Blog 17·12·2018

Alojamiento en Los Ángeles

El Viajero de Holafly  »  Viajes  »  Estados Unidos  »  🛄 Guía de viaje en Los Ángeles  »  Alojamiento en Los Ángeles
Tiempo de lectura 6.53 minutos

Te encuentras en Los Ángeles, o planeas viajar allí, y no sabes dónde alojarte, en esta entrada te contaré los lugares de la ciudad con los alojamientos más cómodos, seguros y con atención de calidad, asimismo, las zonas que no te recomiendo hospedarte, ya sea por inseguridad, entre otros.

Una vez en tu destino, puede que necesites realizar algún cambio en tus reservas o encontrar un nuevo alojamiento, por lo que nuestro primer consejo es que te asegures de tener conexión a Internet cuando llegues a los Estados Unidos.

Por Ubicación

Downtown de Los Ángeles

alojamiento los angeles

Downtown de Los Ángeles. Olenka Kotyk. Unsplash.com.

Aquí también podrás encontrar un ritmo diferente a las zonas de gran concurrencia, como Hollywood, o de plan playa, en Santa Mónica. El Downtown, contrariamente a otros centros de ciudad, es un lugar tranquilo, esto porque no hay mucho que ver allí y las noches son tranquilas. Lo negativo es que te encontrarás muy alejado de Santa Mónica o el Getty.

Hollywood

Si te quieres hospedar en la ciudad por algunos días, podrías considerar Hollywood, zona bien interconectada con los principales lugares turísticos. Si bien sus precios son un poco más altos que en otras zonas, no afectarían mucho tu presupuesto si te quedas menos de una semana. Su buen grado de interconexión te permitirá no contratar un coche.

Beverly Hills

Parte lujosa de Los Ángeles, aquí encontrarás variedad, el problema es que sus tarifas son de las más caras. Lo bueno es que encontrarás aparcamiento en el caso que quieras alquilar un coche. Otro punto a favor es la seguridad en la zona.

Santa Mónica

alojamiento los angeles

Puerto de Santa Mónica. Yu Kato. Unsplash.com.

En cambio, si quieres quedarte más tiempo, podrías considerar un lugar con menor ruido o tumulto de personas como Santa Mónica, un excelente lugar para relajarse, además de sus hermosas playas. Lo complicado será encontrar alojamientos con precios bajos.

Westwood

Siendo una zona residencial y comercial, ubicada entre el West Santa Mónica y el Downtown, alberga varios lugares turísticos, como el Museo Hammer, los Jardines de Esculturas de Franklin D. Murphy, entre otros, ideal para alojarse.

Koreatown

Además de segura y bien ubicada para hacer turismo, es una de las zonas con el tarifario más barato. Aquí también podrás encontrar bares y discotecas para disfrutar de la vida nocturna aquí.

Chinatown

Barrio histórico de L.A., cuenta con hermosas casas al estilo chino tradicional, decoraciones y colores que podrás observar al pasear por la zona. Aquí también encontrarás locales comerciales, tiendas, entre otros.

Por tipo de alojamiento

Hoteles

alojamiento los angeles

Pixabay. Pexels.com.

A continuación, te muestro algunos hoteles en Los Ángeles que podrían interesarte y que podrían indicarte un aproximado en gasto para que consideres en tu presupuesto de viaje. Su tarifa es por temporada baja (enero).

Tarifario de precios de hoteles por noche en Los Ángeles

Hotel Zona de Los Ángeles

Precio por noche

Stuart Hotel Downtown 54 euros
Titta Inn Sierra Vista 60 euros
Paradise Inn and Suite Culver City 66 euros
American Hotel Downtown 67 euros
Trylon Hotel Hollywood 70 euros
Ocean Park Hotel Sant Mónica 74 euros
Rotex Western Inn Koreatown 79 euros
Knights Inn Los Ángeles Central Downtown 79 euros
Dunes Inn Hollywood 80 euros
Las Palmas Hotel Hollywood 84 euros
Rodeway Inn Downtown 88 euros
Travelodge Culver City 93 euros

Booking.com.

Observando el cuadro, podemos ver que el alojamiento en el Downtown a 54 euros la noche es el más económico, y esta tarifa puede subir al doble por el tipo de alojamiento, atención y zona.

Hostales

alojamiento los angeles

Stokpic. Pexels.com.

Pero si tu objetivo no es gastar mucho de tu presupuesto en un buen alojamiento, sino que quieres destinar gran parte de tu dinero a otras cosas, bien podrías elegir un hostal en la ciudad, aquí algunas alternativas que te podrían interesar.

Tarifario de precios de hostales por noche en Los Ángeles

Hostal Zona de Los Ángeles

Precio por noche

Libra Hotel Koreatown 19 euros
Timen’s House North Hollywood 22 euros
Banana Bungalow West Hollywood 23 euros
Time Zone Hostel Hollywood 23 euros
Melrose Hostel Oakwood 23 euros
The Anderson Estates Jefferson Park 23 euros
The Venice Beach Hostel Venice 26 euros
Surf City Hostel Redondo Beach 28 euros
Walk of Fame Hollywood Hostel Hollywood 30 euros
Samesun Venice Beach Venice 32 euros
USA Hostels Hollywood Hollywood 34 euros
Orange Drive Hostel Hollywood 39 euros

Hostelword.com.

En este caso podemos ver precios que van desde los 20 euros hasta los 40 euros, un precio mucho inferior al de los hoteles. Podemos considerar la opción ubicada en Koreatown, que te cobra 19 euros por día.

Apartamentos

alojamiento los angeles

Downtown de Los Ángeles. Luca Micheli. Unsplash.com.

Pero si tu preocupación es la comodidad, podrías rentar un apartamento. Para aquellos turistas que quieren quedarse una buena temporada en la ciudad, considerar un apartamento se convierte en una opción ideal. Aquí algunas tarifas.

Tarifario de precios de apartamentos por noche en Los Ángeles

Zona de Los Ángeles

Precio por noche

Koreatown 19 euros
San Gabriel 24 euros
Winnetka 34 euros
South Los Ángeles 36 euros
Pico-Union 38 euros
Atwater Village 56 euros
Boyle Heights 61 euros
Lake Balboa 62 euros
South Los Ángeles 66 euros
North Hill East 66 euros
Boyle Heights 72 euros
Shadow Hills 76 euros

Homeaway.es.

Como se aprecia en la tabla, hay precios que van desde los 19 a 76 euros. Una vez más, en la zona de Koreatown encontrarás la opción más barata.

Donde no alojarse en Los Ángeles

Así como hay zonas ideales para hospedarse, ya sea por cercanía, seguridad o calidad de atención, existen zonas que no te recomendamos para nada alojarte, esto, principalmente por la cantidad de incidencias inseguras a las que te podrías exponer.

South Central

Su índice de criminalidad es uno de los más altos, por lo que no te sugiero que te alojes aquí. Aquí existen muchas pandillas, algunas de las más temidas del estado y el país. El índice de mortalidad por asesinato también es alto, casi 100 al año.

alojamiento los angeles

Venice Beach, Los Ángeles. Revolt, Unsplash.com.

Compton

Aquí existe mucha violencia entre pandillas, que podrían vulnerar tu tranquilidad y seguridad, es por ello que aquí tampoco te sugiere que ni te alojes ni transites.

East Los Ángeles

Tan conflictiva como las dos primeras que te he indicado, aquí no hay ni atractivos turísticos por los qué visitar u hospedarse. Siendo un sector desfavorecido, y donde la tendencia es que incremente la delincuencia, es un lugar no apto para turistas.

Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más