Dónde cambiar dinero en Estados Unidos

¿Viajas a Estados Unidos y no sabes donde cambiar tus euros a dólares? En esta entrada te cuento cómo. Aquí, algunas de las mejores alternativas para cambiar dinero…

¿Viajas a Estados Unidos y no sabes donde cambiar tus euros a dólares? En esta entrada te cuento cómo. Aquí, algunas de las mejores alternativas para cambiar dinero en dólares en Estados Unidos:

Antes que nada te recomendamos llevar tu Tarjeta SIM Estados Unidos, podrás tener acceso a Internet todos los días de tu viaje. Contacta a tus amigos y familiares en el extranjero sin sorpresas en tu factura.

Internet en Estados Unidos

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Estados Unidos!

Cajeros automáticos

cambiar dinero estados unidos
Un ATM, o cajero automático, tiene la ventaja de entregarte de manera rapida el dinero. Rawpixel.com. Pexels.com.

Puedes retirar dinero de un cajero automático (ATM) en dólares. Solamente tienes que colocar tu tarjeta y retirar el dinero, en este caso, en dólares. La máquina se encargará de hacer el cambio de moneda y te dará el dinero.

  • Ventaja: Es práctico y fácil de realizar.
  • Desventaja: Se te cobrará una o más comisiones por esta transacción (Tanto por el cambio de moneda como el servicio en sí).

Mejores cajeros automáticos para retirar dinero

La mayoría de cajeros siempre te cobrarán una comisión, además de las comisiones que te cobrará tu banco: por retirar dinero y cambiar de moneda. En total, hasta tres comisiones. Sin embargo, dependiendo de qué tarjeta tengas, te podrá convenir más un tipo de cajero que otro:

  • Bank of América: Si tu banco pertenece a la Global ATM Alliance (Deutsche Bank y Barclays pertenecen a esta alianza), éste banco no te cobrará ninguna comisión al retirar dinero de sus cajeros automáticos.
  • Citybank: A menos que tengas una tarjeta de este banco, se te cobrará siempre una comisión al retirar dinero de sus cajeros.
  • Allpoint: Siendo una red interbancaria de cajeros automáticos gratuitos, que además cubre países como Canadá, México, Reino Unido y Australia, te permitirá retirar dinero sin cobrarte comisión por ese proceso. Eso si, tienes que comprobar primero si tu tarjeta accede a ese beneficio colocando los primeros seis dígitos de la misma en esta herramienta para ver si estás afiliado a Allpoint.
Evita que tu banco te congele la tarjeta. Avísales que vas a viajar.

Antes de viajar, te recomiendo que avises a tu banco las fechas en las que viajarás, así evitarás que ellos vean sin previo aviso transacciones en el extranjero y lo califiquen como una acción riesgosa, congelándote la tarjeta (no podrás retirar dinero).

Casa de cambio

cambiar dinero estados unidos
Una casa de cambio ubicada en el centro de la ciudad es el mejor lugar para cambiar tus euros en dólares. Sharon Mccutcheon. Unsplash.com.

A diferencia de los bancos, las casas de cambio ofrecen una mejor tarifa para la moneda que quieres.

  • Ventaja: Te ahorras las comisiones de los bancos o cajeros automáticos por cambiar y retirar dólares. La tarifa del cambio de moneda suele ser la mejor.
  • Desventaja: Al recibir el dinero en dólares puede ser peligroso para ti portar con tanto efectivo a la mano.

¿Qué tipos de casa de cambio me convienen, y cuales no?

Las casas de cambio que te convienen son las que se encuentran en el centro de las ciudades. Las que no te convienen son las de los aeropuertos, que tienen tarifas altas.

Agencias de transferencia de dinero

cambiar dinero estados unidos
Algunas empresas de transferencia de dinero tienen la opción online, para que envíes montos desde tu ordenador. Artem Bali. Unsplash.com.

Empresas como Western Unión o Moneygram son una alternativa que te puede resultar más fácil y segura. Solo tienes que realizar una transferencia antes de viajar y cobrarla en tu llegada. Si ya estás en Estados Unidos, puedes pedirle a alguien que te haga esa transferencia desde casa.

  • Ventaja: No tienes que cargar con mucho dinero si retiras un monto menor.
  • Desventaja: Si no te has hecho la transferencia de dinero antes, tendrás que pedirle a alguien que lo haga, esto te impedirá tener dinero en dólares de manera rápida.
Tarifario de comisiones de agencias de transferencia de dinero (enviar desde españa y recibir en estados unidos)
Empresa Monto mínimo de transferencia Velocidad de transferencia Comisión Tipo de cambio (1 euro=)
Western Unión 1 euro. El mismo día. 8 euros. 1.116 dólares.
Moneygram 1 euro. El mismo día. No especifica. No especifica.

Fuente: Finder.com.

¿Cómo enviar y recibir dinero en una agencia de transferencia de dinero?

En Western Unión

Para enviar dinero:

  • Solicitar los datos generales de la persona (nombres y apellidos completos) que recibirá el dinero y el país donde ahora se encuentra (omitir este paso si eres tu quien recibirá el dinero).
  • Acercarte a una sucursal de la empresa e indícale al personal que atiende que quieres enviar tanta cantidad de dinero a un determinado país, y ciudad, para una persona en específico.
  • Entrega el monto y espera, el personal realizará la transferencia, la cual puede tardar unos minutos.
  • Al finalizar el proceso, te entregarán un recibo con un código de transacción de ocho dígitos denominado MTCN.
  • Facilitar este código a la persona que recibirá el dinero.

Para recibir el dinero:

  • Solicitar a la persona que te envió el dinero el código MTCN (omitir este paso si eres tú quien recibirá el dinero).
  • Acercarte a una sucursal de la empresa e indicarle al personal que atiende que quieres cobrar un determinado monto y le muestras el código MTCN.
  • Entrégarle tu documento de identidad y listo, te darán el dinero.

En Moneygram

Para enviar dinero:

  • Asegúrate de tener lo siguiente: tu documento de identidad, el monto, nombres y apellidos del que recibirá el dinero y dónde se encuentra (ciudad y país).
  • Acercarte a la sucursal más cercana de la compañía mediante su localizador online.
  • Una vez allí, acércate al personal de atención e indícale que quieres enviar tanta cantidad de dinero a tal persona en la ciudad del país donde se encuentre.
  • Tras entregarle los datos y el dinero, el personal te entregará tu recibo con un número de referencia de ocho dígitos (similar al MTCN de Western Unión).

Para recibir el dinero:

  • Antes de acercarte a la sucursal, solicitarle a la persona que te envió el monto el número de referencia (omitir este paso si eres tu quien recibirá el dinero).
  • En la sucursal, muéstrale al personal tu número de referencia y documento de identidad, y listo.

¿Cuál es la mejor alternativa?

cambiar dinero estados unidos
Cambiar tu dinero con una buena tarifa te permitirá tener un presupuesto mayor para que disfrutes al máximo tu viaje. Artem Bali. Unsplash.com.

Sin duda la mejor alternativa para cambiar tu dinero son las casas de cambio, en especial, las que se encuentran en las ciudades. Si bien es un poco riesgoso cargar con mucho dinero en tu país de destino y andar con éste por media ciudad hasta llegar a una casa de cambio, la inseguridad en Estados Unidos es relativamente baja, por lo que el factor «mejor tarifa» (para cambiar tus euros en dólares) es lo que debes considerar. Y una casa de cambio ubicada en el centro de la ciudad que visitarás puede tener la mejor tarifa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.