Qué lugares ver y qué hacer en Marruecos

5/5 – (2 votos) Marruecos es un país localizado al norte de África, muy cercano a España y tan solo separado por el Mar Mediterráneo. La ciudades de…

5/5 - (2 votos)

Marruecos es un país localizado al norte de África, muy cercano a España y tan solo separado por el Mar Mediterráneo. La ciudades de Marruecos son lugares preferidos por los españoles para pasar el verano. En este artículo te vamos a contar los lugares que puedes ver y qué hacer en ellos durante tu viaje a Marruecos.

Haremos un recorrido por los principales lugares de interés de Marruecos tales como Marrakech, Ksar, Casablanca, Tetuán, Tánger, Rabat, el Sahara y otros más; donde tienes mucho por ver y hacer. Aprovecha esta guía de viaje para que tu aventura sea la mejor.

Internet en Marruecos

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Marruecos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo ¡Ya tienes internet en Marruecos!

Lo que puedes ver en Marrakech, Marruecos

Marrakech, es una ciudad de palacios, mercados, jardines, mezquitas y medersas. Lo mejor es perderse sin rumbo por sus laberínticas calles y encontrar la verdadera esencia de la ciudad.

Una buena opción para tener un primer contacto con la Medina y la Plaza Jamaa el Fna es reservando una visita guiada en español o un tour privado en español.

ver-marruecos-marrakech-medina-plaza
Ciudad Marrakech

Visitar Ksar de Ait Ben Haddou

Ksar de Ait Ben Haddou, es uno de los lugares que ver en Marruecos más imprescindibles. Es un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa, que estamos seguros, te sorprenderá.

Para llegar a Ait Ben Haddou desde Marrakech puedes hacerlo en coche, taxi o bus. El Ksar se encuentra a menos de 200 kilometros de Marrakech. Deberás cruzar la cordillera del Atlas y hay muchas curvas, lo que los puede llevar unas 5 horas. Una opción más cómoda si no quieres conducir o depender del transporte público; es reservar esta excursión Ouarzazate con guía en español con la que te recogerán directamente en el hotel.

que ver ksar marruecos arquitectura
Ksar en Marruecos

Mejores lugares que ver en Casablanca, Marruecos

Es la ciudad más grande de Marruecos, ubicada al occidente de Marruecos y limita con la costa del océano Atlántico, al sur de Rabat.

Se le considera la principal ciudad del desarrollo económico de Marruecos, y es donde se concentran las principales fábricas y comercio de Marruecos.

Al visitar a Casablanca es imprescindible visitar y ver la Mezquita Hassan II, uno de los templos más alto del mundo; gracias a sus 200 metros. En este lugar además de ver su enorme edificación, valorar el trabajo que hay detrás y explorar sus cerca de nueve hectáreas; podrás hacer oración, hacer rituales de purificación de tu cuerpo y tomar un tradicional baño turco.

ver mezquita hassan ii casablanca marruecos
Mezquita Hassan II en Casablanca. Fuente: Hans-Jürgen Weinhardt en Unsplash

Otro lugar de interés en Casablanca es La Antigua Catedral del Sagrado Corazón, construida inicialmente para actividades religiosas católicas; pero debido a la independencia de Marruecos a mediados del siglo XX se suspendieron sus actividades. En el año 2016 se inició un proyecto para convertirla en un centro cultural para hacer exposiciones, teatro, bibliotecas o desfile de modas. Un cambio radical de la intención inicial de su construcción. No obstante, podrás ver su majestuosidad en la arquitectura y diseño gótico, con mezcla de mezquita similar a la Hassan II.

Otro lugar de Casablanca que debes visitar es el Parque de la Liga Árabe. Un sitio que se aleja de la ciudad de la ciudad industrial y se convierte en una paraíso natural para que te relajes. Está compuesto por palmeras que recorren los caminos. Muy cerca encontrarás también el Parque Yasmina, un buen lugar si viajas con niños a Marruecos para hacer actividades lúdicas con ellos.

También visita la Plaza Mohammed V que se encuentra localizada cerca de la Mezquita de Hassan II. En ella vas a poder descansar y ver parte del estilo de la arquitectura francesa en los principales edificios administrativos.

Por otro lado, si quieres disfrutar de las playas en Casablanca donde llegan las aguas del océano Atlántico debes visitar La Corniche. En este lugar podrás hacer actividades nocturnas como asistir a bares, restaurantes o clubs.

Un punto de interés que destaca por la buena convivencia y respeto de diferentes culturas es el Museo Judío de Casablanca. Aquí vas a poder ver pergaminos de la Torá, mezuzas, fotografías de las sinagogas, libros judíos y hasta monedas.

Por último Visita el Marabout de Sidi Abderrahman, un cementerio considerado sagrado y con poderes curativos. Puedes visitarlo con total respeto y si tienes interés en sanar alguna enfermedad, no está de más que asistas al lugar.

Lo que puedes hacer en Tetuán

Es una ciudad marroquí, hecha para marroquíes que se muestran sin apariencias frente a los turistas. Para comenzar visita la medina donde vas a poder ver artesanos, joyeros, curtidores. Será un viaje al pasado de Marruecos. Otro lugar que no puedes perderte de visitar es el Ensanche, donde aún puedes ver recuerdos de españoles que la habitaron.

Mejores sitios que ver en Tánger, Marruecos

Ver las grutas naturales en la Cuevas de Hércules, un lugar cercano a Tánger; que posee una gran carga simbólica debido a su nombre y su composición. Cuenta con dos entradas: desde el mar, caracterizada por tener la figura del contorno del continente africano y la otra entrada desde tierra.

También visita al Cabo Espartel, muy cerca a las cuevas de Hércules y de Tánger. Vas a poder ver el emblemático Faro del Cabo Espartel, destacado por su alcance de cerca de 57km. Además, en este lugar se da la unión del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico; donde junto a paisajes, vas a poder descansar en sus playas.

que hacer en tanger marruecos mar mediterraneo paisaje
Paisaje en Tánger, Mar Mediterráneo. Fuente: Hiki Liu en Unsplash

Otro sitio de interés es el Park Rmilat, un lugar para ver los paisajes que ofrece el Estrecho de Gibraltar. Es un sitio de descanso para que disfrutes tus vacaciones junto a la naturaleza y cerca de la playa.

Por último no te olvides de visitar las Mezquitas de Tánger: Casabarata, Syriens, Mohamed V y la Sidi Bou Abib, lugares característicos de Marruecos.

Qué ver en Rabat en Marruecos

Visitar la Torre Hassan, un edificación incompleta en Rabat debido al fallecimiento inesperado de su creador Yaqqub al-Mansur. Tiene una altura de 44 metros y en su interior en lugar de escaleras vas a poder ver rampas; ya que la idea inicial era poder subir caballos hasta el piso más alto.

Ver el Mausoleo Mohammed V, creado en honor a Mohammed V el impulsor de la independencia de Marruecos. Además de su significado, este lugar destaca por su arquitectura, podrás ver diseños impresionantes junto a la tumba de Mohamed.

ver mausoleo mohammed v rabat marruecos
Mausoleo Mohammed V en Rabat. Fuente: soulaymane Elyoussfi en Unsplash

Viaja al pasado en La Casba de los Udayas, un sitio militar construido hace varios siglos por los Almorávides para pelear contra tribus enemigas. Actualmente está dentro de los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Qué ver en el Desierto del Sahara de Marruecos

Pasar una noche estrellada en medio del desierto del Sahara, es una de las mejores excursiones en Marrakech que puedes hacer.

Hay que tener en cuenta que hay dos zonas principales del desierto del Sahara que se pueden visitar fácilmente desde Marrakech: Zagora y Merzouga. El desierto de Zagora se encuentra a unas 7 horas de Marrakech, cruzando el maravilloso Valle del Draa. Otra opción sería Merzouga, uno de los desiertos más bonitos del mundo, en el que un mar de dunas perfectas son las protagonistas del paisaje. Podrás pasar una de las mejores noches de tu vida bajo las estrellas.

Puedes realizar cualquiera de estas excursiones en coche de alquiler o taxi. Una vez en el destino contratar alguno de los tours en 4×4 por el desierto, que se ofrecen en la entrada. Otra opción más cómoda y segura es contratar alguna de estas excursiones en Marrakech; con guía en español en la que te recogerán directamente en el hotel.

pasear desierto sahara marruecos
Desierto Sahara

Qué hacer y ver en Fez, Marruecos

Fez, es una de las ciudades que ver en Marruecos más imprescindibles. A diferencia de la popular Marrakech Fez te permite disfrutar de sus laberínticas calles, visitar sus escuelas coránicas y comprar en sus zocos, con más tranquilidad, algo que tenemos que confesar, se agradece y mucho. Después de recorrer la ciudad, prueba la gastronomía en una terraza, con vistas a la medina, mientras devoramos el mejor cuscús y tajine de la ciudad.

Una buena opción para conocer la historia y los detalles de la ciudad es reservando una visita guiada en español por la Medina de Fez o esta visita que incluye un tour panorámico.

ver en fez al viajar a marruecos
Fez en Marruecos

Lo que puedes hacer y ver Chaouen, Marruecos

Chaouen o Chefchaouen, está considerada como la ciudad más bonita de Marruecos. Su característica más famosa es la dominante presencia del azul de diferentes gamas en sus casas y calles. Algo que la hace única y encantadora al mismo tiempo.

Su antigua medina es una paraíso para los amantes de la fotografía, en las que no podrás dejar de capturar rincones con encanto además de disfrutar de la cercanía y hospitalidad de su gente.

Se encuentra cerca de las ciudades de Tánger o Tetuán y puedes llegar a ella en taxi compartido en caso de que no quieras alquilar coche. Aunque si estas alojado en Fez, una buena alternativa es reservar esta excursión a Chaouen con guía en español de un día.

¡Ya tienes otra ciudad para incorporar a tu ruta de qué ver en Marruecos!

hacer en chaouen marruecos viaje
Chaouen en Marruecos

Las Gargantas del Dadés y Todra

Los valles del Dadés y Todra ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares de Marruecos, con sus gargantas y cañones kársticos. La garganta del Dadés situada en el Alto Atlas, la primera que encontrarás si vas en dirección al desierto de Merzouga, es la que ofrece mayor variedad de paisajes y podríamos decir, resulta más espectacular.

Además, la Garganta del Todra, situadas al lado este del Alto Atlas, con unos cañones rocosos con paredes de hasta 300 metros, es un paraíso para los escaladores. Estos dos valles se pueden visitar en un día y forman parte de la ruta que te llevará al desierto de Merzouga desde Marrakech.

ver gargantas dades todra viaje a marruecos
Gargantas en Marruecos

Qué ver Essaouira

Essauoira, es conocida como la perla del Atlántico. Situada a menos de 200 kilómetros de Marrakech y declarada Patrimonio de la Humanidad, es un oasis de tranquilidad perfecto para desconectar de la, en ocasiones, estresante Marrakech. Un lugar destacado en tu lista de qué ver en Marruecos.

Esta ciudad blanca de pescadores destaca por su medina en la que puedes comprar buena artesanía y degustar manjares basados en el pescado y marisco en alguno de sus muchos restaurantes. Para llegar a Essoauira desde Marrakech puedes hacerlo en autobús desde la estación principal, en un trayecto de aproximadamente 2 horas.

ver essaouira viajar marruecos
Essaouira en Marruecos

Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud, localizadas a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas, son las más espectaculares de Marruecos y del norte de África, y claro está, otra opción a considerar en la lista de qué ver en tus vacaciones en Marruecos. Sus saltos de agua son de más de 100 metros y provienen del río Ouzoud, en los que además de darte un baño en sus frías aguas podrás disfrutar de un entorno de vegetación muy diferente a los paisajes típicos de Marruecos. Durante el paseo por las cascadas podrás rodear las cascadas por ambos lados y ver a algunos de sus habitantes más curiosos, los monos.

Para llegar a las cascadas desde Marrakech puedes hacerlo en coche, taxi o reservando esta excursión con guía en español, en la que te recogerán en el hotel y en menos de 3 horas ya estarás en esta maravilla de la naturaleza.

ver paisaje cascadas ouzoud marruecos
Cascadas Ouzoud

Lo que puedes hacer en Volubilis, Marruecos

Está considerado como el yacimiento romano mejor conservado del norte de África. Conserva restos de lugares importantes como la Basílica y el Templo de Júpiter, las termas, el foro y lo que más nos llamó la atención a nosotros cuando la visitamos, sus magníficos mosaicos. Puedes llegar a las ruinas de Volubilis desde Meknès en unos 30 minutos en taxi compartido. Otra buena opción es reservar un tour con guía en español desde Fez en el que se visita Volubilis, Mulay Idrís y Meknès.

ver en volubilis marruecos
Volubilis en Marruecos

Imprescindible de hacer en Meknès

Meknès, la menos famosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Tiene un precioso casco antiguo lleno de zocos y rincones mágicos, que estamos seguros, te enamorarán.

Lo mejor de la ciudad es pasear por las laberínticas calles de la medina; en las que puedes ver a los artesanos trabajar el hierro o el tejido como hace siglos. Otros de sus lugares más interesantes son la Plaza el Hedim, la madraza Bou Inania; el mausoleo de Mulay Ismaíl, las madrazas o la Bab Mansour; la gran puerta de entrada a la medina.

que hacer en meknes viaje a marruecos
Meknes en Marruecos
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Marruecos de Holafly con un 5% de descuento.

Nuestro consejo en tu viaje a Marruecos

Es hora te pensar en qué llevar en tu maleta a Marruecos, para que lleves lo imprescindible en tu equipaje, y empezar tu viaje. Puedes visitar algunas de las ciudades que te he mostrado y conocer paisajes y gentes que de seguro quedarán grabados en tu mente..

Y recuerda que el roaming en Marruecos no es gratis. Considera una tarjeta SIM de datos para Marruecos como la mejor alternativa. Sin esperas ni problemas de idioma, Holafly te la envía gratis a tu domicilio.

¡Buen viaje!

Deja una respuesta