Qué comer en Los Ángeles

Has aterrizado en LAX y no sabes qué probar, comer, ni mucho menos en dónde hacerlo, pues aquí te cuento lo que comen los habitantes de LA (¿losangelinos?)…

Has aterrizado en LAX y no sabes qué probar, comer, ni mucho menos en dónde hacerlo, pues aquí te cuento lo que comen los habitantes de LA (¿losangelinos?) y en dónde lo hacen, por establecimiento, por nombre y por zona.

Cómo es la comida de LA

Similar a la que se come en New York, LA cuenta con una fuerte influencia extranjera, en especial latina, de su gastronomía local. Podrás encontrar también comidas con inspiración de las culturas chinas, japonesas y coreanas, esto porque hay barrios de dichas etnias en LA.

Dónde comer

El maravilloso clima de Los Ángeles permite que muchos restaurantes ofrezcan espacios en sus exteriores. Un plus a la experiencia de probar los manjares de LA es hacerlo observando y disfrutando el clima despejado y soleado de la ciudad.

Por tipo de establecimiento

En un restaurante de precios bajos

Aquí entrarían a tallar los establecimientos que se especializan en sándwiches, hamburguesas o comida mexicana, también denominados restaurantes guisados.

En un dinner americano

Aquí podrás encontrar lo que comen los norteamericanos en realidad, desde sándwiches, panqueques y los famosos chicken and waffles (pollo frito con gofres).

En un restaurante de comida asiática

Estos los podrás encontrar en los barrios de LA de Chinatown, Koreantown o Little Tokio, de la misma manera, en otras zonas de la ciudad.

En mercados

Si consideras hacerlo, ten en cuenta el Grand Central Market, el Gran Mercado Central, que se ubica en el centro de Los Ángeles (Downtown). Allí podrás encontrar puestos de comida china y mexicana. Asimismo, el Farmers Market, el Mercado de agricultores, que ofrece todo tipo de especialidades.

En centros comerciales

En Centros Comerciales como “The Grove” encontrarás establecimientos que definitivamente van a ser más caros que en los mercados, pero encontrarás opciones interesantes, como los pasteles.

comer los angeles
Las hamburguesas también son tan apreciadas en LA como en NY. Daniel Reche. Pexels.com.

Por nombre

Nickel Diner

Precio: $

Ubicado en el centro de Los Ángeles se encuentra un establecimiento que ofrece platos a buen precio, destacan el sándwich de carne, tocino y los huevos horneados, excelente punto para la primera comida de la mañana.

Perch

Precio: $$

De origen francés, se ubica en pleno Downtown (Centro de Los Ángeles), cuenta con una excelente vista, ideal para cenar, además de su excelente variedad en comida francesa.

In‘N’Out

Precio: $

Siendo una de las hamburgueserías más conocidas del mundo, In‘N’Out es un excelente opción para saciar tu hambre a un precio bajo, el problema será el encontrar un local con poca concurrencia. Lo ideal es que pidas para llevar.

The Factory Kitchen

Precio: $$$

Ubicado en Arts District de Los Ángeles, esta alternativa ofrece una cocina italiana de manera tradicional, procurando contar con insumos frescos.

Roscoe’s Chicken and Waffle’s

Precio: $

Como dice su nombre este establecimiento te ofrece una alternativa simple pero muy deliciosa, pollo y waffles, y a un precio económico. Este restaurante cuenta con varios locales: Uno en el Downtown, otro en West LA y otro en Hollywood, entre otros.

Bossa Nova

Precio: $$

Esta excelente opción te ofrece calidad a un precio medio, y se especializa en comida fusión de diferentes culturas.

comer los angeles
En el Downtown puedes encontrar restaurantes de comida mexicana. Pixabay. Pexels.com.

Eggslut

Precio: $

Situado cerca al barrio de Little Tokyo, este restaurante ofrece todo tipo de comida, la cual la suele acompaña con huevo. Destacan los sándwiches y hamburguesas.

Water Grill

Precio: $$$

Ubicado también en el Downtown de Los Ángeles, su cocina ofrece increíbles platos con mariscos y pescados, todo acompañado con los vinos locales. Este lugar es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Por zona

Beverly Boulevard

Exclusiva avenida que alberga bares y restaurantes muy frecuentados por celebridades de cine, música y deporte.

Melrose Avenue

Esta otra avenida cuenta con alternativas que se enfatizan en comida italiana, de autor, además de los ya mencionados vinos locales e importados.

Santa Mónica

En especial en la zona costeras encontrarás abundantes restaurantes de mariscos, establecimientos franco-americanos, y de comida italiana, mediterránea y asiática.

comer los angeles
En Hollywood Blvd puedes encontrar distintos establecimientos de comida del medio oriente, tailandesa, italianas y fusión. Jamie McInall. Pexels.com.

Beverly Hills

Esta conocida ciudad cuenta con alternativas que ofrecen comida japonesa, india, paquistaní y hasta de Etiopía.

Hollywood

De este otro lugar ni mencionamos su fama que nos consumimos un buen tiempo por hacerlo. Hollywood cuenta con restaurantes con opciones del medio oriente, tailandesa, italianas y cocina fusión.

Downtown LA

O el Centro de Los Ángeles, aquí hay distintas alternativas latinas y coreanas, algunos en presentaciones sencillas y económicas y otras de tipo gourmet a un precio alto.

San Fernando

Esta otra ciudad del condado de Los Ángeles, en especial en la zona del valle, por Pasadena, encontrarás restaurantes cubanos, latinos, asiáticos y hasta vegetarianos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.