El transporte en Hong Kong

Hong Kong, al igual que otras ciudades de China, también cuenta con varias opciones de transporte que van a facilitar tu desplazamiento por esta ciudad y te van…

Hong Kong, al igual que otras ciudades de China, también cuenta con varias opciones de transporte que van a facilitar tu desplazamiento por esta ciudad y te van a llevar a los ligares turísticos que deseas conocer. Cada uno de estos transportes se diferencian en algo. He preparado este artículo para que los puedas conocer y decidas en cual transportarte.

Fuente: www.disfrutahongkong.com

Descuento el viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Hong Kong de Holafly con un 5% de descuento

Disfruta de conexión 4G en tu viaje, con el ¡Mejor operador del país!

El metro de Hong Kong

El metro de Hong Kong, consta de 12 líneas que cubren prácticamente todo el territorio de la región, es considerado un medio de transporte rápido, cómodo, eficaz y limpio.

Las líneas del metro en Hong Kong

  • Línea roja: Cruza la Bahía Victoria desde Hong Kong a Kowloon y asciende por la península. Tiene conexión con la línea azul en Central y Admiralty. Hace paradas en lugares de interés como Tsim Sha Tsui y Mong Kok.
  • Línea Verde: Es la línea que llega hasta el aeropuerto. Hace paradas en Kowloon y en la isla de Hong Kong. La parada de Hong Kong es Central, donde tiene conexión con las dos líneas anteriores.
  • Línea azul: Esta línea recorre la isla de Hong Kong de este a oeste.

Los precios del metro en Hong Kong

Los precios son según la distancia que se recorre, el aproximado de un trayecto es de 4,5 y 14,5HKD. Además, existen diferentes tipos de billetes:

  • Los sencillo: Es necesario conservar el billete hasta el final del trayecto para utilizarlo en la salida de la estación.
  • Los Octopus Card: Es una tarjeta prepago, la ventaja es que puedes usarla en cabinas telefónicas, máquinas vending o algunas tiendas. De esa manera dejas el dinero en efectivo y mejor solo usas una de estas tarjetas.
  • Los 24 horas: Por este billete tienes que pagar  65HKD.

Ferry de Hong Kong

El Star Ferry, es la más famosa que existe aquí. Te cuento que en Hong Kong solo hay 26 barcos que son los encargados de cruzar entre la Isla de Hong Kong y Kowloon por sólo 2,70HKD

Las rutas del star ferry

  • Central – Tsim Sha Tsui: Funciona de 6:30 a 23:30 y el tiempo de trayecto son 9 minutos. La frecuencia es de 6 a 12 minutos dependiendo de la hora. El punto de salida desde Central es el muelle número 7. Ver mapa.
  • Wan Chai – Tsim Sha Tsui: De 7:20 a 22:50 desde Tsim Sha Tsui y de 7:30 a 23:00 desde Wan Chai. La frecuencia es de 8 minutos en horas punta, llegando hasta los 20 minutos fuera de éstas. El punto de salida desde Wan Chai es en Convention Avenue, justo a la derecha del gran centro de convenciones.

Tranvías en Hong Kong

Son parte del turismo de Hong Kong y son considerados como el medio de transporte efectivo para ciertos recorridos. Los tranvías de Hong Kong llaman mucho la atención por sus colores y casi todos tienen dos plantas. Empezaron a funcionar hace más de 100 años y actualmente cuenta con 163 curiosos tranvías que cada día transportan una media de 230.000 pasajeros.

Precios y horarios 

Inicia su actividad a partir de las 5:00 hasta las 00:00 horas, pero el horario varía notablemente dependiendo de la línea.

Solo es posible pagar los billetes con la la tarjeta Octopus o en efectivo con el importe exacto, por lo que es recomendable llevar dinero suelto para no tener que dejar una gran propina.

  • Adultos: 2,30HKD
  • Niños entre 3 y 12 años: 1,20HKD
  • Mayores de 65 años: 1,10HKD

Taxis en Hong Kong

Es fácil que los distingas por sus colores rojos y blancosutilizan taxímetro y son relativamente baratos, especialmente si lo comparamos con Europa.

Tarifas

La bajada de bandera incluye los primeros dos kilómetros del trayecto y tiene un coste de 24HKD. Cada 200 metros de recorrido o cada minuto de espera el taxímetro asciende 1,40HKD.

Viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de Hong Kong

Una opción cómoda es tomar un taxi. El precio es de unos 320HKD hasta Kowloon y 390HKD hasta Hong Kong. Hay taxis con capacidad de hasta 5 pasajeros además del conductor.

Autobuses en Hong Kong

A los turistas le resulta entender su recorrido ya que las señalización son complejas, la red de autobuses de Hong Kong comprende más de 200 líneas

Tarifa y forma de pago

Te recomiendo llevar las monedas exactas o la tarjeta Octopus Card de la que hablaremos más adelante. El precio de los autobuses está basado en la distancia recorrida y es algo más económico que el metro.

Hay opciones mejores

Las líneas de autobús son bastante complicadas de entender y es un transporte más lento, por lo que por lo general es más recomendable utilizar el metro o los taxis.

Autobús público

Para los que prefieran ahorrar, existen varias líneas de autobuses públicos que llevan hasta los principales puntos de interés.

Autobús turístico de Hong Kong

Anímate a subir y recorrer la ciudad en el autobús turísticos, va acompañado de comentarios en español que se pueden escuchar con auriculares. Tienes la opción de pasear de día o de noche.

Tour diurno

Los autobuses realizan tres recorridos diferentes; la Ruta por la Isla de Hong Kong, la Ruta por Kowloon y la Ruta Verde que incluye Stanley Market y Aberdeen. Estas tres rutas abarcan los principales lugares de interés de la ciudad y es posible subir y bajar en cada parada el tiempo que se desee.

Es posible elegir un billete válido durante 24 o 48 horas. Ambas modalidades incluyen un paseo en barca tradicional en Aberdeen, tickets de ida y vuelta para el funicular que lleva al Pico Victoria, un trayecto de ida y vuelta en el Star Ferry y un recorrido en el autobús nocturno.

El billete de 48 horas ofrece además un paseo en barco por la Bahía Victoria.

Algunas de las principales paradas que realiza el autobús son las siguientes:

  • Pico Victoria
  • Templo de Man Mo
  • Central
  • Repulse Bay
  • Stanley Market
  • Causeway Bay
  • Two International Finance Centre
  • Ladies Market
  • Parque Victoria

El horario de los autobuses es aproximadamente de 9:30 a 18:00 horas, aunque varía en función de cada parada y de cada línea. Cada ruta tiene aproximadamente un recorrido de 1 hora y 30 minutos de duración.

Tarifas

Tipo de billete Adultos Niños
24 horas 380HKD 280HKD
48 horas 450HKD 350HKD

Tour nocturno

El tour nocturno recorre Kowloon y tiene una duración de una hora y 45 minutos. Este tour es una elección ideal para disfrutar del corazón de la ciudad en uno de sus momentos más vibrantes, además de resultar una opción muy acertada para contemplar el espectáculo Symphony of Lights.

Los tours comienzan a las 18:15 en Central y a las 19:00 en Kowloon, junto a Tsim Sha Tsui.

Tarifas

Tipo de billete Adultos Niños
Tour nocturno 220HKD 220HKD

Octopus Card

La Octopus Card es una tarjeta recargable que sirve como sistema de pago electrónico tanto en los medios de transporte de Hong Kong como en algunas tiendas y locales de la ciudad.

Precios

La tarjeta se puede comprar por 150HKD, esto incluye una recarga inicial de 100HKD y un depósito de 50HKD que se reembolsa en el momento de su devolución.

¿Dónde se compra?

Es posible comprar la tarjeta en los centros de atención al cliente del metro, del tren y del ferry y en la estación de autobuses de Admiralty.

Todo son ventajas

  • El precio de los billetes de transporte es algo más bajo que si se pagan en efectivo.
  • No es necesario llevar infinidad de monedas para pagar en los medios de transporte.
  • Es posible añadir el importe que se necesite en cualquier momento.
  • El dinero cargado que no se utilice se devuelve con el retorno de la tarjeta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.