Seguridad en Washington DC

¿Viajas a Washington DC, la capital de los EE.UU., y no sabes qué lugares podrían ser peligrosos? Aquí resolvemos todas tus dudas sobre la seguridad en esta ciudad,…

¿Viajas a Washington DC, la capital de los EE.UU., y no sabes qué lugares podrían ser peligrosos? Aquí resolvemos todas tus dudas sobre la seguridad en esta ciudad, qué tipo de riesgos hay y qué zonas son más seguras o inseguras.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento

Viaja y disfruta de datos ilimitados al aterrizar ¡Dile adiós al roaming y a sus facturas sorpresa!

Seguridad en la Capital de los EE.UU.

Washington DC tenía antes la fama de ser una ciudad peligrosa, una de las más peligrosas para ser honestos, pero gracias a una excelente gestión de prevención del crimen, la tasa de asesinados y otras felonías se han reducido de manera abrupta. A pesar de ello, existen aún algunas zonas que debes evitar frecuentar o tomar precauciones.

¿Cuán seguro es Washington DC?

Ahora te muestro el nivel de seguridad en este distrito por tipo de riesgo.

Hurto

Los carteristas suelen frecuentar las zonas turísticas de DC y algunas partes de la zona Norte Centro, por lo que es importante tomar precauciones al salir a hacer un tour. Asimismo, se recomienda no descuidar tus pertenencias al tomar el Metro Subway del distrito.

Asalto

Evitar frecuentar las zonas con cercanía a los bares sin compañía o en las noches.

Estafas

Ten cuidado con las estafas, trucos o distracciones. Si algún desconocido ofrece ayudarte a llevar tus maletas, te piden indicaciones o ayuda y percibes que actúan extrañamente, evítalos.

Otros riesgos

Otro tipo de riesgos en taxi, autobús, el metro, así como terrorismo, un desastre natural o violencia contra la mujer son mínimos en este distrito.

seguridad washington dc
Los carteristas suelen frecuentar lugares turísticos. Patrick Perkins. Unsplash.com.

¿Qué zonas son seguras?

Centro de la ciudad

Esta zona se conforma del Parque Nacional Mall, desde el Capitolio (Congreso) hasta el monumento a Lincoln. Aquí también se cuenta con el monumento a Washington, la Casa Blanca, el Smithsonian (Museo). Aquí se encuentran barrios como East End, West End y Waterfront, todas con el mayor resguardo policial, haciéndola sin duda la zona más segura del DC.

Oeste

Albergando los barrios más caros y prestigiosos, además de lugares emblemáticos, como la Universidad de Georgetown, el zoológico nacional, es tan seguro como el Centro de la Ciudad.

¿Qué zonas son inseguras?

Central norte

Esta parte del DC se conforma de Shaw, Dupont Circle y Adams Morgan/Columbia Heights y cuenta con los clubs de jazz, así como una vida nocturna. Aquí hay que tener cuidado con los asaltos en bar o áreas de vivienda pública, no transitar por calles oscuras o vacías es lo ideal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.