las grandes productoras de cine como Paramount, Columbia y Warner Bros echaron sus ojos a Hollywood para convertirá en la actualidad en un referente de la industria del séptimo arte.

Qué ver

“Walk of Fame” o el Paseo de la Fama

Caminar por el Paseo de la Fama es conocer el homenaje que se le ha hecho a cada artista, músico o celebridad de Estados Unidos y el Mundo. Fue en 1958 que gracias a un inusual suceso se crearon alrededor de 2000 estrellas en el suelo de una vereda, así nación el Walk of Fame. En 1994 se amplió para colocar más estrellas, las primeras dos mil se habían llenado.

Teatro Chino Grauman

Construido en 1927, es el lugar ideal para el estreno de las películas de Hollywood, fuera de ello, realizar una visita turística no te puede demandar mucho tiempo, solo verás el teatro, eso sí, en su entrada observarás increíbles imitadores de las estrellas de Hollywood esperando que les des alguna moneda.

Museo de Historia de Hollywood

Contando con objetivos icónicos de películas rodadas en Hollywood como vestidos, joyas, decoradas, entre otros, tendrás una aproximación mucho más cercana con los clásicos del cine. Su horario de atención es desde las 10 AM. hasta los 5 PM. Y el precio de la entrada adultos es de 15 dólares, mientras que mayores de 65 y estudiantes solo tienen que pagar 12 dólares.

Compra las entradas para ingresar al Museo de Historia de Hollywood en su web.

Universal Studios

Siendo uno de los lugares más divertidos, esto no es solo las instalaciones a la mundialmente conocida productora cinematográfica, sino que además cuenta con un parque de atracciones que conforma la mitad de todo el estudio. Hay un tranvía que recorre los escenarios más importantes de las películas de Hollywood. En cuanto a sus atracciones, todas tienen la temática de las películas taquilleras y clásicas. Las entradas no son baratas, pueden costarte desde 109 dólares para dos días, aunque existen descuentos en los pases de varias atracciones de la ciudad.

Compra las entradas para ingresar a Universal Studios en su portal web.

Chinatown y Little Tokyo, un pedacito de Asia en L.A.

Entrada Chinatown, un pedacito de Asia en medio de L.A. Minglo.com.

Si New York tiene su Little Italy, L.A. cuenta con barrios inspirados en la cultura de migrantes, como Little Tokyo, el barrio japonés de Los Ángeles, y Chinatown, el barrio chino de Los Ángeles.

Chinatown

La milenaria cultura china resumida en un barrio y una comunidad, contada por su museo, venerada por su templo y expresada en sus calles, casas y plazas. Establecido en el siglo antepasado (S. XIX), antes se ubicaba en un lugar que ahora es denominado Union Station, actualmente se encuentra al lado del barrio Los Ángeles State Historic Park.

Algo a destacar es la diversidad arquitectónica de Chinatown, empezando con la primaria influencia española, la italiana -ya que Chinatown absorbió el barrio de Little Italy de L.A.– y por supuesto la china.

Qué ver
  • La plaza central de Chinatown: Ideal de visitar en verano, sus espacios te harán sentir en el mismo Pekín. Aquí también encontrarás buenas tiendas para hacer compras.
  • Templo Thien Hau: Dedicada a una diosa china, es muy preciada por los asiáticos habitantes de L.A. Cabe destacar que antes fue una iglesia cristiana.
  • La calle Chung King: Allí encontrarás galerías de arte, pero esta calle no es solo eso. Concentra la cultura urbana hippie, además de reunir a bohemios y amantes del arte.

Little Tokyo

Un trocito de Japón en Los Ángeles, Little Tokyo, creado a inicios del siglo pasado, te ofrece la verdadera comida japonesa, te muestra arquitectura nipona y los auténticos jardines japoneses, te informa sobre su la historia y finalmente, te hace experimentar sus costumbres. Al ingresar a Litte Tokyo observarás que existe una diversidad en su arquitectura, que incluyen edificios tradicionales y modernos.

Qué ver
  • Jardín James Irvine: Una encantadora área verde que cuenta con una cascada principal rodeada por flores, árboles, entre otras vegetaciones de todo tipo. Se ubica en la Calle San Pedro y su horario de atención va de martes a viernes de 10 AM. a 5 PM.
  • Museo Japonés Americano: Narrando más de 130 años de historia de los japoneses en Estados Unidos, el museo fue creado en 1992. Ideal que lo visites antes de conocer más lugares de Little Tokio.
  • Templo Budista Koyasan: Siendo el primer templo budista construido en los Estados Unidos, a inicios del siglo pasado, este se ubica también en la calle San Pedro.

Día 2

Las playas, el otro encanto

que ver hacer los angeles
Las playas de L.A. son la otra cara de la ciudad. Ari He. Unsplash.com.

Como te dije al inicio, Los Ángeles no es solo la meca del cine sino que es también sinónimo de donde pasar unas excelentes vacaciones de verano, sus playas son maravillosas.

Manhattan Beach

En esta playa podrás practicar tanto surf, boogie boarding y voleibol, tomar un trago con elegancia, además de echar las mejores fotos de un atardecer con una increíble playa de fondo. Como vez, esta playa te ofrece mucho más que otras. Además de ser un punto infaltable para tu tour, Manhattan Beach es una de las zonas más caras para vivir en L.A.

No dudes en visitar el Roundhouse Marine Studios Lab and Aquarium, el acuario de Los Ángeles, la entrada es gratuita, solo asegúrate de dejar alguna donación para el cuidado del lugar. Asimismo, el San Dune Park, un parque formado por varias dunas de arena de más de 30 metros. Te prometo “tons of fun”, como dicen los norteamericanos.

Venice Beach

Ubicada a dos kilómetros de Santa Mónica, esta hermosa playa es ideal para practicar surf. Allí encontrarás inusuales espectáculos callejeros y notarás la concurrencia de distintos artistas. Venice Beach no es solo una playa, también es un distrito que alberga varias culturas urbanas.

Muscle Beach

Una de las más conocidas en Santa Mónica, debe su nombre tal vez por la incorporación de un gimnasio en la misma playa. Ubicado al lado de Venice Beach, esta playa te ofrece sol, arena y mar, y claro, un gym al aire libre para presumir tus atributos o conseguirlos.

Matador Beach

Se encuentra a 16 kilómetros del noroeste de Malibú, pero vale la pena llegar hasta Matador Beach, su paisaje rocoso y con un fondo de aguas de azul impresionante cautivan la vista. Este lugar es ideal para que vengas con tu pareja porque es considerada una de las playas más románticas.

Zuma Beach

Siendo la playa más grande de Malibú es además la más popular, y por ende, la opción descartada si quieres tranquilidad o silencio. Lo bueno de esta playa es que podrás encontrar más servicios como restaurantes, bares, duchas, alquiler de equipamiento para realizar actividades comunes de la zona.

Malibú y Santa Mónica, dos paraísos fuera de L.A.

que ver hacer los angeles
El puerto de Santa Bárbara y la Noria (ruleta) de la ciudad, ideal para echar fotos. BKD. Pixabay.com.

Malibú

Si vas por la carretera costera en coche, motocicleta o bicicleta vas a entender más o menos a qué va la experiencia de Malibú, sinónimo de hermosos climas, preciosas vistas, en resumen, un lugar donde la diversión y el relax están asegurados.

Qué ver
  • Malibú Pier: Área residencial de aproximadamente 14 mil habitantes, es agradable pasear por esta zona y observar las casas hechas de madera, y quizá una que otra celebridad yendo a su casa o saliendo de ella.
  • Casa Adamson: Considerada como un patrimonio nacional, en esta casa encontrarás exposiciones de cerámica, y te llamará la atención el estilo renacentista español con la que fue construida.

Santa Mónica

Famosa por su muelle y su parque de atracciones Pacific Park lo convierte en un lugar predilecto para que te liberes de cualquier estrés. Si bien Santa Mónica no pertenece a Los Ángeles, se encuentra como parte de la experiencia de la costa oeste de los Estados Unidos

Creándose a finales del siglo antepasado, Santa Mónica siempre ha sido una ciudad próspera, basta señalar que se pensaba considerar a su puerto como el de todo el Condado de Los Ángeles.

Qué ver
  • Pacific Park: Este parque de atracciones se encuentra al lado del muelle de Santa Mónica y es fascinante pasar un par de horas allí, sea de día o de noche. No te debes perder la Noria (juego mecánico en forma de rueda), además de relajarte tendrás una hermosa vista de la ciudad.
  • El Muelle de Santa Mónica: De material rústico, madera, puedes echar unas excelentes fotos en el atardecer con el parque de atracciones de fondo.

Sunset Strip, para unas cañas

que ver hacer los angeles
Sunset Strip tiene que incluirse en tu tour nocturno. Thesunsetstrip.com.

Este barrio tiene un ambiente ideal para tomarse unas copas, asistir a sus clubes de rock, restaurantes o grandes discotecas, en otras palabras, el lugar que debes considerar para la noche en L.A. Pero Sunset Strip no solo tiene una cara en la noche, sino que podrás ver la contraparte diurna en sus boutiques y tiendas de ropa.

Hace años no era así, cuando Sunset Strip no pertenecía al Condado se consideraba un lugar peligroso, y muchos años antes era zona ideal para los juegos de azar. Actualmente este lugar tiene una relevancia sustancial, entre otros, porque conecta a Hollywood con Beverly Hills.

Qué ver

  • Charlie Chaplin Studios: Una maravilla saber que aquí Chaplin realizó sus primeras producciones, lo lamentable es que solo puedes verlo por fuera, esto porque ahora es un estudio de producción musical.
  • Whisky a Go Go y The Rox: Aquí bandas norteamericanas de glam metal como Guns n’ Roses, L.A Guns, Motley Crue, Poison, Ratt, entre otros, tocaron en sus inicios.
  • The Viper Room: De propiedad del reconocido actor Johnny Deep es famosa pero el fallecimiento de otro actor, River Phoenix.

Día 3

Beverly Hills, donde viven los famosos

que ver hacer los angeles
Aquí encontrarás las casas de los famosos de Hollywood. Roselie. Pixabay.com.

Es casi imposible que no te topes con la casa de alguna gran estrella de Hollywood, y si aprovechas el tour, sabrás de qué casa es de quién. Aquí podrás ver también los estudios Warner Brothers, tan reconocidos como los Universal Studios. Siendo uno de los barrios más famosos de Los Ángeles, antes era un pueblo con ranchos y casas campestres.

Qué ver

Melrose Avenue

Ideal para tus días de compras, aquí encontrarás tiendas, centros comerciales y todo tipo de productos como joyerías, ropa deportivas, y mucho más.

Pierce Bros Westwood Memorial Park

En este cementerio podrás rendir un homenaje a tus estrellas favoritas, sean el escritor Truman Capote o la propia Marilyn Monroe, se ubica detrás de un edificio comercial.

Getty Center

La cantidad de pabellones, jardines y miradores te harán consumir hasta medio día recorriéndolos y conociéndolos. Aquí encontrarás también exposiciones permanentes como temporales.

Warner Brothers Studios

Tan majestuoso como los Universal Studios, es indispensable que realices un tour guiado, el que te puede costar desde 60 hasta 100 dólares y tiene una duración de hasta 3 horas. En los Studios podrás ver escenarios de series de televisión y películas aclamadas, inclusive, de locaciones ambientadas en New York.

El observatorio Griffith, ver el firmamento como nunca

que ver hacer los angeles
Aquí también encontrarás un parque donde podrás echartes excelentes fotos con el letrero de Hollywood de fondo. Diego Carneiro. Unsplash.com.

Ubicándose en la cima de una colina al sur de Hollywood, en el observatorio Griffith podrás tener una perfecta vista de la ciudad, darte un respiro de la congestión en el Downtown o tu día ajetreado por otros tours algo cansinos, o simplemente, cerrar un día perfecto de Hollywood y playa. Aquí no solo encontrarás turistas sino también muchos habitantes de la zona que buscan huir del ruido de la metrópoli para descansar.

Qué ver

Parque Griffith

Es un enorme espacio verde donde podrás disfrutar de la naturaleza, sus hermosos paisajes y echar cientos de fotos. Por su ubicación, puedes tomarte fotos con el letrero de Hollywood de fondo.

El planetario Samuel Oschin

Aquí puedes observar con la ayuda de un proyector de estrellas el firmamento como nunca lo has hecho, verás estrellas a todo detalle y conocer un poco más de nuestro cosmos de una manera más divertida e interactiva.

The Grove, la Navidad en L.A.

que ver hacer los angeles
La temática navideña en The Grove es muy tomada en serio. Thegrovela.com.

Es un complejo comercial al aire libre de la ciudad donde podrás disfrutar además de buena comida y excelentes vistas. The Grove se ubica en Road Drive, y es una de las zonas con más movimiento en L.A.

Aquí encontrarás el Farmer’s Market, una de las ferias de comida de todos los países del mundo, prácticamente. Así también, los trolley americanos, o tranvías transformados en autobuses, que circulan por todas las calles de la ciudad. De grandes avenidas y plazas pequeñas, verás casas antiguas de mediados del siglo pasado, sintiéndote por un momento en otra época.

Qué ver

La plaza central

Su gran fuente da la bienvenida a todo lo que en la plaza hay, desde un teatro hasta el propio espectáculo que realiza la propia fuente con sus movimientos de agua y la música que acompaña al despliegue artístico.

En Navidad

Más que otro lugar, es el propio The Groove en una estación diferente, en este caso Navidad. En dicha estación verás un impresionante árbol navideño, decoración, luces, adornos de navidad e inclusive nieve falsa.

Otros lugares

  • La Catedral de Cristal: Esta se encuentra fuera de L.A. y del propio condado del mismo nombre -se ubica en el condado de Orange-, pero vale la pena conocer esta maravilla arquitectónica que cuenta además con inmensos jardines.
  • Santee Alley: Conocido también como Los Callejones de Los Ángeles, aquí encontrarás un conjunto de vendedores de ropa barata, algunas zonas no son del todo limpias pero puedes conseguir increíbles ofertas.
  • Brea Tar Pits: Es un inusual museo de calaveras y esqueletos de animales atrapados en alquitrán desde hace más de 40 mil años. En este lugar también verás una colección de fósiles y un increíble pozo de petróleo.
  • Hancock Park: En este lugar verás mansiones lujosísimas rodeadas de calles con árboles, aquí también encontrarás famosos del cine y el arte como en Beverly Hills.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.