Estados Unidos: 10 maravillas naturales que no debes perderte

Si esperabas un top de las diez ciudades o centros comerciales más conocidos de Estados Unidos, puede que al acabar de leer este artículo cambie el concepto que…

Si esperabas un top de las diez ciudades o centros comerciales más conocidos de Estados Unidos, puede que al acabar de leer este artículo cambie el concepto que tenías sobre esta gran nación.

A continuación, las 10 maravillas naturales y que no deberías perderte al visitar Estados Unidos.

Internet en Estados Unidos

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Estados Unidos!

Glaciar Mendenhall, Alaska

Este glaciar presenta innumerables cavernas de hielo. (Foto: Steve Halama - Unsplash.com)
Este glaciar presenta innumerables cavernas de hielo. (Foto: Steve Halama – Unsplash.com)

Con una extensión de 12 millas, el glaciar Mendenhall -ubicado en el valle del mismo nombre- ocupa el quinto puesto en el espacio de hielo más grande de América del Norte y cuenta con cuevas de belleza surrealista. En ella puedes encontrar numerosas cavernas talladas producto del derretimiento de hielo.

Maroon Bells, Colorado

Aspen es la ciudad más cercana a la reserva. (Foto: RyanFSpack - Pixabay.com)
Aspen es la ciudad más cercana a la reserva. (Foto: RyanFSpack – Pixabay.com)

Ocupando un área de más de 182 mil hectáreas, la reserva natural de Maroon Bells se encuentra en las montañas Elk, en Colorado, y alberga un precioso espejo de agua en una cuenca esculpida desde la Edad de Hielo. Si planteas hacer turismo en este fastuoso espacio paisajístico, ten en cuenta que Aspen es la ciudad más próxima.

Manantial Grand Prismatic, Wyoming

Como su nombre lo indica, estas aguas termales reflejan todos los colores del arco iris como un gran prisma. (Foto: WikiImages - Pixabay.com)
Como su nombre lo indica, estas aguas termales reflejan todos los colores del arco iris como un gran prisma. (Foto: WikiImages – Pixabay.com)

Sinceramente, una de las maravillas naturales más increíbles y hermosas del país. Siendo las aguas termales más grandes de Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, el Grand Prismatic es una piscina natural de colores arco iris que se ubica en el Gran Cañón de Yellowstone. De forma casi circular, se estima que cuenta con un diámetro de 100 metros y una profundidad mayor a los 40 metros.

Hamilton Pool, Texas

Una excelente opción si quieres ir en estaciones calientes. (Foto Ref.: Todd Torabi - Unsplash.com)
Una excelente opción si quieres ir en estaciones calientes. (Foto Ref.:
Todd Torabi – Unsplash.com)

Creado por causa de miles de años de erosión de un río subterráneo, el Hamilton Pool se sitúa dentro de una reserva de casi 100 hectáreas y cuenta con una caída de agua de 15 metros de altura. Se ubica a las afueras de la ciudad de Austin y es uno de los recintos más populares para turistas y residentes en verano.

Bryce Canyon, Utah

Con una diversidad de climas, este cañón no tiene nada que envidiar a otro como el Gran Cañón. (Foto: Pixabay.com)
Con una diversidad de climas, este cañón no tiene nada que envidiar a otro como el Gran Cañón. (Foto: Pixabay.com)

El Cañón Bryce en Utah cuenta con rocas de distintos colores, que van desde gamas naranjas, rojas y blancas, fruto de millones de años de erosión. Se ubicada a 80 kilómetros del Parque Nacional Zion y ocupa un área de 145 kilómetros cuadrados. Su ecología y clima varían mucho de zona en zona, ofreciendo un inusual contraste de experiencias para el visitante.

Cataratas del Niágara, New York

Con una extensión de un kilómetro, el Niagara Falls es una de las atracciones más conocidas. (Foto: Pexels - Pixabay.com)
Con una extensión de un kilómetro, el Niagara Falls es una de las atracciones más conocidas. (Foto: Pexels – Pixabay.com)

Quizá una de las áreas paisajísticas más conocidas del país, las Cataratas del Niágara se ubican a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, extendiéndose hasta 1,000 metros de anchura y con un caída de más de 50 metros. Si te animas a visitarla, indícale a tu guía que te haga un tour a puntos imperdibles como ‘La isla de la cabra’, ‘El velo de la novia’ o ‘La doncella de la niebla’.

The Wave, Arizona

Aunque no lo creas, estos surcos no son ningún retoque fotográfico. (Foto: Ismael Paramo - Unsplash.com)
Aunque no lo creas, estos surcos no son ningún retoque fotográfico. (Foto: Ismael Paramo – Unsplash.com)

Ubicada entre la frontera de Arizona y Utah, la formación de roca arenisca The Wave parece irreal, como si hubiese sido dibujada por alguien. Sus colores resaltan por todo el panorama. Formando parte del Paria Canyon, fue originalmente un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se convirtieron en roca sólida.

Parque Nacional Glacier, Montana

Un pedazo de Europa en EE.UU. (Foto: Skeeze - Pixabay.com)
Un pedazo de Europa en EE.UU. (Foto: Skeeze – Pixabay.com)

Abarcando más de un millón de acres, este parque nacional atrae a unos dos millones de turistas al año. Glacier se encuentra en Kalispell, Montana, limitando con Canadá. Agradable a la vista e ideal opción para tus vacaciones, Glacier tiene mucho que ofrecer, sus nevados, lagos y cascadas nos harán sentir en los Alpes suizos.

Parque Nacional Yellowstone, Wyoming

Cuenta con 40 caídas de agua, 300 geysers y 10 mil fuentes. (Pixabay.com)
Cuenta con 40 caídas de agua, 300 geysers y 10 mil fuentes. (Pixabay.com)

Ícono de la vida salvaje y belleza natural, el Parque Nacional Yellowstone, con una extensión de 2,2 millones de acres, ocupa tres estados, Wyoming (principalmente), Idaho y Montana. El parque tiene cinco entradas, las mismas que conducen a las más de 40 caídas de aguas entre cascadas y cataratas, 300 geysers activos y 10 mil fuentes geotermales. Sin dudarlo, un espacio turístico imperdible.

Las Islas Vírgenes

Vive la experiencia caribeña en suelo americano. (Foto: Mario A. ReGu - Pexels.com)
Vive la experiencia caribeña en suelo americano. (Foto: Mario A. ReGu – Pexels.com)

Ellas se conforman de tres islas, St. John, St. Thomas y St. Croix, un archipiélago de dependencia de EE.UU. que se ubican en El Caribe y que son la experiencia paradisiaca definitiva. Cada año reciben a más de 2 millones de turistas, algunos a través de cruceros.

Ahora solo queda coger la maleta y explorar las maravillas naturales que los EE.UU. nos ofrecen, porque no solo de Manhattan o la ‘State of Liberty’ vivirá el turista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.