Al visitar a este maravilloso país, ¿sabes lo que imprescindible que tienes que ver en Canadá? Si estás en la búsqueda de sitios para ver en Canadá en la costa este y en la costa oeste; te mostraremos los mejores paisajes que sí o sí tienes que conocer, échale un vistazo y verás todo lo que vas a conocer.
Te vamos a guiar y hacer un recorrido por los principales lugares de Canadá donde tienes mucho por ver y hacer. Estos sitios se encuentran en Alberta, Quebec, Vancouver, Toronto, Ontario, Calgary, Kingston y Banff. Vas a poder ver sitios desde las famosas Cataratas del Niágara, hasta los imprescindibles paisajes de los Parques Nacionales de Canadá.
Internet en Canadá
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!
Índice del artículo
La Cataratas del Niágara
Situadas en la zona este de Canadá, justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara son una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo. De hecho, desde que éstas fueron descubiertas por los colonizadores europeos, no sólo se han convertido en todo un reclamo turístico, sino que se trata de las cataratas más visitadas a nivel internacional.
A pesar de no destacar por una gran altura, su amplitud de 1.000 metros y el gran caudal de agua proveniente de los Grandes Lagos, que implica una caída de 160.000 metros cúbicos por minuto, la han convertido en una experiencia única en todo el planeta. Su nombre proviene de una palabra propia de los habitantes originarios de la región, los ongiara, que significa “trueno de agua.
Te animamos a experimentar esta vivencia única. ¡Te aseguramos que será un espectáculo que permanecerá en tu memoria por el resto de tu vida!.
El lago Moraine y el Valle de los diez picos
El lago Moraine, probablemente uno de los más bonitos que puedas ver jamás, así como una de las estampas más fotografiadas. Situado en el Parque Nacional Banff de Alberta, ocupa una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por medio de un glaciar que dota a las aguas del lago de un hermoso y llamativo color azul. Se encuentra, además, rodeado de montañas escarpadas de más de 3.000 metros de altura y bosques de coníferas, pertenecientes al Valle de los Diez Picos.
Aunque si lo tuyo son los deportes de máximo riesgo, tienes la oportunidad de escalar las montañas circundantes, cuyas vistas merecen mucho la pena. Eso sí, únicamente se puede acceder al lago de junio a septiembre, puesto que la carretera suele quedar bloqueada en invierno a causa de la nieve. Además, te recomendamos que cuando lo visites lo hagas a primera hora, ya que los canadienses limitan el acceso para preservar su conservación. La luz de la mañana es espectacular, ¡Aprovecha en sacarte fotos espectaculares!
La panorámica de Toronto desde la CN Tower
En las ciudades más bonitas del Canadá pueden también encontrarse vistas espectaculares. De entre todas ellas destaca especialmente un hito arquitectónico como la CN Tower, el orgullo del paisaje urbano de Toronto y también de sus habitantes. Construida en unos antiguos terrenos pertenecientes a la compañía de ferrocarriles Canadian National, ofrece la posibilidad de contemplar una vista panorámica de Toronto desde las alturas.
Con sus 553 metros de altura y su suelo de cristal, este edificio con forma de platillo volante dispone de dos niveles de observación. El más habitual es el nivel medio, desde el cual pueden verse los rascacielos del Financial District, los barrios periféricos, las Islas y el Lago Ontario; también existe la alternativa de hacerlo mientras disfrutas en su restaurante (que resulta algo caro). Además, pagando un suplemento, puede accederse a un mirador situado en un nivel superior. En cualquier caso, y de una forma u otra, ¡esta es una de las vistas imprescindibles de Canadá!
El bosque de puentes colgantes y su Capilano Bridge
Al norte de Vancouver, a menos de 30 minutos del centro, se encuentra el bosque Capilano Suspension Bridge Park, uno de los mejores lugares que ver en Canadá y sin duda la atracción más popular de Vancouver, y también una de las más antiguas. Si bien es cierto que no se trata del puente original, construido de madera en 1889, sino de una versión mejorada y más segura al incorporar el acero y las barandillas, el puente todavía se balancea a más de 70 metros sobre el río Capilano con una extensión de 127 metros. ¡Una experiencia no apta si tienes vértigo, pero indispensable en caso contrario!
El bosque ofrece una perspectiva única de la naturaleza de su alrededor. Allí no solo podrás cruzar el puente, sino que podrás recorrer el parque paseando tranquilamente a través de lagos maravillosos, túneles creados por secuoyas y otros puentes de manera. ¡Te aseguramos que quedarás completamente fascinado por esta localización!
Spotted Lake, el lago manchado
A tan solo 100 kilómetros al este de Vancouver, cerca de la frontera con Estados Unidos, se encuentra el Spotted Lake o lago manchado. Su extraña belleza lo ha convertido en uno de los principales y más peculiares atractivos naturales que ver en Canadá. Su excentricidad reside en la aparición de enormes manchas de distintos colores, motivo por el cual ha sido considerado como un lugar sagrado por los nativos americanos de la nación de Okanagan, quienes creían que cada uno de los círculos del lago poseía propiedades medicinales y curativas. Desde luego, es un lugar único en todo el mundo que ver en Canadá y que bien merece tu visita.
El Dinosaurio Provincial Park
El Parque Provincial de los Dinosaurios es una de las visitas indispensables en Canadá, sobre todo para los visitantes más curiosos. Desde siempre han existido diversas teorías que pretendían explicar la extinción de estos animales, siendo la colisión de un asteroide en la Tierra la más aceptada entre todas ellas a causa de los restos encontrados a lo largo y el ancho del mundo, siendo Canadá un importante depósito.
A lo largo de sus 7.493 hectáreas han podido rastrearse al menos 500 esqueletos (ahora repartidos en museos) pertenecientes a 35 especies distintas de dinosaurios que habitaron el lugar cuando éste era una selva subtropical, hace la friolera de 75 millones de años.
Auroras boreales
Las auroras boreales en Canadá son una maravilla natural que se da en los cielos del norte y que ha venido maravillando a la humanidad a lo largo de toda su existencia. Las conocidas como “luces del norte” decoran el cielo de verdes, violetas, rojos, blancos y azules increíbles que dejan a la mayor exhibición de fuegos artificiales en la más absoluta mediocridad. Es, definitivamente uno de los mayores espectáculos naturales y visuales que ver en Canadá.
La Auroral Zone o anillo de luces atraviesa el país de este a oeste, por lo que Canadá alberga un amplio abanico de lugares desde donde podrás dejarse fascinar por estas luces juguetonas y danzantes. Uno de los mejores puntos de observación en Canadá es Saskatchewan, la provincia central de las llamadas praderas canadienses. ¿qué estás esperando para vivir una de las mejores experiencias de tu vida?
La bahía de Fundy, o de las mareas gigantes
En la costa este de Canadá se encuentra la Bahía de Fundy, concretamente en el extremo norte del golfo de Maine, y es principalmente famosa por sus mareas, que no sólo son intensas y drásticas, sino que también son las más altas de todo el mundo. El máximo registrado fue en el año 1869, con 21,6 metros de altura; no obstante, la media se encuentra entorno a los 16 metros entre marea alta y baja, por lo que según la hora a la que se visite esta localización los efectos de sus mareas pueden crear imágenes impresionantes e imposibles de olvidar.
A lo largo de los 250 kilómetros que abarca la bahía, la fortaleza de las mareas provoca no sólo que los nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una amplia variedad de fauna única, sino también formas talladas en los acantilados verdaderamente imponentes. Todo ello contribuye a que la zona se convierte en una de los emplazamientos más especiales que ver en Canadá. ¡Te encantará!
El lago Peyto
De entre los lagos que ver en Canadá, el lago Peyto es una de las mayores joyas naturales que pueden encontrarse en las Montañas Rocosas, concretamente dentro del Parque Nacional Banff, en el estado de Alberta en la costa oeste de Canadá. Situado a 1880 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre montañas de picos helados y camuflado entre los bosques más tupidos, es considerado uno de los lugares más idílicos del país. Podrás observar los casi 3 kilómetros de longitud de este lago glaciar desde el mirador natural que se encuentra en los caminos habilitados para los senderistas.
Uno de los principales motivos por los que capta la mirada de todo aquel que lo visita es el color turquesa casi irreal de sus aguas y que se hace especialmente notorio durante el verano. Esto se explica porque el lago recibe sedimentos de tocas erosionados por los glaciares que arrastran las aguas del deshielos, estas partículas minerales permanecen en suspensión en la superficie del lago y la refracción de la luz sobre ellas genera este tono tan bello y radiante. ¡Te aseguramos que en tu visita al lago Peyto te invadirá una sensación de libertad asombrosa!
Parque Stanley en Vancouver
El Parque Stanley se encuentra en la costa oeste cerca del centro de la ciudad, motivo por el cual se ha convertido en un espacio verde muy popular entre sus habitantes, ya que les permite desconectar del núcleo urbano sin siquiera tener que moverse de él. Aunque en su origen se trataba de una base perteneciente a la Real Marina Británica, ésta fue otorgada a la ciudad en 1888. A partir de entonces, su extensión de 400 hectáreas repletas de cedros, abetos, cicutas, jardines y hasta playas le han coronado como el parque urbano más grande de toda Norteamérica.
Su paseo marítimo, Seawall, resulta ideal para todos aquellos amantes del jogging, el patinaje en línea o el ciclismo, aunque también incluye otras muchas atracciones como el lago Beaver o el mismísimo Acuario de Vancouver. Y a pesar de que buena parte del Parque Stanley puede recorrerse a pie, lo cierto es que su interior está compuesto por una densa área boscosa de coníferas donde habitan animales salvajes, tales como los mapaches, los castores o los coyotes.
Túneles de nieve de Whistler
Una de las cosas más curiosas con las que te toparás en Canadá, será este enorme laberinto hecho con paredes de nieve. Este espectáculo lo ofrece la montaña Whistler, que está situada al norte de Vancouver. Son un poco inaccesibles ya que deberás coger varios telesillas o teleféricos para adentrarte en ellos, pero una vez que logras llegar, el lugar es realmente alucinante. Consta de un recorrido de unos dos kilómetros, por los que atravesarás unos inmensos e impresionantes bloques de hielo. Sin duda alguna, las instantáneas tomadas en este mágico paraje merecerán mucho la pena.
El lago Espejo
Como ya habréis podido comprobar por este artículo, Canadá tiene unos lagos y parajes naturales tremendamente bellos. Sin duda alguna, el lago espejo que se encuentra en el recorrido al lago Agnes, es uno de los más especiales y misteriosos de todos. Es bastante pequeño, si lo comparamos con el tamaño de otros, ya que se encuentra escondido entre rocosas montañas y frondosos árboles. Recibe su nombre, ya que sus cristalinas aguas sirven para reflejar todo el entorno de una manera sobrecogedora. Uno de los rincones más bonitos de todo Canadá.
Glaciar Athabasca
Uno de los lugares que ver en Canadá, en los que lamentablemente te darás cuenta de todo el mal que la contaminación está causando al planeta Tierra. Formado por placas de hielo milenario, este glaciar reduce sus dimensiones año tras año. Alimenta innumerables ríos y manantiales del país, si tienes la oportunidad de hacer una excursión o visita guiada a este inmenso glaciar no la dejes escapar ya que además de caminar por los vestigios más antiguos del planeta podrás ver los daños que le causamos a éste.
Cascadas Montmorency
Estas cascadas son bastante más altas que las cataratas del Niágara, pero a pesar de ello gozan de menos fama y reconocimiento. No por eso dejan de ser un espectáculo fascinante que podemos admirar muy cerca de la ciudad de Quebec. Tienen una altura de nada más y nada menos que 83 metros de altura con un lecho de caída de 17 metros de profundidad. Si no tenemos miedo a las alturas, podemos deleitarnos con las vistas que se nos ofrecen de las cascadas desde el puente colgante ubicado encima de ellas o mediante un teleférico.
La isla de Wolfe
La más grande de las denominadas mil islas que se sitúan en el lago Ontario. Merece mucho la pena visitar esta isla, nada más por los amaneceres o atardeceres que nos deleita cada día. Es una de las fronteras naturales entre Canadá y Estados Unidos, cambiando varias veces de nombre a lo largo de su historia. El único medio de llegar a la isla de Wolfe, es tomar un ferry en la ciudad de Kingston. La población de la isla, al igual que la de la mayoría de entornos rurales, ha ido disminuyendo con los años aunque la gente que todavía reside en ella es muy amable y posee un trato muy cercano.
Trans-Canada Highway
Es la carretera más larga del mundo y la principal vía de comunicación que ver en Canadá. Si eres un enamorado del asfalto, te recomendamos que hagas una ruta por esta gran carretera que va de punta a punta del país. Se calcula que la media de tiempo que se emplea para cruzar este camino de costa a costa es de un mes, tiempo más que suficiente para empaparte de la cultura canadiense a la vez que vas visitando lugares fascinantes sobre dos o cuatro ruedas.
Camino vikingo
Se ubica en Terranova, que es uno de los lugares más antiguos que ver en Canadá, y conecta la casa de Leif Eriksson con el parque nacional de Gros. La casa, uno de los orígenes del camino, tiene más de mil años de antigüedad y en ella podemos disfrutar de muchos vestigios de la cultura vikinga mientras que en el parque nacional nos atraparán los fiordos y bellos paisajes naturales. Además de estos dos puntos de interés, la carretera en sí es una auténtica maravilla ya que te permitirá gozar de unas grandes vistas al océano a lo largo de toda su extensión.
Isla de Baffin
Es la zona más extensa y que a la vez está menos poblada de toda Canadá. Es muy difícil llegar a esta zona situada al Noroeste y todavía lo es más adentrarse en la región de Baffin, ya que es un inmenso territorio helado y habitado por osos polares. De todas formas, esta clase de turismo más extremo también es recomendable ya que viviremos aventuras increíbles y tendremos la oportunidad de convivir con pueblos muy antiguos. Si eres un amante de la nieve, el esquí o el hielo no te puedes perder el parque nacional de Auyuittuq, ya que te ofrecerá todo lo que siempre has soñado.
Estrie
Es una región situada en la frontera de Estados Unidos y perteneciente a Quebec, al este de Montreal. Además de algunos núcleos urbanos, esta región merecer ser visitada por las grandes rutas vinícolas que ofrece. Viajarás a través de estos condados llenos de viñas, en los que podrás disfrutar de un agradable clima y de toda una experiencia gourmet. Sin duda alguna, es una manera más original de disfrutar de este maravilloso país y de darte un descanso mientras degustas sus maravillosos caldos.
Nueva Escocia
Esta península te ofrece muchas posibilidades y lugares que ver en Canadá, nosotros te recomendamos que hagas la ruta en coche y disfrutes del paisaje mientras haces algunas paradas para deleitarte con algunas de las postales más icónicas del país. Podrás ver entre otras cosas, el faro de Peggy’s Cove, la ciudadela de Halifax o visitar las “highlands” de Cape Breton. Dependiendo de la estación del año en la que hagas este viaje, podrás disfrutar de una paleta de colores distinta en el paisaje, esta ruta no tiene desperdicio.
Parque Nacional Nahanni
Este fue el primer lugar que la UNESCO nombró como patrimonio de la humanidad en el año 1978 tan solo dos años después de su apertura, se sitúa en los territorios del Noroeste del país y cuenta con numerosas maravillas dentro de él. Es inmenso, ya que tiene una extensión de casi cinco mil kilómetros cuadrados. Todo en este parque es muy bonito, hasta el propio significado del nombre que en lengua dene significa espíritu. El río South Nahanni lo recorre por completo formando varios cañones espectaculares. Es tan espectacular, que los únicos modos de llegar a él son el hidroavión o el helicóptero.
Nuestro consejo
Como hemos visto, Canadá cuenta con muchos lugares para conocer y donde vas a poder realizar muchas actividades. Planifica bien tu estadía y ten a la mano los lugares que planeas visitar. Este artículo fue creado para ayudarte, si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. ¡Disfruta!