Seguridad en Los Ángeles

Así como Manhattan, New York, en la ciudad de Los Ángeles la incidencia de delincuencia es mínima, pero como en cualquier ciudad del mundo, siempre hay zonas con…

Así como Manhattan, New York, en la ciudad de Los Ángeles la incidencia de delincuencia es mínima, pero como en cualquier ciudad del mundo, siempre hay zonas con inseguridad. En esta entrada te contaré qué lugares de LA son inseguros.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento

¡Disfruta de Internet a velocidad 4G al aterrizar y dile adiós al roaming con una tarjeta SIM de datos ilimitados!

Los Ángeles, la capital de las pandillas

Así es también llamada LA, apodo que es respaldado de alguna forma por estudios que revelan que más de 100 mil personas pertenecen a alrededor de mil pandillas, llámense Crips, Bloods, Florencia 13, 38th Street y hasta los temidos Maras Salvatruchas.

Qué zonas de LA son inseguras

Principalmente las zonas suburbiales de South Central, Compton y East Los Ángeles, a continuación, te señalo mayores detalles de cada una.

South Central

Tal vez el barrio más peligroso de Los Ángeles y del mundo, South Central, ubicada al sur de LA, comprende de 25 barrios, entre ellos el de Watts, albergue de aproximadamente 60 pandillas, todas las más temidas del mundo.

Siendo una de las zonas más pobres de LA., South Central no cuenta con ningún atractivo turístico que haga valer la pena los tours guiados existentes. Si alguna vez consideras ir por allí hazlo con la compañía de alguien por la zona.

seguridad los angeles
Oeste de Hollywood. Roberto Nickson Unsplash.com.

Compton

Otro lugar caliente en cuanto a inseguridad, al igual que South Central, Compton se ubica al sur de LA y en ella habitan pandillas. Si decides ir allí verás que varios establecimientos cuentan con ventanas de protección para evitar robos y tiroteos producto de la violencia callejera entre bandas.

East Los Ángeles

No cuenta con ningún atractivo turístico así que evitar pasar por aquí, y similar las anteriores alternativas su nivel de pobreza va de la mano con el de delincuencia. En esta zona suelen habitar hispanos.

Downtown Los Ángeles

O el Centro de LA, es una zona que en la noche puede volverse peligrosa, tales como en las zonas de Pico-Union, South Central, Westlake o Boyle Heights. Es recomendable no alojarse en el Centro porque se puede experimentar desagradables situaciones por causa de personas bajo la influencia de las drogas. En el día el Downtown es seguro, con excepción de la fila de Skid. Evitar en su mayoría a los indigentes, algunos pueden ser agresivos si no les das dinero.

seguridad los angeles
Playa Venice. Aldric Rivat. Unsplash.com.

Hollywood

Ubicada al oeste del centro de la ciudad -esta zona no tiene carta de presentación necesaria-, Hollywood es una zona residencial y tranquila, a pesar de ello no se libra de actos delictivos, como los realizados por los carteristas.

West Side

O el lado oeste de la ciudad, donde se encuentran Venice Beach, Beverly Hills y Santa Mónica, es un barrio rico que cuenta con las casas y villas más grandes de los Estados Unidos, a pesar de ello ocurren actos delincuenciales como el robo de autos o la venta de estupefacientes. Una buena recomendación es evitar la zona de las playas cuando anochece, así también la zona de Culver City.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.