Transporte en Washington DC

Puntúa post Estás en Washington DC, ansioso(a) de conocer la Casa Blanca, el Capitolio, el Washington Memorial, el Lincoln Memorial, entre otros, así como de dejar las maletas…

Puntúa post

Estás en Washington DC, ansioso(a) de conocer la Casa Blanca, el Capitolio, el Washington Memorial, el Lincoln Memorial, entre otros, así como de dejar las maletas en tu alojamiento para iniciar tus tours, pero no saben cómo transportarte, pues aquí te cuento alternativas para movilizarte, las formas de uso, tarifas, horarios, y más. ¡Empecemos!

Servicio público ideal

Primero que nada, quiero señalarte que no tendrás problemas con el transporte en Washington DC, su servicio público se encuentra entre los más seguros del mundo, además de ser el más eficiente en atención y contar con instalaciones pulcras.

transporte washington dc
Rutas del Metro que recorre Washington DC. Wmata.com.

Alternativas

Metrorail

Este es el servicio de Metro de Washington (no el Estado, sino DC), el cual cuenta en cada estación información detallada para que sepas que metros vienen en camino, tanto sus horarios, el número de vagones con el que cuenta y el tiempo que tardará en llegar a su destino.

A pesar de ello siempre es bueno que estés atento(a) a las estaciones, ya que algunas albergan varias líneas, no vayas a confundirte y termines en el otro lado del DC.

Metrobus

Este es el servicio de autobuses de la ciudad, los cuales hacen que alrededor de 1,500 autobuses recorran distintas líneas y tienen el beneficio ecológico de movilizarse con combustión “verde”. Este sistema de transporte cubre casi todo el DC. Su horario de atención va de lunes a viernes desde las 5 AM. hasta la medianoche, mientras que de sábado a domingo es de 7 AM. hasta las 3 AM.

Conoce las rutas de todos los metros y autobuses de Washington DC.

Dc Circulator

Este servicio es un autobús turístico que te transporta por los lugares más importantes de la ciudad, su costo es de 1 dólar y cuenta con seis líneas distintas. Con el Dc Circulator puedes conocer Cleveland Park, Dupont Circle o el propio Capitol Hill (Congreso de los Estados Unidos). Si quieres conocer todas las rutas del Dc Circulator, visita su web.

transporte washington dc
Autobuses que recorren Washington DC complementan el recorrido del Metro. Wmata.com.

SmartTrip Card, la tarjeta que debes comprar

Como te conté en mis entradas sobre New York o Los Ángeles, siempre hay una tarjeta de transporte que te puede ahorrar varios dólares y funciona en varios tipos de sistema, en este caso contamos con la SmartTrip Card, una tarjeta que puedes usar en el metro (incluido el Dc Circulator) y los buses, su costo es de 10 dólares con 8 dólares de saldo.

Dónde conseguirla

  • En las oficinas de ventas del metro.
  • En las máquinas expendedoras de las estaciones de metro.
  • Puntos de venta o tiendas de cercanía autorizadas.
  • Online desde la web de SmartTrip.

En este enlace podrás encontrar mayor información sobre la SmartTrip Card.

Taxis y Uber

A diferencia de New York, aquí si te conviene tomar un taxi, principalmente porque su tarifa es menor a la estándar. Contando con 6 mil taxis, Washington DC cuenta con una buena oferta de este tipo de sistema.  Al tomar un taxi puedes pagar con tarjetas de crédito o efectivo, y solicitarla desde un App, similar a Uber o Cabify, llamado DC Taxi Rider.

En el caso de Uber, este suele ser más barato que un taxi y lo puedes requerir desde cualquier lugar donde te encuentres.

Alquilar un coche

Esta otra alternativa que también la puedes considerar en tu viaje a Washington DC, sobre todo porque las principales empresas de alquiler de coches cuentan con oficinas por dicha ciudad.

transporte washington dc
Circuitos que recorre el bus turísticos de DC. Dccirculator.com.

Dónde aparco el coche

Es importante saber donde aparcaras tu vehículo, en especial, si tu alojamiento no cuenta con parqueo o la mayoría de lugares a donde vas no tienen parqueo gratuito o simplemente es muy caro, allí entra a tallar el buscador de aparcamiento de pago Spothero.

Existen además App que te ayudan a alquilar sitios para aparcar tu coche de acuerdo a las tarifas o si cuentan con algún descuento.

En bicicleta

Andar en ‘bici’ por DC te permite cubrir mayores distancias sin cansarte tanto. Si consideras a alguna empresa para rentar una puedes considerar Capital Bikeshares, que cuenta con más de 3 mil bicicletas y las puedes rentar desde un día a todo un año. Existen otras alternativas como Bike And Roll, Ceetiz, entre otras.

A pie

Aunque no lo creas es buena alternativa, las amplias veredas permiten a los turistas caminar muy de cerca por los grandes monumentos históricos, museos, teatros y maravillosos jardines, todos repartidos por los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta